El guardia civil detenido por asesinar a un ciudadano de origen marroquí por una disputa de tráfico se reafirma con comentarios racistas

Sin títuloTraduzco de Abordaxe la siguiente noticia acerca del descubierto carácter racista del miserable Guardia Civil que hace unos días asesinó a sangre fría de varios disparos a un varón de origen marroquí de 39 años tras una presunta disputa de tráfico:

——————————————————————-

Enlazábamos hace apenas unos días en Abordaxe una noticia de nuestro compa de O Gajeiro na Navea acerca de un nuevo asesinato policial,  esta vez de un ciudadano marroquí después de una presunta disputa de tráfico tras un accidente en la A-3.

Aparte de ésto, nuevos datos esclarecen más el asunto y añaden nuevos elementos a tener en cuenta, ya que por lo visto, según informaron varios falsimedios, incluyendo aquellos nada sospechosos de rechazar a las instituciones y cuerpos de las Fuerzas de «Seguridad» del Estado como por ejemplo el periódico ABC de donde yo extraigo la noticia (normalmente os diría que la buscaséis vosotras mismas y me negaría a enlazar a semejante vertedero, pero hoy voy a hacer una excepción; podéis encontrar la fuente de la noticia aquí), Ángel Luís Viana Jiménez, el agente de la Guardia Civil de 31 años que hace unos días asesinó de varios disparos a un ciudadano de origen marroquí tras una supuesta disputa de tráfico, habría actuado de modo completamente deliberado y motivado por un pensamiento islamófobo y racista.

El picoleto, que estaba de baja por una lumbalgia, fue, según testigos presenciales, quien provocó el accidente cuando circulando en su BMW por la A-3 regresando de la localidad de Arganda del Rey (a donde habría ido a visitar a su padre, también guardia civil), decidió echar de la carretera a propósito al Opel Zafira que conducía Younes S., ciudadano de origen marroquí de 39 años. Después de que Viana Jiménez provocase el accidente de Younes, cargó su arma reglamentaria (una pistola Beretta) y disparó varias veces contra Younes, quien había intentado huír corriendo, alcanzándolo varias veces en distintos puntos de la mitad inferior de su cuerpo. Acto seguido, se habría acercado al cuerpo agonizante de Younes para, tras comprobar que seguía vivo, rematarlo con disparos en la cabeza. Luego, se sentó en la mediana de la carretera a esperar a que sus compañeros llegasen. Todo esto delante de numerosos testigos que en sus declaraciones negaron categóricamente que el agente disparase en defensa propia.

Cuando los demás picoletos llegaron al lugar, el asesino guardia civil manifestó de modo espontáneo que «Antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo» (sic).

Conviene recordar que además Viana Jiménez en el momento de matar a Younes S. llevaba no sólo su arma de fuego reglamentaria sino también una espada tipo katana que le ocuparía toda la espalda, según precisaron las propias fuentes policiales.

El picoleto habría sido enviado a prisión preventiva comunicada y sin fianza y se encontraría ya ingresado en el C.P. de Estremera.

A nosotrxs la «Justicia» del Estado nos da igual. Simplemente nos parece oportuno reflexionar y recordar que cuando hablamos de que la policía asesina, cuando decimos que la democracia tortura, cuando nos preguntamos acerca de la presunta «seguridad» que nos conceden estos cuerpos de fascistas armados y la completa impunidad de la que, en la mayoría de los casos, suelen gozar (ya veremos en qué queda este asunto), no hablamos gratis. El «gatillo fácil» de las FSE continúa llevándose vidas mientras en la tele y en los altares de las instituciones estatales nos hablan de estos cuerpos de asesinos como garantes de la igualdad, tolerancia y respeto de las libertades civiles. Nosotrxs tenemos muy claro qué tipo de «igualdad» y de «libertades» garantizan…

No os queremos, no os necesitamos.
Maderos asesinos…

racismo-policial

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.