Grecia – Miembros de la CCF atacan al testigo y fiscal Foukas durante una audiencia

Dejo esta nota, tomada de Instinto Salvaje (que a su vez toman la noticia de Refractario, que traducen desde la noticia en inglés en Inter-Arma) según la cual, durante la «celebración» de la 36ª audiencia del juicio contra la guerrilla urbana anarquista y nihilista Conspiración de las Células del Fuego, el fiscal Vassilis Foukas (bastardo bien entrenado en juicios políticos del pasado contra organizaciones revolucionarias diversas) recibió una agresión por parte de algunos compañeros de esta organización, después de que esquivase las preguntas que desmontaban su victimista y asqueroso testimonio (el fiscal actuaba en este juicio como testigo, pues en concreto se juzgaba a lxs compas por un ataque incendiario contra la casa personal de Foukas).

El fiscal, al ver desmontados sus argumentos ante las preguntas que efectuaron los compañeros cuando les llegó su turno, decidió enfurruñarse y patalear como un niño de 5 años y, al ver que no conseguía su caramelo, replicó que él no tenía por qué responder a nada e intentó abandonar la sala antes de que los compas hubiesen terminado. Su actitud fue respondida con dos compañeros levantándose y yendo a por él, cortándole uno de ellos el paso y consiguiendo el otro pegarle un fuerte puñetazo. Antes de ser reducidos por la policía, que salvó al fiscalito valiente, alcanzaron a amenazarle con que su casa volvería a ser atacada.

———————-

Durante la 36° sesión del juicio por los ataques de la CCF, Vassilis Foukas fue presentado como parte de los testigos de la parte acusatoria. Vassilis Foukas fue uno de los principales miembros (y oficiales) de la mafia judicial. Se desempeñó como vicepresidente de la Corte de Apelaciones para el caso de 17N* y como investigador para los casos de 17-N, ELA, 1 de Mayo y para el caso del asesinato de Michalis Prekas* y el caso del enfrentamiento armado en Gyzi donde Christos Tsoutsouvis y 3 policías murieron.

Foukas se lució muy bien en la sala de la corte dado que estaba familiarizado con ese medio.

Los compañeros de la CCF están siendo acusados de un ataque incendiario a su casa el 2009. Después de que testificara -durante las preguntas hechas por los jueces- que se encontraba aterrorizado por el ataque y que si no hubiese sido por él, su esposa habría muerto, luego le tocó el turno a los compañeros de la CCF para realizar preguntas. Fue entonces cuando su vieja capacidad investigativa despertó… Dado que las preguntas probaron el abuso de su poder judicial (teniendo acceso a los testimonios de los testigos etc) se encontraba visiblemente molesto y comenzó a agitarse en sus respuestas. En un momento se sintió “arrinconado” e interrumpió su testimonio y empezó a salir de la sala antes de que las preguntas hubiesen terminado. Entonces los compañeros de la CCF lo atacaron.

Uno de ellos saltó por sobre los bancos de la corte hacia él y le cortó el paso, mientras que otro le dio un fuerte puñetazo. Antes de que los otros compañeros saltaran, los policías logran ayudarlo a escapar. Antes de esto, el ex- fiscal había gritado en respuesta a las preguntas de los compañeros: “¡Yo no tengo que responder nada!” solo para obtener la respuesta de un compañero: «Bastardo, quemamos tu casa, ahora vamos a bombardearla…” El tribunal levantó la sesión y decidió que el testigo debe ser llamado de nuevo para que las preguntas puedan completarse.

*17 de Noviembre: La Organización Revolucionaria 17 de Noviembre fue una guerrilla urbana marxista-leninista que operó en Grecia desde 1974 hasta 2002. Las acciones del grupo incluyeron robos a mano armada, expropiaciones de armas, ejecuciones, bombardeos, ataques armados contra varios blancos capitalistas, gubernamentales e imperialistas.

* Michalis Prekas: En 1986 la policía dispara contra el joven de 15 años Michalis Prekas durante enfrentamientos callejeros.

* Enfrentamiento en Gyzi: El 15 de Mayo de 1985, Christos Tsoutsouvis, guerrillero ácrata, mató a 3 policías durante un enfrentamiento armado en el barrio de Gyzi antes de ser acribillado por la madera.

solonosqueda

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.