Trasladado el compa Francisco Solar «Cariñoso» a la prisión de Villabona (Asturias) + Situación de lxs compas Mónica y Francisco

Un compa me envía un correo actualizando la situación de lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar. Decir que el compa Francisco Solar fue trasladado recientemente a Villabona (Asturias), tras un largo recorrido por varias prisiones del Estado a lo largo de toda la semana.

Al final, se añade también un enlace para ver/descargar en PDF un cartel que recibí junto al correo, y que incluye las direcciones actualizadas de lxs compañerxs, para que podáis pegarlo en ateneos, bibliotecas anarquistas, centros sociales etc.

Todxs tenemos la posibilidad de romper el aislamiento que secuestra las almas y los corazones de aquellxs que osaron desafiar, en un momento de su vida, al asesino y miserable orden dominante, o que, incluso sin ser culpables, se encuentran acusadxs de haberlo hecho y no agachan, aun así, su cabeza. Basta con un papel, un boli y ganas sinceras. ¡Escribamos a lxs presxs!

———————–

Francisco Solar («Cariñoso») trasladado a la prisión de Villabona (Asturias)

[Actualización sobre la situación de las compañeras Mónica y Francisco]

Hoy sábado 12 de abril nuestro compañero llegó, luego de pasar durante toda la semana por diferentes cárceles (Madrid, Burgos, Cantabria) a Asturias, a donde repentinamente decidieron trasladarlo.

Hace algunas semanas comunicamos por diferentes medios que Francisco se encontraba en una situación bastante mala debido al aislamiento. Pese a que la situación cambió, seguramente por la presión de fuera, continuó en un módulo de castigo y separado del resto de lxs presxs “políticxs”, aunque en una situación relativamente mejor y le han autorizado, luego de muchos meses, las llamadas telefónicas a amigxs, ya que el director de la cárcel sólo autorizó las llamadas a sus familiares.

Sabemos que se encuentra bien y con fuerzas, y esperamos pronto poder visitarlo.

Mónica sigue en la misma situación de los últimos meses y también se encuentra bien de ánimo y fuerte.

Ambxs compañerxs siguen en prisión preventiva y de momento nada nos hace pensar en que esta situación cambie. Tampoco hay muchas novedades en el caso o en las acusaciones. Siguen en FIES 3, con ocho llamadas de 5 minutos semanales, restricción de envío de correspondencia (sólo 2 cartas semanales) y que sepamos siguen sin límite de cartas a recibir, una visita semanal de 40 minutos y dispersxs en los penales de Brieva (Ávila) y ahora Francisco en Asturias, ambos lejos de sus amigas y compañeras, como la forma de castigo a los presos y las presas políticas o rebeldes llamada “dispersión”, que busca agotar las fuerzas de quienes van a visitarlxs.

¡Pero la solidaridad es más fuerte que sus distancias, que sus límites, que sus restricciones y que sus barrotes!

Para escribirles:

Mónica Andrea Caballero Sepúlveda
Ávila-Prisión Provincial
Ctra. de Vicolozano s/n
Apdo. 206 05194 Brieva (Ávila)

Francisco Javier Solar Domínguez
C.P. de Villabona
Finca Tabladillo
33480 Villabona-Llanera (Asturias)

Para cualquier duda, información o comentario: solidaridadylucha@riseup.net

———————–

Para descargar el cartel con las direcciones, haz click a continuación: DIRES

Esta entrada ha sido publicada en Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.