Grecia – Saqueado un supermercado en Vyronas como acto mínimo de resistencia

Recojo del blog de lxs compas de Abordaxe y traduzco del galego y portugués al castellano la siguiente noticia, acompañada de un vídeo, y que informa, mediante un comunicado, de un saqueo realizado por compas griegxs en Vyronas, tal y como ellxs mismxs afirman, como un acto mínimo de resistencia contra el totalitarismo de la economía y las oligarquías financieras que controlan sus ejes sobre las vidas y necesidades de todxs.

El capital roba nuestras vidas, comerciando con nuestro tiempo y fuerzas y especulando con nuestras necesidades, restringiendo el acceso a la fantasía y reemplazando ésta por la inercia y el funcionamiento, manipulando nuestros deseos, suprimiendo esperanzas y asesinando, mediante el suicidio, mediante el hambre, mediante la brutalidad policial y carcelaria, mediante las drogas y los desahucios, mediante el trabajo asalariado y, al mismo tiempo, mediante el paro (paradójico ¿Eh?).

Recuperar lo que es nuestro en pequeños y grandes actos de expropiación no sólo es una conducta legítima, sino también una necesidad vital en los tiempos que corren.

——————

Todo es robado; ¡Todo nos pertenece!

Recuperamos algunas de las cosas que producimos con trabajo duro y que nuestros patrones nos roban.

El establecimiento de un estado de emergencia en conjunto con los ataques depredadores de los patrones en el trabajo y en nuestras vidas, imponen el miedo a la represión así como la destitución en la sociedad. Disparidades en la vida cotidiana tienen una dimensión trágica cuando las manos se extienden implorando o revolviendo en contenedores de basura esperando encontrar comida. Desempleo y constantes alzas en los precios de los productos en las estanterías de los supermercados nos hacen pensar en si podremos al menos alcanzar nuestras necesidades básicas.

Nosotrxs no toleramos esta situación; ¡Vamos a resistir!

Hoy, 11 de abril de 2014, cubrimos nuestros rostros y expropiamos uno de estos grandes supermercados. Hicimos visible nuestra cara con nuestro movimiento, y porque causa disturbio (principalmente) a la paz de lxs de arriba así como a sus lucros, intentarán perseguirnos. No vamos a entregarnos, vamos a desafiar su terrorismo, nosotrxs planeamos nuestros caminos y respondemos colectivamente en las calles.

Colectivizamos nuestra resistencia y rebeldía contra los opresores.

Hoy, también hicimos una parada en la Organización de Empleo Fuerza de Trabajo (OAED).

Dejamos algunos artículos que retiramos del supermercado en el gabinete de desempleo local como un gesto de solidaridad de clase para los trabajadores, las trabajadoras y los desempleados y desempleadas; un acto justo que nosotrxs, lxs de abajo, llevamos a cabo por nosotrxs mismxs, redistribuyendo la tarta. En este sistema moderno de tráfico de personas, en esta galera contemporánea, trabajadores y trabajadoras en proyectos de beneficio público, promovidos por la Organización de Empleo Fuerza de Trabajo Griega, son forzadxs a vivir como esclavxs durante 5 meses. No tienen derecho a vacaciones o licencia de salud; reciben migajas, y se enfrentan a la amenaza de remoción del registro del paro en el caso de rechazo a la posición que les destinan. Cada unx de nosotrxs debería saber que somos más numerosxs que lxs de arriba, y que si queremos organizarnos, podemos derribar a lxs explotadores de nuestras vidas.

“Pobre pero deshonesto”

[vsw id=»D7tgtV0HMeM» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Documentales, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.