Grecia – Recapturado el miembro de Lucha Revolucionaria Nikos Maziotis tras un tiroteo con la madera en Atenas

Según diferentes fuentes (yo recojo la noticia del blog de lxs compas de Abordaxe), tras un tiroteo con los maderos en el barrio turístico de Monastiraki, en Atenas, en el que el compañero resultó gravemente herido, la policía habría capturado de nuevo a Nikos Maziotis, que habría sido trasladado de urgencia al hospital con una fuerte escolta. Según el abogado del compa, su vida no correría peligro, a pesar de que algunas informaciones demasiado apresuradas dijeron en un primer momento que el compa había muerto en el enfrentamiento armado. Por ahora permanece ingresado bajo estricta vigilancia.

Nikos Maziotis es un miembro reconocido de la organización Lucha Revolucionaria que permanecía prófugo desde 2012, cuando aprovechando la libertad condicional antes del juicio, se declaró en clandestinidad junto a su compañera y también miembro de LR Pola Roupa y el hijo que ambxs tienen en común, Victor Lambros, niño nacido en la cárcel y que lleva por nombre Victor por el padre de Pola, guerrillero contra los nazis durante la 2ª Guerra Mundial, y Lambros por el miembro de Lucha Revolucionaria muerto durante un tiroteo con la policía que se inició cuando fue sorprendido por ésta mientras intentaba robar un coche para utilizarlo luego en una acción. El compañero se enfrenta ahora a una sentencia de más de 80 años de cárcel, que fue dictada en su ausencia, mientras él se encontraba todavía en paradero desconocido. Pola, por ahora, continúa oculta, mientras que Kostas Gournas, el compañero restante que, en su momento, reconoció su participación en la organización convirtiendo sus declaraciones en el juicio en apologías de su posición política anarquista, permanece preso desde que se llevó a cabo el juicio, ya que a diferencia de Nikos y Pola él decidió no largarse y asistir al juicio, donde aunque fue sentenciado a larguísimas penas de prisión, no se doblegó ni cedió su terreno al burdo teatro represivo de los burgueses y su sociedad.

Desde aquí sólo puedo desearle a Nikos una pronta recuperación, y reafirmar mi solidaridad con él y con Kostas Gournas. ¡Fuerza compañeros! Y en cuanto a Pola Roupa, ¡vuela lejos compañera, que no te cojan!

En la foto, una pancarta colocada ayer, 16 de julio, horas después de los hechos aquí relatados, en la fachada de la Escuela Politécnica de Atenas, símbolo de la lucha y la resistencia popular en Grecia, en respuesta al arresto de Nikos y que reza «El Estado y el Capital son los únicos terroristas – Solidaridad con N. Maziotis».

Solidaridad Nikos Maziotis

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.