Italia – 3 compas más detenidos en el marco de la represión a la lucha contra el TAV

Un mensaje recibido en el correo electrónico del blog informa de que el pasado 11 de julio fueron detenidos en Milán y Lecce (Italia) al menos 3 compañeros más en una nueva operación policial contra la lucha NO-TAV (resistencia en contra del Tren de Alta Voracidad, digo… Velocidad). Estos compas, Francesco, Lucio y Graziano, estarían encarcelados en preventiva a la espera de declarar acerca del caso, y se les acusaría de fabricar y portar artefactos explosivos, tenencia ilegal de armas, así como también de delitos de daños, incendio y actos de violencia contra agentes de la policía.

Recordemos que el 9 de diciembre de 2013, la compañera Chiara Zenobi y los compañeros Claudio Alberto, Mattia Zanotti y Niccoló Blasi eran arrestadxs a su vez en otro golpe represivo, y acusadxs de una acción de sabotaje contra unas obras del TAV en Clarea, Val Susa, ocurrida durante la noche del 13 al 14 de mayo de ese mismo año. Estxs 4 compañerxs permanecen también encarceladxs bajo la ley antiterrorista desde entonces y recientemente se comunicó a 3 de ellxs (Chiara, Claudio y Niccoló) que estaban siendo investigadxs, a mayores, por su presunta implicación en acciones en contra de los desahucios en Turín, dentro de una vasta operación en la que también cayeron presxs varixs compas más y más de 100 están siendo investigadxs. Para conocer más del caso de Chiara, Mattia, Niccoló y Claudio, consulta las noticias relacionadas en este blog haciendo click aquí.

La represión continúa avasallando y amenazando a cualquiera que tome la determinación de oponerse a la imposición de infraestructuras ecocidas pero que son estratégicas para el Capital, ya que resultan necesarias para la movilidad de sus mercancías y de sus esclavos asalariados en la era de la urgencia y la emergencia permanente.

Dejo el mensaje recibido y las direcciones de lxs compas, tanto de los 3 caídos hace unos días como de lxs 4 compas que permanecen entalegadxs desde el pasado diciembre.

¡Resistencia contra sus viejos y nuevos enclaves!
¡Quitad vuestras sucias manos de nuestrxs compas!

—————–

El pasado 11 de Julio registraron las casas y detuvieron a tres personas que forman parte del movimiento NO TAV en Italia. Dos fueron detenidos en Milán y otro en el sur de Italia.

El TAV es un proyecto Europeo que consiste en la creación de una línea de alta velocidad desde Lisboa hasta Kiev. Es en 1995 cuando en Val di Susa (Italia) comienza una importante lucha en oposición a su construcción. En 2008 se radicaliza la lucha debido a la militarización del valle y la extensión del movimiento por otras ciudades de Italia. El 9 de Diciembre del 2013, Chiara, Claudio y Niccolò son encarcelados en Torino y Mattia en Milano, acusándolos de participar en una acción contra las obras del TAV en la noche del 13 al 14 de Mayo del 2013. Las cuatro personas son encerradas en alta seguridad por considerarlas terroristas.

Una vez más el Estado golpea contra todx auquel/la que cuestione su manera de hacer. Su arma: la represión. Los últimos tres detenidos se encuentran en la cárcel con los presos comunes a la espera de declarar esta semana. A partir de entonces podrán ser trasladados a la cárcel de Torino. Los detenidos son acusados de fabricar y llevar “armas de guerra y artefactos explosivos”, daño, incendio y violencia contra la policia.

Desde aquí pedimos cualquier tipo de apoyo, acciones y muestras de solidaridad con los compañeros de Italia. Cualquier día podremos ser nosotras. A continuación detallamos las direcciones a donde se les puede escribir:

*Francesco Sala*
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano

*Lucio Alberti*
Casa Circondariale San Vittore
Piazza Filangeri 2
20123 Milano

*Graziano Mazzarelli*
Casa circondariale
Via paolo perrone 4
Borgo S.Nicola
73100 Lecce

*Mattia Zanotti*
Casa Circondariale
Via Casale San Michelle 50
15100 Alessandria

*Niccolò Blasi*
Casa Circondariale
Via Casale San Michelle 50
15100 Alessandria

*Chiara Zenobi*
Casa Circondariale
Via Bartolo Longo 92
00156 Roma

*Claudio Alberto*
Casa Circondariale
Via Arginone 327
44122 Ferrara

saa

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presos NO-TAV julio 2014, Presxs, Presxs NO-TAV diciembre 2013 y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.