Chile – Enfrentamientos en los exteriores del Liceo Manuel Barros Borgoño en solidaridad con Tamara Sol Farias Vergara

Lxs compas de Noticias de la Guerra Social envían al blog una noticia acerca de una «salida» realizada junto al Liceo Manuel Barros Borgoño (Santiago de Chile) en el cual se cortó la calle con barricadas y con panfletos, pancartas y consignas se mostró apoyo y solidaridad con la compañera Tamara Sol Farias Vergara, anarquista chilena encarcelada por presuntamente ser quien disparó (no fatalmente, por desgracia) contra un guardia de seguridad de una sucursal de Banco Estado en la capital al grito de «¡Venganza!», después de que otro compañero, Sebastian Oversluij Seguel, alias «Angry», autodeclarado anarquista insurreccional y nihilista, involucrado en numerosos proyectos anarquistas y miembro del grupo de rap Palabras en conflicto, fue asesinado a tiros por el segurata de otra sucursal de esta misma entidad bancaria, en la comuna de Pudahuel. Además, la acción también pretendió solidarizar con Marcelo, Freddy y Juan, compañeros del denominado Caso Security recientemente sentenciados a largas condenas de cárcel (recordemos que el proceso de Carlos Gutiérrez, aunque incluído dentro del Caso Security, va aparte).

Cuando llegó la  policía, lxs encapuchadxs la «saludaron» arrojándoles pedradas, pintura y cócteles molotov, en unos enfrentamientos tras los cuales se produjo una persecución en la que 10 compañerxs habrían sido detenidxs, de lxs cuales sólo 3 habrían sido formalizados por llevar consigo cócteles molotov, siendo condenados a arresto domiciliario total (con lo que no pueden salir de sus respectivos domicilios).

A continuación la noticia, tal y como yo la recibí. Las imágenes adjuntas llegaron junto a la noticia, y son cortesía de Fotografía Insurrecta:

———————

El 09 de Julio del 2014, un grupo de encapuchados decidió salir a cortar la calle afuera del Liceo Manuel Barros Borgoño armando barricadas y enfrentándose con piedras, pintura y bombas molotov contra la policía. La acción y el enfrentamiento callejero se enmarcaban en directa solidaridad con los compañeros Juan, Freddy y Marcelo, compañeros condenados recientemente por distintas expropiaciones bancarias y la muerte de un policía.

El enfrentamiento callejero también mostraba la solidaridad con la compañera Sol Vergara, quien se encuentra en prisión preventiva acusada de disparar a un guardia de banco.

Tras el combate callejero, la policía consigue detener a 10 compañeros, de los cuales 3 fueron formalizados por porte de bomba molotov quedando con arresto domiciliario total.

Disturbios por Sol y Security 1

Disturbios por Sol y Security 2 Disturbios por Sol y Security 3 Disturbios por Sol y Security 4 Disturbios por Sol y Security 5 Disturbios por Sol y Security 6 Disturbios por Sol y Security 7 Disturbios por Sol y Security 8

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.