Campeonato de baloncesto 3×3 en el Campo de la Cebada (Madrid) en solidaridad con Miguel e Isma

Recibo en el correo electrónico la siguiente convocatoria para un campeonato de baloncesto (modalidad de 3 contra 3) el próximo día 6 de septiembre en solidaridad con los compañeros Miguel e Isma, arrestados en el contexto de la represión que siguió a la jornada del 22 de marzo en Madrid, y acusados de participar en los disturbios que se produjeron. Los compas, recordemos, fueron objeto de un fuerte montaje policial y enviados a prisión preventiva, siendo puestos en libertad meses después en medio de una intensa campaña de solidaridad en Madrid y más allá. Actualmente se encuentran a la espera de juicio, junto a otrxs compas detenidxs pero que, afortunadamente, no llegaron a pasar por el talego. Miguel e Isma somos todxs aquellxs que, aun en la distancia por no haber podido ir a Madrid, sentimos el nudo en la garganta y la mirada iluminada al contemplar las imágenes de aquella jornada de lucha en la que, por fin, y sea por unas razones o por otras, algunos maderos recordaron por unos instantes qué se siente al tener miedo.

La idea es pasar una tarde saludable y divertida, y todo el dinero que se obtenga de las inscripciones (cuesta 10 € / equipo) se destinará a sufragar gastos de la campaña de solidaridad con Miguel e Isma.

Aquí va la información del evento:

————————-

Se agradece la difusión. Ya están abiertas las inscripciones. ¡Un saludo y gracias!

Torneo de basket antirrepresivo:

Sábado 6 de septiembre desde las 11:00 de la mañana en la cancha del Campo de la cebada (Justo a la salida del metro de La Latina) http://elcampodecebada.org/

Torneo 3×3 de basket en solidaridad con Miguel e Isma, encarcelados tras el 22-M en Madrid, actualmente en libertad y a la espera de juicio.

A partir de las 11:00 de la mañana: Inscripciones y comienzo de la fase previa (si todo va bien, tendremos 4 grupos de 6 equipos cada uno, pasan los 2 mejores de cada grupo).

Sobre las 14:00: Comida cooperativa. Tendremos puestos con propaganda, comida y agua, de todas formas cada unx está invitadx a traer y compartir sus saberes culinarios.

Después de comer haremos una mesa redonda sobre diferentes casos represivos.

A partir de las 17:00 horas, cruces finales y entrega de premios.

Os dejamos las bases del torneo y os anímamos a pasar un rato entretenido, a hacer un poco de deporte y a quemar… (calorías):

1- El torneo será con canasta única y línea de 3 puntos.

2- Los equipos serán mixtos, compuestos de un máximo de 4 jugadorxs por equipo, pudiendo así realizar cuántos cambios se deseen.

3- El partido será de 10 minutos a tiempo corrido, valiendo las canastas normales 1 punto, 2 los triples y 1 cada tiro libre. Saca el equipo que reciba la canasta en cada ocasión.

4- En caso de empate se desempatará tirando tres jugadorxs de cada equipo un tiro libre.

5- La primera posesión será sorteada.

6- No hay árbitros, sólo una persona encargada de llevar la anotación de cada partido.

Será la defensa quien pite las faltas, os animamos a ser deportivxs. Las restantes reglas serán las habituales del baloncesto.

7- La fórmula de competición dependerá del número total de equipos inscritos. En todo caso, la idea es que haya 24 equipos (apuntados según orden de inscripción), haciendo 4 grupos de 6 equipos y pasando los 2 primeros a cuartos de final.

8- Ya que estaremos en un espacio público os animamos a ser respetuosxs con el sitio que nos han cedido.

9- Os recomendamos llevar agua y comida, aunque intentemos llevar nosotrxs, nunca se sabe…

10- Traed balones, que somos un desastre y seguro que hacen falta.

INSCRIPCIONES

– Hasta el martes 2 de septiembre inclusive. Debéis mandarnos un correo a basket22m@gmail.com con el nombre del equipo. La incsripción son 10 euros por equipo (el dinero será destinado a gastos de la campaña de Miguel e Isma en su totalidad) que se abonarán el mismo día del torneo.

¡Se agradece toda la difusión que podáis hacer, nos vemos en las calles y en las canchas!

Basket 22-M

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Miguel e Isma, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.