[Recordatorio] Mañana se reanudan las Jornadas Anarquistas de Compostela

Más información de las jornadas en este blog aquí.

Tras la primera charla el pasado sábado sobre la situación del anarquismo en Portugal, acompañada de la proyección del documental «Memoria Subversiva», mañana empiezan de nuevo estas jornadas, que nos traen tres nuevas actividades para las frías y lluviosas tardes de este noviembre:

– Jueves 20 a las 20:00 // “Un acercamiento a la Liberación Animal”. Charla a cargo de una compañera anarquista.

Animales humanos, como no-humanos, vivimos bajo la misma lógica de dominación: Unas condenadas a las fábricas, oficinas, escuelas, prisiones… Otras a vidas de sufrimiento industrial, muerte en cautiverio o libertad, granjas, laboratorios…

Entendiendo estas realidades de manera global, sin parcelar, podemos avisar la dependencia del sistema por la explotación de todxs lxs individuxs independientemente de su especie para, de esta forma, poder enfrentarnos a nuestros privilegios, sobre los que ellxs no se pueden pronunciar. Para asumir la liberación animal como una lucha propia.

– Viernes 21 a las 20:00 // “La experiencia contra la minería a cielo abierto en el Bosque de Hambach” (Alemania). Charla y pase de documental a cargo de un compañero presente en los acontecimientos.

Desde 1978, las industrias mineras devastaron mediante la tala indiscriminada el bosque de Hambach, uno de los más grandes y antiguos bosques primigenios de Europa, situado cerca de Colonia, en Alemania. El objetivo de la industria es continuar expandiendo la mayor mina a cielo abierto de carbón marrón del continente, que pasa por encima de aldeas y de la vida salvaje en su loca carrera por los beneficios.

Desde hace poco más de dos años, activistas defienden el bosque (o lo poco que queda de él) mediante la acción directa, la okupación, los bloqueos y el sabotaje.

Un compañero se acercó hasta allí para conocer esta lucha en primera persona, y hablará tanto de la trayectoria de defensa del bosque como de su propia experiencia. La charla estará acompañada de un documental sobre la lucha, realizado en el 2013 por lxs propixs compas del bosque.

– Sábado 22 a las 20:00 // “Gamonal: Experiencias combativas y autónomas de un barrio de Burgos” a cargo de compañeros anarquistas del barrio de Gamonal.

En los últimos tiempos se están produciendo experiencias de lucha en algunos barrios desde la auto-organización vecinal, afrontando conflictos y retos que, además de poner en tela de juicio las pasadas dinámicas de los clásicos movimientos vecinales, ofrecen, desde lo local, prácticas de resistencia contra los laboratorios barriales de la clase política y del Capital.

Los sucesos de Gamonal se iniciaron a principios del pasado mes de enero cuando comenzaron las obras de remodelación de la calle Vitoria para su conversión en un boulevard. El 14 de enero de 2014, tras varios días de protesta vecinal, el alcalde anunciaba la paralización de las obras. En esta charla compañerxs de Gamonal tratarán de profundizar en los hechos y hablarán de las experiencias de lucha en el barrio.

———————–

Nos vemos este finde en el CSO Escárnio e Maldizer, calle Algalia de Arriba nº 11 (Santiasko de Compostela).

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.