Estado español / Italia – Convocatorias en Barcelona y Milán en solidaridad con Leonard Peltier y contra el genocidio de lxs nativxs americanxs

Recibo en el correo electrónico la siguiente convocatoria, un llamado a dos concentraciones en Barcelona, simultáneas con una llevada a cabo en Milán, Italia, para reclamar la puesta en libertad inmediata de Leonard Peltier, un nativo americano preso desde hace más de 38 años y acusado sin pruebas por el asesinato de dos agentes del FBI.

Leonard Peltier es hoy en día un símbolo de la lucha de lxs nativxs americanxs y del apartheid ejercido por el gobierno de Estados Unidos, en un mundo donde las líneas divisorias impuestas por los poderosos continúan dividiendo a la humanidad, donde el racismo de los Estados se extiende dentro y fuera de sus límites geográficos, donde mientras Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal y otrxs presxs son sepultadxs en vida en las prisiones del hombre blanco occidental, miles de inmigrantes son perseguidxs en las calles de las ciudades por no tener papeles, humilladxs, encarceladxs en CIE’s (Centros de Internamiento para Extranjeros) y finalmente deportadxs de manera ilegal y en pésimas condiciones, con la colaboración de empresas de aerolíneas y de organismos hipócritas supuestamente benévolos como la Cruz Roja, y otrxs muchxs mueren en las fronteras o se ahogan en sus pateras, intentando huir de la miseria que nuestras multinacionales asesinas crean en sus lugares de origen.

Contra el racismo de las instituciones, de la policía, de los ejércitos y de las patrullas fronterizas, la lucha es una. ¡Solidaridad con Leonard Peltier!, ¡abajo las fronteras!

————————

El 29 de noviembre se cumplen 150 años de una de las masacres más crueles contra la población nativa de los Estados Unidos de América, en los márgenes del río Sand Creek, en la cual murieron más de 150 indígenas, en su mayoría mujeres, niñxs y ancianxs.

En memoria de aquellas víctimas y de todxs lxs indígenas que fueron objeto del exterminio y a favor de la memoria y la justicia, el próximo viernes, 28 de noviembre, las ciudades de Barcelona y Milán (Italia) denunciarán aquellos hechos de 1864 y también que, todavía hoy, sigue encarcelado un símbolo para los derechos humanos de los pueblos indígenas de América, Leonard Peltier.

En dos plazas del barrio de Grácia en Barcelona (Plaça del Diamant a las 17:30 y Plaça de la Vila de Grácia a las 18:30) y enfrente del consulado norteamericano en Milán, a la misma hora y en conexión radiofónica, nos encontraremos para denunciar aquella trágica historia y todas las masacres del “hombre blanco” (Wichita, Wounded Knee…).

Será también el momento de reclamar la liberación del activista norteamericano Leonard Peltier, condenado sin pruebas en 1976 por el asesinato de dos agentes del FBI, y conocido como “el Nelson Mandela de los indios de América del Norte”. En Barcelona, desde el pasado 6 de febrero, el Comité de Solidaridad por la Libertad de Leonard Peltier protesta cada mes delante del Consulado de los Estados Unidos en Barcelona, reclamando su libertad y la de todxs lxs presxs políticxs de Estados Unidos de América (Mumia Abu Jamal, lxs MOVE etc…). El movimiento a favor de su liberación sigue creciendo, así como las peticiones internacionales, que se suman a las ya formuladas por Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Nelson Mandela, Desmond Tutu, el Dalai Lama, Michail Gorbachov, Rigoberta Menchú, la Madre Teresa de Calcuta, Paul McCartney, Bruce Springsteen, Madonna y millares de personas más de todo el mundo. Hoy sólo una firma del presidente Barak Obama puede liberar a Leonard Peltier y soltarlo de una prisión donde fue condenado hasta los 90 años de edad.

Invitamos a la ciudadanía a participar en las protestas y a los medios de comunicación a difundir la permanente injusticia contra las comunidades indígenas y contra Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal, Óscar López Rivera y todxs lxs presxs políticxs. El pasado 12 de septiembre, Peltier cumplió en la cárcel 70 años de edad, y más de 38 años de duro y dolorosa encarcelamiento, por tanto su liberación se convierte también en una cuestión de derechos humanos. Mientras Leonard Peltier y lxs presxs políticxs no salgan de la prisión, nadie será libre.

Con el espíritu de Caballo Loco…

Comité de Solidaridad por la Libertad de Leonard Peltier.

peltier-grc3a0cia peltier-grc3a0cia2

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.