Pequeña acción solidaria en Pontevedra (Galiza) con Nikos Romanos y los demás huelguistas de hambre solidarios en Grecia

Recibo en el correo y reproduzco:

——————

Hace unos días, algunxs anarquistas de Pontevedra decidimos llevar a cabo una acción solidaria con nuestros compañeros en huelga de hambre en las prisiones griegas, Nikos Romanos, Giannis Michailidis, Dimitris Politis y Andreas-Dimitris Bourzourkos.

De mañana, entramos en dos bancos distintos y arrojamos panfletos al aire, que cayeron quedando desperdigados por el suelo, mientras gritábamos «El Estado griego tortura a nuestros compañeros», «Solidaridad con la huelga de hambre de Nikos Romanos» y «Viva la anarquía». En los panfletos se incluía el siguiente texto:

Nuestro compañero y hermano Nikos Romanos, anarquista preso en Grecia, lleva en huelga de hambre desde el 10 de noviembre para exigir que le concedan los permisos de salida educativa para poder asistir a clases fuera de prisión, a las que accedió mediante unos exámenes aprobados en septiembre, en la cárcel. Dichos permisos le son negados sistemáticamente por la administración y los jueces, pese a que de acuerdo a la ley vigente le corresponden por derecho.

El pasado 24 de noviembre tuvo que ser hospitalizado y su salud se encuentra en grave peligro, pero nuestro compañero aguanta y está decidido a continuar. Nosotrxs, en la distancia, sólo podemos solidarizarnos, difundir su situación y presionar a nuestra manera para sumar apoyos y visibilizar su lucha.

Porque en la lejanía vemos las mismas estrellas que él observa cada noche tras las rejas, y como él, sonreímos, tomamos aliento y seguimos adelante, en esta lucha sin cuartel contra un mundo que nos rompió todos los sueños, llenándolos de carencias y sombras que hacen de ellos grises pesadillas. Un mundo al que le estamos perdiendo el miedo…

CUMPLIMIENTO INMEDIATO DE LAS EXIGENCIAS DE NUESTRO HERMANO NIKOS ROMANOS.
¡TODO CONTINÚA!

Para terminar, queremos dejar bien claro que si a Nikos le pasa algo, la próxima vez no seremos tan benevolentes ni nuestra acción se conformará con hacer un poco de ruído…

Soli Nikos

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.