[Fanzine] Editado en formato fanzine el texto «¿Quién dijo que el holocausto había terminado?»

La Distribuidora Anarquista Polaris acaba de editar en formato fanzine el texto publicado en este blog bajo el título «¿Quién dijo que el holocausto había terminado?», y que reflexiona sobre las conexiones entre los métodos empleados por la maquinaria genocida nazi y los utilizados por las industrias de explotación animal, buscando nexos que ayuden a ver todas las opresiones como una sola, la Dominación, que sea en forma de racismo, especismo, sexismo u otra cualquiera, es igual de repulsiva y merece el mismo desprecio.

Dejo a continuación la introducción del fanzine y los enlaces al mismo.

Para ver el blog de la distri, aquí (versión en galego) o aquí (versión en castellano).

————————–

El empeño de la industria de la explotación animal por ocultar la realidad y procurarse un maquillaje “ético” mediante campañas publicitarias cargadas de falacias y mentiras no es casual. Responde a una necesidad evidente: La de mantener a la opinión pública alejada de lo que ocurre realmente tras los muros de las granjas, los criaderos, los laboratorios, los mataderos etc. para así evitar que lxs consumidorxs se planteen las consecuencias que sus hábitos de consumo tienen para millones de animales cada día, y compren más y más alienadxs por completo de los procesos necesarios para fabricar esos productos.

Con este texto no sólo pretendemos poner al descubierto la conexión existente entre los métodos empleados por la industria de la explotación animal y los utilizados por la maquinaria nazi para el exterminio de lxs que consideraban sus “enemigxs políticxs”, sino también llevar a lxs lectorxs a pensar en si el Racismo y el Especismo (término que hace referencia a la discriminación arbitraria de los intereses y necesidades de un grupo de individuxs por pertenecer a otra especie) son realmente tan diferentes, o si por el contrario parten de unas mismas bases.

Nuestro objetivo con ésto no es faltar al respeto a las víctimas del holocausto nazi ni restar gravedad a sus padecimientos. Por el contrario, si tomamos tan vergonzoso episodio de la historia contemporánea como referencia, es precisamente porque somos conscientes de la barbaridad que supusieron, y nuestra meta no es negar esa verdad, sino intentar que, desde ella, se cuestione también otro holocausto que tiene lugar diariamente y que se asume como necesario sin siquiera plantearse el por qué.

Para descargar y/o leer online el fanzine:

Portada
Cuerpo

Dibujo

Esta entrada ha sido publicada en Fanzines y Revistas, Noticias, Noticias y comunicados, Publicaciones, Textos y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.