Grecia – «Comunicado de guerra» por lxs miembros presxs de la Conspiración de las Células del Fuego

Tal y como se informó en este blog hace unos días, el guerrillero urbano griego Christodoulos Xirós, miembro de la organización marxista-leninista de lucha armada 17 de noviembre, fue recapturado hace unos días en Anavysos, tras un año prófugo desde que en enero de 2013 aprovechó un permiso penitenciario para desaparecer, publicando más adelante un vídeo donde anunciaba que no iba a volver a prisión y afirmaba que retomaría la acción revolucionaria contra el Estado y el gobierno griegos. Recordemos que, durante este año, los maderos han hostigado a distintos entornos anarquistas, como la okupa Nadir de Tesalónica, llevando a cabo redadas en casas de compas tanto en esa ciudad como en Atenas.

En el registro de una casa segura usada por Christodoulos (y delatada por un ciudadano chivato babeante por la recompensa ofrecida por los cuerpos represivos a quien proporcionase información que llevase a la captura de Christodoulos), los maderos encontraron armas y explosivos, además de un presunto plan para un asalto a la prisión de Korydallos con el objetivo de ayudar a fugarse a algunxs presxs.

Pues según ha informado Contra Info, la policía también habría hallado un carnet de identidad falso con la foto de una mujer joven, cuyo nombre sería Angeliki, y que habría sido publicada ya en los medios de comunicación, donde también se desató la histeria habitual, hablando de un supuesto intento de fuga por parte de algunxs compañerxs presxs de la CCF. Las redadas habrían continuado en casas de compas, buscando a otras personas sospechosas de estar vinculadas con ese supuesto «plan de fuga». Además, los miembros presos de la CCF Christos Tsakalos y Gerasimos Tsakalos, junto a Spyros Mandylas y Andreas Tsavdaridis (encarcelados bajo acusaciones de pertenecer a la CCF en relación a algunos de los ataques del Proyecto Fénix; recordemos que Andreas asumió en esta carta la responsabilidad por el ataque firmado como Comando Mauricio Morales – FAI/FRI), tuvieron visita esa misma noche, cuando unidades de EKAM (policía antiterrorista griega) y personal de seguridad entraron en el módulo A de la prisión masculina de Korydallos y trasladaron a estos compas a la sección especial de la prisión femenina.

Dadas las acusaciones y lo acontecido, la Conspiración de las Células del Fuego sale al paso con este comunicado, donde envían fuerza y solidaridad a las personas ahora perseguidas por su presunta relación con este asunto:

———————

COMUNICADO DE GUERRA

«Le disparé una bala en la boca por las mentiras que decía, y otra en la mano por las suciedades que escribía»

–Jacques Mesrine sobre el secuestro de un periodista francés

La guerra sucia y la desvergüenza de los periodistas sobre el caso del intento de fuga de la Conspiración de Células del Fuego no tiene límites. Han puesto en el punto de mira a la compañera Angeliki, chantajeando sentimentalmente a sus padres y difundiendo asquerosas mentiras por su supuesta relación como amiga del arrestado.

Angeliki es amiga de la insurrección, de la anarquía, de la libertad.

Si hubiera más personas como Angeliki, la lucha y la anarquía serían la única realidad posible.

CABRONES, CHIVATOS, PERIODISTAS – NOS VENGAREMOS.

Fuerza y solidaridad con todos los medios para la compañera Angeliki y para todxs lxs perseguidxs por el mismo caso.

Las Células siempre estarán de su lado…

Conspiración de Células del Fuego

Olga Ekonomidou
Giorgos Polidoros
Michalis Nikolopoulos
Giorgos Nikolopoulos
Gerasimos Tsakalos
Christos Tsakalos
Haris Hadjimihelakis
Damiano Bolano
Theofilos Mavropoulos
Panagiotis Argirou

Cuervxs libres

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.