Grecia – «Aclarando las cosas», por lxs presxs de la Conspiración de las Células del Fuego

La gente del Círculo Nihilista Sparagmos tradujo y envió al correo electrónico de este blog el siguiente escrito de lxs miembrxs presxs de la Conspiración de las Células del Fuego, donde reflexionan y hacen algunas aclaraciones sobre los nuevos delirios de maderos y carroña periodista, que intentan mostrar una supuesta relación entre la organización revolucionaria CCF y el crimen organizado, basándose para ello en la amistad que algunxs miembros de la Conspiración mantienen con Vassilis Stefanakos, un preso que cumple cadena perpetua como presunto líder de un tal «sindicato del crimen organizado» en Grecia.

Más allá de las relaciones de amistad que un/a presx anarquista pueda forjar con un preso supuestamente vinculado al crimen organizado (y para la cual podrían existir y existen muchas posibles razones, sin que ello implique necesariamente que lxs anarquistas tengan algo que ver con ese mundo), lxs anarquistas y las mafias siempre han sido, y seguirán siendo, enemigxs irreconciliables. La mafia, con sus actividades como el control del negocio de la prostitución, el tráfico de drogas, la extorsión… y su funcionamiento jerárquico y caciquil, se aproxima más al Capital y sus valores que al mundo que como antiautoritarixs llevamos en nuestros corazones, más allá de las diferentes corrientes. Es el Estado el que emplea a las mafias para intimidar a lxs obrerxs que ponen en jaque o amenazan sus focos de beneficios (es bien conocido en Grecia el papel que la mafia juega en acosar y amenazar a lxs obrerxs portuarixs, por ejemplo) o para llenar de miseria los barrios más combativos, que pasan a estar repletos de toxicómanxs y camellos desactivándose la resistencia y cundiendo el canibalismo social. La mafia y el Estado son un mismo cuerpo, como lo son el Estado y el fascismo.  Son sólo distintas cabezas de la Hidra.

Pero dejemos que sean lxs compañerxs lxs que hablen:

——————–

“ACLARANDO LAS COSAS” – CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO.

El viernes 16 de enero del 2015, funcionarios de la policía del Departamento de Extorsión, acompañados de la EKAM*, invaden las celdas donde se encuentran los miembros de la Conspiración de Células del Fuego, tanto en el ala A como el sótano de las alas de aislamiento (por segunda vez en 10 días, después de la primera invasión de esta unidad).

Durante los registros que siguieron, se incautaron agendas telefónicas, tarjetas de prepago, memorias USB y escritos políticos manuscritos. El pretexto fue la ridícula fabricación mediático-policial que presenta a nuestra organización asociándose con los denominados «círculos nocturnos» de la extorsión. Estos mitos buscan despolitizar y difamar a la Conspiración de Células del Fuego y a los círculos de la Anarquía Negra. Aclararemos lo obvio. Nuestro código de valores y nuestra conciencia anarquista rebelde son opuestas y hostiles a las prácticas del crimen organizado y de la mafia. Además, el verdadero crimen organizado yace en los centros del Estado y la policía. Aparte de eso, ni nos disculpamos ni nos arrepentimos de nuestras amistades. Desde hace unos días, lxs periodistas, a instancias de la policía, usan nuestras relaciones de amistad, apuntando a nuestro amigo Vasilis Stefanakos** con el fin de presentar la fabricación de una ósmosis entre «terroristas y criminales» y crean nuevos expedientes. Vamos a defender nuestra amistad a toda costa, ya que no se ajusta a las etiquetas de «terroristas» ni de «criminales», que nos han sido otorgadas por los tribunales y las noticias. Este amigo en particular, como los otros presos de larga condena que son mencionados en las noticias como nuestros colaboradores, no tienen NADA que ver con el planificado intento de escape. Estos ridículos escenarios, sobre la conexión de las Células del Fuego con el crimen organizado, están intentando ensuciar la obvia belleza del intento de lxs compañerxs de romper con los grilletes del cautiverio.

Qué es más bello que una cárcel explotando…

Qué es mas feo que una mentira que no es creída ni siquiera por sus instigadores…

Qué es más obvio que la venganza…

SI LA LIBERTAD ES UN CRIMEN, VOLVÁMONOS TODXS CRIMINALES.

17 de enero, 2014

CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO – CÉLULA DE MIEMBROS ENCARCELADXS

Notas:

* La EKAM es la sección policial anti-terrorista griega.

** El preso de larga condena Vasilis Stefanakos está cumpliendo cadena perpetua como miembro lider del Sindicato del crimen organizado en Grecia.

Traducido al español por el Círculo Nihilista Sparagmos, a partir de la traducción al ingles del Círculo de Anarquistas Individualista y el original en griego tomado desde Interarma.

Niñxs

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.