Chile – Iniciado el pasado viernes 23 de enero el juicio contra Tamara Sol

Según la información recogida de la web de lxs compañerxs de la publicación Refractario, acerca del comienzo del juicio contra la compañera Tamara Sol Farias Vergara, quien se encuentra encarcelada acusada de ser quien disparó contra el guardia de seguridad de una sucursal de BancoEstado, en venganza por el asesinato del compa Sebastian Oversluij, muerto por los disparos de un segurata de otra sucursal de BancoEstado, en la comuna de Pudahuel, en Santiago de Chile. Además, recordemos que se la acusa también de robar el arma del segurata tras dispararle. El mediaplaca sobrevivió, por lo que los cargos son de homicidio calificado frustrado y hurto simple consumado.

¡Cuando la opresión es la vergüenza, la autodefensa y la violencia liberadora son dignidad!
«Culpable» o «inocente» ¡Solidaridad con Tamara Sol!

—————————-

Tras más de un año de prisión preventiva en el Centro de Exterminio de San Miguel, la compañera anarquista Tamara Sol enfrentará el juicio oral con el que el poder pretende aniquilarla.

Tamara es acusada de disparar contra un guardia de una sucursal de BancoEstado en enero del 2014, pocos días después de que otro guardia de otra sucursal del mismo banco le quitara la vida al compañero anarquista Sebastian Oversluij.

En noviembre del 2014, se realiza una breve preparación de juicio oral contra Tamara y finalmente es fijado para este 23 de Enero del 2015 la realización del juicio en su contra.

Este viernes la compañera se enfrentará en las salas de su justicia, a la inquisición democrática que pretende condenarla a varios años de prisión. El 4° Tribunal Oral en lo penal decidirá sobre el futuro de la compañera bajo los cargos de homicidio calificado frustrado y hurto simple consumado.

¡Solidaridad insurrecta con la compañera Tamara Sol!
¡En ningún juzgado podrán condenar nuestras decisiones de lucha!

Mas información sobre la causa contra la compañera Tamara aquí.

Libres

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.