11 Mossos d’ Esquadra dan una paliza mortal a un vecino en Barcelona

Recojo de Abordaxe! el siguiente vídeo junto a la información que sigue, donde se ve a al menos 11 agentes de los Mossos d’Esquadra (parte de la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella) propinando una brutal paliza a Juan Andrés Benítez, vecino del barrio del Raval. La versión de los maderos es que mientras estaba siendo reducido, Juan Andrés falleció por «muerte súbita», pero las imágenes de la siguiente grabación, escalofriantes cuanto menos, demuestran que, una vez más, mienten, amparados en la presunción de veracidad que les concede el poder de una placa, de donde también extraen legitimidad para matar y torturar impunemente.

Son estos los asesinos a sueldo del Estado, las SS de la democracia que con licencia para actuar como les venga en gana, e impunidad total, imponen su autoridad a hostias y a tiros, mientras las ordenanzas y el control en la metrópoli les allana el camino, marginando a golpe de porra a todxs aquellxs que no encajan en el espectáculo de ciudad turística que pretenden crear en los barrios precarios del centro de la capital catalana, donde yonkis, prostitutas, precarixs, jóvenes alternativxs, migrantes y transexuales o personas no heteronormativas son víctimas de la persecución y hostigamiento constantes por parte de los cuerpos policiales y de in-seguridad ciudadana.

Ya sabemos que los maderos nos protegen de lxs «peligrosos delincuentes» y del «crimen en general». Que son muy buenos y por eso arriesgan sus «valiosas» vidas por nosotrxs. Lo que nadie ha respondido todavía es: ¿Quién nos protege de los maderos? De sus hostias, sus cacheos, sus atestados llenos de mentiras y fabulaciones, de sus malos tratos en comisaría cuando nadie mira y con las cámaras de seguridad apagadas, de sus balas perdidas, de sus balas encontradas. ¿Quién?

No olvidamos. No perdonamos.
No se os quiere. No se os necesita. ¡Maderos asesinos!

[vsw id=»VbJUuSFggHk» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

En la noche del pasado 5 de octubre, en la calle L’Aurora, Juan Andrés Benítez murió tras ser apaleado a manos de los Mossos d’Esquadra.

Hasta la difusión de este vídeo la versión de los Mossos apuntaba a una muerte súbida mientras era reducido. Ahora y después de estas imágenes queda claro que hasta 11 agentes por activa o por pasiva golpearon a Juan Andrés y encubrieron su muerte.

Ante estos hechos tan extremadamente graves:

1 – Constatamos que en estos momentos tenemos 11 agentes culpables del asesinato de un vecino que se pasean libres y con placa policial por la ciudad de Barcelona. Y que estos agentes actuaban y siguen actuando bajo la responsabilidad del consejero de interior Ramón Espalader y del director de la policía Manel Prat.

2 – Que estos hechos no son puntuales, al contrario, dado que ya hace tiempo que en el Raval se producen palizas y vejaciones a manos de la policía, conductas propias de sistemas dictatoriales y fascistas, y limpiezas sociales contra prostitutas, gays, migrantes y jóvenes del barrio.

3 – Que en este momento no hay ningún comunicado de ninguna institución gubernamental de Cataluña que condenara ni tomase medida alguna por el asesinato de Juan Andrés Benítez Álvarez.

¡EL SILENCIO ES COMPLICIDAD!

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.