Grecia – Más noticias acerca de las huelgas de hambre en las prisiones griegas

Según varias noticias publicadas en Contra Info, las huelgas de hambre continúan en las prisiones griegas.

El compañero Theofilos Mavropoulos, miembro de la CCF, fue hospitalizado el pasado 19 de marzo en el hospital Geniko Kratiko de Nikaia, a donde fue trasladado desde la cárcel de Koridallos. Según el informe médico, «el compa había perdido el 9 % de su peso corporal al inicio de la huelga (2 de marzo), además de presentar intensa palidez, debilidad, cansancio incluso al mínimo esfuerzo al caminar unos metros, hipotensión ortostática, arritmia e inestabilidad hemodinámica».

Además, se han divulgado nuevas noticias sobre el estado de salud del compa Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria, quien desde el 2 de marzo participa en la huelga de hambre conjunta de varios presos anarquistas y sociales combativos contra las prisiones de tipo C y las leyes de excepción, y por la libertad de Savvas Xirós. A continuación, sigue la noticia tomada de Contra Info sobre el informe médico:

—————————–

Según las médicos que lo examinaron el 16 de marzo en las prisiones de máxima seguridad de Domokos, el compa había perdido el 9.3 % de su peso corporal al inicio de la huelga, además de presentar hipotensión ortostática y bajos niveles de azúcar.

Recordamos que Nikos Maziotis había sufrido graves lesiones durante el enfrentamiento armado con los maderos en el barrio de Monastiraki el verano pasado, cuando lo recapturaron. Las múltiples fracturas de su miembro superior derecho provocadas por los impactos de las balas se habían tratado en aquel momento quirúrgicamente con fijación externa, por donde ahora hay salida de líquidos verdosos. Este hecho, además de los resultados de las sucesivas radiografías que se realizaron, indican que hay una fuerte hipótesis de osteomielitis.

—————————–

En lo relativo a la solidaridad, compañerxs de la ciudad cretense de Heraklión ocuparon las oficinas de dos cadenas de televisión (Kriti TV y TV Creta) interrumpiendo la emisión de los informativos para leer en directo un mensaje solidario con lxs compas en huelga de hambre:

[vsw id=»xlXQn5bpTCk» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Angeliki Spyropoulou, Antonis Stamboulos, Caso de Velventos-Kozani - Grecia, Kostas Gournas, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Panos Michalakoglou, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego, Tasos Theofilou y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.