[Recordatorio] III Feria del Libro Anarquista de A Guarda

¡Y por fin llega la programación de este evento!

Las compas de A Guarda vuelven a organizar, un año más, esta Feria del Libro Anarquista, que pese a localizarse en esta pequeña localidad, ha conseguido reunir en este pueblecillo bañado por el río Miño y el Atlántico, en ya dos ocasiones, a un buen número de compañerxs llegadxs de todo el territorio galaico y más allá. El año pasado a muchxs se nos quedó un muy buen sabor de boca, y esperemos que este año salga igual de bien (o mejor) que el anterior.

Os dejo a continuación con la información recibida (previa traducción a la lengua imperial desde el original en galego):

————————–

III ENCUENTRO ANARQUISTA DEL LIBRO EN A GUARDA (24, 25 y 26 de Abril)

Un año más y con este ya son tres, queremos invitaros al «Encuentro Anarquista del Libro». El encuentro se desarrollará entre el 24 y el 26 de abril, en la localidad de A Guarda (al Sur de la provincia de Pontevedra), entre los espacios de la Plaza de San Bieito y el Centro Social Fuscalho y trae con ella un programa completo y de lo más diverso dentro de nuestros límites pretendiendo cubrir todos los ámbitos y representar las diferentes formas de expresar nuestras ideas, yendo dende material escrito, teatro, música, y experiencias de lucha, entre otras.

Destacar que en Galiza no existe este tipo de encuentros, y creemos que representan una herramienta necesaria para la difusión del ideal antiautoritario y el intercambio material, ideológico y personal, contribuyendo a la destrucción de las relaciones de dominación y explotación que actualmente rigen nuestras vidas, por lo que esperamos que se reproduzcan este tipo de iniciativas por otros lugares del territorio.

PROGRAMACIÓN:

VIERNES 25:

A las 17:30 se procederá a la apertura de la Feria en el C.S. Fuscalho (frente a la Atalaya) para dar comienzo a las 18:00 a la primera actividad que será una charla sobre «Experiencias de solidaridad y apoyo mutuo» a cargo de la Rede Solidaria de Compostela. Después de la charla y posterior debate se abrirá un breve espacio para informar de la «Actualidad de lxs presxs en lucha en Galiza». Sobre las 20:30 pasaremos a disfrutar de un recital de «Poesía anticarcelaria”, dando paso a continuación a una “Timba poética” libre en la que cualquiera de lxs asistentes podrá expresar sus pensamientos o inquietudes por medio de esta hermosa herramienta que es la poesía. Para relajarse un poco tras la intensa tarde, sobre las 21:30 pasaremos a degustar la cena que consistirá en unos bocadillos veganos con diferentes y variadas posibilidades. Tras la cena y ya para terminar la jornada sobre las 22:30 pasaremos un buen rato amenizado por la actuación de “Adán y Eva”, acabando la jornada con la opción de Micro Libre en la que lxs interesadxs podrán mostrarnos sus habilidades musicales.

SÁBADO 26:

La jornada del sábado comenzará a las 10:00 en el C.S. Fuscalho con el desayuno. Lxs asistentes dispondrán de algún tiempo por si quieren visitar el pueblo o dar un paseo hasta las 12:00, que comenzará en la plaza de San Bieito (próxima al puerto) la presentación/coloquio de las publicaciones “Contrahistoria” y “Mapa” a cargo de compas participantes en las correspondientes ediciones para a continuación intentar abrir un debate sobre “La importancia de la propaganda en tiempos de incertidumbre”, con la presencia de diferentes publicaciones y distribuidoras alternativas. A las 14:00 será la comida en el C.S. Fuscalho. Después de comer desplazamos la Feria de nuevo a la plaza de San Bieito montando allí los puestos de material antiautoritario y sobre las 16:00 podremos presenciar la presentación de “Xentrificación, transformación e exclusión social na zona vella de Vigo”, una publicación que recoge de forma adaptada el trabajo desarrollado por el colectivo Xentrificación Vigo, en un intento de repensar, desde lo colectivo y de un modo crítico, los procesos de transformación social y urbana que están ocurriendo en el centro histórico de la ciudad, procesos que están provocando la expulsión y marginalización de colectivos sociales, así como la revalorización de las viviendas y los alquileres, además de favorecer a la comercialización y turistificación de la mayor parte de este barrio. A partir de las 17:30 podremos participar en una “Ginkana de okupación” en la cual podremos asistir a una serie de talleres y actividades de unha manera muy entretenida y a la vez interactiva y didáctica. Sobre las 19:30 asistiremos a la presentación y posterior debate de la publicación “Arredismo e Anarquía”, consistente en una compilación de textos sobre anarquismo y liberación nacional a cargo de Edicións Diáspora. Terminada la charla volveremos al C.S. Fuscalho para cenar y sobre las 22:30 darán comienzo los ocnciertos, en los que contaremos con “Herr Kontainer” (hardcore-punk desde O Morrazo), “TranXenéricas” (punk transfeminista desde Compostela) y “1984” (punk d-beat desde Ponferrada).

DOMINGO 27:

El domingo comenzará de nuevo desayunando a las 10:00 en el C.S. Fuscalho y al terminar volveremos a la plaza de San Bieito donde montaremos otra vez los puestos de distribución de material antiautoritario para continuar con la tercera jornada de la Feria. A las 12:00 asistiremos a un “Taller de Radio Libre” en el que se intentarán abordar los diferentes aspectos a tener en cuenta a la hora de construir y mantener un medio contrainformativo de estas características de una manera sencilla, y a la vez abrir un poco el debate sobre la importancia de la contrainformación, con la presencia de participantes de algunos proyectos que puedan dinamizar y aportar contenido al debate. Al término del mismo, sobre las 14:00, degustaremos la comida. A las 16:00 podremos participar en la charla “Lugares, no-lugares e intersecciones para la locura” que nos acercará a diversas situaciones y realidades. Ya por último pero no menos importante sobre las 17:30 podremos disfrutar de la obra “Tragicomedia de Calixto y Celestino” a cargo de la compañía de marionetas Trécola. Una vez terminada la obra se procederá al cierre de esta edición de la Feria, para comenzar a pensar en la siguiente y esperando volver a reproducirla en los próximos años.

Las actividades se repartirán entre el C. S. Fuscalho (frente a la Atalaya) y la plaza de San Bieito (próxima al puerto). Se habilitará espacio para alojamiento de lxs asistentes (traed vuestro saco de dormir o mantas) y mesas para la exposición de material antiautoritario. Todas las comidas servidas en las comidas, cenas y desayunos serán veganas y además habrá una zona de bebidas y comida durante el desarrollo de las actividades. Se agradecería que confirmaséis asistencia para una mejor organización y si necesitáis alojamiento el número aproximado de personas que sois.

Existe la posibilidad de aportar propuestas de mejora, posibles cambios, críticas, recomendaciones, temas a tratar, posibles presentaciones y palestras y todo tipo de colaboraciones.

Contacto: acarosbaixominho@riseup.net

Por otro lado, disculparnos por no haber podido sacar el cartel con más margen de tiempo, el retraso fue debido a ciertos imprevistos de última hora, esperamos que no ocasionara ningún tipo de molestia.

Sin más, un abrazo y esperamos contar con todxs vosotrxs.

Cartel Encuentro Libro Anarquista A Guarda

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.