Escocia – Concentración en Edimburgo en solidaridad con lxs detenidxs de la Operación Piñata y lxs anarquistas presxs en el Estado español

Activistas del «Glasgow Anarchist Collective» y de la «Solidarity Federation» realizaron este viernes 17 de abril una manifestación en frente al Consuladoespañol en Edimburgo, en solidaridad con lxs anarquistas españolxs detenidxs recientemente en la llamada Operación Piñata. Reproducimos a continuación el comunicado leído la protesta:

¡Ni Dioses ni Amos! ¡Ni Piñata ni Mordaza!

39 personas fueron detenidas en el marco de la Operación Piñata, una continuación de la Operación Pandora. 15 de estas personas fueron detenidas el 30 de marzo y el 1 de abril, y 5 de ellxs fueron encarcelados bajo la acusación de «participación en una organización terrorista», mientras que diez fueron puestxs en libertad bajo fianza.

Lxs otrxs detenidxs fueron inicialmente detenidxs bajo la acusación de «desobediencia y resistencia» y de estxs 24 fueron puestxs ya en libertad.

Los cinco anarquistas que ingresaron en la cárcel fueron acusados de pertenecer a los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC), que están acusados de «promoción y coordinación de acciones de sabotaje».

El gobierno español retrocedió en el tiempo, a sus días más oscuros, mediante la incorporación de la Ley Mordaza, en una tentativa de acabar con la creciente disidencia de su propio pueblo y para tratar de hacerlos temblar y que se queden en sus casas.

También está utilizando estas nuevas leyes draconianas en una tentativa de criminalizar el anarquismo y para hacer que incluso la organización más básica sea ilegal, con la amenaza de enormes multas que alcanzan los varios miles de euros.

Como anarquistas estamos enfurecidxs, aunque no sorprendidxs, por las acciones del gobierno español y estamos aquí hoy en solidaridad con nuestrxs camaradas del Estado español. Nuestros pensamientos están con los que continúan encarceladxs.

Ellxs son:

Francisco Solar
Mónica Caballero
Paul Java Cevallos
Jorge Linares Izquierdo
Javier García Castro
Javier Grijalbo Adan
Enrique Pérez Balaguer

Todos somos muy conscientes de que una legislación similar está siendo preparada aquí en este momento; el gobierno del Reino Unido está inmerso en recortes masivos y también intentará sofocar cualquier disidencia antes de la próxima oleada de recortes.

Estamos comprometidxs a tomar una posición contra la represión y exhortamos a todxs lxs que oigan este mensaje, para llevar lo que está ocurriendo en el Estado español en serio. Lo que está ocurriendo allí tiene enormes implicaciones para nuestras libertades civiles. Como sociedad y como anarquistas tenemos que organizarnos más que nunca, y estar preparadxs para afrontar los desafíos que se avecinan en nuestro camino.

¡Ni Dioses ni Amos ni Piñata ni Mordaza!

escocia1

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs "Operación Piñata", Presxs 16-D Barna y Madrid y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.