[Cartel] Cartel antielectoral visto por Santiago de Compostela

A escasos días de unas nuevas elecciones, en este caso de ámbito municipal, recojo del blog de lxs compas de Abordaxe! el siguiente cartel visto por las calles de Compostela, y traduzco su contenido. ¡A empapelar las calles!

————————

CARTEL

NI MIEDO NI ESPERANZA… NO VOTO A NADIE. LUCHO POR TODO.

Ni miedo…

El intento de imponer el temor a toda la sociedad es la política principal del gobierno en los últimos años. Se centra en la aterrorización y en el sometimiento de los principales afectados de la reestructuración capitalista (desempleados, desahuciados, personas sin techo, inmigrantes…) así como la represión de quien sigue resistiendo al saqueo de nuestra vida.

… Ni esperanza

La esperanza que tratan de vender esta nueva ola de partidos es la otra cara de la misma moneda autoritaria. Es una válvula de descarga de la rabia social acumulada. Como partidos de oposición parlamentaria se autopresentan como representantes de los movimientos y luchas sociales para beneficiarse de ellas en las urnas.

No voto a nadie

El binomio del miedo y la esperanza, del látigo y la zanahoria, siempre fue utilizado por los gobernantes como mecanismo de control y manipulación con el fin de conseguir el consentimiento de la gente y fortalecer los intereses de la clase política y empresarial.

El temor y la esperanza son dos caras de la misma moneda.

Si no tomamos en nuestras propias manos las decisiones que conciernen a nuestras vidas, si no asumimos la responsabilidad de la autogestión social, ningún líder y ningún partido van a salvarnos.

Lucho por todo

Sabemos muy bien que nada nos fue concedido. Nada nos concedieron ni los gobiernos, ni los partidos, ni los patrones. Lo que nosotros conquistamos lo hicimos luchando en los lugares de trabajo, en nuestros barrios, en la calle. Y ahí seguiremos estando. Tejiendo complicidades en el camino de la revolución social, de la anarquía.

La lucha anarquista es…

Autogestión – Apoyo mutuo – Solidaridad – Antipatriarcado – Acción directa – Antiautoritarismo – Igualdad – Compromiso – Responsabilidad – Anticapitalismo – Justicia social – Autonomía

… la lucha por la libertad.

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Publicaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.