[Música] Ya disponible «Rururbana», nuevo trabajo de Melide

«Rururbana» es un concepto para referirse a aquellas periferias de las ciudades donde lo rural se mezcla con los extrarradios de un estilo de vida urbanita viciado y enfermo que por desgracia, no se concentra sólo en las urbes donde el cemento y el consumo intentan iluminar el vacío, sino que se extiende más allá de sus límites, infectando lentamente cualquier rasgo de vida comunitaria, alternativa o cualquier resto de higiene de las relaciones sociales y vecinales. Es el caso de Santiago de Compostela y sus márgenes, desde donde  de hecho nos llega «Rururbana», el nuevo E.P. de Melide, MC miembro del colectivo de hip-hop anticomercial y antagonista Hip-Hop Ateneu (HHA) de Compostela, Galiza.

Un trabajo de hip-hop en galego que consta de 7 nuevos temas, y cuya línea común gira en torno a los temas que el compa describe del siguiente modo:

———————

Hip-Hop y poesía alrededor de los dramas y las luces de la periferia. Un viaje guiado en el bus P2 (Estación de buses-Ortoño), contemplando todo aquello que ansiamos y todo aquello que nos atraviesa: de la sombrita en el río a la economía de mercado pasando por el eucaliptal, los astros, el sexo, las pistas de la parcelaria, las torretas de alta tensión, la memoria, el paraíso, la frustración, la inmortalidad y la lucha por la vida efímera. Músicas de la mano de Pura Mestura. Diseños por Kike. Grabado en los estudios Cocobolo (Val da Amaía). Listo para descargar en este enlace.

Rogamos que continuéis con la difusión entre vuestros contactos y les solicitéis que también difundan. Para un colectivo anticomercial como el nuestro, ese gesto supondría una gran ayuda.

———————

El disco será presentado, por cierto, el próximo sábado 3 de octubre a las 22:00 de la noche, en un concierto de Melide en el Centro Social Okupado Escárnio e Maldizer (C/ Algalia de Arriba nº 11, al lado de la Plaza Cervantes, Santiago de Compostela), acompañado por Dj Tips y Dj Pintos.

¡No faltéis!

Esta entrada ha sido publicada en Música, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.