Chile – Sobre el ataque explosivo contra la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería en la comuna de San Bernardo.

Ayer difundí en este blog la nefasta noticia de que dos nuevos compañeros han sido detenidos en Chile, acusados de tomar parte o estar vinculados a diversas acciones de sabotaje. Una de las acciones con las cuales se relaciona a los dos compañeros es la colocación y detonación de un artefacto explosivo en un portón de la Escuela de Formación Penitenciaria del departamento de Gendarmería (carcelerxs), la cual consiguió causar daños diversos en el recinto aunque no logró herir a nadie.

Ahora, recibo desde algún lugar de Chile por parte de lxs compas de Noticias de la Guerra Social esta noticia (ojo, NO es una reivindicación, sino simplemente una nota informativa sobre este hecho concreto) que aporta más información sobre el desarrollo de esta acción, la cual se realizó el pasado 19 de noviembre de madrugada:

————————————–

Durante la madrugada, cerca de las 03:30 del 19 de Noviembre del 2015 un fuerte estruendo sorprende al bastardo carcelero que se encontraba de guardia en la Escuela de Formación Penitenciaria de Gendarmería.

Una bomba artesanal compuesta de pólvora negra comprimida al interior de un extintor activado mediante mecha consigue detonar en el portón lateral de la Escuela de carceleros en la comuna de San Bernardo.

El estallido no deja heridos, produciendo algunos daños en la infraestructura del recinto. Rápidamente el Coronel Christian Alveal, director de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería señaló ante la prensa:

“Siempre los grupos antisistémicos anárquicos han amenazado a Gendarmería, sus instalaciones y su personal y se toman permanentemente medidas de resguardo para evitar efectivamente que hechos como estos tengan personas y daño a las instalaciones.”

Por su parte, el vicepresidente Jorge Burgos sostuvo que «el proceso investigativo va en plena marcha y entiendo que ha arrojado policialmente buenos resultados. Esta acción no va a quedar impune, que es lo importante».

Tras la explosión es detenido el compañero Kevin Garrido en las inmediaciones del sector por parte de la DIPOLCAR, quién también detuvo a Joaquín García acusados de este ataque y del atentado frustrado contra la 12° Comisaria. Ambos quedaron en prisión preventiva.

gensanbern01 gensanbern02 gensanbern03 gensanbern04   gensanbern16

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Joaquín García, Kevin Garrido, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.