Polonia – Ataque incendiario contra una sucursal del banco ING en solidaridad con lxs compañerxs checxs

Recojo del portal anarquista inglés 325, traduzco y difundo a continuación el comunicado por el cual anarquistas reivindican un ataque incendiario contra una sucursal bancaria de ING como gesto de solidaridad con lxs compas detenidxs y acusadxs en el marco de la Operación Fénix, en la República Checa. El comunicado viene acompañado de un vídeo que muestra la acción, consistente en el derramamiento de líquido inflamable en la puerta del banco y posterior incendiado del mismo:

————————————-

El 11 de noviembre, mientras la escoria fascista estaba llevando a cabo manifestaciones por toda Polonia, nosotrxs – lxs anarquistas – decidimos liberar nuestro odio hacia el Estado y el Capital.

Estamos expresando nuestro apoyo a la lucha contra un sistema opresor en cada parte de su frente, desde las uniones a las acciones directas.

Creemos que este incendio simbólico de un banco hará surgir el fuego radical en todas partes.

¡Solidaridad con todxs lxs prisionerxs del sistema!

Dedicamos esta acción a lxs anarquistas checxs bajo custodia durante la Operación Fénix.

¡Que hablen los actos!
¡Solidaridad combativa!

Black Ranks Group

[vsw id=»145530683″ source=»vimeo» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Detenidos Proyecto Fénix, Detenidxs Operación Fénix (República Checa), Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.