Argentina – Sabotajes y liberación de 27 conejos en un criadero de la Universidad de La Plata (Buenos Aires)

El siguiente comunicado, recogido de Contra Info (aunque el enlace correspondiente a esta noticia en concreto me fue enviado por una individualidad colaboradora afín al correo electrónico del blog), reivindica la liberación de 27 conejos de su encierro en un criadero de la facultad de agronomía de la Universidad de La Plata, en Buenos Aires, Argentina, además de la destrucción de instrumental y documentación, arruinando las investigaciones que se llevaban a costa del encierro y sufrimiento de estxs y de otrxs muchxs animales:

———————————–

Dentro del predio donde se encuentra la facultad de agronomía, existe un criadero experimental que tiene cabras, cerdos y conejos. Estos son utilizados para la venta, utilizando los sistemas reproductivos de los animales como negocio, manipulando a determinados machos y hembras por años como máquinas de reproducción. Las crías son vendidas tanto vivxs como faenadxs, a su vez este espacio funciona como lugar experimental para estudiantes de esa universidad, donde practican para poder en un futuro, explotar de la manera más rentable y cómoda a lxs animales. Experimentan medicamentos, engordes, e incluso hacen “fístulas” dentro de las cabras, que consiste en agujeros permanentes en sus estómagos donde los carceleros pueden introducir sus manos dentro de los estómagos de los animales.

Estxs animales padecen el encierro total, a la merced de seres repugnantes que hacen un uso de ellxs como un objeto de usar, tirar (o comer) y reemplazar.

Por ello decidimos irrumpir en la tristeza, en la agonía de aquel encierro, llevándonos de esa cárcel 27 conejos, dejando fuera de sus jaulas a los que no nos pudimos llevar, desclasificando así todas sus identificaciones. No sin antes destruir todo lo que encontrábamos a nuestro paso, principalmente todos los datos de esos animales, arruinándoles el trabajo de años.

En sus primeras horas de libertad, cuando por primera vez recibieron la luz del sol directamente, podíamos ver lxs conejxs saltando de alegría, pudiendo disfrutar de su autonomía, ya lejos de ser mercancía.

Esos animales estarán ahora en libertad, en un lugar adecuado para ellxs, lejos de asesinxs humanxs.

¡Hasta que la ultima jaula este vacía!
¡Hasta que cuelguen lxs explotadorxs de animales de sus propias tripas!
¡Liberación animal!

libre1 libre2 libre3-768x575 libre4-768x575

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.