Chile – Comunicado reivindicando la colocación de un explosivo en el CRS de Gendarmería, en Santiago de Chile

Hace unos días, se difundía en este blog una noticia enviada por lxs compañerxs de Noticias de la Guerra Social (Chile) informando de que funcionarios del cuerpo de Gendarmería habían localizado un artefacto explosivo que oculto dentro de una mochila había sido colocado en oficinas del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, al Sur de Santiago de Chile, por personas desconocidas. La bomba, que no llegó a cumplir su cometido y no estalló por razones desconocidas, fue posteriormente puesta a disposición del GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) del cuerpo de Carabineros, que tras investigar el artefacto procedieron a su desactivación, en una operación que duró más de 4 horas, en las cuales el personal de Gendarmería había tenido que ser desalojado del CRS, para evitar daños. La nota informativa de Noticias de la Guerra Social decía que en el lugar de los hechos no se habían hallado panfletos ni otros documentos alusivos a ningún grupo o individualidad, y que en el momento en el que aquella noticia era publicada, tampoco nadie se había adjudicado el ataque frustrado.

Ahora, la Célula Insurreccional 11 de Diciembre – FAI / FRI – Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana difundió este comunicado reivindicando la acción, que yo recojo del blog de lxs compas de la Publicación Refractario. En el comunicado, además de desmentir los embustes de la prensa carroñera (que afirmó cosas como que la bomba pretendía dañar a transeúntes o que el fallo en la explosión se debió a la actuación policial), se nombra solidariamente a varixs compañerxs encarceladxs y se hace una referencia a la paliza que algunxs anarquistas presxs en la prisión de Santiago 1 recibieron recientemente de parte de personal de Gendarmería, que les agredieron cuando regresaban a su celda tras entrevistarse con sus abogadxs (para ver la noticia en este blog relativa a este hecho, click aquí). También se menciona la memoria del compañero chileno Mauricio Morales, muerto 6 años (22 de mayo de 2009) por la detonación accidental del explosivo que transportaba en la mochila, mientras se dirigía en su bicicleta a la escuela de Gendarmería, con la intención de colocar allí la bomba cuya explosión inesperada le mató.

El comunicado a continuación:

——————————————————–

Santiago 11 de Febrero de 2016

El día 11 de Febrero nos dirigimos hacia la intersección de las calles Pedro Lagos con Arturo Prat, lugar en el cual se ubica el Centro de Reinserción de Gendarmería de Chile, donde procedimos a colocar una poderosa bomba de relojería. Este fue un acto consciente y libertario, que lejos de querer dañar a transeúntes, buscó atentar directamente no sólo las instalaciones de dicho recinto, sino que en lo posible, llevarse en un mismo golpe, la vida de algunxs carcelerxs, no importándonos rangos o grados. Para nosotrxs acabar con cualquiera de estxs miserables siempre será un gusto.

Cabe mencionar que el artefacto falló y asumimos que aquello pasó netamente por un error nuestro en su colocación y no por el eficiente trabajo de la policía, como así se dijo en la prensa.

Junto con esto, aprovechamos de advertir a todxs estxs subhumanxs uniformadxs, en especial al Teniente Lagos y la pandilla de matones que hay en la cárcel concesionada Santiago 1, que hoy improvisamos una carga explosiva. Mañana pueden ser 9 milímetros en sus cabezas. Sépanlo y ténganlo claro: A lxs presxs politicxs no se les toca.

Con esta explosión saludamos a nuestrxs hermanxs encarceladxs en distintos centros de confinamiento a lo largo y ancho del mundo. A lxs siempre subversivxs Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel Sepúlveda y Freddy Fuentevilla Saa, resistiendo dignamente desde la Cárcel de Alta Seguridad tras ser condenados en el mediático Caso Security.

A Hans Niemeyer Salinas y Alejandro Astorga Valdés. A Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova Muñoz y Enrique Guzmán Amadeus, encarceladxs en uno de los procesos más dantescos de los últimos años. A Tamara Sol Farías Vergara, Natalia Collado, Ignacio Muñoz, Kevin Garrido y Joaquín García. Todxs ellxs, presxs de la guerra social en Chile.

A Francisco Solar y Mónica Caballero, compañerxs procesadxs en España como chivos expiatorios del nuevo enemigo interno a combatir. Compañerxs su coraje nos llena de convicción.

Es menester nuestro recordar que en una acción como la que emprendimos hoy, pero hace ya casi 7 años atrás, murió el compañero Mauricio Morales Duarte, producto de la detonación anticipada del artefacto explosivo que traía consigo. Compañero, hoy día estuviste más presente que nunca en nuestros corazones.

Honor y Gloria a lxs guerrerxs caidxs en la lucha contra el Estado/Capital.
Sebastián Oversluij y Mauricio Morales Presentes en cada golpe contra el Poder

¡Presxs políticxs en guerra a la kalle!!
¡Kalles para levantar la insurrección!!

Célula Insurreccional 11 de Diciembre – FAI / FRI
Núcleos Antagónicos de la Nueva Guerrilla Urbana

reinsercion02

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Enrique Guzmán Amadeus, Hans Niemeyer, Ignacio Muñoz, Joaquín García, Juan Flores Riquelme, Kevin Garrido, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.