Chile – Reivindicación de enfrentamientos callejeros en JGM (13/06/2016)

Recibo en el correo electrónico el siguiente mensaje a modo de expresión reivindicativa por unos enfrentamientos callejeros contra la policía que habrían tenido lugar el pasado 13 de junio en las inmediaciones del campus Juan Gómez Millas, en Santiago:

————————–

Quienes participamos de esta lucha callejera apostamos a que los hechos contra el Poder se multipiquen y radicalicen.

Vemos día a día cómo se destruye la Tierra, así mismo vemos cómo está sucediendo con el mar. Vemos cómo el Estado se ensaña contra quienes desafían su Poder, utilizando todo el arsenal a mano: policías, jueces, cárceles y nuevas leyes que refuerzan su control autoritario, como está pasando hace siglos en el Wallmapu y con lxs compañerxs encarceladxs por pasar a la acción.

Vivimos en un sistema que cotidianamente subyuga nuestras vidas intentando obligarnos y conducirnos a reproducir lo existente. Por ejemplo en los roles de género que sólo se visibilizan desde el Poder cuando aparece un caso que venden en portadas, como si no fuera un conflicto permanente. Como también ocurre en el caso de lxs animales no-humanxs quienes se ven sometidxs a la opresión de forma cotidiana siendo invisibilizadxs día a día en su condición de presxs y esclavxs de la humanidad.

Todas estas prácticas y relaciones autoritarias son expresiones de un sistema de dominación que debemos cuestionar en nuestras propias prácticas cotidianas, y dejar la tolerancia cómoda y cómplice pasando a la acción frontal contra ellas y quienes buscan su perpetuación.

Conocemos cuáles son las consecuencias de enfrentarse al sistema de dominación, hemos visto a nuestrxs compañerxs ser encarceladxs, por ello se nos hace imposible olvidar a: Sol Malén, Hans Niemeyer, Freddy, Marcelo y Juan, Natalia Collado, Ignacio Muñoz, Nicolás Rojas, a lxs compañerxs Mónica y Francisco secuestradxs por el Estado Español, a lxs compañerxs del Caso PDI que el Poder pretende castigar con penas de 20 años de prisión.

A lxs presxs políticxs Mapuche que resisten desde el Sur.

Y a todxs lxs compañerxs encarceladxs en Chile y el mundo. Saludamos a lxs prisionerxs de Larga Condena que a lo largo y ancho del globo han sido encerradxs por el Dominio, a quienes pese a lo adverso del escenario continúan dignxs, coherentes, activxs y combativxs al interior de las prisiones, y continúan haciendo de su vida un ejercicio persistente y continuo de la lucha contra el Poder.

A quienes se jugaron la vida y lamentablemente la perdieron: Mauri, Pelao Angry, Matías Catrileo, Claudia López, Jhonny Cariqueo, Alex Lemún, Paulina Aguirre, entre tantxs otrxs que este sistema de muerte nos arrebató. Nuestra mejor forma de recordarles es persistir el conflicto y expandir una práctica exagerada de la Libertad.

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Ignacio Muñoz, Kevin Garrido, Natalia Collao Opazo, Nicolás Rojas, Noticias, Noticias y comunicados and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.