Chile – Crónica de la VI Convención Solidaridad a Flor de Piel en Santiago de Chile

Recibo y difundo esta crónica de lo que fue la la VI Convención Solidaridad A Flor de Piel, actividad de solidaridad con presxs realizada en Chile, con un planteamiento similar al Tattoo Circus:

————————————–

… A Sebastian Oversluij, el Angry, compañero anárquico que murió al recibir los disparos del guardia de una entidad bancaria, durante una expropiaciòn el 11 de diciembre de 2013…

VI CONVENCIÓN DE TATUAJES Y ARTE CORPORAL

SOLIDARIDAD A FLOR DE PIEL

Agradecemos de todo corazón la solidaridad y complicidad mostrada por quienes participaron activamente en la jornada. Cada voluntad que aportó al desarrollo de la actividad es una muestra real y concreta de como vamos construyendo un camino que niega en la palabra y la acción las lógicas del mundo autoritario.

Así nos vamos encontrando con el claro objetivo de solidarizar con nuestrxs prisionerxs en guerra contra el poder y agitar contra todas las prisiones.

Agradecemos el aporte de cada compañerx, tanto en la comida, en el local, con las ferias y editoriales, en las diferentes bibliotecas antiautoritarias, a las diferentes bandas que con su propaganda musical subieron el pulso a la jornada y por su puesto valoramos el compromiso de cada perforadorx, tatuadorx y compas de las suspensiones corporales que se mantienen y se integran cada año, para dejar una marca, una expresión física de solidaridad.

Enviamos un abrazo de fraterna complicidad para Mónica y Francisco, prisionerxs en el territorio dominado por el Estado español, que el pasado 13 de noviembre cumplieron ya 3 años de prisión, las distancias no nos separan, nos unen las ganas de permanente agudizaciòn del conflicto.

Valoramos y recibimos con cariño las palabras de lxs distintxs compañerxs en prisión que aún mediando castigos, restricciones o conflictos, quisieron estar presentes mediante las ideas y corazón, hubo a quienes no pudimos llegar, por el propio laberinto carcelario, pero no dejamos de intentarlo. Saludamos a lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, quienes actualmente se encuentran en medio de la preparación de juicio en su contra, acusadxs bajo Ley Antiterrorista por distintos ataques explosivos.

Extendemos la invitación a participar el día 7 de diciembre desde las 18 hrs en la actividad que recuerda a los 81 muertos en el voraz incendio de la cárcel de San Miguel, como anárquicxs nos hacemos presentes con el propio color de nuestra memoria.

Solidaridad A Flor de Piel
Solidarixs afines por la Anarquìa
Colectivo Sacco y Vanzetti
Nov 2016

«… Llenar de fuerza a un/x prisionerx políticx, prestarle un levantamiento mental y fortalecer su resiliencia. Esta es la única forma en que la solidaridad cumple su propósito, que no es otro que formar de una manera u otra, una grieta del tiempo en cautiverio».

Miembros de Conspiración de Células de Fuego – FAI / FRI

* * *

PALABRAS DE COMPAÑERXS EN PRISIÓN.

Saludando desde la cárcel de Alta Seguridad de Santiago la VI Convención de Tatuajes y Arte Corporal “Solidaridad a Flor de Piel”

“Estiro mis garras entre los barrotes de esta jaula.
Abrazo con cariño a la manada que conspira, insiste y no se cansa.
Me nutro de quienes mantienen el conflicto de su energía pura que no se transa.
Y vivo en el fuego intenso de lxs guerrerxs que nunca calle.”

Escribo estas letras desde el encierro con el deseo incontenible de volver a caminar por las calles. Aunque pasen los años, cambien los entornos, las personas  los paisajes la voz potente del grito llamando a la Guerra Social pervive en cada momento de ruptura con el orden existente, en cada espacio de reunión de cómplices, en la Memoria Subversiva e Insurrecta que alimenta el espíritu irreductible de la revuelta.

Es por esto que abrazo y saludo esta iniciativa que ha logrado mantenerse contra todo pronóstico, y a través de los años, como un espacio de solidaridad permanente con lxs diferentes prisionerxs, porque de una manera u otra, aquí se expresa nuestra palabra y con ello también nuestro sentir.

Creo necesario que se logre entender que la cárcel siendo un lugar de cautiverio, es el espacio que tiene el Poder y la Autoridad para el castigo y el sometimiento, las leyes, como justificación del consenso social, se usan para el aniquilamiento y exterminio de pobres y explotadxs dominadxs por la reaccionaria ideología del capital y su pensamiento ciudadano.

Decir que las prisiones son centros de tortura  muerte legalizada es poner en evidencia la realidad más cruel al servicio del Estado, una verdadera lucha por la transformación radical de la realidad no puede obviar la destrucción de este baluarte del Dominio.

Diariamente al interior de las jaulas de la Democracia asistimos a las prácticas normalizadas de las golpizas de Gendarmes a presxs, a la medicación masiva que mantiene bajo fármacos a miles de personas así como al sometimiento de la adicción a la pasta base usada como instrumento de indignidad y control extremo. Cuchillos, hacinamiento, peleas y muerte, soplonaje, jerarquía y esclavitud, esto es parte del paisaje diario en el que lxs prisionerxs anarquistas, subversivxs, libertarixs debemos enfrentar el presente.

De esta forma el combate es cotidiano por no someterse, por mantener en alto el orgullo de nuestra historia, por preservar el respeto y los espacios ganados. No es solamente con consignas, comunicados con que alimentamos vínculos y afinidades, sino que, ante todo, con la práctica persistente de no rendirse.

Al igual que en la calle palabra y acción nos dan la coherencia suficiente para que nuestro compromiso de vida libremente asumido nunca pierda esa peligrosidad que con todas nuestras falencias igualmente nos hace eternxs enemigxs del Poder y de toda Autoridad.

Abrazamos con firme lealtad a todxs lxs prisioenrxs antiautoritarixs, libertarixs, subversivxs, revolucionarixs, anarquistas e insurrectxs del mundo entero.

Con especial cariño a Francisco y Mónica en la prisión de Villabona, Estado Español.

Y a todxs lxs que en la calle continúan persistiendo por la destrucción de la sociedad carcelaria, por la liberación total, sin esperas, sin renuncias.

¡¡Memoria, resistencia, subversión!!

¡¡Mientas exista miseria habrá rebelión!!

¡¡Por la anarquía!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda

Prisionero libertario

19 de noviembre de 2016.

* * * * *

A Flor de Piel

Aunándonos en la acción, saludando la iniciativa  su sexta realización. Reciban todas y todos quienes hacen posible con su aporte concretar la idea y con ello recojan en un abrazo libertario la alegría cómplice de saber y sentir desde este lado del muro donde se sigue insistiendo con porfía con subversión en la maravilla de ser Libres, dueños de nuestras propias vidas y decisiones.

En un presente podrido donde el asfalto de las calles capitalistas violenta a su paso días tras día reprimiendo, sometiendo, matando.

La miseria se engalana con guirnaldas de democracia. Democracia de corruptos, usurpadores, ricos, milicos, empresarios y políticos. Todos juntos y por separado sentados en la misma mesa repartiéndose la “torta”, la vida de los pobres.- ahí la decisión, ahí la convicción de una forma de vida que nada tenga que ver con el capitalismo y sus formas de sustento, de ahí la construcción, la resistencia y todas las expresiones sinceras y certeras de lucha.

Apostamos a la revuelta, señalamos que nada ha cambiado y que las razones sobran y su potencial en el hacer revolucionario como práctica digna de corazones libertarios. Es aquí en este presente donde se demuestra un continuo de lucha, donde nos aunamos para más subversión.

Cariños incondicionales a nuestros hijos e hijas que van abrazados a nuestro corazón en esta lucha.

Sobran las razones: es tiempo de luchar! solo la lucha nos hace libres!!
Mientras exista miseria habrá rebelión!!

Juan Aliste

Prisionero subversivo

Cárcel de alta seguridad

18 de noviembre de 2016.

* * * * *

Hola a todxs lxs afines, este año nuevamente se realiza esta actividad solidaria e informativa y el panorama carcelario y judicial se presenta adverso. Este año no se trata de un solo caso político-judicial si no de un contexto que tiene actualmente a muchxs compañerxs enfrentando la prisión ya sea como condenadxs o por enfrentar, prontamente mediáticos juicios.

Somos varixs lxs que venimos de diferentes espacios, formas de vidas e incluso edades. Varias experiencias con altos y bajos, críticas y autocríticas que transcurren en diferentes penales carcelarios.

Es decir, centros represivos de aislamiento de nuestras vidas, nuestrxs afines y prácticas. Si bien hay que considerar que esta instancia (como también otros desenlaces) es una consecuencia cuando se decide enfrentar a esta sociedad de dominación, con sus poderíos morales materiales.

Nunca a que resignarse a lo que nos impulsó; nuestros deseos, ideas y prácticas.

Yo saludo afectuosamente a cada compañerx en prisión que ha decidido seguir sus pulsiones antiautoritarias, que sus palabras siguen siendo actos en la cotidianidad carcelaria, y que cuida iban hombro a hombro con sus hermanos.

Mis saludos a los afines que entienden y sienten que la solidaridad no es una caridad cristiana, ni el estar por estar. Si no una postura activa y multiforme que brota de la rabia y desprecio por toda institución de encierro, como lo es la cárcel y la prisión de seres que han desafiado de alguna forma a esta vida civilizada, armada y dominada.

Cada gesto genera todo un movimiento de fuerza. Por un lado porque es una toma de contacto con el exterior que nos permite informarnos y seguir sintiéndonos parte de un conflicto vital. Como también aquello gestos que nos hacen sentir un afectuoso abrazo cargado de cariño y apoyo.

A todos los afines en esta actividad, saludos y cariños.

A estar más atentos con los compañeros del caso bomba 2 y del ataque a la PDI que están por enfrentar mediáticos y agotadores juicios.

Mis profundos cariños y respetos a las compañeras con quienes nos hemos acompañado durante la prisión. A María Paz, Natalia Alvarado, Nataly Casanova y Sol Farias.

Solidaridad con los compañeros que resisten en los diferentes penales de cautiverio, en este territorio y otros, como Mónica Caballero y Francisco Solar.

En la memoria Sebastian Oversluij y Mauricio Morales.

Abajo la sociedad patriarcal, antropocéntrica y en extremos civilizada.

Desde las rejas y muros de la cárcel.

Natalia Collado

Cárcel de San Joaquín ex- COF (Centro de Orientación Femenina)

* * * * *

Desde los nauseabundos módulos de la Ex-Penitenciaría, quisiera saludar respetuosa y fraternamente esta instancia dedicada a cada uno de nosotrxs… Nosotrxs, lxs sekuestradxs en este conflicto histórico contra los poderosos y sus estados, contra su dominio perpetuo y contra su paso ininterrumpido por los caminos libres, civilizando y destruyendo todo a su paso.

Nos encontramos enfrentando un proceso inquisidor… Un proceso que se extiende por más de dos años, no nos sorprende, sabíamos que así seria, nos posicionamos contra su manera de desarrollo, contra su sistema económico capitalista y aquello es defendido con dientes y garras.

Hoy lidiamos cotidianamente contra el cautiverio, inventando y creando maneras de evadir sus celdas, sus muros, sus barrotes… Luchamos contra sus leyes burguesas, las enfrentamos con la frente en alto, ante fiscales, querellantes, carceleros, jueces y todo enemigo, lejos de actos como el victimismo y/o la inocencia.

Mi complicidad y cariño para todxs aquellxs revoltosxs e insumisxs que dan vida y sentido a la palabra solidaridad, materializando el sentimiento en la convención de tatuajes solidaridad a flor de piel.

«En la panóptica carcelaria, entre sus pasillos, módulos, cámaras y carceleros, nuestra esencia subversiva rompe su aislamiento»

– Juan Alexis Flores Riquelme

Módulo C (Ex – Penitenciaría)

(IMÁGENES Y TEXTO REPARTIDO EN LA ACTIVIDAD ADJUNTO)

parasubir1 parasubir3 parasubir2

This entry was posted in Acciones, Caso Security, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.