Chile – ¡En la calle la compañera Natalia Collado “Tato”!

Noticia elaborada con la información publicada en italiano por Anarhija.info.

Con gran alegría recibo la siguiente noticia sobre la puesta en libertad de la anarquista Natalia Collado, “Tato”, la cual llevaba encarcelada desde que en abril de 2015 fue detenida junto a Javier Pino tras ser identificades después de que individualidades anárquicas llevasen a cabo una acción incendiaria prendiendo fuego a un autobús del Transantiago (transporte público en la capital chilena), acción que fue imputada a les dos compas.

Tato fue arrestada y condenada a 3 años y un día de prisión en abril de 2016, tras lo cual reclamaría su acción incendiaria.

La compa permaneció en la cárcel con la cabeza alta durante estos años en las prisiones de San Miguel y San Joaquín, manteniéndose desafiante y llegando a recibir una condena adicional de unos meses por un enfrentamiento físico con una bastarda carcelera de uniforme.

Finalmente, a finales de abril de 2018, la compañera pudo volver a las calles junto a sus seres queridos.

Un abrazo a la compañera, y fuerza a quienes se mantienen firmes y desafiantes incluso en las condiciones más adversas, dentro del estómago de la bestia.

This entry was posted in Natalia Collao Opazo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs and tagged , , , . Bookmark the permalink.