Francia – Dos años de prisión para el compa Damien Camelio, tras reconocer su participación en los ataques reivindicados por G.A.D.I.

En este blog (aquí y aquí) se difundieron a principios del mes pasado los comunicados que reivindicaban hasta tres ataques realizados en diciembre de 2013, en concreto, contra el local de una secta religiosa (iglesia de la ciencia cristiana) en Pau por su conocida colaboración con el partido fascista Frente Nacional y contra un edificio militar y una prisión en Tarbes. Ambos ataques se dedicaron a la memoria de Clement Méric (chaval antifascista asesinado a golpes por un neonazi de origen español residente en Francia) y en los comunicados se llamaba abiertamente a vengar con sangre su muerte.

Pues ayer supe por la web de lxs compas de Instinto Salvaje que un compañero llamado Damien Camelio, de 31 años, ha sido detenido condenado recientemente a 2 años de prisión acusado de participar en estos ataques y de pertenecer a G.A.D.I. (siglas de Grupo de Acción Directa Internacional y que firmaban los comunicados donde se reivindicaban las acciones). Cabe señalar que el compañero, lejos de someterse y mendigar perdón a jueces y maderos, ha decidido negarse a colaborar rechazando entregar cualquier información sobre la (presunta) «estructura» de G.A.D.I. o sobre quiénes la integrarían, y ha reivindicado con orgullo su participación en los ataques como una iniciativa individual de solidaridad con lxs presxs y de guerra contra las actuales políticas del capitalismo neoliberal en Europa.

Algunas declaraciones conocidas del compañero en el juicio son las siguientes, donde deja clara su postura ante el circo jurídico y las acciones por las cuales se le acusó y condenó:

«Yo revindico los ataques en apoyo con lxs compañerxs anarquistas presxs y en contra de las consecuencias de las políticas neoliberales implementadas en Europa. El ascensor social no funciona. El capitalismo feudal en el cual toda la vida de un/a individux se determina al nacer, ese es el verdadero terrorismo, cuando las familia se lanzan a la calle, cuando lxs padres/madres no pueden alimentar a sus hijxs, cuando la dignidad del/de la hombre/mujer es pisoteada. Mire el terror en sus ojos antes de juzgar la mía (…)

(…) Yo ataco los símbolos y violentamente respondo a mi orden de encarcelamiento. No soy inocente, tanto literalmente como en sentido figurado, o culpable. Hasta que no conozcan la culpabilidad de lxs verdaderxs opresorxs terroristas Yo ya no soy una víctima, yo sólo soy un anarquista que entro a la resistencia”.

Así, se le condenó a dos años, entrando en la cárcel. Su dirección para escribirle (en francés) es la siguiente:

Maison d’Arrêt de PAU
Damien CAMELIO – Ecrou 25622
14 Bis Rue VIARD
BP 1616
64 037 PAU CEDEX

Por ahora, esta es toda la información de la que dispongo, pero seguiré difundiendo cualquier noticia o actualización relativa a este caso.

¡Solidaridad y cariño para el compa Damien Camelio y todxs lxs presxs de la guerra social!

Cóctel

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Damien Camelio, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.