Chile – Comunicado de las compañeras Tamara Sol y Natalia Collao «Tato» anunciando el fin de su ayuno solidario con lxs compas Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán

Mediante el siguiente comunicado (cuyo envío agradezco, de nuevo, a lxs compas del Colectivo Anticarcelario Vuelo de Justicia, desde $hile) las compañeras Tamara Sol Farias y Natalia Collado «Tato» anuncian el fin de su ayuno solidario, el cual consistió en una sola comida diaria a las 16:00 del día por una semana (empezando el 10 de mayo y terminando hoy, finalmente, a miércoles 27 de mayo, tras 17 días).

Recordemos que la compa Natalia Collado «Tato» se encuentra encarcelada en prisión preventiva porque está acusada, junto a su compañero Javier Pino, de presuntamente haber incendiado un autobús del Transantiago, el servicio de transporte «público» que garantiza la movilidad de esclavxs y mercancía dentro de la metrópoli de Santiago de Chile:

—————–

Comunicado fin de ayuno
Miercoles 27 de mayo
Luna creciente
Otoño

El pasado miércoles 10 de mayo iniciamos un ayuno solidario sumándonos a las demandas que exigen lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán hace 44 días en huelga de hambre líquida.

Recordemos que el 28 de abril fueron reformalizadxs, sin ninguna prueba que acredite participación alguna en la colocación de los distintos artefactos detonados.

*A Nataly y Juan delito de homicidio calificado o frustrado con

calificante de alevosía (actuar sobre seguro), siempre bajo la ley antiterrorista, condena efectiva en prisión en cualquier caso

* En el caso de Guillermo, fue autorizado para revisión médica a un consultorio cerrado a su domicilio donde cumple la medida de encierro total.

* Mientras que a Enrique Guzmán le confirmaron su prisión preventiva, el tribunal se manifestó contrario a resolver cualquier exigencia respecto de la huelga:

– Fin del hostigamiento a su círculo cercano.
– Fin de las agresiones hacia Juan y Nataly por parte de gendarmería.
– Fin del uso indiscriminado de las pruebas de ADN.
– Por la excarcelación del compañero Enrique Guzmán.
– Fin del aislamiento de la compañera Nataly y su traslado a otro módulo de la Carcel de San Miguel.

El pasado viernes 22 de mayo, quisimos, como módulo 2 completo, pedir por escrito el traslado de la compañera, juntando los nombres y firmas de cada una y enviando el escrito a los magistrados y a la jefatura.

La respuesta ya la sabíamos, sin embargo, insistimos y nos fue devuelto el escrito, con un mensaje que decía «los sindicatos que quisieran intervenir en nuestras negociaciones personales pueden perjudicarla».

Contamos con el espacio y el apoyo del módulo. No hay excusas, sólo se deja ver el miedo que tienen las carceleras de juntarnos a las 3 en un lugar.

Nataly, te vemos fuerte y clara desde acá, te abrazamos y mandamos toda la energía para persistir en esta batalla. Saludos fraternos a tu hijita, y a tu madre que hemos tenido la oportunidad de conocer a través de una ventana. ¡¡No estás sola!!

¡Juan, Guillermo y Enrique, mucha fuerza y entereza, siempre. abrazos y cariños!

Hacemos un llamado a solidarizar con lxs compañerxs y manifestamos nuestro repudio al terrorismo de Estado que junto con la prensa condenan y encarcelan por largos años a nuestrxs compañerxs de espíritus libres y rebeldes que nos han demostrado su claridad, decisión y firmeza durante todo su proceso.

Así finalizamos hoy nuestro ayuno solidario que consistía en una sola comida diaria a las 4 pm del día por una semana.

Saludamos a Freddy, Marcelo, Juan, Carlos, Hans, Alfredo y Alejandro que también ayunaron acompañando a lxs compañerxs en huelga, ¡abrazos fraternos para ustedes!

Javier, te queremos mucho, cariños cómplices desde acá…

CONTRA LA CIVILIZACIÓN PATRIARCAL TECNOINDUSTRIAL Y TODA FORMA DE DOMINACIÓN

SOL MALEN Y TATO
MÓDULO 2
CANA SAN MIGUEL

This entry was posted in Acciones, Guillermo Durán, Javier Pino Molina, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.