Chile – Ataques explosivos e incendiarios a sucursales bancarias en Santiago en solidaridad con lxs presxs anarquistas

El siguiente comunicado, recogido de Contra Info y firmado como Grupos Autónomos de Combate, reclama la responsabilidad por un ataque explosivo contra una sucursal bancaria de BCI y por un ataque incendiario contra otra oficina de BancoEstado, ambos ataques ocurridos en el área de Santiago de Chile:

———————-

Adjudicación ataque explosivo a sucursal BCI Comuna La Cisterna y ataque incendiario a Bancoestado Comuna Santiago

Mientras en el territorio se vive una calma aparente y un clima de fiesta inunda las calles producto del circo futbolístico que aliena a lxs que voluntariamente se someten al letargo, decidimos dar una pequeña muestra destructiva para solidarizar a través de la acción con nuestrxs compañerxs en prisión. No somos indiferentes al traslado antojadizo al Centro de Orientación Femenina a Támara Sol, tampoco olvidamos las condiciones carcelarias de lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova, Enrique Guzmán, Javier Pino, Natalia Collado, Monica Caballero y Francisco Solar. No olvidamos a lxs presxs subversivxs de larga condena ni a los presos políticos mapuche.

El día miércoles 24 de junio a las 12:30 de la noche volamos el banco BCI ubicado en el paradero 22 de Gran Avenida destruyendo la mayor parte del sector de cajeros automáticos. También nos adjudicamos el artefacto incendiario que quemó el sector de cajeros automáticos de un Banco Estado en la interseccián de av. Matta con Chiloe el dia 13 de Junio.

¡QUE LAS LLAMAS Y EL ESTRUENDO LLEGUEN A SUS CELDAS!
¡MAURICIO MORALES, SEBASTIAN OVERSLUIJ PRESENTES!!!
PRESAS Y PRESOS EN GUERRA A LA CALLE
SOLIDARIZAR-CONSPIRAR-ATACAR

GRUPOS AUTÓNOMOS DE COMBATE

bombazo bci

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Enrique Guzmán Amadeus, Javier Pino Molina, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.