Chile – Ataque incendiario contra la Fuerza Aérea de Chile

Recojo de ContraMadriz el siguiente comunicado, reivindicando un ataque incendiario dirigido contra una sede de la Fuerza Aérea de Chile y dedicándolo a varixs compañerxs encarceladxs por todo el mundo.

———————————-

En un escenario político de evidente descomposición de las fuerzas representativas tradicionales, y con toda una gama de propuestas que buscan reformar el modelo de dominación construyendo formas “populares” de administrar el poder, nuestra opción continúa siendo la ruptura absoluta con el mundo de la autoridad, como única salida a la catástrofe de la dominación.

Y en esa ruptura, el ataque directo a las instituciones y representantes de la opresión y del poder sigue siendo propaganda de la necesidad de la revuelta individual y colectiva por la destrucción de todo orden social en la búsqueda continua de nuestra libertad.

Armadxs con estas ideas transformadas en unos cuantos gramos de pólvora, unos cuantos litros de bencina y un mecanismo de activación que nos dio algunos minutos para salir sin problemas, atacamos con un artefacto incendiario dependencias de la Fuerza Aérea de Chile, pertenecientes al Servicio Religioso del Comando de Personal, ubicadas en calle Cienfuegos en la ciudad de Santiago, durante la madrugada del martes 06 de octubre. Todo esto se realizó a una hora y con una carga incendiaria de tal tipo que impidiera que transeúntes salieran heridxs, ya que no son el objetivo de nuestros ataques.

Por algún motivo que indagamos nuestro artefacto no generó el daño esperado. Buscamos la efectividad de la acción, pero su solo desarrollo, ejecución y concreción ya es muestra de que el ataque anarquista sigue siendo posible, de que el poder es vulnerable y que no todo está bajo su control.

Lo que motivó nuestro acto no es sólo la evidente impunidad sobre la represión ocurrida en Dictadura, es la existencia misma de las Fuerzas Armadas lo que golpeamos como parte del ataque continuo contra todo tipo de Estado (democrático, dictatorial, popular) y contra toda forma de dominación.

Con esta acción, tomamos parte en un trayecto iniciado por otrxs revolucionarixs que lucharon armadxs contra la impunidad de los/as represores/as sustentada en los pactos entre la actual élite gobernante y los agentes de la dictadura que aseguraron un tránsito pacífico y negociado hacia la democracia.

Una vez más, llamamos a que lxs enemigxs de la opresión contribuyan a la propagación de los ataques contra el poder como parte del amplio escenario del enfrentamiento por recuperar nuestras vidas.

El accionar rebelde y el fuego insurrecto pueden materializarse de múltiples formas, pero se necesita agudizar a la par el discurso y la práctica para que los actos simples se conecten con acciones más contundentes.

Es importante que estos actos sean bien planificados, pero es igualmente fundamental sacar filo a nuestra conciencia sobre lo que hacemos y sus consecuencias. La correspondencia entre tipo de discurso y tipo de acción llama siempre a romper con la complacencia que entrampa la lucha y rompe con la idea de que la violencia contra los/as opresores/as está motivada por una simple adrenalina juvenil.

Todas las acciones aportan, pero no todas son lo mismo.

Afianzar y profundizar nuestras ideas al mismo tiempo que nuestras acciones evita que la colocación de un lienzo sea reivindicada con un lenguaje guerrillero, o que una acción incendiaria/explosiva se reivindique con el discurso simplista del “anti-todo y porque sí”.

Dejemos de lado las vaguedades junto a lo pomposo y lo autorreferente.

Nosotrxs no descubrimos la pólvora, en todos los sentidos que esto contiene, no somos súper humanxs alejadxs de la realidad. Somos compañerxs antiautoritarixs conspirando desde la afinidad y la informalidad llamando con los hechos a la propagación de los ataques contra el poder. Enfrentamos a la autoridad, a sus sirvientes, a quienes condenan los actos de violencia revolucionaria y a quienes desde la inacción los minimizan bajo críticas fetichistas o militaristas sobre los materiales utilizados.

Quien crea que los ataques se pueden potenciar más, ¡que ponga manos a la obra!. Nosotrxs ya hemos comenzado.

Una vez más, nuestro saludo va para todxs lxs compañerxs en prisión. Con especial fuerza para Juan Flores y Nataly Casanova; para Marcelo Villarroel, Juan Aliste y Freddy Fuentevilla; para Natalia Collado y Javier Pino; para Gabriel Pombo Da Silva, Francisco Solar y Mónica Caballero en España; para Alfredo Cospito y Nicola Gai en Italia; para Fernando Bárcenas quien se recupera de dos huelgas de hambre en México; para Marco Camenish en Suiza; y para lxs compañerxs de la Conspiración de Células del Fuego en Grecia.

Saludos siempre a todos los grupos de acción antiautoritaria alrededor del mundo y a todas las células de la Federación Anarquista Informal.

POR LA PROLIFERACIÓN DE GRUPOS DE ATAQUE AUTÓNOMOS Y ANTIAUTORITARIOS.
POR LA COORDINACIÓN INFORMAL ENTRE AFINES.
ATAQUE-SOLIDARIDAD-INTERNACIONALISMO.
CONTRA TODA IDEOLOGÍA, SOCIEDAD Y PODER.

Célula Anarquista de Ataque Incendiario “Fuego y Conciencia”.
Federación Anarquista Informal-Frente Revolucionario Internacional – Chile.

76D635978

This entry was posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Alfredo Cospito, Caso Security, Fernando Bárcenas, Gabriel Pombo da Silva, Javier Pino Molina, Juan Flores Riquelme, Marco Camenisch, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Nicola Gai, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs de la Conspiración de Células del Fuego and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.