Mañana domingo 4 en Madrid – ¡¡Concentración a las 11:30 en la Plz. Tirso de Molina en solidaridad con lxs compas Siao y Hodey, encarceladxs por su lucha en defensa del bosque de Hambach!!

cyxy5mwxgaavf6l-jpglarge

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016 | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Alemania – ¡Actualización sobre les compañeres del bosque de Hambach en prisión!

El pasado 30 de noviembre, 8 personas fueron detenidas en Hambach durante las acciones de resistencia al desalojo que RWE exige para continuar la destrucción del bosque. De esas 8 personas, 2 no fueron puestas en libertad y han sido encarceladas. Estxs 2 compañerxs son del Estado español, y se habían desplazado a Hambach para dar su apoyo y su espíritu a esa lucha.

A continuación, sigue una actualización que da más información de la situación de lxs compas. Para más información de lo ocurrido, se recomienda leer también el comunicado de este otro post (click aquí). Aquí y aquí se pueden descargar carteles informativos realizados en solidaridad con lxs compas.

¡A escribirles y a hacer de la solidaridad una práctica! ¡Que no se sientan solxs!

——————————————

Según la policía, ambas personas habían estado en la casa árbol cerca de la entrada del bosque, cuando el cohete fue lanzado hacia los agentes de policía. Nadie resultó herido. Están acusades de provocar una explosión y ataque de gravedad. La prisión preventiva está justificada por riesgo de fuga, pues ambas personas tienen su lugar de residencia fuera de Alemania.

El jueves ningune de elles tenía su arraigo en Kerpen y fue entonces cuando fueron llevades a la prisión  de mujeres en Colonia Ossendorf.

Apoyo

¡Escribir cartas! Se consciente de que cada carta es controlada por las autoridades. Hodei y Siao hablan castellano e inglés. Añade sellos, fotos, imágenes, hojas, pegatinas, purpurinas y otras cosas que puedan  traer una sonrisa a la cara de nuestres compañeres y hagan enfadar al censor.

Dirección:

SSK z.H. ABC Hodei/Siao
Salierring 37
50677 Köln
Germany

¡Visitadles!

Para las visitas dentro de la prisión se necesita el permiso de un juez. Tarda alrededor de dos semanas hasta que la primera visita sea posible. Si quieres visitarles, por favor contacta con la CNA (Cruz Negra Anarquista). Las visitas fuera de la prisión no necesitan un permiso, por lo que gritos, megáfonos y cualquier otra cosa, puede ayudar a todes les preses a no sentirse soles.

¡Haz acciones solidarias!

Organiza manifestaciones o acciones contra las cárceles, allá donde estés. Se parte del “Calendario de adviento” del “Tratado contra el lignito” y apoya la lucha de Hambach Forest.

¡Recolecta donaciones!

Les preses necesitan dinero para comprar tabaco y comida vegana. A continuación dejamos la cuenta bancaria de la CNA:

Titular de la cuenta: VpKK e.V.
IBAN: DE 4085 0205 0000 0361 5700
BIC: BFSWDE33DRE
Bank für Sozialwirtschaft
Referencia: Spende ABC-R

Y por último pero no menos importante:

¡Que la lucha continúe!

solidaridad-hambi

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016 | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

[Cartel] Otro cartel en solidaridad con lxs compas detenidxs y encarceladxs por defender el bosque de Hambach

A continuación, otro cartel en solidaridad con lxs dos compañerxs del Estado español detenidxs el pasado 30 de noviembre en el bosque de Hambach y encarceladxs en Alemania.

Para descargar el cartel en PDF en tamaño original (A-3), click aquí.

Ver también: [Cartel] Cartel en solidaridad con lxs encarceladxs por luchar en defensa del bosque de Hambach

¡La solidaridad anarquista es más que palabra escrita!

soli-hambi2

Posted in Panfletos y Carteles, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016, Publicaciones | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

Saboteado un cajero automático en Girona en solidaridad con lxs compañerxs presxs

Recojo de Indymedia Barcelona en catalán y traduzco este comunicado reivindicando el sabotaje de un cajero automático en una sucursal de Deutsche Bank en Girona, Cataluña, en solidaridad con compañerxs presxs.

———————————–

El miércoles 30 de noviembre se ha inutilizado a golpes de martillo un cajero de Deutsche Bank en Girona.

Solidaridad con Mónica, Francisco, Nahuel, lxs detenidxs en Aachen y todas las presas que luchan.

Que se multipliquen las acciones.
¡Libertad presas!

Posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Operación Ice, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs | Tagged , , , | Leave a comment

[Panfleto] Turquía – “Algunas ‘demandas’ para los Estados y las compañías”, por “Algunxs” anarquistas de Turquía

A continuación, sigue la traducción de un incendiario panfleto elaborado por algunxs anarquistas de Turquía con “demandas” que, como anarquistas, exigen a los Estados y las corporaciones. El panfleto fue recogido en inglés y traducido desde Insurrection News, quienes recogen vía Sosyal Savas.

———————————-

demandsjpeg1 – El saqueo de propiedades privadas como supermercados, centros comerciales y tiendas de grandes compañías; debería ser legítimo.
2 – Los robos de bancos y joyerías deberían ser legítimos.
3 – Irrumpir y destruir propiedades privadas como hoteles, residencias, fábricas; debería ser legítimo.4 – Los trabajos como el contrabando, la venta en la calle; debería ser legítimo. No pagar impuestos, no ser registradxs financieramente, debería ser ordinario.
5 – Falsificar documentos como carnés de identidad, pasaportes; debería ser legítimo.
6 – Usar medios de transporte como trenes, buses etc. sin dinero; debería ser legítimo.
7 – Cerrar y cortar las carreteras con barricadas; debería ser legítimo.
8 – Usar electricidad y gas ilegalmente (sin pagar); debería ser legítimo.
9 – Las fugas de las prisiones, escuelas, mataderos; deberían ser legítimas.
10 – Los sabotajes a la democracia y a las elecciones; deberían ser legítimos.
11 – Los ataques a todas las instituciones que educan y producen información; deberían ser legítimos.
12 – Los ataques a los acosadores, a toda la gente que insulta o humilla a la mujer; deberían ser legítimos.
13 – Los ataques a los acorbatados (hombres que llevan corbata); deberían ser legítimos.
14 – Los ataques a la gente que desarrolla tecnología; producen nueva información para el sistema; deberían ser legítimos.
15 – Los ataques a la gente que participa en la tortura a los animales; deberían ser legítimos.
16 – Los sabotajes a las plantas y líneas energéticas, los ataques contra los constructores de estas plantas y líneas energéticas; deberían ser legítimos.
17 – Los ataques a las personas que están en la cima de la pirámide jerárquica como directores, ejecutivos, presidentes, jefes, padres, maridos; deberían ser legítimos.
18 – Los ataques a las fuerzas de seguridad; deberían ser legítimos.
19 – Los ataques a los ayuntamientos que apoyan la gentrificación; deberían ser legítimos.
20 – Los ataques a las instituciones del agua que controlan el agua, explotan los manantiales de los corazones de las montañas; deberían ser legítimos.
21 – Los ataques a la gente que está intentando que lxs oprimidxs sean no-violentxs pero cierran los ojos a la violencia de lxs opresorxs, y que ven ambos lados como “iguales”; deberían ser legítimos.
22 – Los ataques a los hombres ricos, occidentales, que tienen muchas cosas en sus CV, sabelotodos, deberían ser legítimos.

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Comedor vegano en el CSrOA La Quimera a beneficio de proyectos anarquistas (Madrid)

Recojo este cartel de ContraMadriz anunciando un comedor vegano en el Centro Social (re) Okupado Autogestionado La Quimera, en el barrio de Lavapiés (Plz. de Nelson Mandela/Plz. de Cabestreros – <M> Lavapiés – Tirso de Molina – Embajadores) el próximo domingo 4 de diciembre a las 14:30.

El dinero se destinará a financiar proyectos anarquistas.

cartel-comedor-4

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Leave a comment

Jornadas por la okupación en Madrid (2, 3 y 4 de diciembre)

15068343_1857136581190014_4174904107613527732_o-729x1024Recibo en el mail y difundo esta información sobre las jornadas por la okupación que tendrán lugar este fin de semana en distintos centros sociales okupados de Madrid, con la intención de debatir y abordar varios temas que conciernen a esta lucha en un momento en el que el ayuntamiento y las autoridades públicas hipócritamente autodeclaradas izquierdistas y portadoras “del cambio” junto con especuladores vuelven a arremeter contra los espacios okupados de la ciudad, esta vez con el disfraz benevolente de la “disciplina” y la represión sutil (aunque con un mismo desenlace que ya conocemos, la destrucción y desaparición de los únicos proyectos capaces de proponer y llevar a la práctica un desafío a la hegemonía de su mundo y de sus valores, y de servir de herramientas y plataformas para la auto-organización, la autogestión y las prácticas antiautoritarias).

Todas las actividades comenzarán a las 17:30 y los tres días habrá un cenador 100% vegetariano.

——————————–

VIERNES 2, CSrOA La Quimera (Plz. de Cabestreros, Lavapiés – <M> Lavapiés – Embajadores – Tirso de Molina):

-¿Por qué okupamos?
-Críticas y alternativas a la propiedad pública y privada

SABADO 3, CSO La Enredadera (C/ Anastasio Herrero, Tetuán – <M> Estrecho) :

-Estrategias desde los ayuntamientos
– Especulación inmobiliaria
– Amenazas, riesgos y consecuencias de la negociación

DOMINGO 4, La 13/14 Okupada (C/ Párroco Don Emilio Franco, Vallecas – <M> Nueva Numancia):

-Situación actual
-Porvenir de la okupación
-Propuestas para enfrentear el conflicto

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Alemania – Solidaridad con lxs dos compañerxs del Estado español encarceladxs por luchar en defensa del bosque de Hambach

cynzdgbxaaqupen-jpglargeSegún esta información recibida en el e-mail, dos compas del Estado español fueron detenidxs ayer junto a otras compas en Alemania, mientras participaban de la resistencia en defensa del bosque de Hambach. De las personas detenidas, lxs 2 compas del Estado español son lxs únicxs que no han sido liberadxs, y se encuentran en prisión preventiva, con acusaciones graves como haber atacado a la policía y la supuesta tenencia de explosivos, en relación a unos petardos (que en absoluto eran “explosivos peligrosos” como dice la policía sino simples petardos como los que se pueden comprar en cualquier tienda, como los usados en fiestas).

Desde aquí todo el cariño, solidaridad y apoyo a lxs detenidxs y a lxs dos compas encarceladxs.

————————————-

Durante el día de ayer, 30 de noviembre, fueron detenidas en el bosque de Hambach 8 personas. Entre ellas, 2 compañeres del Estado Español. Todas las personas fueron liberadas ayer por la noche, salvo estes dos compañeres, que hoy han sido trasladades a Colonia a prision preventiva. Los nombres con los que se hacian llamar en el bosque eran Siao y Hodey, aunque en el Estado Español les conociamos por otros nombres.

Los últimos días hemos vivido en el bosque de Hambach una escalada de tensión, desde que el 17 de noviembre tuvo lugar un corte de la carretera en el camino que lleva a la mina, con una barricada que ardió, algunos enfrentamientos con piedras con la empresa de seguridad y la “instalación” de un falso artefacto explosivo que retrasó la desmantelación de la barricada y la tala varias horas. Desde entonces,  varios días los coches de seguridad, policía y trabajadores fueron apedreados en la entrada o salida de la jornada laboral; el pasado sábado ardieron tres estaciones eléctricas de la mina y una excavadora; hace dos días varias personas echaron a decenas de policías y seguratas del bosque en la zona donde se haya Deathtrap, saliendo después a la carretera para hacer una barricada. Cuando esto sucedía dos policías salieron de la furgona para dispersar a la gente y uno se adentró en el bosque corriendo tras las compañeras, en lo que se tropezó y recibió varios golpes antes de salir corriendo asustado y recibir refuerzos. Tras esto se vivió un largo rato de tensión con un gran número de policías que terminaron yéndose al final de la jornada. El último convoy de coches que salía de la mina ese día también recibió algunas pedradas de la gente que allí se encontraba. Y finalmente ayer otro ataque a un coche de seguridad en la carretera provocó que su conductor perdiera el control del vehículo y sufrieran un accidente. Poco después, decenas de furgones de la policía llegaron al bosque, rodeando el campamento y el bosque, para evitar que las personas que estaban dentro del mismo pudieran salir. Entonces comenzó una caza en la cual 5 personas fueron detenidas. Una más fue detenida dentro de una de las casas que se encuentran dentro del bosque y dos más dentro de una casa árbol, Deathtrap. Son estas dos últimas las que hoy están en prisión preventiva.

A Siao y Hodey se les acusa de atacar a la policía y de utilizar explosivos, y es por esto que les mantienen secuestrades en la cárcel de Colonia. Se irá transmitiendo toda la información nueva que tengamos y pasaremos las direcciones para escribirles en cuanto las sepamos.

¡Solidaridad y lucha!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016 | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Solidaridad con lxs dos compañerxs del Estado español encarceladxs por luchar en defensa del bosque de Hambach

[Cartel] Cartel en solidaridad con lxs encarceladxs por luchar en defensa del bosque de Hambach

Aquí dejo un cartel realizado de forma rápida para intentar difundir la solidaridad con lxs compañerxs detenidxs y encarceladxs en Alemania por luchar en defensa del bosque de Hambach, el pasado 30 de noviembre. Para descargar el cartel en tamaño original (A-3), click aquí.

¡Que no se sientan solxs!

soli-hambi

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Panfletos y Carteles, Presxs del bosque de Hambach 30/11/2016, Publicaciones | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Cartel] Cartel en solidaridad con lxs encarceladxs por luchar en defensa del bosque de Hambach

Reino Unido – Apaleada una pareja de policías en un barrio del sur de Londres por una pandilla de 30 adolescentes

282d8d604b0d265c62d559f89ba0681fEl siguiente reporte informativo lo recogí y traduje desde el blog antiautoritario británico Fire on the Horizon (Fuego en el Horizonte), y relata un incidente ocurrido el pasado miércoles 9 de noviembre en un suburbio del sur de Londres (Reino Unido) donde una pareja de policías que se encontraban realizando su labor rutinaria de patrulla interpeló a un grupo de unxs 30 jóvenes, a lxs que pretendían registrar después de haber visto, supuestamente, a uno de ellxs intentando esconder un cuchillo. La respuesta de lxs chavalxs fue golpear a lxs dos policías. El primer policía recibió varios golpes en la cara y cayó al suelo, donde siguieron golpeándole con patadas en la cabeza, mientras que su acompañante, una mujer, recibió un puñetazo en la mandíbula por entrometerse para intentar socorrer a su colega policial.

¡Que viva la chavalada salvaje!
¡Habla con tus vecinxs, no con la policía – Odia a la policía, no a tus vecinxs!

——————————

Un madero fue golpeado hasta tirarle al suelo y otra recibió un puñetazo en la mandíbula en un ataque por una pandilla de hasta 30 incontroladxs en el sur de Londres. Lxs dos maderos estaban en su patrulla rutinaria en Lewisham cuando fueron hacia un grupo de adolescentes después de ver supuestamente a uno de lxs jóvenes intentando ocultar un cuchillo. El ataque tuvo lugar a las 16:00 del miércoles 9 de noviembre en Goodwood Road cerca del cruce con New Cross Road. Tras intentar registrar al joven, uno de los polis fue golpeado en la cara varias veces por algunxs de lxs otrxs jóvenes, haciéndole caer al suelo. Cuando la segunda madero intervino para ayudar a su colega, ella recibió un puñetazo en la mandíbula. La banda continuó atacando al policía en el suelo con patadas en la cabeza repetidas veces, dejándolo con hematomas graves.

¡Lxs niñxs no querían a lxs federales en sus vidas!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged | Comentarios desactivados en Reino Unido – Apaleada una pareja de policías en un barrio del sur de Londres por una pandilla de 30 adolescentes

Alemania – Llamado anarquista de cara a la cumbre del G-20 en Hamburgo (julio 2017)

fuck-g8-black-blocRecojo y traduzco desde el portugués (la traducción al portugués corrió a cargo de lxs compas de la Agência de Noticias Anarquistas) este comunicado llamando a las acciones contra la cumbre que el G-20 planea realizar en la ciudad alemana de Hamburgo los próximos días 7 y 8 de julio de 2017.

—————————————————-

El 7 y 8 de julio de 2017, cuando los criminales de guerra más exitosos del presente, los más inescrupulosos explotadores de humanos y de la naturaleza, los autodeclarados líderes de este planeta, se reúnan en Hamburgo, no serán confrontados y, por tanto, re-evaluados con algunas exigencias para un mejor gobierno o esclavitud social.

Van a sentir la rabia de las calles cuando estén pasando con sus convoyes a través de distritos desiertos y hablando sobre los ataques nocturnos de las últimas semanas.

Este llamado, como tantos otros durante encuentros semejantes, no quiere perderse en un análisis de la importancia de la cumbre del G-20 o de la política de sus participantes. La injusticia del mundo fue declarada mil veces, cualquier persona que sienta voluntad de actuar ahora no necesita leer otro texto.

Queremos hablar de aquellas que ya están envueltas en la lucha contra el capitalismo y sus Estados y sociedades conformes, en este caso de nosotras.

Desde Seattle, en 1999, las protestas contra las cumbres fueron un catalizador de la resistencia radical; individuos y grupos se reunieron, intercambiaron ideas, permanecieron juntos tras las barricadas y llevaron la llama de la resistencia de vuelta para sus regiones. Ni siquiera los disparos en Gotemburgo y en Génova o los numerosos informantes infiltrados pudieron impedir el desarrollo de una red caótica de tendencias autónomas/anarquistas/antiautoritarias en toda Europa.

Entonces, la crítica de que el evento fuese muy activo surgió, como si alguien hubiese implorado para que funcionase como un “turismo manifestante” en cualquier ciudad. Las protestas contra el G-20 en Cannes y Niza en 2011 fueron preparadas en este resplandor de champán de algunos gestores del movimiento. Todo debe ser diferente, mejor, más político. En aquella época, ninguna conclusión o análisis fue divulgada posteriormente, la resistencia simplemente falló, sólo las coartadas habituales de las ONG’s tocaron sus programas.

Entonces, ahora es Hamburgo y los responsables en las sedes asesinas de los servicios secretos, las autoridades policiales y los comandos militares se están tirando de los pelos. Temen que estemos yendo. Pero no tenemos un liderazgo que pueda ser eliminado, nuestra resistencia no depende del comportamiento esquemático de algunos individuos. Tal vez nada ocurra si tú, que estás leyendo este texto ahora, no fueses a actuar. No esperes a que otros preparen algo para ti, de modo que tú sólo tengas que embarcarte.

Con certeza habrá una gran manifestación de los idiotas de la izquierda, que quieren hacer su ritual democrático, como un cierto Sr. Marx les enseñó hace 150 años. Y tal vez nosotras estaremos allí, también, o al margen o detrás de las líneas de la policía. Aun hay mucho tiempo para pensar y preparar eso.

Mientras tanto, estamos llamando para una campaña en la víspera, contra cualquier forma de poder. Queremos destruir, en julio de 2017 (incluso si sólo es simbólicamente…) el imperio del patriarcado sobre las mujeres, la regla de los Estados sobre sus fronteras y los centros urbanos, la regla del trabajo sobre nuestro tiempo, la regla del dinero sobre nuestro comportamiento social, la dominación de los bienes sobre nuestras vidas, la regla de los policías sobre el miedo a la represión en nuestras mentes.

En Hamburgo y en todos los barrios, un número infinito de objetivos son adecuados para la destrucción, por eso debemos comenzar ahora con ellos. De modo que, en julio de 2017, la alienación entre el mundo del G-20 y el resto se vuelva tan grande que ya no necesitemos de cumbres para reunirnos. La campaña militante contra el G-8 de Heiligendamm, 2007, podría servir de modelo porque nos dio, además de innumerables procesos preliminares, a una nueva generación de activistas de acciones clandestinas autodeterminadas y a los policías huyendo de la lluvia de piedras en Rostock, la comprensión de su propia fuerza y de las posibilidades de la organización horizontal.

Aparte de eso, llamamos también a una profundización teórica de nuestra práctica, en la que la presencia o ausencia del anarquismo deba ser probada para revueltas, como recientemente en Francia, como en Frankfurt en marzo de 2015, rituales como en el 1 de mayo o en la política cotidiana del vecindario y en la lucha contra los nazis.

Porque en todos los lugares donde no estamos presentes no podemos reclamar el dominio de los reformistas. Y donde hay solamente frases vacías con una A circulada, se crea una charla superficial de un “consenso de las acciones” oído con un posterior distanciamiento. Tal discurso tendría que ir más allá de las referencias al G-20 hasta ahora (bienvenidas) en las reivindicaciones de responsabilidad.

Nuestra resistencia contra la cumbre del G-20 no quiere ser “victoriosa” en el sentido de impedir ese evento. Podría ser el inicio de algo que también podría comenzar en cualquier otro día. El auto-empoderamiento del individuo sobre la existencia y la (auto) organización en estructuras colectivas. Pero sólo un llamado para eso difícilmente llamaría la atención. Por lo tanto…

¡Ataquemos a la cumbre del G-20!
¡Arrojemos Hamburgo al caos!
¡Destruyamos la fortaleza europea!

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Llamado anarquista de cara a la cumbre del G-20 en Hamburgo (julio 2017)

Alemania – Excavadora quemada en las obras del Cuvry-fallow de Berlín – ¡Contra la cumbre del G-20!

2043721326Recojo en inglés de Linksunten Indymedia, traduzco y difundo el siguiente comunicado reivindicando un ataque incendiario con gasolina que destruyó una excavadora en las obras del Cuvry-fallow, proyecto de gentrificación en Berlín. El ataque se realizó, según el comunicado, como una forma de preparar el terreno de este y otros muchos conflictos locales contra la gentrificación y la especulación de cara a la cumbre del G-20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio de 2017 en Hamburgo, Alemania.

——————————————-

En la noche del jueves al viernes, incendiamos la excavadora en Cuvry-Fallow con cuatro litros de gasolina.

En menos de un año, muchos payasos, nuevos y viejos, se encontrarán en Hamburgo para organizar la cumbre del G-20. Esto producirá imágenes de presidentes sonrientes, se alabarán a sí mismos mutuamente por actuar finalmente contra la guerra, los refugiados o el cambio en el clima – simultáneamente algunos administradores del movimiento sacudirán las vallas y desgastarán la resistencia – pero al final, todo es parte del mismo fraude.

Ninguna contra-cumbre con sus propias fotografías puede ser la respuesta a este juego, ningún maratón de temas con el programa de una fiesta y respuestas similares, ninguna vacuna en términos de contenido…

Una posibilidad – no una respuesta – es la escalada y desarrollo de nuestros conflictos en los distritos y los barrios. En todas partes de Europa existen lugares de resistencia donde cuestiones a escala global son reflejadas en nuestras luchas diarias, donde la gente resistencia y crea nuevos espacios de solidaridad.

Si gastamos un fuego ahora en un punto caliente de conflictos como el Cuvry-fallow, es exactamente para fortalecer este conflicto y colocarlo como referencia global. La gentrificación, la inversión de capital en forma de nuevos edificios, zonas de peligro y supuesta participación pública están presentes en todas partes – no importa si es en el desalojo de Can Vies en Barcelona, en el barrio de Exarchia en Atenas o en la calle Rigaer de Berlín con los nuevos edificios del CG-Group.

En Hamburgo y por el camino (al G-20), queremos entrar en el intercambio y la discusión exactamente sobre estas preguntas y conflictos a nivel global. Ya que la gentrificación no se detiene en la frontera de los países, nuestra resistencia no debe terminar en un punto. Más bien debería fluir en muchos lugares y conflictos. Que encontremos un ritmo común y creemos un staccato de ataques…

¡Conectemos conflictos, llevemos las luchas barriales a la cumbre del G-20 en Hamburgo – Hoy local, mañana global!

El 7 y 8 de julio y más allá de ésto…

Grupos Autónomos.

PD: Para aclararlo: Si la construcción continúa, ¡volveremos! Y quizá el inversor en Munich sea atacado directamente…

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Excavadora quemada en las obras del Cuvry-fallow de Berlín – ¡Contra la cumbre del G-20!

[Cartel/Texto] Grecia – “Tras las Organizaciones No Gubernamentales no hay “sensibilidad”, hay Estado, patrones, racistas y la policía”, por la Asamblea Antifascista “Autonome Antifa”

poster-mkoSigue a continuación el texto traducido de un cartel realizado por la asamblea antifascista Autonome Antifa con una reflexión sobre el auténtico papel de las ONG’s implicadas en el control y represión de los flujos migratorios, disfrazando su papel y su asquerosa complicidad con la represión a las personas migrantes y refugiadas con pretextos “humanitarios”.

Traducción realizada por Verba Volant.

————————————-

Tras las organizaciones no gubernamentales no hay “sensibilidad”, hay Estado, patrones, racistas y Policía

No es fortuito: Siempre que lxs obrerxs inmigrantes reclusxs en los centros de internamiento se rebelan, lxs primerxs que se ven forzadxs a salir pitando son lxs empleadxs de las organizaciones no gubernamentales.

Desde luego, lxs humanistas siempre vuelven a los pocos días, a veces bajo la protección de las llamadas fuerzas antidisturbios, como ocurrió recientemente en la isla de Quíos. Sin embargo, en cualquier caso, el hecho de que sean puestxs en el punto de mira por lxs que se supone que se benefician de ellos es algo de lo que podemos aprender muchas cosas.

Efectivamente, lxs reclusxs en los centros de internamiento gozan del privilegio controvertido de ver las planificaciones de nuestro Estado y a sus sirvientes desde un ángulo particularmente preciso. Desde este punto de vista, la identificación del Estado con las ciencias médicas y sociales, así como con el “humanismo privado”, organizado (estructurado) como una empresa capitalista llamada organización no gubernamental, es algo más que fácil. La única diferencia entre ONG’s y Policía es que lxs empleadxs de las primeras no llevan armas.

La aparición de las ONG’s como parte (componente) del Estado, su importancia política aumentada, que ha llegado hasta ser ministro de “política migratoria” un ex-presidente de una ONG, son signos de nuestros tiempos y refleja la delegación de funciones del Estado a la “sociedad de los ciudadanos”, o sea a aquellos segmentos de la clase media en los cuales son claramente discernibles algunas idea izquierdistas. El hecho de que dichas funciones conciernan a la gestión política y científica de la clase obrera no debe extrañarnos: En nuestros tiempos los «estratos sociales inferiores» se multiplican (van creciendo). Junto con ellos se multiplican (van creciendo) los proyectos (planes) del Estado.

Lo que debe hacernos pensar es la facilidad con la cual lxs reclusxs en los centros de internamiento entienden cuál es el papel de lxs humanistas, y la dificultad que tenemos nosotrxs de entenderlo. “Nosotrxs”, lxs candidatxs a ser “beneficiarixs”, lxs candidatxs de ser receptorxs de humanismo, lxs candidatxs a ser objetos de gestión estatal, siendo los instrumentos de esta gestión lxs científicxs izquierdistas humanistas.

Normalmente deberíamos gritarlo alto: ¡Ni queremos ni podemos vivir en un país con organizaciones no gubernamentales y centros de internamiento para extranjerxs!

Asamblea antifascista “Autonome Antifa”

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Cartel/Texto] Grecia – “Tras las Organizaciones No Gubernamentales no hay “sensibilidad”, hay Estado, patrones, racistas y la policía”, por la Asamblea Antifascista “Autonome Antifa”

Grecia – Manifestaciones y disturbios en Atenas a 43 años de la revuelta de la Politécnica contra la dictadura de la Junta

El 17 de noviembre es la fecha en que muchos movimientos sociales y grupos anticapitalistas y antiautoritarios conmemoran en Grecia el aniversario de la revuelta de la Politécnica, una movilización masiva contra la dictadura de la Junta y que se convirtió en una revolución contra la dictadura a la cual el ejército puso fin con la masacre del 17 de noviembre de 1973, con la entrada de tanques al edificio de la Politécnica, cerca del barrio de Exarchia, mientras otrxs estudiantes eran tiroteadxs en la calle.

Sigue a continuación una crónica traducida del inglés y un vídeo de lo que fueron las movilizaciones de este año en Atenas, las cuales además estuvieron caldeadas por la visita de Barack Obama a la ciudad días antes del 17-N, lo que también se tomó como una provocación no sólo por el papel que ese mandatario ha jugado y sigue jugando en lo que respecta a la explotación, el imperialismo, la masacre militar y el saqueo de Oriente Próximo y de otros muchos territorios del mundo, sino por ser el líder de EE.UU., la nación que impuso y apoyó el régimen de la dictadura de la Junta a finales de la década de los años ’60.

Decir que, tal y como aclara la crónica a continuación en su nota final, horas antes, el mismo 17 de noviembre, un furgón policial fue atacado en Exarchia y se robaron materiales antidisturbios (cascos y escudos) que luego se usaron como forma de protección durante las manifestaciones posteriores.

—————————-

El 17 de noviembre es el día donde la revuelta estudiantil contra la dictadura en Atenas, Grecia, en 1973 es conmemorada. La conmemoración de tres días lleva a una marcha final en las calles de casi todas las ciudades griegas, pero principalmente en el centro de Atenas, donde generalmente una marcha masiva es organizada hacia la embajada estadounidense, que es acusada de imponer y cooperar con el régimen de la Junta.

Como cada año anterior, las medidas policiales son supresoras a una longitud extrema, mientras que este año casi 7.000 policías o más estuvieron escoltando la manifestación, centrándose particularmente en el bloque negro.

Un día antes la situación fue agravada por la visita de Obama en Atenas, que fue percibida como una provocación directa, debido al apoyo que EE.UU. dio a la dictadura en Grecia (1967-1974), e incluso más agravadas por el hecho de que debido a esta visita, una prohibición de 2 días para las concentraciones y manifestaciones fue impuesta por el auto-proclamado “gobierno de izquierdas” de SYRIZA, que parece copiar e imitar las prohibiciones de encuentros y protestas del régimen de la Junta.

En la fecha, el centro de Atenas recordó a una ciudad bajo asedio por la policía, con maderos ya fuesen de uniforme o de paisano realizando continuos registros en lxs peatones y bloqueando todas las salidas subterráneas. Atenas parecía estar bajo un régimen de dictadura militar otra vez.

A lo largo de toda la protesta, cientos de policías antidisturbios rodearon el bloque con fuerza, lo que a su vez estimuló la pasión de lxs anarquistas gritando consignas de solidaridad y de lucha contra la policía. Después de que el bloque negro alcanzó el distrito de Exarchia en Atenas, los disturbios, que duraron toda la noche, estallaron alrededor de la Escuela Politécnica de Atenas, que resulta ser el lugar que había sido ocupado por lxs estudiantes durante la rebelión de 1973.

Nota: Lxs manifestantes con escudos policiales no son maderos infiltrados. Muchos escudos y cascos de la policía antidisturbios habían sido tomados como trofeos por lxs manifestantes después de un ataque a un furgón policial en Exarchia realizado más temprano, por la tarde.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Manifestaciones y disturbios en Atenas a 43 años de la revuelta de la Politécnica contra la dictadura de la Junta

[Fanzine] “Siempre hacia el mar abierto: Acerca del caso de lxs compañerxs acusadxs de expropiar bancos en Alemania”

portada-blog7Lxs compas solidarixs editorxs compartieron por vía e-mail el siguiente fanzine/libelo que han sacado para compilar algunos de los escritos y expresiones de solidaridad que acompañaron al caso de las 3 compas anarquistas que se encuentran acusadas por diferentes expropiaciones a sucursales bancarias en la ciudad alemana de Aachen, ocurridas a lo largo de los últimos años.

Recordemos que en el marco de esa investigación se encuentran acusadxs una compañera detenida en Barcelona el 13 de abril en una macrorredada policial donde fueron allanadas varias viviendas y espacios okupados y que está encarcelada en Köln, Alemania, tras ser extraditada; un compañero detenido también en Barcelona el 21 de junio y que se encuentra encarcelado en Aachen, Alemania, tras ser extraditado y otra compañera de Ámsterdam (Países Bajos) que fue detenida el 6 de julio en la frontera de Grecia con Bulgaria, y que tras ser extraditada, está enfrentando actualmente su juicio (la primera sesión tuvo lugar el pasado 4 de noviembre).

Gracias a lxs compas por editar y compartir el material, que tras subirlo al servidor del blog, os dejo para descargar y difundir como estiméis conveniente.

Para descargar el fanzine:

Posted in Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Fanzines y Revistas, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs, Publicaciones | Tagged , , , , , , | 1 Comment