[Cartel] “¡Contra el Capital, Estado, drogas, narcotráfico y toda autoridad!”

Recojo de Contra Info y difundo este cartel por la lucha contra las drogas, entendidas como una herramienta del Estado y el Capital, y contra aquelles que las facilitan y promueven en los barrios y zonas más deprimidas de las ciudades, pretendiendo convertir la rabia y la frustración en consumo autodestructivo, pasividad y canibalismo social.

A pesar de que puedo mantener cierta “distancia” (o desacuerdos puntuales) con algunas de las críticas que se llevan a cabo generalmente contra las drogas (por considerarlas poco serias, poco realistas o poco profundas, o por considerar que directamente cometen un error al analizar el problema, ya que he leído/visto críticas a las drogas planteadas desde entornos anarquistas que culpabilizan a les consumidores, sin pararse a pensar en todo lo que puede conducir a une individue a consumir esa clase de sustancias y sin pararse a conocer sus vivencias, aunque no lo digo justificando nada), soy consciente y comparto la idea de que las drogas son un arma y una herramienta del poder, y que desde el narcotráfico siempre se han respaldado y financiado campañas de terror contra les anarquistas y otros movimientos revolucionarios, buscando, con la complicidad de los aparatos represivos, apagar las luchas y restablecer una normalidad basada en evadirse de los problemas consumiendo mierda.

Muerte a las drogas y a quienes se lucran con ellas, y que viva la anarquía.

——————————————

Con el propósito de seguir ampliando una crítica anti autoritaria y de accionar se realizó el siguiente afiche con la función de que se siga generando tensión contra quienes vendan y faciliten el uso de estupefacientes tanto legales como ilegales, ya que consideramos que es necesario ir generando una crítica y autocrítica más profunda contra el uso y la compra de drogas dentro la movida anárquica, no con el fin de evitar la conflictividad contra el poder y sus aparatos de vigilancia, sino reconocer y hacer parte del objetivo esas personalidades que generan ganancias al capital por medio de la venta de estas sustancias ya sea legales o ilegales, pues ya que algunes individues consideramos que la lucha insurreccional anárquica es la misma que se necesita llevar contra el narcotráfico y el Estado mismo que facilita su movilidad de este.

Insurreción Anárquica contra las drogas del capital y del Estado!
Muerte a toda autoridad y a sus policías drogados!

Posted in Panfletos y Carteles, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados en [Cartel] “¡Contra el Capital, Estado, drogas, narcotráfico y toda autoridad!”

Chile/Brasil – Dos gestos en solidaridad con el compañero Santiago Maldonado, desaparecido tras ser secuestrado por la Gendarmería del Estado argentino

Cartel elaborado por compas de Bolivia (extraído de Instinto Salvaje: aquí)

Recibo en el correo electrónico, traduzco (en el caso del comunicado de les compas de Brasil) y difundo a continuación dos notificaciones de gestos de solidaridad realizados en Chile y Brasil, colgando pancartas por la aparición con vida inmediata del compañero Santiago Maldonado, anarquista argentino que se encontraba prestando su apoyo solidariamente en la comunidad mapuche en toma de Chubut cuando las fuerzas represivas invadieron el lugar, disparando y golpeando a les mapuches y a quienes allí se encontraban, y llevándose al compañero Santiago, el cual hoy, más de dos semanas después, todavía no ha aparecido ni se sabe nada sobre su estado o paradero. Los secuestros policiales usados como instrumento represivo para infundir miedo a cualquier oposición revela el carácter terrorista de las democracias capitalistas y del poder estatal en general.

¡Aparición con vida ya del compañero Santiago Maldonado!
¡Libertad, tierra y dignidad para el pueblo mapuche!
¡Ojalá diez, cien, mil matrimonios Luchsinger-Mackay entre la escoria terrateniente y latifundista que roba sus tierras a les mapuches!

—————————————–

Solidaridad apátrida desde el territorio dominado por el Estado brasileño.

Respondemos al llamado de solidaridad con el anarquista Santiago Maldonado, desaparecido hace más de diez días.

En la noche del 12/08 colgamos una pancarta en un transitado viaducto localizado en el centro de la ciudad de Sao Paulo.

Lechuga, como es llamado, fue raptado por la Gendarmería a principios del mes de agosto. Lechuga es un compañero del medio anárquico y apoyaba la vivencia en el territorio en toma por les mapuches.

Está desaparecido desde la invasión y represión policial al territorio mapuche en la provincia de Chubut, en Cushamen, el día 1/8/2017. La última vez que fue visto, estaba en las garras de la Gendarmería, tras sufrir violencia brutal. Una vez más, la represión contra la lucha mapuche causa sus víctimas. Mientras, la huelga de hambre de Facundo Jones Huala continúa…

El Estado argentino es culpable. Los escuadrones 34, 35 y 36 de la Gendarmería* son responsables por la lluvia de balas en la comunidad mapuche y por el secuestro del compañero.

El Estado brasileño es cómplice pues aquí hacen lo mismo. Todo el apoyo a la toma de la sede de la FEPAGRO, tierra retomada por les guaraníes myaba en Maquiné.

“AMULEPETAYINWEICAN”!
¡¡LA LUCHA CONTINÚA!!
¡¡SOMOS APÁTRIDAS E INGOBERNABLES Y ESTAMOS EN CUALQUIER PARTE!!
¡¡EXIGIMOS LA APARICIÓN CON VIDA DE LECHUGA YA!!
¡¡SEGUIREMOS CONSPIRANDO!!

—————————————–

09-08-2017. El compañero anarquista Santiago Maldonado ha desaparecido tras un allanamiento de la policía argentina a una comunidad mapuche en resistencia donde él solidarizaba el 01 de agosto. Desde el otro lado de la cordillera enviamos un mínimo gesto de apoyo a quienes luchan por la aparición de Santiago, nuestras conciencias están ahí junto a todas y todos ustedes.

Desde algún lugar del territorio chileno
Biblioteca Antiautoritaria Libertad
Invierno, 2017

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Santiago Maldonado (desaparecido) | Tagged , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile/Brasil – Dos gestos en solidaridad con el compañero Santiago Maldonado, desaparecido tras ser secuestrado por la Gendarmería del Estado argentino

Bélgica – Últimas noticias sobre el juicio de la Sala del Consejo contra 12 anarquistas y antiautoritarixs

A continuación, sigue el comunicado de compañeres de les compañeres de La Lime (Bélgica) con actualizaciones en las noticias sobre los últimos acontecimientos represivos que tuvieron lugar contra varies anarquistas, acusades de varias acciones ofensivas (manifestaciones ilegales, pintadas, acciones de sabotaje, ataques a la policía…) que han tenido lugar en los últimos años:

———————————-

El 1/08/2017, la Sala del Consejo de Bruselas dio su veredicto con respecto a turnar el expediente ante un tribunal correccional así como la lista de acusaciones. Antes de que supiéramos el resultado del juicio, un comunicado de prensa  procedente de las instancias de Justicia ya se encontraba en circulación. Retomado rápidamente por los periodistas, los artículos que aparecieron posteriormente en la prensa contienen numerosos errores, mezclando esta investigación con otra que esta más focalizada en la lucha contra la construcción de la macro-cárcel*, haciendo referencia a hechos ocurridos fuera del periodo correspondiente a esta investigación y finalmente equivocándose totalmente con respecto a los cargos imputados por la Sala del Consejo.

Primero, la Sala suprimió la agravante de terrorismo a cada uno de los delitos específicos donde el Ministerio Público Federal la había aplicado, por lo tanto, la acusación de participación en un grupo terrorista cae también. Posteriormente, la Sala suprimió un buen número de acusaciones donde estimó que no había cargos suficientes para justificar turnar el expediente ante el tribunal correccional, en particular las acusaciones relativas al ataque a la comisaría de policía en Marolles**, el incendio de varios autos de carceleros en el estacionamiento de la prisión de Ittre, fabricación de fichas de pago de nómina apócrifas, algunos robos en supermercados, la incitación a cometer infracciones terroristas (re-clasificados en un principio como “incitación a crímenes y delitos”, pero posteriormente suprimidos por haber prescrito).

Por el contrario, la Sala del Consejo ha reclasificado “la participación en un grupo terrorista” como “formar parte de una asociación formada con el propósito de atentar contra personas y propiedades por  la perpetración de crímenes o delitos” (9 personas acusadas), en cuanto a la clasificación de “dirigentes de un grupo terrorista”, ésta se transforma en “ provocadores o jefes de banda de una asociación formada con el propósito de atentar contra personas o propiedades, por la perpetración de crímenes y delitos” (donde 3 personas son  acusadas). Otros cargos imputados son:

– “Tentativa de incendio de un edificio habitado” durante la manifestación no autorizada que se llevó a cabo frente al centro de detención para inmigrantes indocumentados en  Steenokkerzeel el 21/01/2009. (8 personas acusadas)
– “Haber atacado, resistido con violencia o amenazas” contra los policías durante la manifestación en Steenokkerzeel el 21/01/2009 (8 personas acusadas)
– “Daños” a una limusina el 16/11/2011, agravadas por el hecho de que el delito estaba presuntamente inspirado en “el odio, desprecio y hostilidad debido a la riqueza de las victimas”( 3 personas acusadas)
– “Golpes y lesiones” cometidas contra el chófer de la limusina (3 personas acusadas).
– “Haber atacado o resistido” a los policías durante una manifestación no autorizada en Anderlecht el 12/11/2010 (2 personas acusadas)
– “ Golpes y lesiones” a un agente el 1/10/2010 (1 persona acusada)
– “Haber fabricado armas prohibidas” el 1/10/2010 sirviéndose de clavos para pinchar llantas(2 personas acusadas), el 12/11/2010 elaboradas con tubos de hierro (2 personas acusadas)
– “Amenaza de atentar “ contra un vecino que vive al lado de la prisión de Forest, que se despertó enojado por el ruido de los  fuegos artificiales, a principios de octubre 2010 (3 personas acusadas)
– «Graffitis» con la agravante de haber sido “inspirados por odio” (8 personas acusadas)
– “Obstrucción mal intencionada de la circulación fluvial “ durante una manifestación no autorizada en Anderlecht (2 personas acusadas).
-”Injurias” contra funcionarios europeos (3 personas acusadas).
– “Haberse atribuido el titulo de abogado” (2 personas acusadas)

La Fiscalía tiene 15 días para presentar una eventual apelación a esta decisión de la Sala del Consejo. En total son 12 compañeras y compañeros procesados.

Tal parece que la Magistratura belga quiere reanudar una vieja tradición de represión contra anarquistas persiguiéndolos judicialmente como “asociación de delincuentes”. De esto hablaremos mas tarde.

Aprovechamos esta ocasión para mandar un saludo a los anarquistas y a los revolucionarios que se encuentran en las cárceles de los Estados en todo el mundo, así como a todas aquellas y aquellos que luchan por la destrucción de la autoridad.

La Lime

La Lime

Bruselas, 2/08/2017

—————
Citas:

*Desde 2013, compañeros y compañeras llevan a cabo una lucha autónoma contra la construcción de la macro-cárcel de Haren que se encuentra en las afueras de Bruselas. En junio del 2015, hubo varios allanamientos en las casas de varios compañeros y compañeras así como en el “Passage” [el paso], nombre del local de lucha contra la construcción de esta macro-cárcel. En este contexto, se abrió una investigación “anti-terrorista” que sigue vigente y que se focaliza concretamente en los hechos ocurridos en el marco de esta lucha. Aunque varias personas estén procesadas en ambos casos, los expedientes no se juntaron y son tratados de manera separada. 

** Marolles es un barrio de Bruselas en donde una estación de policía fue atacada por decenas de personas después de que la policía impidiera una manifestación autónoma contra las cárceles y los centros de detención.

Posted in Acciones, Anarquistas acusades en Bélgica, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Bélgica – Últimas noticias sobre el juicio de la Sala del Consejo contra 12 anarquistas y antiautoritarixs

[Fanzine] Ya disponible el nº 7 del fanzine Besos y Bombas

A continuación, dejo, una vez más, un nuevo “incendio” del fanzine Besos y Bombas, que acaba de salir a la luz después de hace algo más de un año desde el anterior (que salió en junio de 2016). Siguen los enlaces para la descarga junto al texto introductorio y el índice de contenidos.

Para leer online/descargar el fanzine:

Índice de contenidos:

  • Epifanía
  • La autoridad es el robo
  • La paja en el ojo ajeno siempre arde mejor
  • Barricadas virtuales
  • Sobre actitudes machistas dentro de la convivencia en espacios mixtos y cómo identificarlas
  • Derrame contra la derrota
  • Repaso de objetivos
  • Esto va por las enfermas mentales
  • Poesía
  • Sonidos de revuelta
  • Recomiendo leer…
  • Recetas veganas
  • Atmósfera cero

————————————–

Somos les niñes perdides de una sociedad que nos empujó hacia un estrecho callejón que sólo tenía dos salidas: La desesperación o la adaptación a un mundo horrible. Llenes de rabia y de recuerdos que duelen, nos abrimos paso entre la muchedumbre buscando un respiro y nuevas complicidades con las que contraatacar. Abandonades por nuestra época, insatisfeches, furioses, ahora nuestra única patria es la venganza. Cargamos a la espalda miles de inseguridades y decepciones, pero no desistimos.

Nuestro consuelo es la convicción de que ya no hay nada que podáis prometernos. Nos sentimos a salvo aquí, en el lugar común de la renuncia a cualquier esperanza, porque no hay nada más cruel que la esperanza. No queremos continuar esperando, ya no hay sombras en el cielo que puedan hacernos creer que se avecina algo mejor. Nadie vendrá a salvarnos. Queremos tensar la cuerda hasta que rompa, queremos liberar a las bestias que acechan entre nuestras vísceras que ahora son selvas y acantilados por los que nos precipitamos, arrojándonos sin medida contra todos los relojes de la paciencia, contra sus retorcidos engranajes que miden en segundos, minutos y horas nuestras múltiples muertes. Incendiamos nuestros preceptos, desaprendemos nuestra docilidad. Es necesario deshacernos de todo. Venimos a arrancar de cuajo todo cuanto sostiene nuestro mar en calma. Necesitamos que la presa reviente, que el embalse desborde. Queremos hundirnos. Sólo cuando sintamos el frío helándonos los adentros podremos volver a comprender la importancia del calor de un abrazo. Sólo cuando sintamos que nos ahogamos podremos entender el valor de una mano amiga que nos ayude a salir de las profundidades.

Danzamos. Rompemos. Quemamos. Corremos. Jugamos. Amamos. Odiamos. Lloramos. Creamos. Volamos. Fanzines, Poesía, Miradas, Luces, Ruído, Disturbios, Somnolencia, Destiempo y Apatía. Un monumento a los relojes rotos, una guerra eterna contra las alarmas.

Nuestro desafío es reconciliar la vida y el deseo.

Cada contradicción es una herida, cada herida es un recuerdo, cada recuerdo es una grieta, nuestro corazón está lleno de ellas. Es el precio a pagar por la memoria.

Pertenecemos a la minoría que sabe que si los malos tiempos son un espantapájaros, los buenos son una pastilla de Prozac.

NO
QUEREMOS
NADA
VUESTRO

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , | Comentarios desactivados en [Fanzine] Ya disponible el nº 7 del fanzine Besos y Bombas

Reino Unido – Co-Op Bank equipa sus cajeros automáticos con el gel SmartWater ante el aumento de los asaltos para sustraer el dinero.

A continuación recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo esta noticia sobre una nueva tecnología represiva usada en Reino Unido para proteger el dinero de los cajeros automáticos de los bancos, debido a un aumento, en los últimos años, de los ataques a cajeros automáticos por parte de asaltantes que, con diferentes métodos, buscaban sustraer el dinero que guardaban dentro.

Dicha tecnología consiste en un gel especial (desarrollado por la empresa SmartWater, fundada por el policía Phil Cleary y su hermano químico Mike Cleary) que es invisible a simple vista pero que puede ser fácilmente detectado con una luz ultravioleta, y que impregna pieles y ropa de la persona que entra en contacto con él, siendo presuntamente imposible de quitar y siendo supuestamente rastreable durante al menos cinco años, permitiendo identificar a cualquier persona que haya entrado en contacto con él. Dicho gel se habría usado ya anteriormente para proteger propiedades y negocios de lujo en Londres, y su uso se extiende ahora a la protección de los bancos (por ahora, sólo el Co-op Bank habría aplicado esa medida), usando el gel para marcar el dinero, de modo que la persona que lo sustraiga saboteando el cajero o de manera ilegal quedaría inevitablemente marcada.

La represión continúa aumentando su arsenal en nombre de la “seguridad”.

————————————————

En un intento de parar en seco a les asaltantes de cajeros automáticos, la escoria de Co-op Bank está armando todos sus cajeros con SmartWater para luchar contra la expropiación de su botín codiciosamente recolectado de les excluides en la isla prisión.

El SmartWater (Agua Inteligente) es un gel invisible y rastreable que se queda en la ropa y en la piel cuando es activado, y que se jactan de que es imposible de quitar, garantizado hasta al menos cinco años. La empresa de tecnología forense represiva SmartWater fue fundada y el gel fue inventado por Phil Cleary, un madero de West Midlands, y la escoria de su hermano químico Mike.

La tecnología ha sido ya usada en objetivos como las propiedades, negocios e infraestructuras de lujo en Londres, para prevenir los robos de los escalafones ridículamente ricos de la sociedad. El gel es invisible a simple vista, pero incluso una partícula del gel puede ser detectada cuando alguien pasa bajo una luz ultravioleta que ahora se ha instalado en la mayoría de las comisarías de policía y prisiones en el país, un procedimiento rutinario en estas instituciones represivas. SmartWater ha adaptado la tecnología para prevenir asaltantes que atacan los cajeros automáticos, para que cualquier dinero que consigan robar esté marcado con el gel de base agua.

Los asaltos a cajeros han ido en aumento en la isla prisión en la última década, una táctica importada del continente de la Fortaleza Europa. Los métodos para asaltar los cajeros se enumeran a continuación:

Ataque con gas: Un gas es introducido en la máquina por sus ranuras, luego otro, usando cilindros y tubos, los gases combinados resultan en una explosión cuando reaccionan juntos, que hace saltar el cajero dejando el dinero al descubierto.

Los asaltos a cajeros automáticos que implican una sierra o una amoladora angular son más comunes en el noroeste.

Los ataques de caja negra ocurren más en Londres, implican un dispositivo siendo acoplado a las máquinas que causa que dispensen todo su dinero.

Otro método común para atacar los cajeros implica a les asaltantes intentando romperlos estrellando contra ellos maquinaria pesada como una excavadora.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , | Comentarios desactivados en Reino Unido – Co-Op Bank equipa sus cajeros automáticos con el gel SmartWater ante el aumento de los asaltos para sustraer el dinero.

[Texto] “De vacaciones en Hamburgo”: Selfies, disturbios y tiranía de la imagen

Hace un mes, comenzaba en Hamburgo, Alemania, la cumbre del G-20, y con ella las multitudinarias protestas contra la misma, que clamaban desde una gestión más “humanitaria” del capitalismo hasta la destrucción total de este sistema para construir otro mundo más ético, donde todes tengamos un sitio y seamos respetades, y donde no haya lugar para la opresión o la jerarquía, donde se cuíde la tierra y la sed insaciable de beneficios vacíos en la que se basa esta sociedad haya desaparecido de nuestros valores y metas en la vida.

Lo que ocurrió durante los 3 días que duró la cumbre y las movilizaciones lo podéis leer en muchos sitios, incluyendo este mismo blog, si os remitís a las entradas correspondientes (comienzos del pasado mes de julio, para les curioses), y dado que yo, por distintas razones que no vienen al caso, no pude viajar a Hamburgo (y ganas no me faltaron), no haré comentarios acerca de lo que pasó ni tampoco me centraré en los detalles. De eso ya han hablado y siguen hablando les compañeres que estuvieron allí.

De lo que sí me gustaría hablar es de un aspecto particular de aquellas movilizaciones, que creo que se produce demasiado a menudo en esta clase de contextos y que a mí, al menos, me parece un problema serio, además de algo que me irrita. Es lo que se conoce como “tiranía de la imagen”.

En una sociedad como la actual, el espectáculo lo cubre todo. Nuestras vidas se convierten en un tráfico compulsivo de imágenes, estereotipos y mercados de identidades con los que alimentar un perfil, una proyección de nosotres mismes a menudo adulterada, ficticia, pero con la que de algún modo resolvemos nuestras carencias y aquellos aspectos de nuestra vida real que no nos gustan o con los que no nos sentimos satisfeches (en vez de intentar cambiarlos, los tapamos con imágenes), de forma semejante a lo que sucede en la mayoría de redes sociales. No importa quién seas, sino quién parece que eres. Les demás tienen que ver en una pantalla una foto que confirme todo, si no aparece en la tele o en Internet, no existe. Para eso, del mismo modo que los nuevos ricos liberales y modernos hacen fotografías de sus lujos y las comparten en Internet para que todo el mundo conozca su estilo de vida exclusivo y admire su “éxito”, dentro de los ambientes anticapitalistas, antiautoritarios, revolucionarios… se produce, sobre unas bases casi idénticas, esa misma dictadura de la apariencia. En medio del disturbio, muchas personas quieren su souvenir, su fotografía de recuerdo, como quien paga unos pocos euros más para que la empresa del parque de atracciones le haga una foto en el transcurso de su viaje en la montaña rusa más alta y veloz. Las imágenes, circulan de manera frenética, en redes sociales, en blogs, en plataformas masivas de vídeo y foto, para regocijo de la policía y los servicios de información, que si no arrestan a nadie sólo tendrán que bucear un poco en Internet para encontrar suculento material fotográfico para sus ficheros, mientras que, si por desgracia arrestan posteriormente a una de esas personas sólo tendrán que revisar su teléfono móvil (algo que suelen hacer cuando tú estás encerrade en una celda y tu teléfono y documentación están en su poder) para encontrar las pruebas que confirmen la presencia de esas personas en esas manifestaciones en las que nadie salvo ellas y sus acompañantes tiene por qué saber que han estado, pruebas que luego pueden usarse en un juicio. Por su parte, también los medios de la prensa comercial se ponen las botas, con activistas que les ponen en bandeja las fotografías perfectas para sus reportajes sensacionalistas.

No entiendo la necesidad ni la finalidad de fotografías como estas:

¿Qué pretenden estas personas? ¿Guardarse un buen recuerdo que enseñarles a sus nietos? No quiero negar la importancia de documentar también a nivel fotográfico y audiovisual este tipo de eventos, ya que a menudo, si no fuese por personas videoaficionadas que recogen y registran todo esto, ya sea como parte de colectivos de prensa afines a los movimientos sociales o por su propia cuenta, no nos enteraríamos de muchas de las cosas que suceden. Sin embargo, es importante mantener una cultura de la seguridad, y sobre todo, tener en cuenta que al hacer fotografías así no sólo nos estamos exponiendo a nosotres mismes, sino a otras personas de nuestro entorno o a otres compañeres que en ese momento puedan estar tomando parte de esos hechos, y que a lo mejor no quieren participar en vuestro irresponsable fetichismo.

Es importante reflexionar sobre esto y no caer en una postura ambigua o pasiva de “que cada cual haga lo que quiera”. Hay compañeres tomándose en serio su anonimato, perseguides y vigilades, mientras otres juegan a la revolución entre flashes y “selfies”. Todo es heroísmo y publicidad, estética, top-models de la revuelta, hasta que la policía timbra y entonces es cuando desearéis con todas vuestras fuerzas no haber publicado aquella maldita fotografía…

Por una cultura de la seguridad y la responsabilidad.
Contra el fetichismo de la imagen y de la capucha.

Posted in Textos | Tagged , , , | Comentarios desactivados en [Texto] “De vacaciones en Hamburgo”: Selfies, disturbios y tiranía de la imagen

Argentina – Sigue desaparecido el compañero Santiago Maldonado “Lechuga”, secuestrado por la Gendarmería durante el allanamiento racista y asesino al Lof mapuche en resistencia de Chusamen

Recibo en el correo electrónico y difundo esta nota sobre la desaparición del compañero Santiago Maldonado, “Lechuga” o “El Brujo” para sus compañeres y amistades, y que tras un allanamiento de los maderos a una comunidad mapuche en resistencia en Chusamen, Argentina, fue capturado por la Gendarmería. Desde que se lo llevaron, hace ya más de una semana, no se sabe nada de él.

———————————–

Urgente!!!

Gendarmería raptó y desapareció al compa y amigo Santiago Maldonado, conocido entre nosotrxs como lechuga o el brujo!

Desde el martes 1 de agosto, no sabemos nada de él. Lechuga se encontraba en Chubut, en la comunidad Mapuche del Lof en resistencia de Chusamen. Después de la represión por parte de los miserables gendarmes no sabemos nada, ni la comunidad mapuche. Quienes estaban allí dicen que luego de agarrarlo lo subieron a una camioneta y de esto nada más.

Pedimos máxima difusión!

——————————————

Por el momento, en respuesta se han producido además de pintadas y pancartas, también actos de ataque exigiendo que el compañero aparezca de inmediato con vida y en buen estado. Sigue a continuación un comunicado reivindicando la responsabilidad por un asalto a la casa de la provincia de Chubut, en la cual se causaron numerosos daños en venganza por la represión al mapuche y por la desaparición del compañero.

——————————————

Aproximadamente a las 10 de la mañana del día de hoy (Viernes 4/08/2017), a ya casi cuatro días de la desaparición del compañero Santiago Maldonado (“Lechuga”), destrozamos la casa de la provincia de Chubut, en la putrefacta capital del estado llamado argentino.

Aunque sobran los motivos, la rabia comienza a desbordarse y a desbordarnos, pero van más de 72 horas y un compañero no aparece, mientras Facundo Jones Huala sigue en huelga de hambre.

Extendemos nuestra solidaridad al pueblo mapuche y expandimos nuestra rabia contra todos los Estados, el capital, la autoridad y todos sus cómplices.

¡Hasta que aparezca el Lechuga y hasta que el caos los sucumba!

Anárquicas individualidades expansivas del caos

——————————————

También difundo el texto del panfleto distribuído durante la mencionada acción:

——————————————

Panfleto: Aparición inmediata con vida de Santiago Maldonado

Hace ya varias horas que no sabemos con certeza sobre una persona. Pero no cualquier persona, sino una solidaria, una compañera, una antiautoritaria. Lo que sí sabemos es que una vez más las bastardas fuerzas de Gendarmería actuaron en consecuencia con el orden normativo democrático que nada le envidia a las “temidas” dictaduras.

Una vez más el Lof en Resistencia en Cushamen, Chubut, fue allanado. Y cada vez más se acrecienta la persecución y domesticación al pueblo mapuche que continua en la lucha por recuperarse como pueblo. Distintos allanamientos, hostigamiento policial y persecución a distintas comunidades mapuches, como el arresto y pedido de extradición de Facundo Jones Huala en mutua complicidad de los Estados argentino y chileno, hacen resurgir la rabia de quienes no queremos ser mandados ni obedecidos.

Esta última represión (del 1 de Agosto) entre una lluvia de balas, corridas y detenciones (quienes fueron detenidos ya han sido liberados) desaparece el “Lechuga”. Conocido compañero del entorno anárquico y antiautoritario que se encontraba de forma solidaria apoyando y resistiendo en el Lof.

Hace ya varias horas que no sabemos con certeza del “Lechuga” y la paciencia comienza a romperse cual cristal que es impactado con las piedras de la rebelión. Hace ya varias horas que no sabemos de un compañero; pero lo que sí sabemos es que a la yuta no se la respeta, que sus leyes no nos atemorizan, y que la combustión de algunos elementos enciende y avivan al fuego.

Fuego que realza nuestras pasiones contra su domesticada podredumbre.

¡Amulepetayinweican!

Posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Argentina – Sigue desaparecido el compañero Santiago Maldonado “Lechuga”, secuestrado por la Gendarmería durante el allanamiento racista y asesino al Lof mapuche en resistencia de Chusamen

Kurdistán – “¡Ni un paso atrás!” Comunicado de les compañeres del TQILA – IRPGF desde Rojava (Kurdistán sirio)

Recojo de Insurrection News y traduzco este nuevo comunicado de les compañeres del TQILA, subgrupo anarco-queer dentro de las IRPGF, brigada antiautoritaria formada tanto por guerrilleres kurdes y/o de otros lugares de la región como, y sobre todo, por compañeres internacionalistas que acudieron a apoyar con su solidaridad y su esfuerzo la lucha del pueblo kurdo por su autodeterminación, por su dignidad y por la revolución social bajo los planteamientos del denominado confederalismo democrático. Aun siendo consciente de que mantengo varias diferencias con lo expresado y con algunas posturas decidí traducirlo y difundirlo por considerarlo un documento importante y muy válido, con reflexiones que, en cambio, sí comparto a grandes rasgos. Además, creo que a la hora de observar, analizar y debatir posiciones de algunos grupos y compañeres en el conflicto kurdo, es importante tener en cuenta que desde el Estado español y desde la posición de personas blancas que viven en Europa, es tan fácil como banal plantearle críticas a quienes se encuentran llevando adelante un proceso revolucionario admirable (a pesar de sus defectos y aspectos criticables) en medio de una guerra con numerosos flancos e intereses distintos, mientras transforman no sólo el paradigma ideológico bajo el que construyen sus valores y perspectivas de futuro sino su propia realidad inmediata, jugándose la vida.

Fuerza, determinación, coraje y ánimo para les compañeres de las IRPGF y del TQILA.
¡Viva la revolución social en Kurdistán!
¡Viva la guerra contra el ISIS y contra las demás fuerzas autoritarias que intervienen en el conflicto!

———————————————

La actual revolución social en Rojava (Kurdistán Oeste – Siria) es uno de los mayores faros de la praxis revolucionaria militante, auto-organizada y autónoma del Siglo XXI. Dentro de una brutal guerra civil en Siria que ha costado más de medio millón de vidas, los pueblos kurdos junto con otros grupos étnicos incluyendo ezidis, árabes, asirios, armenios, turcos y circasianos así como extranjeres de otros países de fuera de la región, han resistido tanto a la barbarie de Bashar al-Assad como al totalitarismo teocrático del DAESH (ISIS) con el fin de crear una entidad democrática que trascienda el arquetipo Nación-Estado.

Hoy, que el experimento revolucionario naciente está amenazado no sólo por las fuerzas de Assad y el DAESH sino también por las fuerzas fascistas de Turquía, las fuerzas imperialistas de los Estados Unidos, la OTAN, Rusia, Irán y China; la colusión del Gobierno Regional Kurdo (Irak); y las fuerzas burguesas, derechistas, nacionalistas, contrarrevolucionarias, internas y externas, la lucha revolucionaria kurda y el proyecto embrionario de confederalismo democrático en Rojava han sido rodeadas por fuerzas bárbaras, oportunistas e imperialistas que buscan extinguir este faro de libertad y poner a la región otra vez bajo el yugo del capital y de la Nación-Estado siria. En nombre de la “soberanía” y la “unidad”, las fuerzas imperialistas usan a les revolucionaries kurdes para lograr sus intereses regionales y nacionales y eventualmente dispondrán de elles para salvaguardar sus alianzas regionales, sus intereses económicos y sus posiciones estratégicas. Los poderes regionales e internacionales buscan la opresión, dominación y explotación continuadas de los pueblos kurdos de Irán, Turquía y Siria mientras apoyan al Gobierno Regional Kurdo en Irak y a la burguesía kurda, ya que sirven a los intereses del capital y trabajan con las fuerzas imperialistas y fascistas. Esta guerra por el poder, las posibles etapas iniciales de una tercera guerra mundial, son de importancia crítica para les revolucionaries de todas partes.

Criticamos sin piedad las posiciones reaccionarias y contrarrevolucionarias de muches socialistas y comunistas “anti-imperialistas” que han apoyado a Assad en nombre del “anti-imperialismo” pero no reconocen el salvajismo y la brutalidad de Assad, habiendo masacrado a cientos de miles de siries. Además, no reconocen la connivencia de Assad con Israel, Rusia y Estados Unidos y sus políticas reaccionarias hacia los pueblos kurdos y otras minorías en Siria, además de abandonar la lucha del pueblo palestino. Las mazmorras de Siria han seguido y continuarán siendo llenadas con miles de nuestres compañeres revolucionaries mientras el Estado aplasta el movimiento de les trabajadores. Incluso antes de que estallase la guerra civil siria, las políticas socioeconómicas de Assad eran de avanzar las reformas neoliberales y desmantelar las estructuras restantes del Estado de bienestar que había existido bajo su padre, Hafez al-Assad. Denunciamos abiertamente a aquelles que apoyan la dictadura de Assad que busca ahogar la democracia, la autonomía y la revolución del pueblo. También criticamos a aquelles que apoyan a las diversas facciones religiosas y grupos más pequeños en guerra con Assad que encarnan a las fuerzas más reaccionarias de la región. Encontramos a las fuerzas del PYD, el PKK y a aquelles aliades con ellas como las más progresistas en la región y reconocemos sus características revolucionarias fundamentales.

La lucha por la autonomía social, la igualdad de género, la democracia directa y las industrias controladas por les trabajadores está en el corazón del proyecto en Rojava y de la meta de un Kurdistán autónomo. Reconocemos la lucha contra todas las formas de jerarquía y apoyamos la revolución en marcha en la región. Como Chiapas, Rojava busca moverse más allá del modelo tradicional de Nación-Estado que es el ímpetu detrás de la mayoría de luchas de liberación nacional. El PKK y Abudillah Öcalan han sido autocríticos con la necesidad de una Nación-Estado y han trabajado para trascenderla.

Vemos la revolución de Rojava como parte de un proyecto revolucionario más grande de la Unión de Comunidades de Kurdistán (KCK). Creemos que la liberación de las cuatro partes de Kurdistán bajo un modelo sea autónomo o confederalista democrático, será necesaria para terminar con el genocidio continuado de los pueblos kurdos y de otras minorías en la región. También creemos que una revolución que está contra el nacionalismo y el chovinismo y arraigada en la liberación de las mujeres, la ecología y el comunalismo, es necesaria para combatir el surgimiento del nacionalismo, el fascismo y el fundamentalismo religioso. Rojava es el laboratorio y el primer paso para la liberación de toda la humanidad. Este es el fundamento por el cual les revolucionaries anti-estatistas y anarquistas pueden apoyar la causa en Rojava, la cual por último busca superar este paradigma global.

En junio de 2015, varios partidos comunistas así como un grupo anarquista de Grecia anunciaron la creación del Batallón Internacional de la Libertad para luchar contra el DAESH y defender la revolución en Rojava mientras avanzan la lucha por el internacionalismo proletario y el socialismo revolucionario.

Las Fuerzas Guerrilleras Revolucionarias Internacionales del Pueblo (IRPGF), un colectivo de lucha armada anarquista, militante, horizontal, auto-organizado, empezó a investigar el conflicto y cómo sería mejor contribuír a él. Las IRPGF tienen compañeres tanto del este como del oeste, incluyendo kurdes étniques, que se identifican con una variedad de comunidades étnicas, sexuales y de género. Nuestres miembros se autoidentifican como anarquistas, anarco-comunistas, anarcosindicalistas, anarquistas sociales, anarquistas queer, anarcofeministas, comunistas libertaries, socialistas libertaries y marxistas antiautoritaries. Nuestra unidad, sin embargo, se manifiesta a sí misma en compromiso con los principios y valores anarquistas. Como tales, reconocemos la importancia de la lucha en Rojava así como también de la lucha más amplia en Kurdistán, Turquía y la región y así decidimos como un colectivo unirnos a la lucha y crear una base permanente en la región.

Desde el anuncio público de nuestra existencia y pertenencia al Batallón Internacional de Libertad en la primavera de 2017, nuestres miembros han luchado y continúan luchando bajo nuestra bandera tanto en la batalla de Tabqa como en la ofensiva de Raqqa. Desde entonces, las IRPGF se han unido al equipo directivo del Batallón Internacional de Libertad, al servicio del Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP), de las Fuerzas Unidas de Libertad (BÖG) y del Ejército de Liberación de les Trabajadores y Campesines de Turquía (TİKKO), en una capacidad administrativa y de liderazgo tanto política como militarmente. El antifascismo y el internacionalismo revolucionario continúan motivándonos a luchar junto a otras fuerzas de guerrilla y el ejército del pueblo en la lucha popular contra el fascismo tanto de DAESH como de otras fuerzas enemigas como el Estado turco.

Actualmente, les compañeres de las IRPGF están estacionades en Raqqa y están participando con el Batallón Internacional de Libertad en operaciones contra el DAESH, algunes habiendo experimentado fuertes combates, emboscadas y encuentros con minas, morteros, drones y suicidas con explosivos. Nuestras fuerzas no son unidades a corto plazo sino que estamos preparades para quedarnos en la región y para ser desplegades en el extranjero en apoyo a revoluciones sociales donde quiera que ocurran, lo cual es parte de la solidaridad revolucionaria internacionalista. Las IRPGF, como organización miembro del Batallón Internacional de Libertad, está directamente bajo el mando del YPG y por extensión el mando del SDF aún conserva su autonomía.

El 24 de julio de 2017, las IRPGF anunciaron la creación del The Queer Insurrection and Liberation Army (El Ejército Queer de Insurrección y Liberación), un subgrupo de las IRPGF. Anarquistas queer en las IRPGF tomaron la iniciativa para crear el subgrupo con el apoyo total del colectivo entero. La idea de una unidad específica para las minorías sexuales y de género nació de la larga lucha de muches de nuestres compañeres que son queers de Oriente Medio. Algunes de nosotres tenemos raíces en Kurdistán y otres somos de otras partes de Oriente Medio. Tenemos una comprensión muy buena de las luchas de las minorías sexuales y de género que están en marcha en la región. Como queers que estamos actualmente en Oriente Medio o que somos de allí creemos que uno de los actos más radicales que podemos hacer es anunciar nuestra existencia a la gente y a los gobiernos que han afirmado y continúan afirmando que no existimos. Existimos y luchamos contra la tiranía, la opresión y la dominación con la gente, que viéndonos han llegado a amarnos por quiénes somos y no como un estereotipo o algo a lo que temer.

El TQILA ve esto como una oportunidad para abrir un diálogo crítico entre los partidos y fuerzas revolucionarias sobre asuntos de género y sexualidad. Muches de nosotres hemos estado en Rojava durante bastante tiempo y hemos visto los tremendos logros de la revolución de las mujeres en marcha en la región. Hemos estado en la lucha por Raqqa durante varios meses y algunes de nosotres hemos estado aquí desde Manbij. Creemos que les queers deberían tener un lugar en la lucha. Estamos en contra de la opresión y la dominación, habiéndolas experimentado toda nuestra vida también. Creemos que participando en esta lucha, la gente puede vernos no sólo como una identidad sino como compañeres revolucionaries y al final como personas que somos, como elles, dispuestes a arriesgar nuestras vidas por la liberación.

La apertura de nuestres miembros y sus identidades GSM (Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: El acrónimo GSM significa Gender and Sexual Minorities, Minorías sexuales y de género) han sido asuntos muy menores. De hecho, mientras muchos de los hevals (Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: “Heval” es una palabra que en kurdo significa “amigo/compañero”) estaban al principio un poco desconcertados o incómodos con nosotres, rápidamente se dieron cuenta de que nuestras identidades sexuales o de género no nos hacen diferentes a elles en el campo de batalla. Todes sangramos, sudamos, olemos y todes lloramos cuando perdemos a nuestres hevals en la lucha. Hemos visto una transformación en curso tanto en el ejército popular y la guerrilla como en la población local. Es un proceso lento pero tenemos fe en que las fuerzas revolucionarias, más especialmente las mujeres del Kurdistán, continuarán avanzando la lucha por la liberación para todas las minorías sexuales y de género.

El Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha hecho enormes progresos en cuestiones de mujeres, guiado por las teorías de Abdullah Öcalan. Para el PKK y especialmente para las Comunidades Kurdas de Mujeres (KJK), las cuales están bajo la estructura mayor de la Unión de Comunidades Kurdas (KCK), la liberación de las mujeres es un elemento fundamental y esencial de la revolución social y de la transformación de la sociedad en Kurdistán y más allá. Otros partidos con los que estamos aliades como el Partido Comunista Turco/Marxista-Leninista (TKP/ML), el Partido Comunista Marxista-Leninista (MLKP), las Fuerzas Unidas de Liberación (BÖG) y el Partido Comunista Maoísta (MKP), entre otros, tienen puntos de vista progresivos no sólo sobre la liberación de la mujer sino también sobre asuntos LGTB-QI+. Incluso les animan a unirse a las fuerzas de guerrilla en las montañas. En la sociedad civil en Turquía, el Partido Democrático del Pueblo (HDP) ha hecho de las cuestiones LGTB una piedra angular de su plataforma por el cambio social y el progreso. El HDP actualmente está bajo una represión extrema con sus representantes en la cárcel y muchas de sus oficinas atacadas por las fuerzas fascistas del AKP-MHP bajo el mando de Erdoğan.

Reconocemos que grandes sectores de la población general en la región, bajo el yugo de ideologías y mentalidades reaccionarias, feudales y conservadoras, ciertamente no están listas para ni siquiera discutir las cuestiones de las mujeres, y mucho menos las de les queer. Incluso entre la guerrilla, el tema puede ser tabú para algunes hevals. Ciertamente, hay sectores de la sociedad kurda que retienen actitudes feudales y conservadoras hacia las minorías sexuales y de género.Sin embargo, hay sectores de la sociedad, y especialmente entre las mujeres del movimiento de liberación kurdo, las YPJ y las YJA Star, que están implicándose críticamente en teorías y análisis de la sexualidad y el género. Por ejemplo, en los cursos de Jineolojî, la nueva ciencia de mujeres desarrollada por el PKK usando las teorías de Öcalan, el género es analizado como un constructo social usando las teorías de Judith Butler y Michel Foucault. El hecho de que estas teorías estén siendo analizadas y discutidas por una de las fuerzas de guerrilla izquierdista más grandes del mundo, el PKK, en medio de una revolución y de una guerra, es transformador e inspirador. Creemos que Rojava está en proceso de convertirse en un lugar que será lo suficientemente progresivo como para aceptar a las minorías sexuales y de género si la revolución puede sobrevivir a la inminente guerra con Turquía.

Diríamos a les que nos critican que el tiempo de la pasividad, el silencio y la opresión ha terminado. La autodefensa es un derecho y un deber para nuestra comunidad y para otres que también se enfrentan a la opresión, la dominación y la explotación. En esta época de resurgimiento de la derecha, nacionalista y fascista, la autodefensa no es sólo una necesidad, sino la vida misma. Como dicen les kurdes, “berxwedan jiyane” o “la resistencia es la vida”. Abdullah Öcalan habla sobre “el principio de la rosa” con respecto a la liberación de las mujeres. Dice que la rosa es hermosa pero tiene espinas para protegerse. Asimismo, las mujeres deben protegerse y defenderse contra el Estado y la opresión patriarcal. Esto ha llevado a la creación de la fuerza guerrillera femenina, la YJA Star en las montañas, la YPJ en Rojava y la YJŞ en Şengal. Creemos que este principio también se aplica a las minorías sexuales y de género. Queremos la paz, pero si somos atacades y continuamente reprimides, como la rosa, tenemos espinas y vamos a contraatacar. Nuestra autodefensa nos ha dado nuevas fuerzas y ha forjado lazos revolucionarios que duran toda la vida y que seguirán alimentando y enriqueciendo la lucha por la liberación.

Nuestra identidad y orientación sexual define una parte de nosotres pero somos conscientes de la cultura, las religiones y las tradiciones locales. No somos llamatives acerca de nuestras identidades pero es un hecho conocido que les pedimos respeto a otres hevals. Es una prioridad por el solo hecho de que las estructuras opresivas que buscan borrar a las personas queer son también las que simultáneamente oprimen a las mujeres, les trabajadores, les campesines, las minorías étnicas y otres. Nuestra lucha por la liberación está vinculada con la lucha por la liberación de todos los grupos oprimidos. Si un grupo está encadenado, todes estamos encadenades.

El anuncio de TQILA fue recibido con una tremenda cobertura de prensa, más allá de lo que nos esperábamos. El interés en la formación llevó a peticiones de diversos medios de comunicación para entrevistas y exclusivas. Hicimos declaraciones a todos los medios de comunicación con los que hablamos que corresponden a la mayoría del texto antes mencionado que habéis leído aquí. Sin embargo, los medios de comunicación tergiversaron no sólo TQILA sino toda la IRPGF, el Batallón Internacional de Liberación (IFB) y nuestra relación con YPG y el SDF. TQILA no es en realidad un batallón o brigada aparte, sino un subgrupo del IRPGF. Como tal, no está registrado con el SDF ya que el IRPGF ya funciona en el Batallón de Libertad Internacional autónomo como el cuarto componente del equipo directivo que precede a la formación del SDF. La declaración de la SDF no es inexacta, pero pone de relieve la compleja relación de las unidades sobre el terreno. Para enfatizar, tanto TQILA como el IRPGF existen. Les compañeres de TQILA-IRPGF están luchando actualmente en Raqqa mientras que otres están entrenando y trabajando en Rojava. Seguiremos teniendo una presencia permanente en Rojava y lucharemos mientras la revolución continúe, avance y transforme la región de manera liberadora.

¡VICTORIA PARA LA REVOLUCIÓN EN ROJAVA!
¡VICTORIA PARA LAS BARRICADAS, LA INSURRECCIÓN SOCIAL Y LA COMUNA!
¡COMUNIDADES Y COLECTIVOS MILITANTES, HORIZONTALES Y AUTO-ORGANIZADOS!
¡POR LA REVOLUCIÓN Y LA ANARQUÍA!

Fuerzas Guerrilleras Revolucionarias Internacionales del Pueblo – IRPGF
El Ejército Queer de Insurrección y Liberación –
TQILA

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Textos | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Kurdistán – “¡Ni un paso atrás!” Comunicado de les compañeres del TQILA – IRPGF desde Rojava (Kurdistán sirio)

Australia – Ataque con pintura contra la mansión del Lord Mayor Robert Doyle

Recojo de Insurrection News y traduzco este comunicado que elles recibieron el 7 de agosto y que reivindica un ataque con bombas de pintura contra la fachada de la mansión del millonario Lord Mayor Doyle, alcalde de Narrm/Melbourne.

———————————

El Colectivo de Artistas Callejeres para Doyle embellecen la fachada de la casa de un millón de dólares de Lord Mayor, Narrm/Melbourne, en la llamada Australia.

El Colectivo de Artistas Callejeres para Doyle, anoche hizo una visita al hinchado, bien alimentado, sinvergüenza, egoísta, intrínsecamente conservador, gusano humano, Lord Mayor de Narrm/Melbourne, el honorable Robert Doyle. Nuestra intención era enviar un mensaje a Doyle y a sus ricos colegas de la escoria política, de que tenemos la capacidad de identificar sus casas y hacer sus vidas incómodas en cualquier momento que elijamos. De manera similar, la gente rica que legisla contra nuestres amigues y comunidades rendirá cuentas por sus acciones (el cerdito político, Doyle, fue ya visitado este año en su casa en una acción ruidosa contra su propuesta política para criminalizar más aun a la gente sin hogar en Central Melbourne).

Nuestra acción implicó lanzar bombas de pintura a la fachada de su casa de un millón de dólares. También distribuímos una carta de “jódete” dirigida a Doyle, que decía:

“Querido Honorable Alcalde Doyle, Patrón de la Comunidad de Artistas Callejeres de Melbourne:

Fuimos particularmente inspirades por tu apoyo reciente a nuestres compañeres artistas callejeres, que fueron criminalizades por su embellecimiento de los bolardos de cemento en Central Melbourne.

Reconocemos que los bolardos juegan un papel vital en nuestra seguridad nacional, impidiendo a les terroristas atacar en el corazón de nuestra amada ciudad.

Por lo tanto, en agradecimiento por tu apoyo a la vibrante cultura del arte callejero de Melbourne e internacional, sentimos que era tanto nuestro deber cívico como creativo otorgarte un regalo personalizado. Realmente esperamos que siempre disfrutes de tu propia pieza sin precio de arte callejero. Presumimos que nuestra contribución resultará en un aumento del valor de su propiedad, el cual, después de tu triste desaparición, tu hija-novia y tu progenie de tierna edad se capitalizará.

Estamos segures de que tus vecines estarán de acuerdo y apreciarán de forma similar nuestros esfuerzos.

Acogemos con entusiasmo tus agradecimientos y actuaremos sin compunción hacia un esfuerzo adicional.

Con nuestro más profundo respeto,

Colectivo de Artistas Callejeres para Doyle

PD: Nuestro esfuerzo creativo es parte de un proyecto de instilación en marcha, para el cual esperamos sinceramente que reconocerás el mérito y proporcionarás apoyo financiero. Titulamos nuestro esfuerzo creativo “Beyond the Pale”*. Te agradecemos de antemano tu patronato de la vanguardia artística de Melbourne.

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: He decidido no traducir el título de la “obra” porque la expresión utilizada para el mismo, “Beyond the Pale”, no tiene significado literal (traducido literalmente significaría “Más allá del Pálido”), sino que tiene un significado que hace referencia al siglo 14, cuando la parte de Irlanda bajo control británico fue delineada con una barrera hecha con unas vallas de color blanco, conocidas como “English Pale”. Atravesar dichas vallas, lo que se conocía como “go beyond the pale”, significaba renunciar a todas las reglas e instituciones de la sociedad inglesa, que las élites inglesas asociaban con la propia civilización en sí misma. “Beyond the pale” significa ir más allá de cualquier límite de decencia, de cualquier barrera social, y en Australia, donde las consecuencias del colonialismo inglés todavía hacen estragos, esta expresión tiene sin duda un significado especial.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Australia – Ataque con pintura contra la mansión del Lord Mayor Robert Doyle

Suíza – Ataque contra plantación de transgénicos de Agroscope

Recojo en inglés de Insurrection News, traduzco a castellano y difundo este comunicado reivindicando una acción de sabotaje contra los cultivos de Agroscope, empresa de biotecnología puntera en la difusión y experimentación con transgénicos en Suíza.

Añadir que Agroscope también está activa en la ganadería, en lo que definen como “una producción sostenible y competitiva de carne, leche y miel”, lo que una vez más muestra la conexión entre la explotación animal y la explotación de la naturaleza.

————————————

Una noche entramos en el viñedo experimental de Agroscope en Gudo y cortamos casi todas las plantas en el campo, destruyendo años de investigación. Esta acción de sabotaje fue hecha porque Agroscope es la institución que está promoviendo los OMG en Suíza. Agroscope es la propietaria de un sitio protegido en Reckenholz donde cultivan patatas, manzanas, trigo etc. genéticamente modificados, pero también tienen oficinas y campos donde no cultivan plantas genéticamente modificadas que pueden ser atacados.

¡Ataca a Agroscope y a aquelles que se lucran con la destrucción del planeta!

Por la Tierra,
Búhos Nocturnos

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Suíza – Ataque contra plantación de transgénicos de Agroscope

Francia – El compañero Damien Camelio apaleado y detenido a traición por la policía en Saint-Melo

Traducida del francés, la pintada dice “¡Un madero bueno es un madero muerto!”

El pasado 29 de junio, el compañero Damien Camelio salía de la prisión de Fleury-Merógis, a donde había entrado durante varios meses acusado de participar en una manifestación que tuvo lugar en París en la noche del 14 de abril de 2016, en el contexto de la lucha contra la Loi Travail (Ley del Trabajo), en la cual se produjeron actos de sabotaje contra símbolos del capitalismo, el Estado y enfrentamientos con la policía (se puede leer una crónica traducida a castellano en el blog Attaque haciendo click aquí). Recordemos que el compañero ya había estado en prisión cumpliendo una condena por algunos actos de sabotaje que fueron reivindicados como GADI y por los que el compañero había asumido su responsabilidad política.

Un mes más tarde, el pasado 30 de julio, el compañero sufrió una grave agresión policial sin más motivo que sus ideas, prácticas y compromisos anarquistas. Los maderos le pegaron primero una fuerte paliza (por la que le han quedado varias secuelas, como una mano fracturada y un tímpano perforado por el que podría perder la capacidad auditiva de su oído derecho, entre otras) y luego le detuvieron sin razón alguna, manteniéndole bajo custodia durante 36 horas en condiciones penosas (sin comida, sin agua, y sin dejarle ver a un médico hasta que el compañero amenazó con contactar con su abogado). El compañero fue ahora llamado a comparecer en el tribunal en marzo de 2018, acusado de “desprecio y resistencia”.

Siguen las palabras del compañero relatando los hechos, que fueron publicadas en inglés en Insurrection News, desde donde yo las traduje al castellano.

¡Fuerza al anarquista irreductible Damien Camelio!
¡Todo el mundo odia a la policía!

¡Maderos, cabrones, cobardes!

—————————————–

El compañero Damien Camelio, que acababa de ser liberado de la prisión de Fleury-Mérogis el 29 de junio, fue sujeto a detención y a una grave paliza por los agentes de policía Grenot, Remond, Cuzon y Lercorvaisier en Saint-Malo desde la noche del sábado 29 de julio hasta el domingo 30 de julio.

Tras 36 horas en custodia policial, el compañero fue liberado con serias lesiones y una orden de asistir al juzgado en Saint-Malo para ser juzgado por desprecio y resistencia el 13-03-2018 a la 13:30.

Comunicado del compañero:

Salí de Fleury hace un mes y todavía no había tenido la oportunidad de celebrar mi puesta en libertad con mi compañera. El pasado sábado fuimos al cine, luego, tras dejar al niño en casa de su abuela salimos a tomar una bebida en el L intra-Muros (Nota de Traducción: L intra-Muros es un restaurante en Saint-Malo).

Como Saint-Malo es una ciudad pequeña puedes contar los lugares para salir con los dedos de una mano. Debido a esta falta de elección, fuimos a bailar a una podrida gramola con música de mierda. Pero no nos importaba, sólo queríamos estar un poco alegres después de meses de estar separades (años incluso, si contáis mis 2 sentencias anteriores).

Por fin podíamos pasar una noche como una señora y un señor cotidianes sin tener que esconder o falsificar nuestras identidades.

Bien, eso es lo que pensábamos.

Al final de la noche mientras estábamos esperando por un taxi a casa mi compañera empezó a sentirse muy indispuesta. No habíamos comido, sólo habíamos bebido alcohol y habíamos estado bailando durante horas en una habitación caliente. Mi compañera se desmayó.

Incluso si no lo mostraba, estaba realmente angustiado. Decidí hacer algo que normalmente no haría y no me arreglé por mí mismo y robé un coche, sino que llamé a una ambulancia como todes les demás. Yo sabía que esto podría alertar a los servicios policiales que entonces tendrían mi identidad.

Fue un gran error.

Los maderos llegaron con la ambulancia, tomaron nuestras identidades y luego la ambulancia nos transportó a mi compañera y a mí al hospital.

Cuando llegamos al hospital mi compañera todavía estaba inconsciente. Insistí en quedarme con ella pero se negaron. Entonces decidí irme a casa con la idea de regresar a primera hora de la mañana.

De lo que yo no me dí cuenta era de que durante este tiempo los maderos habían puesto nuestras identidades en el ordenador. Así que sabían quién era yo.

Cuando salí del hospital, un coche de policía estaba aparcado frente a mí y cuatro maderos estaban esperándome junto al coche.

Gritaron: “¡Hey Camélio, danos tus papeles para que podamos comprobarlos!”

No tenía nada que esconder así que se los entregué. Un madero me preguntó: “¿Llevas algún arma?”, a lo que yo respondí que sí, por supuesto, yo siempre llevo un cuchillo conmigo. Me pidió que se lo enseñara. Lo saqué y él me lo arrebató de las manos, mientras los otros tres maderos saltaban sobre mí al mismo tiempo.

Fui tirado al suelo, mis manos fueron esposadas tras mi espalda y entoncs ellos me golpearon hasta el punto de que estaba teniendo problemas para respirar. Intenté luchar un poco porque realmente era demasiado y al mismo tiempo temía que me mataran. Me estrangularon tanto que perdí el conocimiento. Cuando me desperté, los golpes seguían lloviendo sobre mí. Incluso mientras yo estaba inconsciente ellos siguieron golpeándome.

Entonces me llevaron a la comisaría y me tiraron en una celda. Me dejaron en la celda sin darme ninguna comida y ni siquiera un simple vaso de agua. Me dolía todo y pedí un médico durante horas. Después de 20 horas en este estado finalmente estuvieron de acuerdo en dejarme ver a un médico después de que amenazase con contactar con mi abogado en París.

El médico llegó y se molestó del estado en el que yo estaba. Insistió en darme un certificado médico detallando algunas de mis lesiones y especificando que mi condición justificaba 3 semanas de terapia intensiva así como visitas de seguimiento al hospital. El médico fue a la OPJ (Nota de traducción: Oficina de la Policía Judicial) para informar de que yo tenía este certificado y que no era buena idea mantenerme bajo custodia.

Estaba muy mal, pero lo peor era que se negaban a darme cualquier noticia sobre mi compañera. La última vez que la vi ella estaba inconsciente. Yo estaba aterrado por la idea de que tal vez ella no se había recuperado, y que el pequeño se sentiría perdido, sin entender lo que había sucedido o por qué no habíamos vuelto por él.

Afortunadamente, mi compañera salió del hospital al día siguiente, pudo llegar a casa sin demasiados problemas. Sospechó que los maderos me habían detenido, así que fue a la comisaría de policía varias veces y les llamó regularmente. Le dijeron que yo iba a ser liberado por la mañana pero no salí. La última vez que pasó esto, no me vio hasta 8 meses más tarde.

Así que, en resumen, acabo de ser liberado hoy. Me liberaron alrededor del mediodía tras 2 noches de custodia. La oficina del fiscal decidió no aparecer inmediatamente y como resultado de mis amenazas de notificar a mi abogado y el certificado médico del doctor, los 4 maderos decidieron retirar su denuncia.

Sin embargo, estoy convocado a comparecer en el juzgado penal de Saint-Malo el 13 de marzo para afrontar cargos de desprecio y rebelión.

Tras la paliza que sufrí: mi mano derecha está fracturada, estoy completamente sordo de mi oído derecho, tengo grandes moratones en mis brazos, espalda, costillas y piernas así como grandes chichones en mi cráneo y cortes en mi boca. Mi cuello tiene un dolor severo debido a la violenta estrangulación y estoy teniendo un montón de dificultad para respirar.

No me estoy quejando, sino documentando lo que pasó. Lo único que lamento es haber sido totalmente incapaz de luchar contra ellos. Tengo un furioso deseo de venganza, pero no puedo hacer nada, ahora que tengo adjuntos familiares me encontrarían con demasiada facilidad.

No quiero ninguna reparación judicial, estoy harto de la justicia y no soy una víctima.

No reivindico ningún estatus de inocencia, incluso aunque, y esta vez es un hecho, yo no sea culpable de nada.

Esta agresión no es nada más que una nueva forma de armamento usada por el enemigo contra les compañeres involucrades en la guerra social.

Por el momento mis pensamientos van para Krem y Kara y para todes aquelles que permanecen desafiantes a pesar de la fuerza diez veces mayor de nuestros enemigos autoritarios.

¡Por la solidaridad, por la venganza y el conflicto permanente!

Damien

Actualización:

El compañero dejó el hospital hoy, 1-08-2017, a las 19:00 h. Las lesiones más serias son una factura mayor en la mano derecha que requerirá 42 días de terapia intensiva y un tímpano perforado en el oído derecho que podría causar daños irreversibles (sordera).

Posted in Damien Camelio, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Francia – El compañero Damien Camelio apaleado y detenido a traición por la policía en Saint-Melo

Chile – Represión y revuelta en Venezuela: Mano tendida al compañerx, puño cerrado al enemigo.

Difundo a continuación esta reflexión que recibí en el correo electrónico hace unos días (el pasado día 4) y que fue aportada por compañeres de Chile que reflexionan sobre el conflicto en marcha en Venezuela y el papel de les anarquistas frente al mismo.

¡Ni Maduro ni Capriles, autonomía, revuelta y solidaridad contra todo poder y contra todo gobierno!

—————————————–

Desde hace más de tres meses, en Venezuela se están desarrollando protestas masivas contra el gobierno socialista de Nicolás Maduro.

Más de cien muertxs, centenares de manifestantes detenidxs y torturadxs a manos de la policía venezolana es el saldo actual de la agitación callejera que ha copado la agenda política en la región Latinoamericana, y más allá incluso.

El conflicto social agudizado en Venezuela tiene una serie de aristas interesantes de abordar para quienes nos interesa propagar las hostilidades contra toda forma de gobierno y de poder. Entre ellas, podemos encontrar al menos dos variables:

1-La hipocresía de los Estados democráticos que a través de la Organización de Estado Americanos presionan para intervenir Venezuela ante “las graves violaciones a las libertades de las personas” por parte del gobierno. Como si en sus propios territorios, Estados como los de EEUU, México, Colombia y Chile hubiese libertad y respeto a lo que en el lenguaje del poder llaman “derechos humanos”.

2-La campaña de la izquierda internacional que, en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, cataloga a lxs manifestantes como simples títeres o agentes que le hacen el juego a los intereses de la oposición, principalmente derechista, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ambos discursos interactúan en el conflicto intentando modelar la opinión sobre lo que ocurre en Venezuela, dentro y fuera de las fronteras del país.

Para nosotrxs, lo que nos parece importante es tender una mano de solidaridad, aunque sea desde la distancia, con aquellxs compañerxs anárquicxs/antiautoritarxs que están tomando parte en el combate callejero contra el gobierno.

Codo a codo con miles de jóvenes alzadxs, compañerxs anárquicxs han decidido no ser espectadores de lo que sucede frente a sus ojos y pasar a la acción ofensiva contra la policía, sus cuarteles y todo lo que huela a gobierno y represión.

Es un hecho que la revuelta en curso no tiene una notoria proyección anti-estatal. También es verdad que en la calle hay una diversidad de posicionamientos y discursos. Pero también es un hecho concreto, como compañerxs anárquicos lo han señalado desde Venezuela, que gran parte de la juventud y de las personas que salen a arrojar bombas molotovs a la policía, que quema cuarteles y edificios de gobierno, no forman ni les interesa aformar parte de la Mesa de Unidad Democrática ni de la oposición política oficial derechista.

Se trata de una rebelión que se ha prolongado por más de tres meses cuya “conducción” no puede ser atribuida a la derecha, tratándose más bien de voluntades diversas, en muchos casos jóvenes sin partido alguno.

Nosotrxs nos conectamos dentro con aquellxs que desde la autonomía y al calor de las barricadas y los cócteles molotov van propagando ideas anti-estatales/anti-autoritarias en la coyuntura específica de lucha contra el gobierno de turno.

En el territorio devastado por el Estado Chileno, compañerxs anárquicxs hemos participado a lo largo de las décadas recientes en manifestaciones masivas de movimientos sociales con los que no tenemos mayores afinidades, siempre con el objetivo de buscar y generar posibilidades para atacar a la policía y propagar la destrucción de la infraestructura urbana del capital y el poder.

En nuestra experiencia, sabemos que en la lucha callejera no siempre tenemos al lado a personas completamente afines, pero sí tenemos claro quiénes son nuestrxs hermanxs y cómplices con quienes compartimos objetivos en común desbordando los límites de las protestas que buscan cambiar una ley por otra, un gobierno por otro, un tipo de Estado por otro, etc.

Con propaganda, con organización, con fuego y gasolina, la libertad va abriéndose paso en nuestras vidas. No hay otra forma.

Como anárquicxs antisociales no nos interesa saludar al “pueblo” o a “lxs pobres” de Venezuela. Nuestra fraternidad y solidaridad está con lxs anárquicxs y lxs rebeldes autónomos alzadxs en la rebelión de Venezuela, quienes a pesar de los asesinatos, de los encarcelamientos y las torturas del gobiernos socialista, continúan luchando e incendiando la realidad con frente en alto y fuego en las calles.

¡NI IZQUIERDA NI DERECHA!
¡NI DEMOCRACIA NI DICTADURA!
¡CONTRA TODOS LOS GOBIERNOS!
¡PROCURA QUE VIVA LA ANARQUÍA!

Posted in Textos | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Represión y revuelta en Venezuela: Mano tendida al compañerx, puño cerrado al enemigo.

Italia – Actualización informativa de les compas arrestades el 3 de agosto // 6 de les 8 compañeres quedan en libertad, 2 siguen en prisión

Anoche recibí un reporte informativo (en inglés) que traduzco y que contiene actualizaciones (y buenas noticias) sobre la situación de les compañeres que fueron detenides en las ciudades italianas de Florencia, Roma y Lecce en la mañana del pasado día 3 de agosto.

Afortunadamente, 6 de les 8 compas han quedado en libertad. Mientras, dos compañeros siguen encarcelados, en concreto Salvatore Vespertino (preso en la cárcel de Solliciano en Florencia) y el compañero Pierloretto Fallanca (preso en la cárcel de Lecce).

—————————————

Esta mañana, el 5 de agosto, fue la audiencia judicial de validación de les compañeres anarquistas detenides. Seis de las ocho personas arrestadas la mañana del 3 de agosto fueron liberadas hoy. El compañero Salvatore Vespertino sigue en la prisión de Solliciano en Florencia. También el compañero Pierloreto Fallanca sigue encarcelado en Lecce. Seguirán actualizaciones.

—-

Para escribirles a los compañeros que siguen encerrados:

Salvatore Vespertino
c.c. Sollicciano
via Minervini 2r – 50142 Firenze

Pierloreto Fallanca
via Paolo Perrone 4 – 73100 Lecce

Posted in Compañeres detenides en Italia 3/8/2017, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , | Comentarios desactivados en Italia – Actualización informativa de les compas arrestades el 3 de agosto // 6 de les 8 compañeres quedan en libertad, 2 siguen en prisión

Italia – Definen fecha en Turín para comienzo de juicio por Operación Scripta Manent

A continuación, sigue una actualización informativa recibida en el correo electrónico que les compas de Sin Banderas Ni Fronteras enviaron y tradujeron desde el blog Traces of Fire, sobre la fecha fijada para el juicio contra les anarquistas acusades dentro de la denominada Operación Scripta Manent en Italia:

——————————————-

El día 17 de julio de 2017, en el palacio de justicia de Turín se celebró el último día de la audiencia preliminar de la investigación “Scripta Manent”. La decisión del juez sobre la investigación preliminar no fue una sorpresa: todxs lxs sospechosxs fueron condenadxs a juicio.

El juicio, para todxs los compañerxs acusados de formar parte de la Federación Anarquista Informal (F.A.I.) – Frente Revolucionario Internacional (F.R.I.), comenzará el 16 de noviembre. Para todxs, excepto Giuseppe Lo Turco que pidió el procedimiento abreviado del juicio.

Una investigación, “Scripta Manent”, que inevitablemente recuerda el caso “Marini” (1995). Sólo una, de un caldero de diferentes investigaciones, como “Ardire” (Perugia), “Shadow” (Perugia), “Moto” (L’Aquila), “Evoluzione” (Nápoles).

Las actualizaciones continuarán…

Somma Gioacchino – RadioAzione

Posted in Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Italia – Definen fecha en Turín para comienzo de juicio por Operación Scripta Manent

Chile – Provincia de Arauco: FLT destruye eucaliptos

Recibo en el correo electrónico y difundo este comunicado de compañeres de Chile que reivindica una acción reciente contra la plantación de eucaliptos en sus bosques, arrancando las plantaciones en estado temprano. Una práctica que estaría bien importar y recuperar aquí, en el Norte de la Península Ibérica, donde los eucaliptos colonizan desde hace ya muchos años los bosques y montes, acabando con la flora autóctona y dañando y desplazando también a la fauna:

————————————–

Provincia de Arauco: FLT destruye eucaliptos

En los bosques nativos de la provincia de Arauco, no sólo son las empresas –como forestal arauco- la que llena la tierra de monocultivos de pino y/o eucalipto. También hay sujetos que se adentran en los bosques para hacer sus propias plantaciones de estas especies introducidas, buscando sus propios beneficios comerciales, sin importar que aquello traiga consecuencias devastadoras al ecosistema del bosque, como lo son las sequías del terreno y la tierra nativa, lo cual genera diversos problemas, como por ejemplo que no sigan germinando silvestremente los arbustos y árboles nativos que siempre estuvieron, que diversos animales deban escapar y buscar refugios en otros bosques que quizás ya están llenos de pinos y eucaliptos.

Si las especies introducidas por los extranjeros hace varios años atrás secan la tierra, nosotrxs no dejaremos que los bosques nativos se sequen y desaparezcan, peor aún, que crezcan enormes pinos y eucaliptos en vez de avellanos y robles.

Ante esto nos adentramos en un gran bosque y arrancamos e impregnamos de color rojo -en señal de advertencia- decenas de estas pequeñas plantaciones de eucalipto, plantadas a escondidas por gente que desconocemos. Rechazamos estas prácticas por lo que hemos expuesto, es por eso que nos posicionamos junto a los bosques, lxs animales y contra toda forma de explotación y devastación. Esta acción es en suma a las incursiones coordinadas adjudicadas el 31 de julio del presente año.

Frente de Liberación de la Tierra
2 de agosto 2017

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Chile – Provincia de Arauco: FLT destruye eucaliptos

[Publicación] Ya disponible la traducción de la publicación “Abordando la energía · La lucha contra la construcción del TAP”

Hace algo más de 2 semanas, publicaba en este blog un llamado a colaborar con la traducción de una publicación que habían sacado originalmente compañeres de Italia y que otres compas habían publicado traducida a inglés, y que recopila textos acerca del mega-proyecto del gasoducto TAP y la resistencia contra él, principalmente en Italia, a lo largo de los últimos años.

Tengo que decir que aunque pocas, hubo alguna que otra persona que, prefiriendo permanecer en el anonimato, colaboró y ayudó en la elaboración de esta publicación, y quiero agradecer su ayuda y contribución. ¡Gracias mil!

Por lo demás, os dejo con el enlace para la descarga de la publicación junto al texto de introducción que hemos elaborado para la versión en castellano.

Por supuesto, sois libres de difundir, copiar y reproducir su contenido libremente y como estiméis conveniente.

Para ver online/descargar la publicación, click aquí.

—————————————

Antes de encontrar este fanzine o panfleto en inglés, tanto el proyecto de gasoducto transnacional denominado TAP (Trans Adriátic Pipeline) como la resistencia contra el mismo nos eran en gran medida desconocidos. Habíamos oído hablar de ese proyecto, y aunque vagamente, también teníamos algunas nociones de sus catastróficas consecuencias, pero por diferentes razones, entre las que destacaríamos la relativa distancia y la desconexión resultante con respecto a los territorios afectados, no habíamos profundizado demasiado. Asímismo, sabíamos que se habían producido movilizaciones contra el TAP en Italia o Grecia, pero no habíamos podido participar en ellas ni tampoco habíamos conocido a ninguna persona implicada directamente que pudiese hablarnos de esa lucha.

Sin embargo, tras encontrar el material que aquí hemos traducido y que recopilaba en inglés algunos de los muchos textos publicados a lo largo de los últimos 4 años sobre esta cuestión en distintos medios virtuales o impresos de contrainformación anarquista en lengua italiana, o repartidos en manifestaciones y encuentros, decidimos aprovechar para leer y ahondar un poco en el tema. Tras leer la publicación en inglés, decidimos inmediatamente ponernos a trabajar en una versión traducida a castellano, alarmadas por la inminencia de tamaño desastre ecológico y social y preocupadas por no haber oído hablar mucho de esto en los últimos años a pesar de la gravedad del asunto.

Creemos que en un mundo globalizado como éste, la distancia ha dejado de ser un factor relevante, y por muy lejos que se encuentren de nosotras los territorios afectados por el TAP (desde Azerbaiyán a las costas europeas de Grecia, Albania o Italia), no somos ni seremos ajenas a sus consecuencias. Por eso, para nosotras es importante que existan traducciones de los textos, análisis y reflexiones de las compañeras de estos y de otros territorios sobre las abominaciones contra las que resisten y conspiran, permitiendo conocer esas luchas más allá de cualquier frontera, y prestar apoyo de la forma en que podamos, ya sea visitando esos lugares para colaborar y aprender cosas que luego poder utilizar en nuestros propios contextos frente a posibles amenazas semejantes, o ya sea contribuyendo a difundir y extender la conciencia sobre ello en otros territorios lejanos.

En este sentido, ponemos a vuestra disposición esta publicación, esperando haber logrado en alguna medida nuestro humilde objetivo de ayudar a dar a conocer la lucha contra el TAP para aquellas que, como nosotras, todavía no están al corriente.

Para terminar esta introducción, queremos señalar que, por supuesto, nosotras también utilizamos y somos en gran medida dependientes de esas mismas fuentes de energía contaminantes, peligrosas e insensatas a las cuales no sólo criticamos por su forma de funcionar, porque sean contaminantes o por su carácter impuesto, sino por su misma existencia. Nos negamos a asumir el llamado “Progreso”, sus ritmos, sus valores, sus mitos. No vemos progreso en el aumento de las guerras, las enfermedades, la miseria, la explotación, y en la destrucción de la naturaleza, la esclavitud de la vida y la transformación del mundo en una inmensa fosa común. Sabemos que tenemos muchas contradicciones, y esto es para nosotras otro terreno de lucha. Enfrentarnos a nuestras propias incoherencias, pensar en qué podemos hacer para replantearnos esa dependencia, buscar salida y organizarnos para responder contra cualquier nocividad, desde los principios de autonomía, horizontalidad, solidaridad y acción directa, y siempre con una perspectiva interseccional, entendiendo la lucha contra el capitalismo industrial y su civilización como parte de la lucha contra toda forma de dominación.

“Somos la ardiente rabia de un planeta que muere.”

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Publicación] Ya disponible la traducción de la publicación “Abordando la energía · La lucha contra la construcción del TAP”

Italia – Sobre la detención de 8 anarquistas ayer, 3/8/2017

“Ni nazis ni policías”

Recibo en el correo electrónico en inglés, traduzco a castellano y difundo una nueva noticia sobre las detenciones de compañeres de ayer en Italia. Según esto, las detenciones no se produjeron sólo en Florencia como apuntaban las primeras informaciones, sino que se repartieron entre Florencia, Roma y Lecce. Por ahora, les compañeres han ingresado a prisión. Tan pronto como se hagan públicas sus direcciones trataré de difundirlas cuanto antes.

—————————————–

3-08-2017. Durante la mañana, ocho compañeres anarquistas fueron arrestades en Florencia, Roma y Lecce. Están acusades por el ataque con molotov contra el cuartel de Carabinieri de Rovezzano en Florencia (21-04-2016) y por el ataque explosivo contra la librería “Il Bargello”, un espacio del ambiente de la Casa Pound (organización fascista) en Florencia (01-01-2017). Aquella mañana la bomba explotó en la mano de un policía artificiero que perdió su mano y un ojo.

Los compañeros anarquistas encarcelados por el ataque contra la librería fascista son Nicola Almerigogna, Roberto Cropo, Pierloreto Fallanca “Paska”, Giovanni Ghezzi y Salvatore Vespertino, mientras que les encarcelades por el ataque contra el cuartel son Micol Marino, Marina Porcu y Sandro Carovac. Durante el día fue desalojada el centro social okupado autogestionado La Riottosa, una okupación anarquista en Florencia. Algunes compañeres resistieron en la okupa durante alrededor de 10 horas y 2 de les 8 compas encarcelades fueron detenides allí. Los compañeros acusados por el ataque explosivo están acusados de intento de homicidio, daños agravados y fabricación y transporte de artefactos explosivos.

Seguirán actualizaciones y direcciones de las prisiones donde les compañeres están encerrades.

Posted in Compañeres detenides en Italia 3/8/2017, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Sobre la detención de 8 anarquistas ayer, 3/8/2017

Italia – ¡URGENTE! Nueva operación represiva, esta vez en Florencia. Desalojado el CSOA La Riottosa y 8 compañeres anarquistas arrestades y encarcelades en relación a acciones directas contra los fascistas y la policía.

Recojo y traduzco esta noticia (aparecida en italiano en el blog antirrepresivo Nel Buio) sobre una nueva operación policial contra el anarquismo, esta vez en Florencia, y que viene a sumarse a otros episodios represivos recientes en Italia como por ejemplo lo ocurrido en Pisa. En esta ocasión, al menos 8 compañeres han sido detenides hasta el momento. 5 de estas personas están acusadas de ser las autoras de un ataque explosivo realizado el 1 de enero de este año contra un local del colectivo neonazi Casa Pound (de funcionamiento y organización similar a la de la escoria oportunista y falsamente caritativa de los denominados “hogares sociales”, “Hogar Social Madrid” y demás, aquí, en el Estado español). En aquella ocasión, un paquete sospechoso fue localizado en Casa Pound, alertando a la policía que envió una unidad a inspeccionar. Al parecer, el artificiero que enviaron (y que debía ser el más “avispado” de toda su promoción), pensó que era una buena idea manipular el paquete sin cuidado y agitarlo, provocando su detonación y quedando con heridas graves (el policía habría perdido una mano y un ojo en la explosión). A las 5 personas acusadas por el explosivo colocado en el local de Casa Pound se les imputarían los siguientes delitos: intento de asesinato, daños graves y fabricación y transporte de artefactos explosivos. Las otras 3 personas detenidas están acusadas de ser las autoras de un ataque con molotovs contra la comisaría de Carabinieri de Rovezzano (afueras de Florencia), el cual tuvo lugar en abril del pasado año 2016. También habría sido atacado (y según la información que hay hasta ahora, también desalojado) el Centro Social Okupado Autogestionado La Riottosa, tras ser rodeado por numerosos maderos mientras algunes compañeres resistían subides al tejado. La Riottosa había cumplido 10 años de okupación, autogestión y rebeldía el pasado mes de febrero.

Les 8 compañeres detenides han ingresado en prisión a espera de juicio, pero por ahora no cuento con las direcciones. Tan pronto como se comuniquen intentaré añadirlas a la noticia.

Por lo de pronto, hacerme eco del llamado a la solidaridad con les arrestades. Porque como les compañeres solidaries escriben en el comunicado que dejo traducido a continuación, los actos que se les imputan nos parecen dignos, hermosos y muy valientes, y por eso, sean “culpables” o “inocentes”, hayan hecho o no lo que les acusan de haber hecho, estamos con elles y les queremos libres.

¡Fuerza a les 8 compañeres detenides!

Nota: La siguiente noticia fue traducida del italiano usando traductor, ya que no soy muy hábil en el manejo de esa lengua. Por eso, es posible que la traducción pueda parecer precaria o imprecisa. Sin embargo, he preferido publicar esto a la espera de más información o traducciones en inglés que permitan traducir mejor, a continuar sin información. Se ruega comprensión.

——————————————–

Hoy 3 de agosto llegó un mensaje que avisa de numerosos arrestos por lo que pasó en Florencia la noche del 1 de enero (se señalizó un paquete sospechoso en una librería de Casa Pound, un policía de la DIGOS lo agarra con la mano, sin ninguna precaución, lo agita y el paquete explota, causándole heridas).

La noticia es fragmentaria e incompleta. Por lo visto son detenides Sandro, Marina, Giovanni, Paska y Robby. Se habla de otros arrestos. También estaría en curso el desalojo de “La Riottosa”.

En primer lugar, expresamos a todes les compañeres (e interesades) y afectades por esta nueva ola de represión toda nuestra solidaridad total e incondicional e invitamos a todes a movilizarse para responder de inmediato, no se puede esperar hasta septiembre, los policías no se van de vacaciones.

Se abren tres frentes de lucha:

– Organizar iniciativas de recaudación de fondos para los primeros gastos urgentes
– Dar de inmediato cualquier respuesta diurna: ¿Una concentración apenas haya certeza de cárcel?
– Continuar y si es posible intensificar los ataques nocturnos.

Las últimas noticias hablan de ocho arrestos: Cinco por el paquete y tres por las molotovs a la comisaría de los Carabinieri. También “La Riottosa” estaría circundada por numerosos maderos y cuatro compañeres estarían resistiendo sobre el tejado, a todes elles nuestra solidaridad y nuestro afecto.

Necesitamos hacer entender con calma y gran fuerza para que quede claro a maestros y servidores que no tenemos miedo y que seguimos con la cabeza alta por nuestro camino de lucha.

No sabemos quién ha realizado las acciones, pero sabemos que quien haya sido ha hecho bien y tiene toda nuestra estima.

Meter un paquete bomba en Casa Pound no sólo es justo, también es un deber. Vergonzoso es tolerar el resurgimiento fascista. Si luego un madero maneja el paquete sin precaución es su jodido problema. ¿Cómo decís vosotros cuando vuestras bombas matan mujeres y niñes? Me parece que “efectos colaterales”: El madero podría haber prestado atención, ¡las mujeres y les niñes no!

Tirar una molotov a una comisaría de los Carabinieri es una acción justa y digna, si peca, peca por defecto. Debería lanzar mil molotovs para eliminar todo el sufrimiento que el ejército ha inflingido a les pobres y a les débiles y las torturas a les compañeres no han sido olvidadas. Tirando una molotov recordamos a los maderos y a todes que NADA QUEDARÁ IMPUNE y que LO PAGARÉIS CARO, PAGARÉIS TODOS.

Reportamos los nombres de les arrestades: Micol Marino, Giovanni Ghezzi, Nicola Almerigogna, Salvatore Vespertino (Ghespe), Pierloreto Fallanca (Pasca), Roberto Cropo, Marina Porcu, Sandro Carovac.

———————————————–

Así mismo, también dejo aquí esta otra nota informativa sobre el mismo suceso que yo recibí traducida en el correo electrónico del blog y que fue publicada por les compas de Croce Nera Anarchica, a la espera también de ampliar informaciones.

———————————————–

Esta mañana, 3 de agosto, fue llevada a cabo una nueva operación de la fiscalía de Florencia, coordinada entre la policía y los carabinieri.

Esto lo sabemos a la espera de nuevas actualizaciones.

El espacio anarquista “La Riottosa” que se encuentra en Florencia ha sido desalojado y dañado.

Fueron detenides ocho compañeres anarquistas:

Micol Marino, Giovanni Ghezzi, Salvatore Vespertino (Ghespe), Pierloreto Fallanca (Pasca), Roberto Cropo, Nicola Almerigogna, Marina Porcu, Sandro Carovac.

Cinco de elles están arrestades por la bomba colocada el 1 de enero de 2017 fuera de la librería “El Sheriff”, espacio alrededor de la Casa Pound de Florencia. Aquella mañana, la bomba explotó tras ser manipulada por un artificiero de la DIGOS que perdió la mano y un ojo. Las acusaciones son: intento de homicidio, daños agravados y fabricación y transporte de explosivos.

Mientras, les otres tres son acusades de haber atacado con cócteles molotov la comisaría de los Carabinieri de Rovezzano (periferia de Florencia) en abril de 2016.

Por el momento esto es lo que hay, seguirán actualizaciones y las direcciones de las cárceles donde han sido encerrades les compañeres.

Posted in Acciones, Compañeres detenides en Italia 3/8/2017, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – ¡URGENTE! Nueva operación represiva, esta vez en Florencia. Desalojado el CSOA La Riottosa y 8 compañeres anarquistas arrestades y encarcelades en relación a acciones directas contra los fascistas y la policía.

[Revista] Chile – Nace la publicación “Ikonoklasta”, publicación anarquista insurreccional

Recibo en el correo electrónico y difundo la siguiente presentación de esta publicación que acaba de ver la luz en algún lugar de Chile, y que sus autores presentan con este texto que añado a continuación.

Agradezco por cierto a les compas al cargo de la revista que incluyesen el texto publicado en este blog  en memoria del compañero Gaetano Bresci, conmemorando 117 años desde su magnicidio del miserable rey Humberto I de Saboya un hermoso 29 de julio de 1900, en venganza por la masacre de cientos de obreres asesinades por orden de un general del rey durante una protesta contra la subida del pan.

Para leer online/descargar la publicación, click aquí.

———————————————-

Las herramientas (auto)críticas del individualismo y el nihilismo anárquico son corrientes vitales –nunca homogeneas- de lo que nos parece significativo para pensarnos, sentirnos y actuar como protagonistas de nuestra vida. Avanzando en el camino del crecimiento individual, vamos propagando reflexiones propias y de compañerxs que consideramos un aporte en la defensa intransigente de nuestra autonomía y libertad.

En medio del orden social que cada día busca someternos a su poder y sus roles, nos vemos rodeadxs de individuxs que defienden las jerarquías y la reproducción de patrones autoritarixs a la hora de enfrentar la supervivencia en este miserable sistema de vida. Todxs esxs que defienden la autoridad nos repugnan, sean ciudadanxs, policías o jefecillos de cualquier color político o tendencia.

Nos sentimos parte de una ofensiva continua que se rebela contra el poder y su sociedad, rebelión contra lo establecido que encuentra sus orígenes profundos en la oposición milenaria a toda forma de opresión y a toda persona o grupo pasado o presente que defienda, valide o intente imponernos modelos autoritarios de pensar, sentir y actuar.

Es en el despliegue insurreccional de la idea y la práctica de la Anarquía donde construímos hasta nuestros días caminos autónomos de dignidad ingobernable. En nuestro caminar resuenan los pasos de Bakunin, de Ravachol, de Severino Di Giovanni, de Mauricio Morales y Sebastián Oversluij, de Bruno Filippi y Renzo Novatore (quienes escribían para la revista “Iconoclasta!” en Italia hace cien años atras), y de todxs aquellxs cuyo tránsito por esta vida constituyó un peligro serio y constante para la “paz social” del poder y para las pautas mentales y conductuales del paradigma de vida autoritario.

Nos gustaría que Ikonoklasta sea recibida como una herramienta más para afilar y conectar individualidades en lucha contra todo orden social y forma de autoridad. Por nuestra parte, ya nos satisface lograr que las ideas anárquicas aquí contenidas lleguen a diversas manos rebeldes y sean leídas por espíritus inquietos que desean poner en práctica el peligroso crimen de la libertad. Adelante iconoclastas!

Región “Chilena”. Agosto 2017 / ikono_klasta@riseup.net

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones | Tagged , , , | Comentarios desactivados en [Revista] Chile – Nace la publicación “Ikonoklasta”, publicación anarquista insurreccional

Chile – Adjudicación de acciones por el FLA y el FLT en la provincia de Arauco.

Recibo y difundo el siguiente comunicado reivindicando acciones por la liberación animal y de la Tierra realizadas el 27 de julio en la provincia de Arauco:

—————————————–

Adjudicación de acciones por el FLA y el FLT.

Como células de acción creemos que es necesaria la distribución de propaganda en las ciudades, pueblos, bosques, donde nos encontremos. En este caso hablamos de propaganda en contra de quienes explotan la tierra, propaganda contra la devastación, esa que arrastra consigo los monocultivos de pino y eucalipto. ¿Secamos la tierra o la explotamos? ¡NINGUNA DE LAS ANTERIORES! Nosotrxs, nos posicionamos desde la defensa de los bosques nativos y contra aquellxs usurpadores.

Por otro lado lxs asesinxs matarifes siguen con sus inescrupulosas manos cortando a lxs animales en sus mataderos y repartiendo la carne a las diferentes carnicerías de localidades en todo el mundo. Un matadero es lo mismo que una industria gigantesca de venta de carne. Son nuestrxs enemigxs, no tenemos ningún respeto por esxs repugnantes seres, por lo mismo decimos que lxs animales no están solxs.

Concluyendo, como células del Frente de Liberación de la Tierra y del Frente de Liberación Animal realizamos las siguientes acciones directas el día 31 de julio/2017.

– CARTELES EN BOSQUES NATIVOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LA MISMA, TAMBIÉN CONTRA CAZADORES.

– BOMBA DE RUIDO EN CAMIÓN DE LA EMPRESA FORESTAL ARAUCO.

– BOMBA DE RUIDO FRENTE AL ACCESO PRINCIPAL DE UN MATADERO Y OTRA SIMILAR EN SU ACCESO TRASERO.

¡Fuera los viaductos y carreteras!
¡No al plan IIRSA!
¡Acción por lxs animales y la tierra!

Frente de Liberación Animal
Frente de Liberación de la Tierra

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Adjudicación de acciones por el FLA y el FLT en la provincia de Arauco.

Chile – Acción del FLT contra una retroexcavadora en Santiago de Chile

Recibo y difundo a continuación este comunicado reivindicando una acción contra una retroexcavadora en Santiago de Chile, por parte de una célula del FLT:

——————————————————

El 31 de julio, una célula del flt se acercó a una máquina retroexcavadora que se encontraba en la calle en stgo, se le arrojó aceite quemado y se dejó una bomba de ruido junto a varios papeles que contenían un mensaje anticapitalista contra la devastación de la Tierra y el asqueroso mundo del Poder, el cual todo lo ve como negocio y mercancía.

Frente de Liberación de la Tierra

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Acción del FLT contra una retroexcavadora en Santiago de Chile

Grecia – Ataque incendiario en Atenas contra el coche de un periodista del mass-media SKAI

El siguiente comunicado fue publicado originalmente en griego en el portal Indymedia Atenas el 20 de abril de este año, y reivindica una acción realizada dos días antes de su emisión, el día 18 de abril. A pesar de que han pasado ya más de 3 meses desde los hechos que reclama, por alguna razón que desconozco no había sido traducido hasta ahora, que les compañeres de Act For Freedom Now! lo publicaron en inglés permitiendo y facilitando que personas que no hablamos griego podamos traducirlo a otros idiomas. Por tanto, lo dejo aquí en castellano, pensando además que el comunicado vale la pena no sólo como proclama reivindicativa de un ataque a un representante del Poder (en este caso, un periodista del mass-mierda neoliberal SKAI, vanguardia de la manipulación periodística en Grecia), sino también como reflexión sobre el papel de los medios en preservar el statu-quo y el orden socia de opresión y miseria actualmente vigente.

———————————————-

Asumiendo la responsabilidad – El incendio del coche de un periodista del medio SKAI

“Cuando la necesidad es soñada socialmente, el sueño se hace necesario. El espectáculo es el mal sueño de la sociedad moderna encadenada, que en última instancia no expresa nada más que su deseo de dormir. El espectáculo vela ese sueño.”

– Guy Debord

Estamos asumiendo la responsabilidad por colocar un artefacto incendiario en el coche de G. Papahristos en el exterior de su casa en Agios Dimitrios, en la madrugada del 18/4.

G. Papahristos es un trozo de basura humana de los círculos de periodistas. Su carrera es similar a la de otres de su calaña. Un todoterreno político que, en cada período, es llamado a ofrecer sus servicios a los intereses autoritarios relevantes, sean políticos o económicos, como demuestran sus aventuras profesionales, desde el DOL “verde” al neoliberal SKAI.

¿Pero cuál es el papel institucional de este periodista?

Para nosotres, el periodista forma parte crucial del mecanismo ideológico de los medios de engaño masivo, el cual es llamado a servir a los intereses del Estado y el Capital. Su principal servicio para los citados intereses es dado a través del cultivo del miedo y el embellecimiento de ciertas situaciones, el medio para lograr esto es a través de desinformación engañosa con el fin de crear su propio concepto de la realidad. En la “democracia” griega donde la libertad de expresión hipotéticamente predomina, como por arte de magia la “pluralidad de opiniones” parece estar conduciendo hacia las opiniones de la élite política y económica. Como resultado, la “opinión pública” está siendo dictada por las noticias y la información que los llorones de los círculos mediáticos difunden, siempre apuntando hacia la seguridad de y el letargo hacia el poder del Estado, ayudando a expandir su régimen de seguridad y más.

¿Pero cómo se traduce la menntira en experiencia y formula “opinión pública”?

A través del poder de las imágenes, los medios de engaño masivo crean y reproducen una burbuja de realidad virtual, donde las máquinas de validación de billetes dañadas son combinadas con la actividad criminal común, la lucha armada revolucionaria con los ataques yihadistas, los estilos de vida con la subcultura, la solidaridad con les migrantes con la caridad de las ONG’s, y la lucha contra el fascismo es conectada con los ataques racistas. El resultado de dicha práctica es el establecimiento de una verdad distorsionada y falsificada para el subconsciente de las masas, proporcionando el respaldo para les esclavistas y aplaudidores del Estado y el Capital.

¿Pero qué es establecido a través de la burbuja de realidad virtual que las masas están experimentando?

Nosotres reconocemos dos procesos paralelos, uno visible, el otro invisible. El lado visible, basado en la demanda directa de las masas por un control y seguridad más amplios, crea prisiones de alta seguridad, condiciones especiales, alas de prisiones bajo tierra para les guerrilleres urbanes anarquistas, cámaras en todas partes en la ciudad, barras de control de multitudes, campos de concentración para migrantes, penas de prisión exageradas para cualquiera que lucha contra el existente podrido, policías en cada barrio y grandes centros comerciales para facilitar los flujos de intercambio. La parte invisible que nosotres reconocemos es hecha desde las relaciones sociales que son reproducidas bajo el Estado de esa realidad virtual. Ejemplos característicos son las modernas relaciones sociales burguesas basadas en el miedo, la delación, el hiperconsumismo, la alienación, el comportamiento autoindulgente y la apatía, y el ansia de patriotismo y religión. Todo esto maquilla la sociedad del control total y un Estado de sofocante silencio sepulcral que tiende a ahogar la resistencia de les “invisibles” y les “ilegales” de esta sociedad. Bajo estas circunstancias es creado un círculo vicioso entre el Estado/Capital, los medios de engaño masivo y la “opinión pública” que tiende a ser autónomo y alimentarse a sí mismo.

Como enemigues de la sociedad del espectáculo estamos rompiendo este círculo vicioso con la lucha anarquista, como la hemos definido en nuestra primera declaración. Tomamos una posición combativa, escogiendo nuestros medios para la lucha y rompiendo las barreras de la legitimidad burguesa. Combinamos la actividad abierta con la actividad conspirativa, repartir panfletos con llevar a cabo incendios, encuentros solidarios con ejecuciones políticas, la resistencia del día a día con la acción revolucionaria duradera, posicionándonos contra las falsas relaciones sociales que la autoridad impulsa, y creando relaciones reales de afinidad y solidaridad dentro de las estructuras de la lucha anarquista. Nos estamos deshaciendo de la relación espectador-instigador dentro de nuestras estructuras de contrainformación y construyendo la interactividad social instantánea a través de la expresión autogestionada y la acción colectiva. Nos negamos a vivir como temeroses subordinades distorsionades eligiendo el camino de atacar al régimen y superar nuestros roles sociales establecidos a través de procesos insurreccionales. Nuestra razón básica para la acción es la transferencia del miedo que los medios de engaño masivo están creando y su reflexión sobre los mecanismos del Estado..

Para cerrar, obsrvamos que la administración izquierdista del Estado persigue la clasificación/limitación de los medios de lucha y la despolitización/encarnación de las prácticas que cruzan las barreras legales. Esto tiene dos resultados diferentes. Primero, el asilo de las actividades rebeldes en Exarchia, con las cuales estamos en solidaridad emocionalmente pero también en contra mientras que no se extiendan en la metrópolis y sigan actuando como válvulas de despresurización. En paralelo a esto, el segundo resultado, es la interiorización del miedo y la represión en aquelles que son supuestamente les que resisten, lo cual resulta en la limitación de los medios y la crítica a las acciones que sobrepasan los límites de la ley, como apalear a los perritos falderos de las autoridades. La meta deseada para nosotres es la unidad de teoría y acción, los medios de lucha y las prácticas, todo incrustado dentro de la actividad revolucionaria constante, de modo que como insurreccionalistas podamos ser realmente peligroses para la clase dominante.

Solidaridad con todes les revolucionaries anarquistas y con aquelles que materializan sus ataques. Ataque por todos los medios contra el Estado, el Capital y las instituciones autoritarias.

PD: Con la organización de la actividad conspiratoria y el deseo de atacar puedes destruir los planes de les autoritaries con la misma facilidad con la que enciendes un cigarrillo.

Célula de Acción/Caída de la Metrópolis – FAI/FRI

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Ataque incendiario en Atenas contra el coche de un periodista del mass-media SKAI

Jornadas Antidesarrollistas en La Cinétika (Barcelona) · 13-15 octubre

A continuación, sigue el texto (recogido en catalán del blog de la okupa donde se llevarán a cabo las jornadas y traducido a castellano) de la convocatoria para unas jornadas antidesarrollistas en La Cinétika, espacio okupado antiautoritario en el barrio del Palomar, Barcelona, en los días 13, 14 y 15 de octubre.

Todavía no se ha hecho público el programa. En cuanto lo publiquen trataré de añadirlo aquí actualizando la noticia lo antes posible.

———————————

La idea de organizar estas jornadas surge de un pequeño grupo de colegas que queríamos acercar a nuestros entornos políticos y al barrio una perspectiva ecologista de base, autogestionada y anticapitalista.

En general hemos observado que por un lado, la lucha ecologista acostumbra a estar bastante olvidada en el seno de los movimientos políticos de base y autónomos, mientras que por otro lado es un discurso que ha sido adoptado por la izquierda institucional sin un cuestionamiento profundo del sistema capitalista, de los métodos de lucha y de las conexiones con las otras luchas.

Por eso, al organizar estas jornadas querríamos romper con este enfoque institucional y a la vez poner en evidencia la importancia de las luchas actuales en contra del desarrollo y por la protección del medio.

Queremos también enfatizar un enfoque interseccional con otras luchas, teniendo en consideración las perspectivas del anticolonialismo y del género, por ejemplo. Creemos que otras perspectivas son imprescindibles dentro de la lucha contra el desarrollo y por la defensa del medio ambiente y del territorio, sin olvidar otros temas centrales como el extractivismo, las macroplantaciones, los monopolios en el sector agroalimentario…

Por todo eso, os invitamos a estas jornadas que se enfocarán sobre diversos niveles de lucha, tanto desde la ciudad como desde el campo, y tanto desde lo local como desde lo global, a través de debates, proyecciones, mesas redondas, teatro… ¡y comedores veganos, conciertos y más!

El programa será anunciado pronto.

Si estáis interesades en participar en la organización de las jornadas o si quieres proponer una charla o actividad coherente con las jornadas, contacta con el correo fuckdesenvolupament@riseup.net

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Jornadas Antidesarrollistas en La Cinétika (Barcelona) · 13-15 octubre

Alemania – Atacada por tercera vez la peletería Michelen en Braunschweig

Según una noticia que difundo a continuación y que apareció primero en Linksunten Indymedia y a continuación se publicó hoy traducida a castellano en la web frentedeliberacionanimal.net, en Braunschweig, Alemania, Michelen, una tienda de prendas de ropa realizadas con la piel de animales asesinados fue visitada de nuevo por un grupo de activistas defensores de los animales, quienes habrían roto las ventanas del escaparate. Esta es la tercera vez que este negocio es atacado. Por lo visto, pese a haber sufrido ya dos ataques antes seguía abierto. Se ve que les cuesta captar la moraleja del asunto.

——————-

En la noche del 4 de julio, la tienda peletera “Michelen” en Braunschweig fue objetivo por tercera vez, de un sabotaje por activistas.

Las ventanas fueron rotas con piedras y otras fueron altamente dañadas.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Atacada por tercera vez la peletería Michelen en Braunschweig

Italia – Sobre la solidaridad con el anarquista Davide Delogu, en huelga de hambre desde el 26 de julio

Recojo de Act For Freedom Now!, traduzco y difundo la información sobre la huelga de hambre iniciada por el anarquista sardo Davide Delogu, preso en Italia en el contexto de la denominada Operación Scripta Manent, en respuesta a su confinamiento en solitario y como forma de protestar porque no le están entregando las fotografías del compañero Donatello Dedoni, anarquista que falleció recientemente en un accidente, al caer de un tejado en mal estado en una nave abandonada de la zona industrial de Elmas, en Cerdeña.

—————

El compañero anarquista sardo Davide Delogu empieza hoy, 26 de julio, una huelga de hambre contra el confinamiento solitario, y principalmente porque no quieren darle las fotos de Donatello*.

Permanece con la cabeza alta.

Grita “¡Rompe el aislamiento!”

Sempre Ainnantis [“Siempre Adelante” en sardo]

Davide Delogu — Contrada Piana Ippolito 1 — 96011 Augusta (SR) — Italy

* El compañero anarquista sardo Donatello Dedoni murió el 20 de marzo de 2017, cayendo del tejado de una planta abandonada en la zona industrial de Elmas en Cerdeña. En un momento trágico, el tejado se hundió y el compañero cayó. Quien conoció a Donatello sabía lo precioso que era como amigo y como compañero, siempre preparado para afrontar un desafío con valor y entusiasmo. ÉL pagó su inclinación a la acción con varios encarcelamientos, y él siempre volvió con la cabeza alta y sin arrepentimientos.

—————

A continuación, sigue una lista de muestras de solidaridad con el compañero realizadas en distintos puntos de Italia en el marco de la Semana de solidaridad con Davide Delogu, convocada para la semana entre el 22 y el 29 de julio:

—————

Pancarta en la Torre dell’Elefante en Cagliari
29 de julio de 2017

Recibimos una foto muy bella de una pancarta colgada esta tarde en la Torre dell’Elefante, uno de los monumentos más importantes de Cagliari. ¡Davide libre!

“Davide Delogu Libre”

Manifestación fuera de la Unione Sarda ayer
28 de julio de 2017

Ayer por la tarde una manifestación tuvo lugar afuera de la Unione Sarda. La iniciativa fue convocada por una asamblea formada para la ocasión de la semana de solidaridad y tuvo una gran participación; después de las 15:30 sobre treinta personas se reunieron en la fachada de los locales del principal diario regional, tras cerca de una hora les manifestantes se movieron al interior de los locales cantando eslóganes contra las cárceles. Pronto vinieron la alarmada seguridad privada y les periodistas, acompañades por carabinieri. La manifestación continuó durante otra hora sin problemas significativos y luego se dispersó, no sólo por causa del calor…

“¡Davide libre! – 22-29 julio Semana de Solidaridad con Davide Delogu”

Roma y Lecce
29 de julio de 2017

Noticias también desde Roma y Lecce

Desde Lecce:

Esta noche, con ocasión de la inauguración de La Caura (Roca – Lecce) [un nuevo espacio okupado en la línea de costa de Roca Vecchia], un panel informativo será exhibido en solidaridad con Davide Delogu.

Desde Roma:

Una pancarta apareció durante una iniciativa en Centocelle contra la Ley de Comportamiento Antisocial, las redadas y las deportaciones.

“Basta de aislamiento. Basta de cárceles. Davide no está solo.”

27 de julio en Cagliari
Dando un paseo por Cagliari…

“Aislamiento = Tortura · Davide libre”

“La cárcel es tortura · Davide Delogu libre”

“Aislamiento y cárcel = Tortura · Davide Delogu Libre”

“Davide Delogu libre · Cárcel = Tortura”

¡Davide Delogu, encarcelado en Augusta, ha comenzado una huelga de hambre!

Tortura, intento de asesinato, instigación a cometer suicidio: una historia típica de detención!

Siguiendo a una queja del Tribunal de Vigilancia en Cagliari supimos sobre las condiciones y abusos inflingidos sobre nuestro amigo y compañero Davide Delogu, encarcelado en Augusta (Siracusa). Durante muchos años, Davide ha estado quejándose de que se le está inflingiendo un régimen de prisión más de tortura que de detención.

Publicado el 27 de julio de 2017

¡Davide está en huelga de hambre!

Nos enteramos de que David empezó una huelga de hambre hoy.

La principal razón parece ser el hecho de que a Davide se le ha negado una foto de un compañero querido que falleció recientemente, y que era muy cercano a Davide.

No teniendo más información sólo podemos relanzar con más y más fuerza un llamado a la solidaridad con Davide y con la lucha que él está llevando a cabo contra las condiciones inhumanas que están imponiendo en su vida.

Hoy, también nos enteramos del resultado de la apelación de Davide, archivada por el juez de vigilancia, por la cual se celebró una audiencia la semana pasada (el 18 de julio). La queja se cumplió sólo en parte, ya que a Davide se le concedió no pasar ya a solas las dos horas en el patio de ejercicios, rompiendo así el aislamiento toral en el cual había estado encerrado en los meses recientes.

Seguirán noticias.

26 de julio en Milán

Milán 24-07-2017 ¡Campaña contra el aislamiento, solidaridad con Davide y con todes les prisioneres rebeldes!

“Artículos 41/14 Bis = Tortura · Solidaridad por Davide”

“Con Davide contra el aislamiento”

“41 Bis = Tortura · No al régimen de aislamiento”

“Cárcel = Tortura”

25 de julio en Boloña

Recibimos fotos de graffitis que aparecieron en solidaridad con Davide:

“Davide Delogu libre”

“Davide libre”

“Davide libre”

23 de julio en Cagliari

Foto de una pancarta colgada en el área de Poetto:

“Davide Delogu libre”

Posted in Acciones, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Italia – Sobre la solidaridad con el anarquista Davide Delogu, en huelga de hambre desde el 26 de julio