Chile – Ataque incendiario a caja de electricidad en autopista del Proyecto IIRSA en Santiago de Chile

En el contexto de la campaña contra el IIRSA (Integración e Infraestructura Regional SurAmericana) y sus proyectos de devastación u ordenamiento del territorio y los espacios naturales, recibo en el correo electrónico y difundo el siguiente comunicado reivindicando un ataque incendiario contra la caja de electricidad de una autopista de ese proyecto en Santiago de Chile:

——————————————–

Santiago, Chile: Ataque incendiario a caja de electricidad en autopista del Proyecto IIRSA.

En América del Sur y en Chile, el IIRSA avanza, y como individuxs en guerra con la civilización y el poder no nos quedamos de brazos cruzados.

En la ciudad de Santiago, uno de sus puntos de intervención es la mega-estructura de cemento “Acceso Sur” que da inicio a la autopista que facilita el transporte de mercancías desde el centro hacia el sur del país. Esta construcción intervino con violencia el paisaje cotidiano de las poblaciones que existen alrededor.

En la semana de agitación contra el IIRSA iluminamos la noche con fuego insurrecto incendiando una caja de electricidad de esa asquerosa autopista, demostrando que el poder y sus mega proyectos siguen siendo vulnerables.

Materializamos el odio que bajo el cemento de las calles, tras los muros de las prisiones continúa en resistencia y ofensiva contra el poder. Por eso saludamos a lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores, Enrique Guzmán, a lxs compañerxs del “Caso PDI”, a las compañeras Tato y Sol, a lxs compañerxs del “Caso Security”, a Mónica, Francisco, al compañero Joaquín García y a todxs lxs compañerxs en las cárceles de Grecia, España, Italia y el mundo.

Ni capitalismo verde ni Estados ecológicos.
A multiplicar los actos de autonomía y ataque directo contra el poder y sus proyectos que destruyen la Tierra y buscan dominar nuestras vidas.

Saboteadorxs de lo cotidiano por la anarquía.

Posted in Acciones, Acusadxs Comando Mateo Morral, Caso Security, Compas detenidxs 2/7/2015, Enrique Guzmán Amadeus, Joaquín García, Juan Flores Riquelme, Natalia Collao Opazo, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Tamara Sol Farías Vergara | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Alemania – Ataque incendiario contra la comisaría de la Kriminalspolizei en Berlín, contra el Congreso Policial Europeo y la cumbre del G-20 en Hamburgo

Recojo en inglés de Insurrection News (que a su vez recogen y traducen del original en alemán publicado en Linksunten Indymedia) y traduzco a castellano este comunicado asumiendo la responsabilidad por el ataque incendiario contra la comisaría de la Kriminalpolizei en Berlín, Alemania, como ataque simbólico y eficaz contra la celebración del vigésimo Congreso Policial Europeo (que tendrá lugar entre mañana y pasado mañana en el Berlin Congress Center en la capital alemana), y también contra la celebración de la cumbre que el G-20 programa realizar en julio de este año en la ciudad alemana de Hamburgo.

El ataque se dedica a les compañeres en prisión, a las personas migrantes y/o refugiadas que se juegan la vida en las fronteras para escapar de las guerras que nuestros gobiernos patrocinan en sus territorios, al compañero Gabriel Pombo por el enésimo montaje en su contra bajo el nombre de “Operación Buyo”, a les dos anarquistas de Barcelona en prisiones alemanas acusades de robar un banco del Vaticano en Aachen, y a todas las personas que están prendiendo fuego a algunas ciudades francesas en venganza por la violación y maltrato policial racista a Theo.

———————————-

18.02.17: El 21 y 22 de febrero el Congreso Policial Europeo tendrá lugar por 20ª vez en Berlín. En esta ocasión en el Berlin Congress Center (BCC), traficantes de la guerra, cazadores de humanos y fanáticos de la seguridad se reúnen para propagar sus despreciables maquinaciones.

Además de Thomas de Maizière, el ministro federal del interior y Hans-Georg Maaßen, presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución, agentes y guardias de todos los tipos serán representados por la Europol, la Frontex, la BKA, la LKA y otras muchas autoridades. También estarán presentes lobbistas, emprendedores y ministerios de la guerra tales como Heckler & Koch, Taser, Rheinmetal, y desarrolladores de software de monitorización y tecnologías de comunicación como SAP, IBM y Vodafone también estarán presentes.

Bajo el eslogan “¿Europa sin límites? Libertad, movilidad, seguridad”, serán discutidas las campañas venideras en las que se impondrá la autoridad y se pondrán en marcha las tecnologías y armas apropiadas.

Palabras como ilimitado, libertad y movilidad son sobre todo la cooperación transnacional de los cuerpos represivos europeos, el intercambio de datos y conocimientos y la militarización de Europa y de sus fronteras exteriores.

Consideramos esta reunión un insulto y pensamos: “Estos cerdos… esto no debería ser, ¡NO!” Igual de insultante es la cumbre del G-20 que tendrá lugar en verano en Hamburgo. Les defensores de lo existente y aquelles responsables de la miseria prevaleciente no se han ganado una plataforma. Por este motivo conspiramos contra el sistema de fronteras y control, y atacamos el edificio policial de la Kriminalpolizei (agencia de investigación criminal) en Directorate 6 con dos juegos de incendiarios y un neumático.

Para todes aquelles que son separades de nosotres por vallas y muros.

Para los cientos de miles de personas que tienen que arriesgar sus vidas en las fronteras exteriores de Europa.

Para les dos anarquistas encarcelades quienes fueron arrestades debido a una operación conjunta de la Audiencia Nacional española y la LKA de Renania del Norte-Westphalia y acusades de una expropiación bancaria en Aachen y están siendo juzgades desde enero.

Para Gabriel Pombo da Silva, quien fue temporalmente detenido por los perros guardianes del Estado español a finales de enero y confrontado con el constructo de “mercado ilegal de armas y munición y la fundación de un grupo armado”.

Para la revuelta en los suburbios parisinos que ha estado en marcha en las calles durante alrededor de una semana contra los ataques policiales racistas.

Fuego y llamas contra la represión – Abajo la fortaleza Europa

¡Adiós, nos vemos en Hamburgo!

Anarquistas

Para todas las partes interesadas que quisieran darle a las compañías e instituciones envueltas en la convención policial algún afecto a mayores…

(BAK), BMS (Broadcast Microwave Services), BONOWI International Police Equipment GmbH, Bosch, Bundesdruckerei GmbH, BDK, Federal Criminal Police Office (BKA), Federal Association of Interpreters and Translators (BDÜ ), BDA – BerlinDataAnalytics, Busch, PROTEctive, Canon, Capgemini, Cellebrite, Cognitec, CONTURN, CSC, Cyberakademie, Daimler AG, Dallmeier, Data-Warehouse GmbH , Deutsche Polizeigewerkschaft DpolG, DVZ DATA PROCESSING CENTER, ICE Aircraft GmbH, EFB-Elektronik GmbH, EQA SafeCity Technologies, Ericsson, Esri Deutschland GmbH, eu-LISA, Eurocommand GmbH, FutureLAB AG, Gaus- HELIOS Privatkliniken GmbH, HP Inc, Hytera Mobilfunk GmbH, IABG, IBM, Information and Education Center Schloss Gimborn (IBZ), IfmPt, INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION (IPA), Jenoptik, KRD Sicherheitstechnik, Kaspersky Lab, KEMAS, Kowa, KRIMINALISTIK, Microsoft Germany GmbH, MOBOTIX, Motorola Solutions, MSAB, NetApp, Panasonic Computer Product Solutions (CPS), PDV-Systeme GmbH, PLATH Group, RCS, Rheinmetall AG, Roadmetric, Rohde & Schwarz Cybersecurity, rola Security Solutions GmbH, SAP, Sapite GmbH, Scheer E2E AG, Schmidt & Bender GmbH & Co., Schoenhofer Sales and Engineering GmbH, Sciengines, Seccon Group, Stashcat, T3K-Forensics, Trivadis, Schelhorn, OWiG Software GmbH, secunet, Sinc, Smartfrog, Sopra Steria, STOOF International, SVA System Sales Alexander GmbH, Taser – Axon, TASSTA, Ulbrichts Protection, Unisys, Verseidag – Indutex GmbH, VIMTEC – FAST, Vites, VirtualSolution, Vitronic, Vodafone

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | 1 Comment

Francia – Movilización popular, sabotaje y disturbios contra el CIGEO en los bosques de Bure

Unos meses atrás, difundía en este blog, después de traducirlo, el llamado de algunes compañeres de Francia a acudir a los bosques de Bure para participar en la okupación y resistencia activa contra la construcción de un vertedero nuclear que ANDRA (agencia francesa para la eliminación de esos residuos) pretende poner allí, por supuesto pasando por encima de toda la vida salvaje de la zona, del propio ecosistema y de las necesidades y formas de vida de les vecines.

Ahora, recojo de Insurrection News esta noticia sobre los últimos desarrollos dentro de ese conflicto. El pasado 19 de febrero tuvo lugar una manifestación por el bosque que luego fue hacia la zona donde se encuentran las oficinas de ANDRA, que fueron atacadas. También se han producido otros sabotajes en noches siguientes, y cortes de tráfico con enfrentamientos con la policía.

————————————–

El sábado, 19 de febrero, en Bure, en el Noroeste de Francia, una manifestación tuvo lugar en el bosque para apoyar la okupación allí y luego hacia el laboratorio de investigación de las instalaciones planeadas de un vertedero nuclear CIGEO. En el proceso, el ANDRA (agencia francesa de eliminación de residuos nucleares) fue presionada más o menos simbólicamente a una sección de su muro ilegalmente construido en el bosque. Un pequeño informe de la acción.

Más de 700 personas tomaron parte en los eventos de febrero de 2017 en Bure, los cuales al anochecer resultaron en protestas violentas y ataques masivos contra el lugar de la agencia de eliminación de residuos nucleares ANDRA.

Durante alrededor de un año, el progreso del proyecto de eliminación de residuos nucleares CIGEO ha sido eficazmente obstaculizado por la resistencia del movimiento anti-nuclear en Lorraine. A pesar de los desalojos, la construcción del muro y los ataques legales y sus contraataques, la okupación del bosque en Bois Lejuc y la protesta contra el proyecto apocalíptico de la industria milagrosa también se extiende más allá de la región. Así que hubo expresiones de solidaridad más o menos simbólicas en otras ciudades, cientos vinieron al día de acción.

Ya el martes y el jueves hubo acciones nocturnas y ataques al laboratorio y su departamento de “greenwashing”*, resultando en daños considerables a las barreras que habían sido parcialmente reemplazadas por alambres de espino de la OTAN. Un gran montón de policías evitaban que la gente llegase a los edificios por la tarde, sin embargo, grandes secciones de la valla restante, refuerzos, árboles muertos y mucho más fueron usados para construir barricadas durante una batalla campal de varias horas. Mientras los policías estaban atacando y bombardeando a les manifestantes con gas lacrimógeno así como granadas ofensivas y/o de contusión, numeroses manifestantes atacaron la infraestructura y a los controladores del capital nuclear de forma decisiva y vehemente durante dos horas. Hubo varias personas heridas en ambos lados y al menos tres arrestos.

Habrá más procesos decisivos la semana que viene y esta primavera. ¡Apoya la okupación del bosque, apoya Bure!
¡La lucha anti-nuclear en Bure desmantela las compañías nucleares en todas partes!

Nota de Traducción de La Rebelión de las Palabras: El concepto greenwashing se refiere al intento de las empresas que devastan y contaminan el territorio y el mundo natural de procurarse un maquillaje “ecológico”, que a nivel mediático, construya un perfil social más humanitario y “verde” que camufle las auténticas consecuencias de sus operaciones y reduzca la oposición social a éstas. Por ejemplo, empresas como RWE son expertas en Greenwashing, ya que RWE presume en su página web y en su publicidad de invertir dinero en las mal llamadas “energías renovables” y en la mal llamada “energía limpia”, mientras que la multinacional energética alemana sigue activa en la extracción de lignito y la destrucción total de los bosques milenarios de Renania (como el bosque de Hambach, donde hay desde hace años un duro conflicto entre los intereses de la empresa y grupos de activistas y vecines que protegen el bosque) para producir energía que luego vende a  la industria armamentística responsable de aun más devastación.

Posted in Acciones, Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | 1 Comment

25-26 febrero · Jornadas sobre drogas, relaciones personales y movimientos sociales en el CSO Kike Mur (Zaragoza)

Recibo en el correo electrónico y difundo estas jornadas tan guapas contra las drogas donde se abordará su papel dentro de relaciones personales y movimientos sociales. Serán en el CSO Kike Mur de Zaragoza este fin de semana:

—————————————–

Este fin de semana en el CSO KIKE MUR, os invitamos a unas jornadas sobre drogas, relaciones personales y movimientos sociales.

La jornada empezará el sábado 25 de febrero a las 18 h con una charla sobre la “Historia política de las drogas” en la que se contará un recorrido por la relación que ha habido desde la constitución de regímenes estatales entre drogas y Estado.

Después a las 19:30 h se actualizará el caso represivo al movimiento straight edge madriz en la Operación Ice. Y para finalizar el día a las 21 h habrá un concierto con los grupos Diógenes (punk antidrogas), Kampa (rap antiautoritario) y Keep The Fight (vegan metal core). Recuerda que hay bocatas veganos para cenar.

El siguiente día, el domingo 26 a partir de las 12:30 habrá una dinámica-debate sobre las drogas y las relaciones personales. Y para finalizar las jornadas como todos los domingos comedor popular vegano.

Esperamos vuestra asistencia y que disfrutéis de las jornadas.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados, Operación Ice, Presxs | Tagged , , | Leave a comment

[Texto] “¡VOTA, VOTA! Breve comentario sobre la pantomima ciudadanista madrileña”, por Javier de Miguel

Dejo a continuación el presente texto, recogido de Portal Libertario Oaca y firmado por Javier de Miguel, donde reflexiona sobre la nueva campaña repugnante de la izquierda burguesa “del cambio” que Carmena y su equipo han puesto en marcha desde el consistorio madrileño para reírse con descaro, por enésima vez, de toda la ciudad, en una metrópolis cuya “sostenibilidad” es cada vez más inhabitable.

———————————

Paseando por las calles de Madrid, nos volvemos a encontrar con el bombardeo político más insoportable. Es de hecho imposible que ningún habitante de la capital que haya salido una vez a la calle en las últimas dos semanas no se haya topado con la imagen que nos ordena votar. Y ni siquiera hace falta salir de casa, porque a cada persona mayor de edad le han mandado una carta a su buzón. Da igual donde mires, que en todas partes está: paradas de autobús, farolas atestadas de carteles, marquesinas, paneles político-publicitarios, medios de comunicación…

Como en otras ocasiones, con lo que nos encontramos es con la manipulación más vil, y su consecuencia, el atropello a la libertad de pensamiento, todo ello de la mano del ciudadanismo más rancio. Con la cantidad de recursos de que dispone el Ayuntamiento (provenientes en primer lugar del fisco que ahoga económicamente a la gente común) tiene la capacidad de inundar todas las calles con su publicidad política, obligando de manera indirecta (la más eficaz siempre) a la gente a tragarse su propaganda, sin discusión.

Entrando ligeramente en materia, que el título de la primera propuesta Madrid 100% sostenible, pueda tomarse en serio montando toda esta campaña, y que no tenga una respuesta en la calle (especialmente por colectivos y organizaciones ecologistas), ante tal atropello a la dignidad de los vecinos y vecinas de Madrid, da cuenta del urbanitismo verde generalizado en el que nos encontramos al tratar este tema. Todo ello es posible debido a la intensa campaña de manipulación que se viene llevando a cabo al respecto, especialmente a cargo de ecologistas y de la izquierda más reaccionaria, la que hoy ostenta una parte del poder municipal, que busca hacer tragar la idea de una “ciudad sostenible”, cuando lo que observamos son ciudades cada vez más monstruosas, no sólo en el aspecto ecológico. Varias preguntas se le vienen a uno a la cabeza. De la gente que se cree tal pantomima, ¿acaso alguien va a votar que no? No estamos ante ninguna dicotomía mínimamente seria, sino ante un engaño donde existen tres posturas, la indiferencia, la abstención consciente o el sí ciudadanista. Ante el sí, preguntamos, ¿por qué vender este cuento? ¿Por qué tratáis a la gente como si fuesen menores de edad? ¿Por qué poner un título que ni por asomo se cumplirá mientras Madrid sea una megalópolis?

Ni siquiera si mañana mismo se cumplieran las 14 medidas adjuntas significaría nada. Seguiríamos teniendo el alto consumo de recursos (con su contaminación asociada) para posibilitar todo nuestro desproporcionado, derrochador e inevitable (por no saber hacer nada por nosotros mismos) consumo (quizás en los días de masivo consumismo frenético nos dejarían, al menos, andar sin coches para poder consumir sin parar, como ya han hecho estas navidades) seguiríamos con la polución cuesta abajo y cada año a peor, necesaria para el mantenimiento del sistema económico actual, seguiríamos agotando el agua de la península Ibérica mediante la agricultura generalizada, seguiríamos sin plantar un mísero árbol acabando con, por ejemplo, los monocultivos solares de producción de energía “renovable”, seguiríamos consumiendo más y más drogas (ilegales y muchas más legales) a causa del modo de vida urbano y moderno, pasando luego a contaminar ríos y acuíferos, y un largo, largo etcétera.

Después de leer esta propuesta maravilla, nos encontramos con la siguiente, Billete único para el transporte público. Aquí estamos ante la misma tesitura. ¿Acaso alguien, de la gente que se cree la tontería de la participación ciudadana y que ha votado o votará, votará que no? Como se indica, Madrid es la única capital europea que no tiene esta modalidad en el transporte público, por lo que lo único que se busca es equipararnos a Europa, lo que habrían hecho más pronto que tarde, con urnas o sin ellas. Imaginémonos que la señora Cristina Cifuentes hubiese hecho todo un circo igual para aprobar el abono de transporte joven por veinte euros mensuales, que hace poco cumplió un año. ¿Alguien habría votado que no? ¿Incrementaría la dosis democrática a la dictadura que sufrimos, en la que la gente común no tiene nada que hacer ni que decir, y ahora además tiene que soportar que se la engañe todavía más?

Después de estos breves comentarios (sin entrar en los dos proyectos de reforma de la Plaza de España, diseñados por expertos y lanzados a la plebe para que se contente con falsas migajas participativas) es necesario entender mínimamente ante lo que estamos.

En primer lugar, es inadmisible el bombardeo al que estamos siendo sometidos estas semanas. Se trata de una operación de manipulación social (como tantas otras) donde se engaña a la gente haciéndola creer que tiene algo que decidir, impidiendo que se plantee de manera real la participación política popular, incompatible y enfrentada siempre al Ayuntamiento y demás estamentos estatales. Lo que en realidad se busca es bien visible.

Por un lado, los llamados a perfeccionar la dictadura parlamentaria (Podemos y sus congéneres) vuelven a dar una vuelta de tuerca más, creando todo un espectáculo para ordenarnos a votar (sabiendo que la abstención consciente está creciendo, y lo seguirá haciendo) y justificar el mito de que este nuevo Ayuntamiento va a ser más participativo, donde la gente va a decidir (en casi dos años esta es la primera ficción de consulta “popular”), consiguiendo que se acerque más a las instituciones, e impidiendo que salga a la palestra lo obvio: la gente común, de la mano de las instituciones, no tiene nada que decir en el devenir de su ciudad ni lo tendrá, ya que todo está bien reglamentado para seguir el cauce establecido, desde órganos superiores hasta el mismo Ayuntamiento. Únicamente podrá plantear cosas serias y propias, por tanto, ejerciendo la voluntad popular, en este tema y en todos, organizándose al margen, esforzándose por comprender la situación sin expertos bien pagados, para posteriormente plantearse cambios reales, por tanto, estructurales.

Por otro, se va modelando la idea de la “ciudad sostenible”, falsa publicidad institucional para calmar las conciencias inquietas, impidiendo que se cuestione la ciudad (sólo en el ámbito ecológico) de raíz, para admitir la realidad sin adornos, que la ciudad es causa principal de la insostenibilidad, por lo que una cosa y la contraria no pueden coexistir. Por tanto, estamos ante los enemigos políticos fundamentales en este tema, que como en todo lo importante, están unidos en su cometido (vender la idea de “ciudad sostenible”) con el resto de la casta partitocrática. Es tan insultante, que siguiendo sus consejos, para resolver el grave y complejo problema medioambiental actual, es suficiente con que levantemos el culo del sofá (o ni tan siquiera, ya que se puede hacer por internet), y votemos, para que la capital del Estado español se convierta en sostenible.

Quienes defendemos la participación total y directa de las gentes del común en la gestión de sus vidas, y quienes lo gritamos en las plazas, a veces al lado de gente que ahora es enemiga de esta idea y cobra por ello, no podemos quedarnos callados. Únicamente mediante asambleas que decidan por sí mismas, en Madrid, y en todos los municipios de la Península, podría darse la participación popular. Que esto hoy no sea hacedero, no significa que no sea así. Pensando en qué factores hacen que esto no sea posible (por ejemplo el trabajo asalariado y la Universidad, que roban hoy la mayor parte del tiempo al ciudadano medio, o la macro-concentración de la población en las ciudades) avanzaríamos algo más y sobre todo, plantearíamos la cuestión de una manera más seria, y real, lo que buscan impedir precisamente con campañas de mercadotecnia política como esta.

Javier de Miguel
amyrevxxi@autistici.org

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Textos | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Ataques en solidaridad con les compañeres acusades de una expropiación bancaria en Aachen

Recojo a continuación dos comunicados, emitidos de manera independiente uno del otro, pero ambos publicados en Indymedia Barcelona en los últimos días, reivindicando sendas acciones de sabotaje en solidaridad con les dos compas que se encuentran en prisión en Alemania acusades de haber atracado en Aachen una sucursal del Pax Bank (banco del Vaticano).

———————

Incendiados dos coches de la empresa de seguridad privada Prosegur en Hospitallet

La noche del pasado 28 de enero quemamos dos coches de la empresa Prosegur, cerca de su sede en el barrio de Bellvitge, Hospitalet. No creemos necesario justificar este ataque hacia estos miserables guardias. Para llevar a cabo la acción recurrimos a un viejo metodo utilizado por lxs anarquistas. Este consiste en una pequeña botella llena de gasolina con una mecha y cerillas a su alrededor.

Con este pequeño gesto queremos mandar todo nuestro amor y toda nuestra fuerza a lxs anarquistas acusadxs de expropiar un banco en Aachen y que estan siendo juzgadxs desde el pasado 23 de enero.

¡¡Viva la anarquía!!

———————

Destrozos en una sucursal de Deutsche Bank en Barcelona

La noche del 24 de febrero atacamos una sucursal del Deutsche Bank situada en la rambla del Poblenou, rompiendo a golpes el cajero exterior y los ventanales.

Esta es una acción en solidaridad con lxs anarquistas presxs en Aachen que están siendo juzgadxs en estos momentos.

Por la extensión de la solidaridad y la acción directa en todas sus formas.

Fuego a todas las cárceles.
Muerte al Estado y viva la anarquía.

Posted in Acciones, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Francia – Continúan los disturbios después de que un grupo de policías violase y torturase a un joven negro en un suburbio de París

Un grupo de maderos custodia la comisaría del barrio donde ocurrió el incidente. En el muro una pintada con el lema “Nique la Police” (Jode a la policía)

A continuación recojo de ContraMadriz (que a su vez recogen de Briega) la siguiente noticia relativa al estallido social que en algunas ciudades francesas ha estado teniendo lugar de manera consecutiva desde hace ya alrededor de una semana, después de que un grupo de maderos, que se encontraban realizando un control de identidad en una zona donde supuestamente, y siempre según la versión de los maderos violadores, “hay tráfico de drogas”, torturasen y violasen a Theo, un joven francés negro de 22 años, metiéndole una porra por el ano y dándole luego golpes en sus partes íntimas, además de insultarle, escupirle y humillarle con insultos racistas, según el testimonio del joven, superviviente de la agresión y que pudo declarar. A continuación, le detuvieron sin ningún motivo y le trasladaron a comisaría donde continuaron los golpes y las burlas. Finalmente, fue trasladado a un hospital donde fue necesaria cirugía debido a que la violación policial le había provocado un grave desgarro en el ano.

Los policías, que fueron filmados por una cámara de seguridad, fueron llevados a los tribunales acusados de abusar sexualmente de Theo. Cuando los maderos declararon en relación a ese incidente, afirmaron que la violación se había producido “sin querer” (muchas personas nos preguntamos cómo se introduce “sin querer” una porra por el ano de una persona). Ante este descaro de los maderos, el cabreo aumentó exponencialmente y los disturbios se extendieron y recrudecieron, con barricadas incendiarias de mobiliario urbano, coches de policía reventados o incendiados, maderos heridos teniendo que retirarse de algunos barrios de ciudades como Rennes o París perseguidos por una multitud enfurecida y otros ataques.

Aquí, en la grabación breve a continuación, se ve un coche de policía retrocediendo a toda velocidad ante un grupo de personas que le persiguen.

A continuación, más información en el resumen de los incidentes realizado por les compañeres de Briega:

———————————————-

Manifestación en París en solidaridad con Theo. En la pancarta se lee “Mais qui nous protege de la police?” (¿Pero quién nos protege de la policía?)

Ocurrió el jueves, cuando cuatro agentes detuvieron a Theo, de 22 años. Hubo cuatro noches de disturbios.

La violación de Theo, un joven francés de 22 años, con un bastón telescópico por un grupo de policías en la “cité” Rose des vents, de Aulnay sous Bois, barrio pobre del norte de París, durante un control de identidad, conmueve a Francia.

El grave incidente racista generó una cuarta noche de violentos disturbios entre la policía y los jóvenes de ese suburbio, a 15 minutos de París. Hasta el domingo había 26 detenidos. La Prefectura de Bobigny remarcó que tan sólo en su área hubo al menos 11 autos quemados, un restaurante incendiado, un garage destruido y 23 contenedores de basura incendiados.

La violación se produjo el jueves pasado. Un policía fue acusado formalmente de violación y los otros tres que intervinieron, de “violencias voluntarias”. Están siendo investigados, tras haber sido filmados por las cámaras de seguridad ubicadas en la Cité.
El grave incidente recordó cómo se iniciaron los disturbios del 2005 en las “banlieues” francesas. Fue cuando la policía persiguió a tres jóvenes que, en su huida desesperada, fueron empujados a electrocutarse y dos de ellos murieron en Clichy Sous Bois, generando un histórico estallido social, en los suburbios de las ciudades más importantes del país. La diferencia, ahora, es que hay cámaras de seguridad que controlan el barrio, el tráfico de drogas y, también, la conducta represiva de la policía en la Cité.

El testimonio de Theo desde el hospital, donde fue operado, fue transmitido por la TV. Horrorizó a la opinión pública y encendió luces rojas en el gobierno en plena campaña electoral.

La policía custodia la comisaría de Rose des Vents, donde se produjeron las torturas.

El ataque policial a Theo se produjo el jueves pasado en la Cité, cuando regresaba de entregar un par de zapatos de su hermana a un amiga. Pasó a saludar a sus amigos, como todos los días, y se encontró con la policía, en un área donde ellos consideran que hay tráfico de drogas.

Theo, un negro de un metro noventa, nacido en Francia y sin antecedentes policiales, dijo a su abogado que él se encontraba de casualidad en ese lugar, cuando la policía comenzó con malas maneras a controlar la identidad entre un grupo de jóvenes. “Yo me puse contra la pared, tranquilamente, y uno de los policías vino y me pegó un golpe”, contó Theo en su testimonio grabado.

La policía primero lo esposó y luego, sin venir a cuento, bajó el pantalón de Theo. “Yo vi al policía con su bastón telescópico: él me lo metió en el ano. Me caí sobre el vientre del dolor”, relató. Luego describió los golpes, los bastonazos en “las partes íntimas”, los escupitajos, los insultos. Un policía que grita a los otros que se alejen hacia la esquina porque hay cámaras que los filman.

Sangrando, Theo fue trasladado en el patrullero hacia la comisaría. Siguieron los golpes.

Cuando llegó a la comisaría, el policía le dice que se siente. “No puedo, señor. No siento mis nalgas”, respondió. Uno de los policía pensó que el caso podía ser grave. Se lo dijo a los agentes que lo trajeron. “No, está haciendo teatro”, respondieron, entre risas.

Theo no podía respirar, tenía convulsiones, sentía que moría, tirado en el piso y esposado. Los policías finalmente, después de un buen rato, llamaron al servicio de urgencia. Theo fue trasladado en ambulancia al hospital, donde fue operado. Los médicos constataron una rajadura profunda, longitudinal, de 10 centímetros.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Francia – Continúan los disturbios después de que un grupo de policías violase y torturase a un joven negro en un suburbio de París

[Texto] Australia – ¡Necesitamos actuar en nuestros propios términos!

Recojo de Insurrection News, que a su vez recogen desde el blog Running Wild, traduzco a castellano y difundo este texto de compañeres del territorio dominado por el Estado colonial de Australia, donde hacen una reflexión acerca del nuevo contexto de empoderamiento del fascismo en todo el mundo, auspiciado ahora por la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, y las amenazas que supone, así como también sobre las posibilidades para la auto-organización y la escalada en el conflicto que esta situación ofrece.

Una reflexión interesante que, aunque llegue desde un lugar tan lejano, mantiene (por desgracia) su completa vigencia y validez en nuestro contexto, y que os invito a leer, debatir y difundir:

———————————————–

¡Necesitamos actuar en nuestros propios términos!

Últimamente, hemos sido testigos de cómo populistas de derechas, nacionalistas, racistas y fascistas de todos los tipos se relamían los labios, envalentonades por la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América. A continuación de este tortuoso y extravagante espectáculo político, hemos visto ya las peligrosas realidades y desafíos que traerá consigo. Muches desde la derecha han llegado a ver esto como su oportunidad de brillar, mientras que para muches más presenta alguna suerte de mítico retorno a un tiempo de “grandeza, prosperidad y libertad”.

Grupos tales como el One Nation Party dirigido por Pauline Hanson en Australia están usando esta plataforma, alimentando el descontento y la alienación popular crecientes, con el objetivo de extender y hacer cumplir su agenda conservadora. Y al hacerlo, continuando con la perpetuación y haciendo cumplir las ideas y presencia de partidos políticos, académicos e individuos nacionalistas y de derechas de todo el mundo. Actuando como alternativas dentro de un sistema podrido, intentan ofrecer la luna y se presenta a sí mismes como salvadores para capitalizar la bancarrota de la democracia representativa y tener éxito en la toma del político.

Engañan, dividen y vomitan su odio. Demonizan a les trabajadores, les pobres, les desempleades, les inmigrantes y refugiades; mientras atacan a aquelles que hacen la elección de resistir contra los matones violentos que incidn sobre sus libertades. Pero elles no se preocupan por la libertad en ningún sentido de la palabra. Elles – igual que los super-ricos – corren a esconderse tras un Estado que es siempre invasivo y controlador, pidiendo más y más represión, clamando por más policía y leyes más duras para aplastar a los movimientos sociales y tratar con la disidencia. Elles no están contra el sistema, y el sistema no está aquí para ayudarte.

Todo está calculado para promover la apatía, dando la impresión de que todas las decisiones importantes en el mundo están fuera de nuestras manos. Ese es el punto de las políticas estatales: inmovilizarnos fuera de los salones del poder, forzarnos a desconfiar de les demás y de nosotres mismes. Ofreciéndonos sólo confusión y miedo, somos forzades a elegir no la liberación, sino una falsa idea de “cambio”. Como es el caso con cada administración que una vez tras otra ofrece soluciones y promesas; pero sólo envía control y represión, explotación y miseria.

Aquí, en el territorio dominado por el Estado colonialista, Australia, ya vivimos en medio de las corrientes de un status-quo históricamente racista, nacionalista, con una cinta transportadora de movimientos racistas/fascistas y conservadores fanáticos. No hay duda de que muches han usado y continuarán usando esto como su oportunidad para capitalizar, manipular y explotar a la gente para dirigir su ansiedad y su frustración hacia les demás, más que hacia las estructuras de poder que oprimen a todes, en todas partes.

Mientras el tratamiento corrupto y especial dispensado a las élites políticas y corporativas es tan despreciable como la impactante pasividad que es inyectada en todes nosotres y nos hace permanecer ocioses mientras leyes cada vez más represivas son introducidas en nombre de la “Seguridad Nacional”; mientras más y más policía ocupa nuestras calles y comunidades con impunidad; mientras políticos van del sector privado a la política y viceversa. Mientras tanto, las muertes bajo custodia, las muertes en el trabajo, la indigencia, la criminalización de la gente pobre y el colapso ecológico continúan.

Nosotres, como anarquistas, no tenemos ninguna ilusión de que podría haber algún político, o partido político, capaz de darnos la libertad de la dominación, la represión, la explotación y el fascismo. Nuestra oposición necesita ser dirigida no sólo contra un representante particular, sino contra las ideas del Estado, el Capitalismo y la representación en sí mismas. Contra la colusión de les liberales, que preferirían preservar el aparato del Estado incluso en manos de fascistas absolutos ates que permitir que emerja la auténtica libertad; contra la hipocresía y el engaño de los loros de los mass-media que buscan reducirnos a meros espectadores en un juego violento que deja todas nuestras vidas, y a la propia Tierra en sí misma, en el filo del cuchillo.

Uno de los problemas fundamentales es que el poder está estructurado en tales concentraciones verticales que cualquier persona o institución podría ejercer tanto poder en primer lugar. Un hombre como Donald Trump o Vladimir Putin nunca podría ser tan peligroso si nosotres no entregásemos la responsabilidad de nuestras propias vidas a los gobiernos y el capitalismo.

Poner a otro partido en el poder no va a arreglar esto. De hecho, la persistencia e ingenua creencia de que el gobierno correcto podría solucionar los problemas generados por el capitalismo global es parcialmente culpable de esta situación. Vemos y vimos de ida y vuelta cómo cualquier partido político ha estado lucrándose con su poder, dejando miles de vidas oprimidas y destruyendo la tierra en nombre de la industria; para otro partido político que se enriquecerá con su poder, dejándonos oprimides y que continuará destruyendo la tierra, vendiéndonos “nuevas” políticas con la mejor mierda de márqueting que existe.

Resistir significa que tenemos que dejar de ceder nuestra fuerza a esas instituciones. En vez de esto, necesitamos construir redes para encontrarnos con nuestras necesidades directamente y defendernios contra cualquiera que quiera gobernarnos. El único camino hacia la libertad y la igualdad es a través de la autodeterminación, el apoyo mutuo y la resistencia colectiva.

Es nuestro deber no seguir siendo una suma de individualidades desafiliadas que obedecen mansamente a los planes del Estado y de les jefes; no sucumbir a sus argucias sobre salvación y seguridad, sobre prosperidad y cambio, que elles usan con el fin de mantener su dominación.

Con auto-organización en cada lugar de trabajo, en las calles y los barrios, luchado colectivamente en solidaridad con les demás, que nuestra resistencia se convierta en la semilla para una liberación social y de clase. Tenemos que emprender iniciativas inmediatas para crear comunidades de lucha en todas partes – abriendo espacios y centros sociales, organizando debates y manifestaciones autónomas, liberando espacios públicos, rompiendo con la apatía y el aislamiento, produciendo comida, alojamiento y cultura gratuita para todes. Debemos pensar la libertad y promulgar la emancipación.

Posted in Textos | Tagged , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en [Texto] Australia – ¡Necesitamos actuar en nuestros propios términos!

Turquía – “Food, not bombs” reparte comida a les refugiades en Estambul

Recojo de Insurrection News y traduzco el siguiente reporte informativo de una acción de les compañeres de Food, not Bombs (Comida, no Bombas) de Estambul, Turquía, quienes estuvieron repartiendo alimentos veganos a las personas refugiadas, en solidaridad con las personas refugiadas represaliadas en los campamentos de tiendas de campaña de los distritos de Torbali y Bayindir en İzmir, Turquía.

————————————————–

Turquía, 16.02.17: Ayer, en solidaridad con les refugiades en İzmir Torbalı, Bombalara Karşı Sofralar / Comida, No Bombas Estambul, a pesar de la intervención policial a sus protestas y evento, construyeron su solidaridad al llegar a les refugiades en Estambul. Nos recuerdan que mientras duren las guerras, las fronteras y la migración forzosa, mientras las bombas exploten, todes somos y seremos refugiades*.

————————————————–

* Nota de La Rebelión de las Palabras: A modo de reflexión crítica, y a pesar de que comprendo la intención de promover la solidaridad internacionalista, decir no estoy de acuerdo con el comentario final del comunicado que dice que mientras haya guerras y fronteras “todes somos y seremos refugiades”. Puedo entender que todes somos esclaves de la sociedad capitalista que se alimenta a través de las guerras, el imperialismo, el terrorismo de Estado y el expolio de los recursos naturales de todo el mundo, pero ese saqueo y esa explotación no se producen al mismo nivel en todos los territorios. En algunos lugares “privilegiados”, nos enfrentamos a la represión policial, las cárceles, la violencia laboral de las patronales y los empresarios, la vigilancia y el control social, la destrucción del territorio y la vida salvaje o las carencias de servicios básicos, pero a nosotres no nos bombardean día tras día, ni afrontamos otras muchas de las amenazas y dramas que las personas refugiadas han vivido teniendo que dejar atrás a sus familias, sus vidas y sus sueños para jugarse la vida intentando escapar. Por eso, que activistas del denominado “Primer Mundo” afirmen que “todes somos refugiades” me parece muy osado.

Posted in Acciones | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Turquía – “Food, not bombs” reparte comida a les refugiades en Estambul

Uruguay – Ataque con molotovs contra la Agregaduría Militar argentina en Montevideo por Perras Incendiarias Fania Kaplan

Recojo de Contra Info y difundo el siguiente comunicado reivindicando un ataque incendiario contra la Agregaduría Militar del Estado argentino en Montevideo, Uruguay:

—————————–

El pasado 2 de febrero un edificio del Estado Argentino (Agregaduría militar), ubicado en la zona de Pocitos, fue blanco de nuestro odio por la represión llevada a cabo en diciembre 2016 a manifestantes que se oponen a la devastación ecológica generada por la empresa minera Barrick Gold, responsable de varios derrames de cianuro en la región de la provincia de San Juan; como así también, de la represión del 10 de enero contra la población mapuche, en la provincia del Chubut, en complicidad con los paramilitares privados de la empresa Benetton.

Sea cual sea el Estado, nuestra solidaridad será con los pueblos, jamás con los gobiernos.

¡¡¡Que la Anarquía y la solidaridad no sean sólo palabra escrita!!!
¡¡¡¡Por la muerte de todos los Estados y del Capital!!!!

Como nota final, nos adherimos a la campaña regional contra el proyecto del Plan IIRSA.

Perras incendiarias Fania Kaplan

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Uruguay – Ataque con molotovs contra la Agregaduría Militar argentina en Montevideo por Perras Incendiarias Fania Kaplan

Concentración en solidaridad con la Biblioteca Social Libre Albedrío, en riesgo de desalojo (Granada)

En el contexto de la situación de peligro de desalojo de la Biblioteca Social Libre Albedrío en Granada, el colectivo del proyecto convoca una concentración para el próximo viernes 24 de febrero a la 13:00 delante de la sucursal del Banco Mare Nostrum (entidad responsable del acoso a la B.S. Libre Albedrío y que está tras la denuncia que podría desembocar en el desalojo del espacio) situada en Puerta Real.

——————————————

Queremos informaros que ante la situación en la que se encuentra el espacio, hemos decido convocar una concentracion en apoyo a la B.S. Libre Albedrío y contra su desalojo. 

Tendrá lugar frente al banco BMN en Puerta Real a partir de las 13:00h, el Viernes 24 de Febrero.

Queremos mostrarle a la banca que no estamos solas y que no vamos a permitir que sus prácticas queden impunes.

La banca ataca de nuevo, la biblioteca resiste.
Os esperamos a todas y pedimos máxima difusión.

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Concentración en solidaridad con la Biblioteca Social Libre Albedrío, en riesgo de desalojo (Granada)

¡Solidaridad con la Biblioteca Social Libre Albedrío, en riesgo de desalojo! (Granada)

Les compas de la Biblioteca Social Libre Albedrío de Granada enviaron dos correos electrónicos, cuyo contenido reproduzco y difundo a continuación, llamando al apoyo a su proyecto ahora que más que nunca se encuentra en peligro de desalojo.

—————————————-

Desde la Biblioteca Social Libre Albedrío actualizamos la información sobre la situación en la que se encuentra el espacio y de la campaña que iniciamos en Febrero de 2016.

Como muchas sabéis, la biblioteca es un espacio okupado y autogestionado de Granada, situado en el barrio de San Antón, que lleva 5 años en funcionamiento brindándole a la ciudad un lugar donde encontrar libros, asistir a charlas, proyecciones, presentaciones de libros, jornadas, talleres, clases… Ha sido el punto de encuentro de muchas, el de organización de otras y entre sus paredes hemos asistido a la creación en vivo de debates y alianzas. Ha dado cabida a todo tipo de temáticas e iniciativas críticas y disidentes. La Libre Albedrío se ha hecho un hueco en el barrio y puesto voz a las luchas de muchas, nuestras luchas.

En Marzo de 2015 este espacio sufrió cambios en su situación legal, debido a que Caja Granada (ahora Banco Mare Nostrum) adquirió la propiedad del inmueble donde se ubica. Ya antes de la adquisición dicha entidad amenazó con una denuncia y con un desalojo inminente. Resaltamos que cuando Caja Granada amenazó con el desalojo todavía no había adquirido el inmueble utilizando prácticas abusivas que son habituales. No hace falta resaltar que desahucios, desalojos, hipotecas esclavizantes, especulación y recalificaciones son la base de su praxis y economía.

A día de hoy, un año después, la situación legal es más grave. La denuncia por usurpación está interpuesta, con la consiguiente visita policial y apertura de diligencias  judiciales contra las supuestas ocupantes.

Por todo ello iniciamos una campaña de denuncia en 2016, que ahora continuamos, para expresar nuestro rechazo al sistema bancario, generar redes de apoyo mutuo y dar vida a este espacio que es de todas y pretenden arrebatarnos. Queremos hacernos oír y buscamos apoyos para que se nos escuche, por lo que os invitamos a difundir el caso y la campaña.

Defendemos los espacios culturales alternativos y autogestionados, como es el nuestro. Nos oponemos a la privatización y/o institucionalización de dichos espacios. Los bancos e instituciones monopolizan los locales culturales como bibliotecas, teatros y salas de exposiciones. Frente a esto, defendemos la okupación y la liberación de espacios, así como, la defensa de los mismos.

NO AL DESALOJO DE LA BIBLIOTECA SOCIAL LIBRE ALBEDRÍO.
¡LA BANCA PRESIONA, LA LIBRE NO ABANDONA!

Asamblea de la B.S. Libre Albedrío

—————————————-

Desde la Asamblea de la B.S. Libre Albedrío estamos haciendo una campaña contra el desalojo de este espacio.

Para eso, estamos realizando una lista de colectivos y/o espacios que apoyen el proyecto de manera simbólica y aparezcan en este listado.

Si queréis sumaros a esta propuesta, responded a este correo con los datos del colectivo (bibliotecalibrealbedrio@gmail.com).

Para más información sobre el caso y el espacio, podeis visitar www.bibliotecalibrealbedrio.blogspot.com

Muchas gracias y esperamos respuestas.

LISTADO DE APOYO A LA B.S. LIBRE ALBEDRÍO (17/02/17)

StopRepresion Granada (https://stoprepresiongranada.wordpress.com/)
CNT-AIT Comarca Guadix
Revista Contrahistoria (http://revistacontrahistoria.blogspot.com.es/)

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en ¡Solidaridad con la Biblioteca Social Libre Albedrío, en riesgo de desalojo! (Granada)

Italia – Escrito de Marco Bisesti, uno de les compas en prisión por la Operación Scripta Manent

Recibo en el correo electrónico estas palabras de Marco Bisesti, uno de les compas que se encuentran en prisión a raíz de la denominada Operación Scripta Manent, enésimo intento del Estado italiano de criminalizar y golpear al entorno anarquista, basándose en las mismas premisas y acusaciones redundantes de siempre y repitiendo de nuevo la misma estructura que las operaciones infructuosas anteriores (Osadía, etc…).

Recordemos que el compa Marco Bisesti decidió romper las cristaleras de la oficina de los carceleros de su módulo y a continuación los paneles que cubrían la ventana de su celda y que le impedían mirar el exterior y ver el cielo. Como castigo, fue puesto una semana bajo aislamiento.

Gracias a la persona colaboradora que envió la traducción y el texto para su difusión.

——————————————————-

Escrito preso anarquista op scripta manent
( traducido desde informa-azione.info)

Nos hemos enterado, através de una carta con fecha 26 de enero, que al compañero anarquista preso en AS2 en la cárcel de Alessandria ha sido puesto en aislamiento durante una semana después de la destrucción de paneles opacos y los vidrios de las ventanas de la oficina de los carceleros del módulo.

Sigue un texto del preso anarquista Marco Bisesti, desde una correspondencia suya del 1 de enero 2017. [recordamos que el correo del compañero está bajo censura y consecuentes retrasos].

Irremediablemente sobre los caminos inexplorados e iconoclastas de una vida libre, viernes 30 de Diciembre, he juntado ilusiones y rabia, que siempre me acompañarán, y las he lanzado contra los vidrios de las ventanas de la oficina de los carceleros del módulo.

Nunca lleno, una vez en la celda he destruido las “gelosie”*  instaladas desde hace un mes, retomando un cacho de cielo.

Ninguna causa desencadenante, ninguna gota que colmó el vaso lleno de frustacciones.

Pura conciencia. Acto de resistencia leído en una dinamica restrictiva carcelero/prisionero, en realidad otra aportación más de ataque anarquista que sigue manifestándose fuera y dentro de las prisiones.

NADA QUE PEDIR. TODO POR TOMAR.

* Gelosie: Paneles opacos montados detrás de los barrotes de las ventanas para impedir la visual hacia el exterior.

Posted in Acciones, Detenidxs Operación Scripta Manent, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Escrito de Marco Bisesti, uno de les compas en prisión por la Operación Scripta Manent

Italia – Encarcelado el compañero Kabu

Recojo de Act For Freedom Now! (que traducen del blog de les compañeres de la CNA Italia) y traduzco a castellano esta noticia informando del traslado a prisión de Kabu, anarquista de Udine que hasta ahora estaba cumpliendo arresto domiciliario en relación a una condena por desacato y resistencia agravada a un funcionario público. En principio, el compañero permanecerá en el talego al menos 3 meses, hasta que tenga lugar una nueva audiencia donde se fijará el modo en el que deberá cumplir otras dos condenas adicionales que tiene pendientes por robo y violación de un foglio di via que le impedía residir en Udine durante al menos 1 año y 9 meses, y que el compañero presuntamente quebrantó.

El pasado sábado 11 tuvo lugar una sentada solidaria en el recinto de la cárcel de Coroneo donde han llevado al compañero.

———————–

Kabu, un anarquista de Udine que estaba bajo arresto domiciliario en Trieste después de una condena por desacato y resistencia agravada a un funcionario público, ha sido trasladado a prisión donde tendrá que permanecer durante al menos 3 meses esperando una audiencia para establecer cómo debera cumplir la sentencia por dos condenas adicionales por robo y violación de un foglio di via de Udine, esta última emitida por el jefe de policía Cracovia de Udine, durante un total de 1 año y 9 meses.

Sentada pacífica anticarcelaria el sábado 11 de febrero afuera de la prisión de Coroneo en Trieste, vía del Coroneo, para saludar al compañero y que sienta nuestra solidaridad.

* Nota de traducción mía: Un foglio di via es un documento emitido por un superintendente policial por el cual se prohibe a la persona receptora de dicha orden el regresar a la ciudad en la que ha sido vetado por un período que puede alcanzar los tres años, a menos que reciba la aprobación previa del superintendente que emitió la orden. La persona no puede volver a la ciudad sin permiso, ni siquiera a ejercer su derecho de defensa en un caso criminal contra ella. Por supuesto, también prohibe a la persona residir allí.

La omisión de dicha orden conlleva una pena de prisión de uno a seis meses.

Posted in Kabu, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Italia – Encarcelado el compañero Kabu

Alemania – Breve resumen de la 2ª sesión del juicio contra les anarquistas acusades de expropiación bancaria en Alemania

Recojo de Instinto Salvaje (quienes recogen la crónica desde Solidaritat Rebel) este resumen breve de la segunda sesión del juicio contra les anarquistas de Barcelona que se encuentran en la cárcel en Alemania acusades de una expropiación a un banco Pax Bank en Aachen.

——————————-

Hoy ha tenido lugar la segunda sesión del juicio contra nuestras compañeras acusadas de atracar la sucursal del Pax-Bank en Aachen (Alemania).

Han declarado 3 testigos de la acusación. Dos trabajadoras de la limpieza del banco y una transeunte cercana al perímetro del banco que vió a gente comportarse de forma sospechosa y que alertó a la policía.

En general la versión de los hechos de las 2 trabajadoras en cuanto al primer momento era bastante diferente y en ocasiones contradictoria, variaban en el número de personas que participaron en el asalto; la primera de ellas indicaba que había una mujer con peluca de color rojo (cuya peluca no reconocía en las fotos que le enseñó el juez) y 3 o 4 personas en total, mientras que la segunda recordaba a una mujer rubia (no estaba segura si llevaba peluca o no) y a 6 personas en total y no recordaba si había 1 o 2 mujeres.

La primera ha testificado que la mujer simplemente le mostró una pistola sin llegar a apuntarla nunca directamente y la segunda que la apuntaron a la cabeza y se mostraba dubitativa ante las preguntas del juez de si le habían amenazado de muerte en caso de gritar.

La tercera testigo ha manifestado haber observado a un grupo de 5 o 6 personas, entre ellas dos mujeres, una de pelo largo y negro y otra de pelo rubio. Además según recordaba una de las 6 personas tenía rasgos asiáticos y todas ellas parecían estudiantes.

La fiscal y el juez han preguntado a todas las testigos si reconocerían entre las personas presentes a alguna de las posibles participantes en el atraco, a lo que todas han respondido negativamente.

Entre el público había un policía de paisano que participa de la investigación, tomando notas y observando a todo el mundo dentro y fuera de la sala. Cuando la abogada le ha interpelado, ha tenido que reconocer que es un policía de LKA (Landeskriminalamt) y la fiscal lo ha justificado diciendo que la investigación sigue abierta.

Se ha confirmado que la siguiente sesión tendrá lugar el lunes 13 de febrero a las 9:00.

FUENTE: SOLIDARITAT REBEL

Posted in Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Breve resumen de la 2ª sesión del juicio contra les anarquistas acusades de expropiación bancaria en Alemania