Pontevedra: Pancartas solidarias con lxs compañerxs acusadxs de atracos a bancos en Alemania

Recibo en el correo y difundo el siguiente comunicado junto a las fotografías, notificando de la colocación de dos pancartas en la ciudad de Pontevedra, en solidaridad con lxs anarquistas acusadxs de atracos al banco Pax Bank de Aachen, Alemania:

———————————

Hoy, 28 de agosto, como un gesto mínimo de solidaridad y complicidad con las compañeras detenidas en Barcelona y Ámsterdam a lo largo de los últimos meses acusadas de expropiaciones bancarias en Alemania, colocamos dos pancartas en zonas altamente transitadas y concurridas de la ciudad de Pontevedra.

En la Plaza de la Herrería, en pleno centro, colocamos una pancarta con el lema “Atracar bancos no es robar… ¡¡Es recuperar lo robado!! Solidaridad con las detenidas acusadas de atracos en Alemania” junto a una A circulada. En el palco de la Alameda, justo enfrente del edificio de la Diputación, en una zona también muy visitada durante el día, colocamos otra con el lema “Todos los valores de esta sociedad son prisiones de alta seguridad”.

Con esto pretendemos enviar un pequeño saludo a nuestras compas de Barcelona, actualmente detenidas en Alemania en prisión preventiva (en las cárceles de Köln y Aachen, respectivamente) y esperando juicio en condiciones de aislamiento, con comunicaciones intervenidas y sin poder ser visitadas por sus seres queridos. También queremos saludar con más fuerza a la compañera que fue detenida en Ámsterdam, y que se encuentra en la calle bajo medidas restrictivas, esperando a que el próximo 1 de septiembre comience el proceso que decidirá si finalmente es extraditada a Alemania. ¡MUCHA FUERZA PARA LOS DÍAS QUE VIENEN!

Porque “inocentes” o “culpables” para nosotras son y seguirán siendo nuestras compañeras, en las cuales, en caso de ser ciertas las acusaciones, reconoceríamos un acto valiente, consecuente y digno de rebeldía y coherencia íntegra con las ideas anarquistas. Especialmente cuando el atraco se lleva a cabo contra una entidad como Pax Bank, banco propiedad del Vaticano, representante principal de una de las instituciones más asquerosas, patriarcales, homófobas e imperialistas de la historia, la Iglesia.

Todo nuestro amor para todas aquellas que optaron por las decisiones difíciles a pesar de las consecuencias…

¡Fuerza también a las presas que comenzarán estos días movilizaciones en las prisiones estadounidenses contra la represión y el encierro!

Anarquistas solidarias.

20160828_185420  20160828_190328 20160828_190337

Posted in Acciones, Compañera detenida en Ámsterdam el 6 de julio 2016, Compañero detenido el 21 junio en Barcelona, Noticias, Noticias y comunicados, Presa 15 de abril Barcelona, Presxs | Tagged , , , , , , , , , | Leave a comment

[Fanzine] “Droga es racismo – Recopilación de textos de personas no blancas contra las drogas”

PortadaLas editoriales y distribuidoras anarquistas Distribuidora Anarquista Polaris (Pontevedra) y Distribuidora Peligrosidad Social (Madrid) acaban de publicar conjuntamente y en colaboración un fanzine titulado “Droga es racismo”, que contiene tres textos que lxs compañerxs han traducido y maquetado de diversos fanzines editados en su día por la distribuidora eco-anarquista, antiespecista y straight-edge estadounidense XWarzoneX (lxs compas de la distri ya no utilizan Facebook -por cierto, sabia decisión, bajo mi punto de vista- pero haciendo click aquí podéis acceder a otros materiales de esa distri yanki, en inglés obviamente).

A continuación, sigue el texto introductorio del fanzine junto al enlace para su descarga o consulta online.

Para descargar/ver online el fanzine, click aquí.

————————————————-

Introducción

Actualmente, cualquier texto o argumento que critique las drogas, incluso dentro del propio ámbito anarquista o antagonista y por supuesto fuera de él, cuando no recibe directamente la burla y la risa acompañadas de una serie de comentarios bastante desafortunados y ofensivos donde se confunde el rechazo a las drogas con ser una persona “mojigata”, suele tener como respuesta una evasiva simplona o una serie de pretextos que no van a la raíz del problema y afrontan el asunto desde una perspectiva puramente hedonista e individualista que es poco diferente a la que basaría las justificaciones de cualquier representante de un colectivo dominante u opresor para perpetuar y mantener sus privilegios, y que es residuo de la mentalidad liberal que nos enseña a verlo todo de forma individual y a no buscar el origen de los problemas en una realidad material colectiva.

Para las personas que hemos colaborado para seleccionar y traducir los textos aquí presentados y para editar este material, es fundamental buscar el germen de toda la problemática de las drogas en lxs mismxs que se cuelgan la medalla y se presentan como sus mayores enemigos. Hablamos de los Estados y sus policías, de los jueces y fiscales y sus prisiones, de los ejércitos imperialistas que colonizaron tierras indígenas y siglos después continúan oprimiendo a esos pueblos, pero sobre todo, de las propias condiciones en las que nos encontramos, las de una vida insoportable, donde la única manera de mantener el ritmo y la cordura es usando las drogas para producir estímulos artificiales (ya que la realidad que nos rodea está vacía de motivaciones) o para adormecer nuestros sentidos, los sentimientos y el subconsciente evitando así hacernos demasiadas preguntas. Si rechazamos los tóxicos de este sistema y nos centramos en mantener la mente clara, sólo nos queda una opción, la resistencia, enfrentarnos a todo aquello que nos desilusiona y entristece, que nos mata, que nos esclaviza, a nosotrxs y a lxs que están a nuestro alrededor (y en todas partes). Por eso, para analizar y criticar las drogas hay que analizar y criticar este sistema, ya que son realidades en nuestra opinión íntimamente relacionadas e inseparables.

Este material pretende ser un aporte en ese sentido, en concreto para ayudar a encontrar nexos entre la lucha contra las drogas y la lucha contra formas de opresión como el colonialismo o el racismo, intentando ofrecer textos inéditos hasta ahora en castellano (hasta donde nosotrxs sabemos) donde la crítica de las drogas se entrelaza con otras críticas interseccionales a la lucha contra este sistema y sus estructuras de poder. Lo que pretendemos es contribuir a la crítica y deconstrucción de la cultura de la intoxicación y sus mitos desde distintos enfoques, para que todxs puedan analizar la función de las drogas en sus comunidades o colectivos y reflexionar para superar esa relación, la cual siempre es de dependencia, en mayor o menor medida, y por tanto insana y contraproducente. Esperamos haber logrado nuestro objetivo.

Nota: En este fanzine se incluyen textos donde militantes de raza negra o de pueblos indígenas hablan sobre el impacto devastador de las drogas en sus comunidades. Quienes editamos este material somos dos personas blancas que vivimos en Europa. Por eso, hemos creído oportuno aclarar que al traducir y publicar sus textos no es nuestra intención representarlas, caer en posturas paternalistas o apropiarnos de la lucha de esas personas ni nada parecido. Al contrario, pretendemos con ésto ayudar a darles más visibilidad y voz y dejar que sean esas mismas personas las que hablen y cuenten su historia, la cual agradecemos y valoramos que hayan contado a pesar de la represión y la censura.

Los colectivos editoriales

Distribuidora Anarquista Polaris
Distribuidora Peligrosidad Social

Posted in Fanzines y Revistas, Publicaciones, Textos | Tagged , , , , , , , , , | Comments Off on [Fanzine] “Droga es racismo – Recopilación de textos de personas no blancas contra las drogas”

[Texto] Os toca mover ficha; vuestra masculinidad no se va a deconstruir sola.

Este blog es un espacio administrado por un varón cisgénero, pero precisamente por ese motivo, y consciente de la posición de la que parto, me gustaría difundir el siguiente texto, tomado del blog Locas del Coño y que yo al menos interpreto como un necesario y punzante toque de atención a todos los tíos que no cuestionan sus privilegios, y en general, a todos nosotros, que alguna vez también hemos caído en actitudes que reforzaban el sistema patriarcal que decíamos estar ayudando a combatir, o que nos hemos equivocado y otras han tenido que arreglarlo, porque ha dado demasiada vergüenza o demasiado asco levantar la cabeza y reconocer los errores a tiempo. Tras el texto se añade una canción de rap feminista que estaba adjunta al artículo en la fuente original, por lo que me ha parecido importante añadirla aquí también.

Que cada cual saque sus conclusiones, pero a mí me ha parecido una reflexión muy importante, muy necesaria, y que agradezco. Porque no se puede hablar de currarse los privilegios o de revisarse y deconstruir masculinidades si seguimos explotando a nuestras compañeras (o a cualquier mujer) como pedagogas a tiempo completo mientras hay quien presume de “aliado feminista”.

Gracias a la compañera que escribió el texto que sigue, por el esfuerzo y por las verdades dolorosas, que si escuece es porque cura.

—————————————————

Estoy cansada. Qué habitual es eso en nosotras, ¿verdad? Cansarnos bajo ese trabajo invisible. Ese que se lleva haciendo desde que tenemos que sobrevivir y luchar y volver a luchar desde todos nuestros espacios. Los íntimos, los públicos, los laborales… Desde todos ellos, todos los días; y desde esa edad en la que empiezan a catalogarnos como las débiles. Cuánta lucha por demostrar que no lo somos, por ponernos los pantalones y la falda y decir que podemos liderar. Y liderar, y alzar la voz, y volver a alzarla. Y crear estrategias, y crear redes y activismos y cuidar. Y nunca descuidar. Que la lucha no nos libera de nuestro rol de cuidadoras. Y además ¡qué coño! Aquí andamos demostrando que se puede cuidar, amar, luchar y ser valientes y válidas a la vez. De eso va esto, ¿no? De demostrar que la feminidad es nuestra y hacemos con ella lo que nos sale del alma.

Pero estoy cansada. Seguimos avanzando y os observo ahí, perplejos. A veces queréis pararnos los pies, a veces nos insultáis… siento deciros que eso ha dejado de importarme. ¡PLUF! Se esfumó. No me importa. No me afecta. Y no es lo que me cansa. Lo que me cansa es que sigo sintiendo que  solamente nosotras hemos hecho el trabajo sucio. Nos hemos arriesgado. Hemos salido a trabajar. Hemos perdido vida y tiempo por perseguir sueños, por ser independientes, por estar reconocidas en este, vuestro mundo. El que se ha ido creando a vuestra imagen y semejanza. Pensamos y construimos alternativas a él, pero el enemigo es grande y luchar por encajar aquí es cansado, muy cansado. Y os veo, ahí, en el fondo. Como anonadados por lo que estamos haciendo y consiguiendo. Queriendo uniros a nuestra lucha, algunos. Pero no lo entendéis. A vosotros no os toca luchar…y tampoco os toca quedaros quietos.

Moved ficha. Moved ficha, joder. Pensad y desarrollad lo que os toca en esta lucha. Me faltan artículos, libros y movimientos que se rindan y abandonen la masculinidad hegemónica. Me faltan hombres vestidos con flores. Me faltan hombres en las guarderías, en las enfermerías, en las paternidades. Me faltan ellos acercándose a nosotras. Al submundo que nos fue destinado, y que llevamos años transformando.

Os veo de fondo, mirándonos , atónitos. Sin saber qué ficha mover. Pensad y repensad en ello chicos. Es vuestro trabajo. Cogedlo y asumid vuestra responsabilidad de una vez. Sacad esa valentía y fuerza que os han sido exigidas por el patriarcado y usadlas para atreveros a mirar hacia dentro. Dejad morir lo que os han dicho que tenéis que ser. Dejad que se deshaga, lentamente. Haced el duelo por el que pasamos nosotras. Coged la masculinidad y haced con ella lo que os salga de la punta del nabo del corazón. Y no esperéis que os digamos cómo hacerlo. No, esta vez no. Estamos cansadas. Y no os vamos a enseñar también a deconstruiros.

Posted in Textos | Tagged , , , | Comments Off on [Texto] Os toca mover ficha; vuestra masculinidad no se va a deconstruir sola.

17 personas se fugan del CIE de Aluche, Madrid, a plena luz del día

En este blog no acostumbro a dar la menor visibilidad a informaciones cuya única fuente son los medios corporativos y la prensa burguesa. No obstante, en este caso me parece importante reseñar brevemente un hecho que según los principales altavoces del sistema, como Cadena Ser de cuya web saqué yo la noticia (después de que una persona colaboradora la enviara al correo electrónico de este blog), ocurrió en Madrid el pasado 17 de agosto. A pesar de que han pasado ya 8 días, me parece muy positivo señalarlo como un acto noble, valiente y decidido de resistencia al encierro y de negación de las políticas migratorias racistas del gobierno español y de la Unión Europea.

Según informaron los medios, el pasado miércoles 17 de agosto, siendo alrededor de las 18:15 de la tarde, 17 personas migrantes que se encontraban presas en el CIE (Centro de Internamiento para Extranjerxs, cárceles para personas extranjeras no documentadas, presas por ser blancas o por no tener en regla la documentación que legaliza a los seres humanos a ojos de las “humanitarias” y “tolerantes” democracias occidentales) lograron serrar los barrotes en un cuarto de baño cerca del comedor del CIE. Según la escoria policial que custodia el recinto, 9 personas fueron detenidas nada más salir del lugar, en plena fuga, y una más fue localizada y apresada al día siguiente. Las 10 personas fueron devueltas a la prisión. Mientras, otras 7 personas permanecen libres, mientras la policía las busca.

Las personas que fueron atrapadas fugándose fueron golpeadas, insultadas y maltratadas cobardemente por los maderos. Una de esas personas narró lo siguiente: “El día anterior escuchamos entre los internos que había uno, que hablaba árabe, que había ofrecido en voz alta 100000 euros si alguien lo sacaba de allí libre, pensamos que era broma. Al día siguiente que bajamos sobre las 16:30 se encontró un hueco abierto en la pared, yo cuando lo vi también traté de salir pero me detuvieron casi en la ventana, me golpearon, me quitaron la ropa y me insultaron porque dije que iba a hablar lo que sabía”.

Según fuentes policiales, a las 10 personas atrapadas se les habrían abierto diligencias, acusándolas de “quebrantamiento de medida cautelar y daños”, las cuales serán remitidas al juzgado de guardia de Madrid. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la escoria policial afirma que “se está buscando a otros 7, no son presos sino internos porque están en un CIE pero se hacen las gestiones para localizarlos“. Es curioso que no consideren presas a personas que se encuentran encerradas contra su voluntad en un recinto vigilado por maderos armados, con castigos y tratamientos vejatorios (golpes, insultos, aislamiento, confiscarles las pertenencias…) en caso de que protesten o intenten salir. ¿Qué significa entonces estar preso, señores de la Jefatura Superior de Policía de Madrid?

A pesar de la policía no les considera presxs, una de las personas detenidas intentando huir afirma que el CIE es peor que una cárcel, no tenemos ni las mínimas condiciones , y desde que intenté fugarme me siento muy intimidado por la policía”.

Desde aquí todo el ánimo y la fuerza que caben en el corazón para las personas atrapadas intentando valientemente recuperar su libertad, y que ahora se enfrentan a una posible expulsión a sus países donde algunas de esas personas están amenazadas de muerte por las autoridades.
También desear mucha suerte y una larga huida a las 7 personas que sí lo consiguieron y que ahora transitan clandestinas, burlando controles, protegiendo sus vidas, fugitivas sin papeles ni amo. Que no os atrapen…

¡Muros, CIEs, guerras y fronteras, así se construye la riqueza europea!
¡Fuerza a todxs lxs que desafían las reglas y las barreras, a lxs que saltan muros, a lxs que no se entregan!

¡Maderos bastardos, cobardes, torturadores!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , | Comments Off on 17 personas se fugan del CIE de Aluche, Madrid, a plena luz del día

Carta de una mujer presa: Tratos degradantes y humillantes, palizas y abusos en los módulos de mujeres de las prisiones españolas

A continuación, una carta de una mujer presa extraída del blog de lxs compas del Boletín Tokata y donde se denuncian tratos crueles y degradantes y otros abusos de los carceleros tristemente célebres en los módulos de mujeres de las prisiones españolas, y por supuesto silenciados a golpe de paliza, denuncia falsa y aislamiento para las presas que se atrevan a denunciar a los carceleros.

La autora de la carta ha preferido mantenerse en el anonimato por razones de seguridad. No obstante, se sabe que ha entrado en prisión durante 5 años por un presunto robo con violencia. La autora afirma haber sufrido malos tratos de su ex-pareja, quien llegó a apuñalarla cerca del ombligo. Su pareja recibió una sentencia de apenas año y medio por esos malos tratos y sigue en la calle, mientras que la autora cumple 5 años de malos tratos, amenazas, golpes y abusos constantes por un robo. ¿Todavía hay alguien que sea capaz de afirmar que lo que castigan con la cárcel no es otra cosa que la pobreza?

¡Abajo los muros de las prisiones y la sociedad que las necesita!

Nota previa: Los nombres de las personas que la presa menciona, así como los nombres de la prisión en la que se encontraba y de la prisión a la que fue “cundada” (trasladada) como castigo por su rebeldía ante los abusos que sufría y sigue sufriendo, y los nombres de lxs propixs carcelerxs que la han maltratado y que la siguen maltratando, se han omitido por petición de la propia autora de la carta, por razones de seguridad, ya que la integridad física de la autora corre serio peligro de ser identificada sacando a la luz todo esto, además de que podría desembocar en otros agravios para ella y en nuevos castigos que hagan todavía más insoportable el tiempo que le queda en la cárcel.

—————————————–

¡¡Buenos días!!

Lo primero deciros que estoy muy agradecida por su carta informándome de todo lo que vivimos día a día en estas cárceles… gracias a dios hay personas como ustedes que nos apoyan y nos animáis para hacer justicia en estas jaulas inhumanas.

Os cuento un poco de todo lo que vivo día a día aquí. Llevo desde el 2014 presa, entré con 19 años, tengo 21, llevo dos años y medio presa, entré a la cárcel de X*. Cuando yo me fui dando cuenta de lo que era la cárcel, me rebelé, porque tanto funcionarios como jefes de servicios, subdirectores y directora son todos unos corruptos alcohólicos que se emborrachan en tus propios ojos y encima de todo eso tienes que acatar sus ordenes humillantes en el estado que se encuentran. Es algo horrible que no deseo a ningún ser humano. En esa cárcel sólo hay un módulo de mujeres que caben doce mujeres, y día tras día somos humilladas y amenazadas, pero llegó un día que no aguanté tantas injusticias y, en la reunión de todos los martes con el educador y psicóloga, dije todo, incluso lo corruptos que son, no aguantaba más tantas humillaciones y tanta hipocresía. Todas las presas se callaron por miedo, pero yo no pude, soy una persona directa y muy sincera.

Y a la semana siguiente me dicen que recoja mis pertenencias, que me cundan a Y*. Pero yo me fui a gusto, muy contenta conmigo misma y con la cabeza bien alta. Temían que yo sacara a la luz lo que hacen en la prisión y, como sabían que yo no soy una persona manipulable ni chivata, ni mucho menos lameculos, decidieron quitarme de enmedio, sabiendo que mi cárcel de cumplimiento es X* por arraigo familiar. Llegué a Y* a un módulo de respeto, supuestamente, porque de respeto no tiene nada,ya que las funcionarias te insultan delante de todas las internas y encima te tienes que callar por miedo a ser agredida… Tuve un percance con una presa donde tuve que imponer el respeto, me peleé y me llevaron al chopano, supuestamente la “celda de recapacitación”, cuando es una celda de tortura donde te meten, llena de basura, ni siquiera te dan una manta para taparte, te quitan todas tus pertenencias y  te hacen dormir encima de una esponja llena de mugre. Gracias a dios, a mí ese día no me pegaron.

Estuve articulada y de allí al módulo 10, el conflictivo, donde ahora sobrevivo, pero no por las presas si no por los funcionarios. En este módulo hay una funcionaria en especial llamada M* que todas las presas tememos, es una persona sin corazón que se toma la justicia por su propia mano, que hace la vida imposible a cada una de nosotras excepto a su chivata, llamada T*, que cuando no está esta funcionaria esta persona nos hace la vida imposible. Son personas sin escrúpulos, de sangre fría y les corre la maldad por sus venas. Las presas tienen miedo a denunciarlo porque una presa la denunció y la funcionaria fue a por ella hasta el límite de ponerla en primer grado e incluso ponerle otra causa. Ahora están en Ávila tres chicas, con una acusación totalmente falsa inventada por esa funcionaria. Esta persona se lleva a golpes del módulo a las internas que le hacen cara y cuando se las lleva no volvemos a verlas. Yo la evito e intento acatar sus ordenes porque, si no lo hago, sería mi ruina y yo no puedo permitir que ella me gane la partida porque no pienso darle el gusto, eso jamás.

Hace muy poco me trasladaron a X* por un juicio con mi ex pareja, el cual me maltrataba, hasta llegó a un punto que casi me mata, me dio una apuñalada en la tripa al lado del ombligo y solo le han condenado a un año y medio por falta de pruebas, y yo aquí, pagando 5 años por un robo con violencia. Ya se sabe que en España no hay justicia, pero, si todos nos uniéramos, sería otra cosa. Después que he sido maltratada por un ser despreciable, cuando ya tenía más o menos los maltratos que he vivido superados, ahí llega una funcionaria y jefe de servicios y me propinan una paliza que llegué a Y* llena de moratones con una angustia por no poder defenderme… esa rabia de impotencia cuando tienes las manos y los pies atados es horrible. Yo me levanté y fui a defenderme pero me redujeron y me encerraron en mi celda, no pude hacer nada, y a los dos días tuve la conducción. Me gustaría denunciar, pero temo por mi integridad física, por mis permisos. Tengo mucho miedo porque aún son dos años y medio que me quedan en estas jaulas inhumanas. Por supuesto que mis compañeras y yo haremos ayunos, pero no podemos darlo a la luz porque correríamos peligro e irían a por nosotras. A lo mejor es cobardía, pero somos conscientes de que, si lo hacemos, corremos peligro, ese es nuestro gran miedo, creo que es entendible.

Espero seguir teniendo noticias de ustedes (…), os agradecería que los nombres que os he dado no salieran a la luz por mi seguridad. Un fuerte abrazo para todos los presos y presas de todo el mundo os mando muchas fuerzas y ánimos y no os rindáis jamás, luchar por lo que nos pertenece.

Talegos son tortura

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , , , | Comments Off on Carta de una mujer presa: Tratos degradantes y humillantes, palizas y abusos en los módulos de mujeres de las prisiones españolas

Grecia – La okupa Notara 26 (Atenas), destinada a la acogida de personas refugiadas, sufre un ataque incendiario

12196172_654779717995311_2877364526146110255_nA continuación, sigue la traducción de la información que he encontrado en Insurrection News sobre el ataque incendiario sufrido por la okupa Notara 26, un proyecto anarquista de okupación en el número 26 de la calle Notara en Atenas destinado a la acogida libre de personas refugiadas y/o migrantes, en la madrugada de ayer (martes 23 de agosto).

La autoría del ataque es desconocida hasta el momento, aunque ataques anteriores a okupas de refugiadxs perpetrados por militantes neonazis fundan sospechas que apuntan de nuevo a esa escoria, que trabaja junto con la policía en la represión a las personas refugiadas y migrantes y a cualquiera que se solidarice en la práctica con éstas.

————————————-

12087754_648376808635602_1312964409333340299_o05:26 La okupa Notara 26 fue atacada con latas de gas. Todxs lxs refugiadxs están a salvo. La brigada de bomberos está intentando controlar el fuego.

06:15 Llamado a la solidaridad y a lxs compañerxs tras el ataque incendiario a la okupa Notara 26.

08:51 El fuego fue extinguido.

10:02 Los MAT (fuerza antidisturbios) y la OPKE (maderos fuertemente equipados) permanecen alrededor del edificio.

11:14 Llamado de la okupa Notara 26 pidiendo materiales.

Κατάληψη Στέγης Προσφύγων/Μεταναστών Νοταρά 26

En griego

(vía Mpalothia)

14021675_784175108389104_7305183459092973176_n 14034767_784045748402040_3053553584698444135_n 14034877_784142498392365_8413764239724149027_n 14034940_784142488392366_833943731678974179_n 14046032_784045778402037_3372340486183936707_n 14053957_784142525059029_6061803849150562771_n 14067522_784045801735368_163596462760349154_n 14068259_784142468392368_5346993637409354641_n

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comments Off on Grecia – La okupa Notara 26 (Atenas), destinada a la acogida de personas refugiadas, sufre un ataque incendiario

Chile – Reivindicación de colocación de dispositivo incendiario en bus del Transantiago

Recibo anónimamente en el correo electrónico este comunicado reivindicando la responsabilidad por la colocación de un artefacto incendiario en un autobús del Transantiago, en Santiago de Chile. Adjuntas venían las imágenes describiendo el artefacto utilizado.

—————————————————–

A lxs anarquistas de praxis
A lxs presxs y fugitivxs de la guerra social

La noche del 18 de agosto activamos un dispositivo incendiario en el recorrido 110 del Transantiago en la comuna de Maipú. Desconocemos el éxito de nuestro ingenio artesanal, pues la acción fue silenciada por los medios.

Pasamos a la acción actuando en consecuencia con nuestras ideas, principios y convicciones. Buscamos atacar el servicio que transporta a miles de personas que reproducen los engranajes del sistema capitalista. Siendo este servicio un engranaje más, el cual es destructor de la tierra y cómplice de la muerte de compañerxs humanxs y animales. Nuestra acción vulnera su maquinaria, el orden social, la ley, sus guardianes, la civilización y el poder.

Contra todo pronóstico, cuando los tiempos son difíciles, no nos inmovilizamos y pasamos al ataque. No somos indiferentes ante la prisión política de afines, ni a las campañas solidarias que surgen por ellxs, ni menos ante las diversas arremetidas del poder. Por nuestrxs presxs, fugitivxs y caídxs, continuamos sin tregua.

¡Como ayer, hoy y mañana, el ataque es primero!
¡Fuego y pólvora a la civilización!
¡A multiplicar el ataque anárquico por todas partes!

Núcleo de Ataque Herminia Concha

1 2

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comments Off on Chile – Reivindicación de colocación de dispositivo incendiario en bus del Transantiago

Reino Unido – Incendiado un coche policial en Essex contra los intentos de los maderos de fomentar la delación y el chivateo

Recojo de Rabble (que a su vez recogen desde Fires on the Horizon) el siguiente comunicado breve asumiendo la responsabilidad por el coche de policía incendiado en Canvey Island, Essex (Reino Unido) como respuesta por andar interrogando a lxs vecinxs en busca de chivatxs:

——————————————

Los maderos haciendo interrogatorios de puerta en puerta en Canvey Island se encontraron con su coche patrulla en llamas cuando regresaban a él. Esto es lo que recibís por intentar conseguir que en el vecindario se delaten unxs a otrxs.

¡Quema a los federales, quémalos! ¡Los chivatos reciben puntos de sutura!*

Nota de traducción de La Rebelión de las Palabras: Aunque he decidido traducirla de forma literal, la última frase (“¡Los chivatos reciben suturas!”) es la traducción de “Snitches get stitches!” un pareado coloquial del lenguaje callejero que supone una advertencia de que cualquiera que se convierta en un/a chivatx debe asumir las consecuencias.

fullsizerender

Graffiti que dice “Habla con lxs vecinxs, no con la policía”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comments Off on Reino Unido – Incendiado un coche policial en Essex contra los intentos de los maderos de fomentar la delación y el chivateo

Grecia – Nuevamente antifascistas dan su merecido a un neonazi, esta vez en Atenas

Hace un par de semanas traduje y difundí en este blog un comunicado informando de que un conocido fascista de Arta, Grecia, militante del partido neonazi Amanecer Dorado, había recibido una paliza de parte de un grupo de antifascistas cansadxs de sus provocaciones, ya que el sujeto se dedicaba a estropear las pintadas y propaganda antifascista y a pintar simbología nazi y lemas racistas por la ciudad.

Ahora, recojo el siguiente comunicado de Contra Info, donde un grupo de antifascistas que firman como Núcleo Callejero Mario Vando asume la responsabilidad por el ataque a otro neonazi de Amanecer Dorado (esta vez en Atenas) que se encontraba merodeando en los aledaños de Exarchia (calle Patission con Stournari), cerca de una protesta de personas migrantes el pasado 8 de julio, y que habría acabado suplicando refugiado en una tienda.

¡Los fascistas no son invulnerables! ¡Que el miedo cambie de bando!

————————————–

El 8 de julio del 2016 localizamos un fascista que deambulaba en la esquina de las calles Patission y Stournari, en el mismo lugar donde se desarrollaba una protesta/sentada de migrantes. Este gorila tenía tatuada una enorme bandera griega en una mano y con la otra sostenía un casco de moto. Al recibir los primeros puñetazos, y a pesar de su altura y su orgullo nacional griego, el patriota corrió para esconderse en una tienda cercana, lloriqueando y pidiendo por favor que no le aplastáramos. Esperamos que haya aprendido algo de esta lección, para que invierta un poco de dinero en su estética personal y se quite el símbolo nacional de su piel.

¡A LA MIERDA TODAS LAS PATRIAS!

Núcleo Callejero Mario Vando

image 10

“El único fascista bueno es el que está muerto”

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comments Off on Grecia – Nuevamente antifascistas dan su merecido a un neonazi, esta vez en Atenas

Francia – Antifascistas atacan las oficinas del Frente Nacional de Aurillac por quinta vez en un año

Recojo y traduzco del inglés desde Rabble (que a su vez traducen al inglés desde la noticia original en francés publicada en Attaque) el siguiente reporte informativo acerca del ataque sufrido por las oficinas locales que el partido ultraderechista francés Front Nationale (Frente Nacional) tiene en Aurillac, al sur de Francia. Según comunicaron representantes del partido fascista, esta sería la quinta vez que estas oficinas son atacadas desde octubre de 2015, lo que significa 5 ataques en menos de un año. Las ventanas fueron destrozadas, se rompieron los carteles y muebles, se pintaron eslóganes antifascistas con spray en las paredes, se pisoteó la bandera, se cagó y meó en el interior y se robaron sillas, extintores y bebidas, con resultado de daños que ascenderían a más de 50.000 euros.

Lo que sigue no es una reivindicación, sino una mera noticia narrando lo ocurrido. Que yo sepa por ahora nadie se habría adjudicado la acción.

—————————————–

Manteniendo una fina tradición francesa de arruinar oficinas locales de partidos políticos, algunas personas atacaron las oficinas del partido de ultraderecha Frente Nacional (FN) anoche en Aurillac, al sur de Francia. Según el secretario local del FN, es la quinta vez que esta oficina en particular es atacada desde el pasado mes de octubre de 2015, y los daños esta vez superan los 5.000 euros.

Según los principales medios de la prensa, lxs atacantes reventaron las ventanas, rompieron mesas, arrancaron los carteles, pintaron eslóganes antifascistas, cagaron y mearon por todas partes, pisotearon la bandera francesa y se marcharon robando 8 sillas, dos extintores y todo lo que había para beber.

f9974f0357426528cdac2b56b9410

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comments Off on Francia – Antifascistas atacan las oficinas del Frente Nacional de Aurillac por quinta vez en un año

Canadá – Cuando cae la noche, los murciélagos salen a bailar…

fuckexploitationRecojo de It’s Going Down en inglés y traduzco a castellano el siguiente comunicado, originalmente enviado en francés de manera anónima al blog Montreal Counter-Information (que tradujeron al inglés) y que reivindica una serie de acciones de sabotaje y pintadas realizadas en Hochelaga (Montreal, Canadá) el pasado martes 16, cuando aprovechando un corte de luz generalizado producido, al parecer, de manera accidental, un grupo de compañerxs salió a la calle y dañó diversos objetivos simbólicos de la dominación y la gentrificación:

———————————————

El pasado martes, 16 de agosto, un corte de corriente generalizado sumió Hochelaga en la oscuridad. No más luz en las calles, no más cámaras funcionando… Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, rápidamente intercambiamos miradas de complicidad y sonreímos bajo la luz de las velas. Recogimos nuestros chubasqueros y numerosas herramientas, y luego salimos a jugar en la noche. La lluvia torrencial había interrumpido la asfixiante máquina de la ciudad y su sistema de vigilancia. La tormenta nos ofreció un respiro, un momento de caos que no nos podíamos perder. Completamente empapadxs, con los corazones alegres, merodeamos por las calles, improvisando nuestros objetivos con excitación. Tomamos muchas precauciones: planeando una ruta de salida para cada localización, y teniendo personas vigilando. La oscuridad fue nuestra cómplice. Nos dimos prisa en jugar hasta que la electricidad regresó, y luego nos dirigimos a nuestras casas sin ningún problema.

Reventamos las ventanas de tres establecimientos gentrificadores: el restaurante Burrito Revolution y una tienda de cigarrillos electrónicos en Ontario, asi como el café yuppie Le Dîner en Ste-Catherine.

Rajamos los neumáticos de dos coches de lujo.

Cubrimos numerosos puntos con graffitis. En la panadería Arhoma, la cual ya ha sido un objetivo de una acción similar en el pasado, escribimos “On vous lâchera pas / Hochelag ≠ Plateau” (No os dejaremos escapar / Hochelag ≠ Plateau). En el Jean Coutu “Toi aussi tu fais partie du problème / Fuck ton empire” (Vosotros también sois parte del problema / Que se joda vuestro imperio). En la Dollorama “Fuck l’exploitation / Solidarité sans frontière” (Que se joda la explotación / Solidaridad sin fronteras). En la oficina del Estado-real Royal Lepage On veut pas de vos condos (No queremos vuestros condos*). También redecoramos todos los coches en el concesionario de automóviles de Ste-Catherine, donde planean construir 120 condos, usando clásicos tales como Pas bienvenus (No bienvenidxs) o Mange ton bourg (Cómete a tu ciudad), pero también inspiraciones funky como Spaghetti.

¡La próxima vez que una oportunidad como ésta se nos presente, esperamos cruzarnos contigo en la calle!

* Nota de traducción de La Rebelión de las Palabras: Condo es una palabra usada para referirse a los condominios, urbanizaciones cerradas de alto nivel cuyo acceso se encuentra económicamente restringido a cualquiera que no forme parte de las nuevas clases adineradas y no sea unx de lxs yuppies neoliberales pudientes con suficiente dinero como para adquirir una vivienda en esas zonas, que por otro lado, suelen reemplazar barrios o aldeas con un carácter más popular, una vez que los procesos de gentrificación han terminado de transformar la zona en otro centro comercial al aire libre…

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comments Off on Canadá – Cuando cae la noche, los murciélagos salen a bailar…

[Música] Ya por ahí la primera maqueta de Luäa, neo-crust oscuro desde A Guarda, Galiza

Un nuevo proyecto de neo-crust nacía el año pasado entre las sombras del monte y la ciudad de A Guarda, en Baixo Miño, Galiza. Su nombre, Luäa, y su sonido, un neo-crust  combinando melodías oscuras y pesimistas (en la línea de algunas bandas de crust/black metal europeas) con letras intimistas tratando diversas cuestiones desde una óptica antidominadora. Su primera maqueta la forman cinco canciones de larga duración (todas duran entre 7 y 12 minutos) con títulos haciendo referencia a las fases lunares.

Tras algunos conciertos, grabaron y publicaron su primera maqueta en mayo de este año, y he querido cederles un espacio aquí, puesto que a pesar de que creo que la contrainformación y la difusión de este tipo de contenidos y materiales deberían ir por separado, me gusta ayudar con este blog a dar voz y visibilidad a los proyectos musicales (o no) que nacen de la amistad, el Hazlo Tú Mismx y de las propias experiencias y vivencias de las luchas.

Un saludo a M., L. y J., quienes forman esta banda. Nos vemos bajo los árboles.

Para descargar o escuchar su maquetilla, podéis visitar su espacio en la plataforma Bandcamp: luaapunx.bandcamp.com

Y como muestra, un botón:

Luäa – Cuarto menguante

Letra original en galego:

Cadeas cada vez máis sutís átannos o pescozo. As nosas pegadas reducen a liberdade a escombro. A ilusión de neutralidade desartéllase. Os nosos corpos doentes, a nosa carne morrendo. O Ser: o absoluto da existencia, reducido á produción. Desaparecemos baixo a sombra da técnica. Desvanecémonos levando con nós a vida dxs outrxs. Somos o servo e o tirano: a guerra de clases desafíase no noso interior. O espello quebra ante os nos ollos. A nosa historia é a Historia da Dominación. Na néboa escóitanse os berros: Lúa chora, as pedras predín treboadas. Cando quebraremos o fluxo da mercancía? O sangue debe verterse na Terra para que as bestas recuperaren o seu lugar na gran Esfera. As pedras predín treboadas. As pedras predín treboadas…

Traducida:

Cadenas cada vez más sutiles nos atan el pescuezo. Nuestras huellas reducen la libertad a escombro. La ilusión de neutralidad se desarticula. Nuestros cuerpos dolidos, nuestra carne muriendo. El Ser: el absoluto de la existencia, reducido a la producción. Desaparecemos bajo la sombra de la técnica. Nos desvanecemos llevándonos con nosotrxs la vida de lxs otrxs. Somos el siervo y el tirano: la guerra de clases se desafía en nuestro interior. El espejo quiebra ante nuestros ojos. Nuestra historia es la Historia de la Dominación. En la niebla se escuchan los gritos: La Luna llora, las piedras predicen tormentas. ¿Cuándo quebraremos el flujo de la mercancía? La sangre debe verterse en la Tierra para que las bestias recuperen su lugar en la gran Esfera. Las piedras predicen tormentas. Las piedras predicen tormentas…

LUÄA - s-t - cover

Posted in Música, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comments Off on [Música] Ya por ahí la primera maqueta de Luäa, neo-crust oscuro desde A Guarda, Galiza

Grecia – Primer comunicado de los anarquistas Marios Seisidis y Kostas Sakkas tras su detención en Esparta + Actualización informativa

Sigue a continuación, tras recogerlo del blog de lxs compas de Instinto Salvaje (que realizaron una traducción a partir de la traducción al inglés realizada por Act For Freedom Now!), el primer comunicado de los compañeros Marios Seisidis y Kostas Sakkás, anarquistas que fueron detenidos en Esparta, Grecia, el 4 de agosto, tras años de clandestinidad, después de tomar la coherente pero muy difícil decisión de no entregarse y buscar la libertad por las sendas ilegales del anonimato.

—————————————–

El 4 de agosto, a causa de un control policial al azar a las afueras de Esparta, el viaje de la libertad termina.

Dos caminos diferentes terminaron, dos comienzos diferentes, que sin embargo convergen en un objetivo común. El de la libertad. La libertad que no nos fue dada y no fue concedida siquiera por un momento. Por el contrario, cada uno de nosotros, a nuestra manera y con nuestras propias características, luchamos muy duro por algo que la mayoría considera obvio.

¡Hemos luchado por cada mirada hacia el cielo, cada apretón de manos, cada abrazo, cada respiro LIBRES!

Afirmamos que los mecanismos de persecución no pudieron privarnos de nuestras únicas armas, el deseo sin fin de libertad, y además del valor que tomamos de la idea de que seguimos luchando por lxs que se quedaron atrás.

Por otra parte, en el lado opuesto de la libertad y la vida misma, nos enfrentamos a lxs asesinxs uniformadxs del Estado, lxs perrxs obedientes, lxs sirvientes de la burguesía y del capital. Los que no dudaban en dispararnos por la espalda, a lxs que nos torturaron porque instintivamente hicimos lo obvio, tratamos de escapar de sus manos. Sin embargo, incluso si las balas hubiesen encontrado su objetivo, nos habrían matado, pero no a nuestras ideas. En pocas palabras, la tenacidad de la libertad no distingue al tipo de perseguidores y sus armas. Porque lo que imaginamos no cabe en las cabezas huecas de las autoridades. Y es por esto, incluso si nos matan ellxs nunca tendrán éxito en borrar la visión de la revolución, que seguiremos inspirando para entregar la lucha a lxs que vienen.

Desde el primer momento de nuestra detención, las aguas residuales de medios conocidos empezaron a lavar de una manera sistemática. Con varios escenarios mal fabricados, en su intento de conectar a las personas y situaciones que no tienen ninguna relación entre sí, con el fin de “probar” la teoría de los vasos comunicativos de cualquier manera son posibles. Esta táctica específica no nos sorprende y sabemos al propósito al quienes sirven. Pero no van a salirse con la suya.

En los últimos años, hemos recibido toneladas de lodo y desinformación por parte de los cuervos del periodismo, y sabemos muy bien que la práctica revanchista obsesiva de la fuerza antiterrorista contra la gente que tienen como objetivo. Les recordamos sin embargo – que saben muy bien que no pueden engañar a la gente por siempre de ninguna manera vamos a ser una presa fácil para sus dientes.

Una persona detenida en posesión de armas… es un terrorista.

Alguien que es detenido usando pantalones cortos y sacos de dormir… es un terrorista disfrazado de turista

Así que los periodistas deben saber, que la falta de fiabilidad y ridiculez ha afectado al número de su audiencia.

En conclusión, saludamos a todxs lxs compañerxs que están de pie con nosotros, ya que con palabras no podemos describir nuestras emociones cuando vimos a las decenas de solidarixs en los tribunales de Evelpidon. Quedó demostrado una vez más que la solidaridad no tiene días festivos o vacaciones. Además, todos estos años de clandestinidad no nos hemos sentido solos ni por un momento.

PD: Una declaración más profunda respecto a nuestros casos y a los incidentes que ocurrieron, las daremos a su debido tiempo.

LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE TODAS LAS CELDAS DE LAS PRISIONES.

MARIOS SEISIDIS
KOSTAS SAKKAS

—————————————–

Además, a continuación se incluye una actualización informativa, también tomada de Instinto Salvaje (que en este caso tradujeron desde la traducción al inglés publicada en Insurrection News) sobre la situación de los dos compañeros Marios y Kostas, condenados a 32 meses y 33 meses de prisión respectivamente (además, Kostas recibió una multa de 200 euros por una supuesta infracción de tráfico).

—————————————–

El 17 de agosto del 2016, Kostas Sakkas y Marios Seisidis fueron juzgados en Atenas, en cuanto a las circunstancias de su detención en Esparta.

Durante el juicio, que duró varias horas, había una presencia constante de compañerxs en solidaridad con Marios Seisides y Kostas Sakkas, quienes declararon a la corte que son anarquistas y explicaron sus razones para convertirse en fugitivos de la ley. Ambos negaron los cargos y se enfrentaron las mentiras de lxs testigos de cargo (tres policías). El fiscal afirmó que, sobre la base de las creencias por sí solas de los dos acusados, no hay pruebas suficientes de que hayan cometido un hecho punible. Marios Seisidis fue condenado a 32 meses de prisión por el uso de placas de tarjetas de identificación y registro de vehículos falsificadas, el robo de un vehículo y resistencia a la autoridad; Kostas Sakkas fue condenado a 33 meses por los mismos hechos, y también recibió una multa de 200 euros por violación de tráfico.

Kostas Sakkas ahora se encuentra en la prisión de Korydallos (Atenas), y Marios Seisidis está actualmente encarcelado en la prisión de Malandrino (Fócida).

Posted in Kostas Sakkás, Marios Seisidis, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comments Off on Grecia – Primer comunicado de los anarquistas Marios Seisidis y Kostas Sakkas tras su detención en Esparta + Actualización informativa

Chile – Actualización informativa del proceso contra lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán

El siguiente comunicado, recogido del blog de lxs compas de Instinto Salvaje, informa sobre las últimas novedades en el caso contra lxs compañerxs Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán, cuyo juicio se aproxima, donde arriesgan durísimas sentencias por acusaciones de ser lxs presuntxs responsables de varios explosivos detonados en distintos puntos de Santiago de Chile:

———————————————

Este  jueves 18 de agosto del 2016, en el llamado Caso Bombas 2, se realizó la audiencia donde la Fiscalía Metropolitana Sur presentó la acusación por delitos terroristas contra lxs tres antiautoritarixs Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Gúzman, por su presunta responsabilidad en los ataques en el Metro y en una comisaría de Santiago, ocurridos en 2014 en la capital.

El fiscal regional metropolitano sur, Raúl Guzmán,  solicitó las sentencias contra las tres individualidades que serían de la siguiente manera:

  • JUAN FLORES: Se solicita una condena de presidio perpetuo por su supuesta participación en el bombazo que afectó a un vagón del Metro en la estación Los Dominicos, en los ataques a la Primera Comisaría de Santiago, y en el atentado registrado en el Subcentro de la estación Escuela Militar.
  • NATALY CASANOVA: Se solicita una condena de 20 años y un día por su vinculación con los dos atentados en el tren subterráneo, y por la pólvora encontrada en su domicilio al momento de su detención en la madrugada del 18 de septiembre del 2014.
  • ENRIQUE GÚZMAN: Se solicita una condena de 10 años y un día de cárcel tras ser relacionado con el ataque al cuartel policial junto a Flores.

Para las próximas semanas se debería programar una audiencia preparatoria del juicio oral, para establecer cuáles serán las pruebas que podrán llevar a juicio la Fiscalía y las defensas. Previo a ello, también deberá discutirse la posibilidad de la reapertura de la causa solicitada por el defensor público de Flores, Juan Pablo Gómez, luego de que el martes el tribunal rechazara suspender el proceso en 30 días para pedir a la Fiscalía un supuesto vídeo de un seguimiento al que habría sido objeto su representado, que confirmaría la no participación de Juan Flores de las acusaciones que se le imputan.

ACUSACIÓN DE GENDARMERÍA HACIA JUAN FLORES DE UN PRESUNTO INTENTO DE FUGA.

El sábado 13 de agosto, Juan Flores fue trasladado desde el penal de Santiago Uno a la cárcel de Máxima Seguridad (M.A.S.), por motivos de seguridad y de acuerdo al abogado de Gendarmería sería por “sospechas de un intento de fuga por parte de los imputados Juan Flores y Enrique Guzmán, por una carta con un plano que se había interceptado en la comunicación con la otra imputada en la causa, Nataly Casanova”.

Adjuntamos el plano para este ¿“INTENTO DE FUGA”?

231Frente a estas “pruebas y argumentos” presentados por gendarmería, el juez René Cerda del 15° Tribunal de Garantía de Santiago, acogió la cautela de garantía solicitada por el abogado defensor de Juan Flores, siendo revertida esta sanción.

Pronto estaremos actualizando el caso de estas tres individualidades antiautoritarias.

¡¡¡SOLIDARIDAD ACTIVA CON LXS PRESXS ANARQUISTAS, ANTIAUTORITARIXS Y/O NIHILISTAS!!!

Posted in Enrique Guzmán Amadeus, Juan Flores Riquelme, Nataly Casanova, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comments Off on Chile – Actualización informativa del proceso contra lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores y Enrique Guzmán

Polonia – Se extiende la prisión preventiva contra lxs 3 anarquistas detenidxs en Varsovia el 23 de mayo

Recojo de Instinto Salvaje esta noticia actualizando la información relativa al caso de los 3 anarquistas de Varsovia (Polonia) que fueron detenidos y encarcelados en prisión preventiva a espera de juicio el pasado 23 de mayo, como presuntos autores de una acción donde fue incendiado un coche de policía.

Más información del caso aquí.

Haciendo click aquí podéis encontrar una noticia publicada en este blog a finales del mes pasado, y donde se difundió un fanzine en castellano con más información del caso de los 3 compañeros polacos.

—————————————————

El 18 de agosto, el tribunal decidió acceder a la petición del fiscal y amplió la detención para tres de nuestrxs compañerxs, quienes permanecerán encarceladxs durante los próximos 3 meses. Todxs ellxs se encuentran todavía en celdas de aislamiento ( “N-Type ‘en polaco) y son consideradxs como prisionerxs de “Alta Peligrosidad”. Las fechas de los juicios todavía se desconoce.

Recordemos el caso de lxs compañerxs: En la noche del 23 de Mayo, la policía detuvo en Varsovia a tres anarquistas con la supuesta acusación de intentar incendiar un vehículo policial. Lxs tres fueron transferidxs a prisión preventiva, donde permanecerán durante los próximos 3 meses, en espera de juicio. Se enfrentan a hasta 8 años de prisión. Los medios han estado hablando mucho del caso en los últimos días, con altos políticos y tertulios “expertos” en terrorismo hablando en TV. Las fotos y vídeos de las personas detenidas caminando con cadenas en las manos y en los pies, se retransmiten hasta en el transporte publico.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados, Presxs, Presxs Varsovia 23 mayo | Tagged , , , | Comments Off on Polonia – Se extiende la prisión preventiva contra lxs 3 anarquistas detenidxs en Varsovia el 23 de mayo