Chile – Continúan las muestras de memoria y rebelión a 2 años de la muerte de Javier Recabarren

A continuación, siguen algunos reportes de acciones recientes en Chile en memoria del compañero vegano y anarquista Javier Recabarren, a 2 años de su muerte atropellado por un bus del Transantiago en la capital chilena, los cuales fueron recibidos en el correo electrónico.

——————————-

Sabotaje a los candados de una tienda de animales en Santiago de Chile

La lucha contra la dominación es día a día, cotidianamente pensamos en como contribuir en acciones que se vuelvan replicables, queremos que más compañerxs salgan a las calles por las noches a taponear candados, a lanzar pintura, a rayar consignas, a pegar propaganda etc., es importante coordinar y propagar por todos los medios posibles más actos de lucha, la imaginación no tiene límites.

Es por eso, que la inmovilidad no es una opción y eso se demuestra llevando a la práctica las ideas que tanto se hablan. Y aquello no se le demuestra a “otrxs”, son demostradas a unx mismx, por supuesto. Practicando las ideas que han sido forjadas en la conciencia a través de largo tiempo.

De esta manera, la noche del jueves 16 de marzo, nos dispusimos a responder el llamado de agitación por Javier Recabarren y taponeamos los candados de la tienda de animales “Premium Pet” ubicada en el centro de Santiago. Aquella noche, Javier estuvo ahí, haciéndose parte del pequeño sabotaje contra la explotación animal.

¡JAVIER, PRESENTE EN LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN TOTAL!

Frente de Liberación Animal

——————————-

“Fotografía de un panfleto repartido en la conmemoración por el compañero Javier Recabarren el 18/3.”

Santiago, Chile: Crónica de la conmemoración a 2 años de la muerte de Javier Recabarren

El 18 de marzo del año 2017, a dos años de la muerte del compañero Javier Recabarren se realiza una convocatoria para conmemorarlo en el mismo lugar donde una máquina de este sistema acabó con su vida.

De a poco se comienzan a acercar algunxs compas al lugar. La conversación es dispersa hasta que todxs nos reunimos ya llegado el atardecer. Nacen algunas palabras recordando el motivo por el que estamos allí, llevando a la calle la memoria del que muchxs llamaban “el cabro chico”, ese pequeño revoltoso, cuyas ansias de libertad hicieron su camino en la lucha, en la lucha en el que nos encontramos, coincidimos, compartimos y nos retroalimentamos con él.

Algunas palabras de su madre nos hacen recordar la importancia de la memoria, que cada palabra da la fuerza y energía que se transmite en cada gesto en recuerdo de Javier.

Alguien lee las palabras que Marcelo Villarroel Sepúlveda (compa preso por el Caso Security) escribió a un año de la muerte de Javier, emocionando a algunxs, mientras que siguen extendiéndose las palabras, entre las que se comparten algunos momentos, recuerdos y reflexiones a propósito de algunas circunstancias en las que cruzamos caminos con el compa y donde compartimos ideas que en el actual contexto toman vida, ideas sobre la solidaridad e internacionalismo que no podemos ignorar.

Finalmente se lee un relato, una breve historia que algún compa quiso compartir, esa donde Javier se escapa desde una patrulla de pacxs, recuerdo que saca risas, pues muchxs aún tenemos su recuerdo en la lucha callejera, en el desborde insolente que nos da un poco más de vida en este mundo de esclavxs.

La jornada se da entre risas, palabras emocionadas, reflexiones, gritos y propaganda antiautoritaria, haciendo que la memoria del Javier se tome la calle, pues ese lugar no volverá a ser un trozo más de la normalidad del tránsito, siendo una necesidad ante el olvido de la sociedad, ante la homogenización que este compita siempre combatió.

“Porque cuando en el corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos, la anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas”.

-Mauricio Morales, Punky Maury.

¡Javier Recabarren: Presente!
¡Juventud Combatiente: Insurrección Permanente!

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Leave a comment

Canadá – Motín en el centro de menores de Val-Du-Lac (Sherbrooke)

Ver también: [Texto] Australia – De revueltas juveniles en centros de menores y menores que soñaron con quemar sus escuelas.

Recojo de It’s Going Down, quienes a su vez reciben la información de les compas de Montreal Counter-Info, traduzco y difundo este reporte informativo sobre el pequeño pero muy digno motín que tuvo lugar en el centro de menores de Val-Du-Lac (Sherbrooke, Canadá) el pasado 21 de marzo por la noche, cuando al menos seis jóvenes reclusos de dicha institución carcelaria decidieron desobedecer sus reglas e iniciar una revuelta, amenazando con destrozar todo y negándose a dialogar o cooperar. Finalmente, los maderos acudieron y tras un corto enfrentamiento detuvieron a los seis jóvenes, que enfrentan ahora diversos cargos.

——————————————

Anoche (N. de T.: Se refiere a la noche del 21 al 22 de marzo), alrededor de las 22:30, seis adolescentes del centro de menores de Val-Du-Lac, cerca de Sherbrooke, decidieron rebelarse contra las autoridades del establishment. Amenazaron con romper todo en el interior y rechazaron colaborar con el equipo de intervención en el centro. Como era de esperar, la institución llamó a la policía. Los seis adolescentes se resistieron a su arresto, y serán acusados por reunión ilegal, asalto a un agente, hostigamiento, amenazas y obstrucción a la justicia.

Es reconfortante ver actos de resistencia enfrentados a estas instituciones que están puestas en su lugar para romper física y psicológicamente a estes jóvenes, y que intentan “reinsertarles” en la sociedad.

Solidaridad
-Anarquistas

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Leave a comment

[Texto] Para el debate: “¿Qué hacer cuando los voluntarios se vuelven lacayos de las autoridades?”, por el colectivo Shoufu

Recojo de Enough is Enough! (que a su vez recogen desde el blog Are You Syrious, donde fue originalmente publicado), traduzco a castellano y difundo este artículo de opinión para el debate, donde un grupo de personas que se encuentran actuando como voluntaries en proyectos de ayuda humanitaria en Grecia (tras haber pasado por otros territorios críticos anteriormente) reflexionan y hacen una fuerte autocrítica acerca de su rol y su papel como voluntaries, y de la facilidad con la que se difuminan las líneas rojas y la supuesta “colaboración con las autoridades” para “ayudar mejor” se confunde a menudo con la participación tácita (o no) en la represión, el control y la violencia contra las personas refugiadas a las que se supone que como voluntaries están allí para ayudar, y cómo muchas personas que se han ido como voluntarias no sólo ignoran el problema deliberadamente, sino que de hecho tienden a crear un relato completamente falso y alterado que les presente como héroes y exalte sus proezas humanitarias, mientras esconden su propio colaboracionismo en la represión a esas personas.

Una crítica muy acertada y muy necesaria, en mi opinión, así como valiente (no es ninguna broma publicar algo así y firmarlo con el nombre de tu grupo sabiendo todas las consecuencias que recaen sobre quien desde los ámbitos voluntarios y activistas da voz a les refugiades y pone cara a sus represores “humanitarios”) y que ataca directamente al centro de la hipocresía de las ONG’s y su filantropía de mercado.

Abajo los muros de la Fortaleza Europa. Guerra contra las fronteras y sus falsos críticos.

——————————-

Foto de Marianna Karakoulaki

Nota previa de Are You Syrious: Nuestres amigues del colectivo Shoufu nos han pedido que publiquemos este artículo de opinión, esperando que pueda comenzar un diálogo muy necesario sobre los cambios dentro de la comunidad de voluntaries. Ya que sus preocupaciones son similares a las preocupaciones de muches otres voluntaries con les que hemos hablado, incluyendo algunes miembros de nuestro propio personal, estamos esperando oír lo que pensáis.

Han pasado más de dos años desde que un número sin precedentes de voluntaries internacionales descendió sobre Grecia, los Balcanes, Francia y otros lugares que han sido afectados por esta catástrofe humanitaria causada por el hombre. Calais, una vez un refugio para miles, está reducido a cenizas; Sus prisioneres condenades a los bosques y a las calles de París. En todos los Balcanes se están construyendo vallas más grandes y celdas más pequeñas para todes aquelles que se atrevan a cruzar estas fronteras “cerradas”. La brutalidad policial ha sido constantemente reportada en la frontera serbohúngara. En Grecia, la desesperanza de miles de personas, atrapadas en campamentos en las islas y el continente, está dando lugar a la violencia y al aumento de los suicidios. Les voluntaries internacionales han hecho mucho para documentar y reportar dsde el terreno estas atrocidades y violaciones flagrantes de los derechos humanos cometidas contra nuestres semejantes.

Colectivamente, hemos estado sobre el terreno desde que el cuerpo del pequeño Aylan fue arrastrado a la orilla. No podemos hacer que Europa abra sus fronteras pero hemos marcado pequeñas diferencias para las vidas de mucha gente, y en algunos casos, les hemos salvado del mar, mostrando humanidad en su máximo esplendor. El movimiento de solidaridad ha sido un ejemplo remarcable del poder de las personas y del triunfo de la sociedad civil, de ti y de mí, ciudadanes ordinaries.

Sin embargo, no fue hasta nuestro reciente viaje a Chios (Grecia) que fuimos dejades con una sensación de disgusto. No sólo por las condiciones inhumanas impuestas por Europa sino por nosotres mismes, por nuestro propio rol como voluntaries.

Es para todes nosotres que estamos escribiendo estas palabras.

Hemos sido a menudo animades a cooperar con las autoridades con el objetivo de continuar proporcionando ayuda básica. Sin embargo, mientras llenamos los vacíos dejados por los actores humanitarios y asumimos las responsabilidades del Estado, la cooperación con las autoridades puede deslizarse sin que lo parezca hacia la complicidad en las violaciones de derechos humanos. Por ejemplo, cuando acordamos distribuir mantas y lonas durante el invierno, ¿no estábamos permitiendo a las autoridades mantener a las personas en las frágiles tiendas de verano sin electricidad ni calefacción? Cuando gastamos en artículos que las ONG internacionales se supone que deben proporcionarnos, ¿estamos utilizando mejor el dinero de vuelta a casa que nos han confiado amigues y familiares?

En vez de tomar una postura colectivamente contra la respuesta inhumana y degradante, nos permitimos a nosotres mismes convertinos en lacayos de las ONG y las autoridades.

Como testigos de repetidas infracciones de los derechos humanos, creemos en la responsabilidad de documentar y de pronunciarnos contra el maltrato y la negligencia de la que somos testigos continuamente pero que a menudo rechazamos exponer por miedo a perder nuestra presencia. Pero permanecer en silencio está en conflicto directo con todo lo que hemos venido a hacer aquí y sólo perpetúa el clima actual de impunidad.

Nuestras voces están siendo silenciadas. No sólo por las autoridades que han querido y siguen queriendo arrestarnos sino por compañeres voluntaries, que están emulando lentamente y absorbiendo a otres al interior de las muy jerárquicas estructuras y formas operativas de las ONG que una vez afirmaron detestar. Temen hablar, se contentan simplemente con dar ayuda básica, celebrando su trabajo, compitiendo por las donaciones, pero descuidando su responsabilidad como testigos.

Esa misma gente ha rechazado repetidamente hacer un posicionamiento colectivo y parecen más interesados en anunciar su trabajo que las malas prácticas e infracciones que ocurren a diario. Quienes como testigos del día a día tienen el poder de documentar pero descuidan completamente su responsabilidad como observadores de la crisis. Es más, estamos viendo argumentos arraigados en la cuestión de pronunciarse culminando en la profesionalidad siendo sacrificada, mientras el formato jerárquico permite decisiones que no benefician de la mejor manera a aquelles que estamos aquí para apoyar.

A veces parece como si hubiésemos olvidado que nuestro permiso para actuar deriva del consentimiento de la gente que hemos venido a ayudar. Sin embargo, rara vez involucramos a les refugiades en las elecciones que hacemos y en nuestras interacciones elles son reducides a recipientes pasivos de nuestra “asistencia”. Distanciarnos a nosotres mismes de la gente nos impide entender su voluntad. Sin embargo, entre los selfies sonrientes con niños huérfanos y las patadas en la espalda, oímos con demasiada frecuencia a les voluntaries celebrar su “asombrosa experiencia”. No es una medalla de honor social para colgarte en la ropa o en tu Facebook cuando vuelves a casa. No se trata de les asombroses voluntaries. Esto no es asombroso, nunca será asombroso. Es una tragedia. Y nosotres somos parte de ella.

No afirmamos tener las respuestas. Pero la ausencia de una conversación pone en peligro la esencia misma de lo que hace a les voluntaries diferentes de esos actores que constantemente fallan en cumplir su mandato humanitario. Es nuestra flexibilidad, nuestra independencia, nuestra creatividad, y sobre todo un sentido de la injusticia lo que nos ha permitido construir equipos de rescate, escuelas, cocinas, cabañas para mujeres o equipos de defensa legal; proporcionar apoyo inmediato y efectivo a personas vulnerables abandonadas en la miseria de los campos, e incluso aun más importante, establecer un registro de responsabilidades. En resumen, pone en peligro el trabajo único de les voluntaries independientes.

Nuestras manos no están atadas si no queremos que lo estén.

En esta tragedia todes somos actores políticos inadvertidamente. Al estar dispueste a ayudar, has tomado ya una postura política. No debemos olvidar que muches de les refugiades que se han convertido en nuestres amigues, en muchos casos en nuestres co-voluntaries, llegaron aquí porque dijeron la verdad, lucharon por la libertad, contra la represión. Para nosotres, no hacer lo mismo es simplemente una deshonra para elles.

Este es un llamado para todes les voluntaries involucrades en la crisis de les refugiades a recuperar el espíritu de cuestionamiento, el que nos llevó a apoyar a aquelles que Europa excluyó. A veces, las respuestas puede que sean incómodas, nos lleven a cambiar fundamentalmente cómo trabajamos, o incluso cuestionen nuestra propia existencia como voluntaries.

Ha llegado la hora de exigir responsabilidad a las autoridades y apoyar los proyectos mediáticos, de defensa legal o psicosociales de integración que verdaderamente empoderan a la comunidad refugiada.

Shoufu — Voluntaries a largo plazo y retornades desde 2015

“Derribemos la Fortaleza Europa”

Posted in Textos | Tagged , , , , , , , , | Leave a comment

Polonia – Fascistas atacan de nuevo el café anarquista Zemsta en la ciudad de Poznan

Recojo de Enough is Enough! y traduzco esta noticia sobre el ataque neonazi sufrido por el local anarquista Zemsta en la ciudad polaca de Poznan. Estos ataques se habrían hecho desgraciadamente frecuentes últimamente.

—————————————–

El 16 de marzo, un grupo de fascistas encapuchados atacaron el club y café anarquista Zemsta en el centro de la ciudad de Poznan, Polonia. La policía “desapareció” 20 minutos antes del ataque.

Escrito por Riot Turtle

El ataque ocurrió el jueves después de las 18:00 – Una chica, que estaba esperando en la parada del tranvía, advirtió a les compañeres del Zemsta de que un gran grupo de hombres encapuchados estaba caminando en dirección al club y café anarquista. Tras la advertencia, la gente consiguió cerrar la puerta d la casa y del café Zemsta.

Zemsta está siendo atacado regularmente, últimamente casi cada semana. Un coche de policía estuvo frente al club y café anarquista durante la mitad del día el jueves, pero desapareció 20 minutos antes del ataque. Este fue el momento en el que los fascistas empezaron a reunirse, no muy lejos de Zemsta. Tras el ataque, la policía apareció de nuevo. Les compañeres no tienen ilusiones de que los policías protegiesen a los fascistas.

En una publicación de Facebook, les compañeres de Zemsta piden a todes les que estuviesen en Zemsta el jueves por la tarde durante el ataque que les escriban: “¡Escribidnos! ¡Enviad alguna observación, fotografías o vídeos! ¡Vuestra reacción rápida es muy importante!”.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Leave a comment

Jornada de presentación del Tattoo Circus de Madrid en el CSO La Enredadera de Tetuán

Recibo y difundo esta convocatoria para una jornada de presentación previa al Tattoo Circus que se realizará en Madrid próximamente. La jornada será en el CSO La Enredadera (C/ Anastasio Herrero 10, en el barrio de Tetuán – <M> Estrecho) y contará con las siguientes actividades desde la 17:·30 y hasta las 23:00:

———————————–

– Taller de Interseccionalidad · Distintos ejes de opresión y privilegios
Charla: ¿Por qué un Tattoo Circus? ¿Desde dónde? Nuevos contenidos y enfoques.
– Cenador 100% vegeta
– Conciertos:

  • Marina Flames
  • Liberando El Corazón

Habrá un espacio para facilitar el carteo con presxs.
Se accesibilizará el espacio para personas con diversidad funcional.

Posted in General | Tagged , , , , | Leave a comment

Comunicado sobre la agresión homófoba en el barrio de Sants, en Barcelona, el pasado 20 de marzo

“Ningune niñe nace homófobe”

Recojo del blog Crida LGBTI este comunicado de una persona que firma como @XaviTallon (su nombre de usuario actual en la red social Twitter) contando la agresión homófoba que sufrió el pasado 10 de marzo, cuando encontrándose él en la zona de Sants acompañado de varios amigos con quienes estaba intercambiando muestras de cariño, un energúmeno homófobo respondió a “semejante afrenta visual” arremetiendo contra ellos al grito de “maricones de mierda”, provocando que cuatro de las cinco personas tuviesen que escapar corriendo temiendo por su integridad física pero consiguiendo por desgracia el descerebrado éste atrapar a Xavi, dándole varios puñetazos en la cara, además de arrancarle una dilatación y continuar pegándole e insultándole por su sexualidad no hetero. A causa de la paliza, el agredido sufrió distintas heridas y lesiones en el rostro.

En rechazo a lo ocurrido, una manifestación recorrió el barrio el pasado día 17 de marzo, bajo el lema “Contra las agresiones LGTBIfóbicas respondemos colectivamente”.

Sin más, dejo paso al relato de la propia persona implicada no sin antes enviarle un fuerte abrazo. También quisiera saludar con fuerza tanto su valentía al no asumir el rol de víctima y pronunciarse públicamente, contar la agresión y participar en la respuesta colectiva que se ha dado como sus palabras sobre el oportunismo de los partidos políticos y la falta de consideración y apoyo real de éstos ante las personas afectadas por las agresiones homolesbobitransfóbicas que esos partidos instrumentalizan como mecanismo de propaganda electoral cuando toca.

Contra la homofobia y la opresión cis-heteropatriarcal, organizar la respuesta, acompañar la frustración, liberar la rabia, practicar la autodefensa.

¡Ni un heteromachito con dientes!

——————————————–

Debido a la repercusión que está teniendo el tweet de la agresión, a las muestras de apoyo y a las amenazas he decidido aclarar los hechos ocurridos esa noche.

Yo estaba en el distrito de Sants – Montjuïc, cerca de la fuente de Montjuïc. No voy a hacer público el sitio en concreto por respetar mi intimidad y la de las cinco personas más que estaban allí en el momento de la agresión.

Desde fuera, para quién mirase, podía identificar que éramos gays, ya que se podían ver muestras de amor entre hombres y eso para ellos es de maricas. Todo iba bien hasta que entró el agresor a nuestro espacio al grito de “maricones de mierda”, en ese momento cuatro hombres escaparon corriendo y a mí me arrinconó, dándome un puñetazo en la mandíbula seguido de otro más en la ceja, tres más en la boca, me arrancó una dilatación de una hostia, y pequeños golpes de menos importancia, mientras gritaba “Maricones fuera”, “Putos maricones”.

El otro hombre que quedaba allí, que se había alejado pero no se había ido, gritó que parara la agresión, y aproveché que el agresor estaba mirando de dónde venía ésa voz para escapar del espacio.

Una vez salí de allí fui a plaza España para coger un Bus Nit y poder ir a un espacio seguro, ya que llevaba toda la noche sin batería en el móvil y no podía llamar.

Cuando estuve más tranquilo pude ir al hospital a hacerme las curas ya que sangraba constantemente y era imposible parar la hemorragia sin material hospitalario, me hicieron las curas pertinentes y un informe por si quería denunciar.

Dicho esto quiero decir algo más:

  • La agresión es homófoba, en ningún momento he dicho que haya sido un nazi porque no me dió tiempo de saberlo y no lo pude identificar como tal. Fue una agresión homófoba al grito de maricones de mierda, putos maricones, maricones fuera.

    Quiero dar importancia a este tema y no desviarlo porque los homófobos los tenemos como compañeros de trabajo, vecinos, compañeros de piso, dependientes de las tiendas donde vamos a comprar o a las que vamos a reciclar, en las instituciones, en el metro, en los espacios de ocio y festivos, en el sistema sanitario, en los centros sociales y hasta dentro de nuestras familias. Demos la importancia que tiene y no desviemos la atención.

  • No quiero que se use la imagen de la agresión para ningún partido político ni ninguna fundación privada. No milito en ningún partido político ni pienso hacerlo. Los partidos sois cómplices de esto, cada vez que lo invisibilizais sois cómplices, y cada vez que utilizáis estrategias políticas para ganar votos pero sin buscar soluciones reales también. No contéis conmigo.

  • Se ha inventado, manipulado y juzgado el tweet que escribí al sufrir la agresión. Nadie me ha pegado con las llaves, ni ha sido una macropaliza, ni ha sido un grupo de gente, el agresor era uno sólo.

  • He recibido amenazas, comentarios despectivos y demás que no voy a contestar por no dar visibilidad a este tipo de escoria.

Para acabar sólo me queda decir que muchas gracias a las que me habéis apoyado y mostrado vuestro soporte, no es fácil gestionar la rabia y el estrés después de vivir una situación así y perdón si no he contestado algún mensaje. Gracias de todo corazón y esperemos que juntas podamos acabar con todas las agresiones, desde los barrios y desde la calle.

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Leave a comment

Chile – Agitación callejera por Jonny, Javier, Lambros, Nataly, Juan, Enrique y un 29 de marzo anárquico y combativo (Santiago de Chile)

Recibo en el correo y difundo el comunicado y las fotografías de las siguientes pintadas realizadas en Santiago de Chile en memoria de los compañeros muertos Javier Recabarren (quien con sólo 11 años ya era vegano y participaba activamente en debates, charlas y acciones de lucha callejera que fue atropellado accidentalmente por un autobús del Transantiago en Santiago de Chile), Lambros Foundas (asesinado por la policía griega en un tiroteo en el área ateniense de Dafni cuando el compañero intentaba expropiar un vehículo para utilizarlo en una acción de Lucha Revolucionaria, guerrilla urbana de la que era miembro) y Jhonny Cariqueo (anarquista y participante de colectivos de hip hop que murió a causa de un ataque al corazón provocado por las torturas y malos tratos recibidos por los maderos tras su detención durante una jornada del Día del Joven Combatiente), así como también en referencia a la inminencia de un nuevo 29 de marzo y a la solidaridad con les anarquistas Juan Flores, Nataly Casanova y Enrique Guzmán.

———————–

Con rayados callejeros recordamos a nuestrxs compañerxs propagando a la agitación anárquica contra el poder.

**Javier Recabarren, presente en la lucha por la liberación animal, humana y de la tierra.

*Compañero Lambros Foundas, vives en la memoria y en la insurgencia anarquista (A).

*29 de Marzo. A la calle con el fuego y la memoria.

*Jhony Cariqueo, vives en la revuelta eterna contra el poder.

*Solidaridad insurrecta con Nataly, Juan y Enrique.

¡29 de marzo, a las barricadas!

Posted in General | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Agitación callejera por Jonny, Javier, Lambros, Nataly, Juan, Enrique y un 29 de marzo anárquico y combativo (Santiago de Chile)

[Texto] Chile – Pacificación y revuelta en torno al “día de la mujer”. Una reflexión anárquica.

Recibo en el correo electrónico y difundo este escrito haciendo una reflexión sobre el origen del 8 de marzo (un origen desgraciadamente olvidado por muches, lo que no deja de confirmar una vez más la importante necesidad de proyectos y actividades que mantengan viva la memoria del conflicto, impidiéndole al Estado y a las organizaciones reformistas apropiarse de las luchas y del simbolismo de ciertas efemérides vaciando su contenido realmente hostil a su sistema y neutralizando su potencial subversivo hasta convertirlas en poco más que fiestas pacificadas y dirigidas) y sobre la perspectiva que como anarquistas les compañeres defienden:

———————————————–

Pacificación y revuelta en torno al “día de la mujer”. Una reflexión anárquica.

Cuando nos damos cuenta de la naturaleza autoritaria y patriarcal de la sociedad actual, entendemos los géneros como imposiciones a través de las cuales lxs individuxs somos obligadxs a reproducir ciertos roles dentro de la red de la dominación.

Ciertamente, esta sociedad continúa imponiendo a quienes nacen como “mujeres” una posición inferior a los nacidos como “hombres”.  De ahí que cada 8 de marzo, cuando se conmemora el “día de la mujer”, muchas personas, en su mayoría mujeres, salen a las calles para manifestar su descontento ante tal situación de inequidad.

La historia más conocida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por los patrones, ante la negativa de las trabajadoras de abandonar el encierro en el que protestaban producto de los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

Fue en 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, en donde se propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.

Sin embargo, como ha sucedido con otras fechas que tienen un origen ligado al conflicto con los dominadores, el 8 de marzo se ha transformado mayoritariamente en un desfile ciudadano donde los discursos victimistas de la mayoría de lxs manifestantes se combinan con los intentos de los gobiernos por hacer de “la lucha por las mujeres” un elemento de consenso con el resto de la población.

Así, al igual que otros hitos conmemorativos, el 8 de marzo ha sido recuperado por las democracias capitalistas para limitar los cuestionamientos al sistema político/económico y silenciar la lucha histórica contra los explotadores y sus tácticas de exterminio y control social.

Como antiautoritarixs, nos negamos a hacer de esta fecha un día de pacificación y de consenso con el Estado y el reformismo izquierdista, ya que negamos en nuestra vida toda forma de poder y toda imposición desde los sectores dominantes, propagando la revuelta contra el orden social autoritario y cuestionando también nuestras propias conductas individuales para posicionarnos en guerra contra el sistema de dominación, sus métodos de control y los límites que éstos generan en nuestra cotidianidad.

Nuestra lucha es por la Liberación Total, y en ella combatimos a toda persona que trate de imponernos su voluntad y poder, sea esta persona “hombre” o “mujer”, rico o pobre, blanco o negro, etc. De igual modo, nuestra afinidad está con cada individux que desee romper las cadenas de la autoridad, sin importar su sexo, raza o especie.

¡Porque en la lucha no somos víctimas!
Porque luchamos contra toda forma de autoridad.
¡Que la acción anárquica y la tensión anti-patriarcal se propaguen por todas partes!

Anárquicxs contra la pacificación de nuestras vidas.

Marzo 2017

Posted in Textos | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en [Texto] Chile – Pacificación y revuelta en torno al “día de la mujer”. Una reflexión anárquica.

[Cartel+Texto] Chile – “Contra las banderas, la patria y las fronteras del poder… Internacionalismo anárquico”

Recibo en el correo electrónico y difundo a continuación el siguiente escrito con reflexiones sobre la detención y expulsión de compas de otros países que habían viajado temporalmente a Chile y que fueron expulsades del país bajo pretextos distintos pero que tenían como nexo las convicciones anarquistas de esas personas.

Viajar a otros territorios para conocer mejor su contexto y para poder establecer lazos de afinidad o de amistad con compañeres que allí viven y actúan o para reforzar lazos ya existentes es una práctica que puede ser muy sana y positiva dentro del camino de cada individualidad anarquista, ya que no sólo permite ayudar o colaborar con iniciativas e instancias anárquicas del territorio visitado sino extraer lecturas, herramientas, ideas y vivencias que luego puedan servir para aplicar en el territorio propio una vez de regreso, nutriendo así las redes y proyectos antiautoritarios más allá de las fronteras y distancias, permitiendo la comunicación.

Por eso, contra las maniobras del poder por aislar e impedir el intercambio de experiencias y reflexiones, si los Estados coordinan la represión, internacionalicemos las prácticas de resistencia.

—————————————

En el territorio dominado por el Estado chileno se ha vivido una situación de hostigamiento, represión y venganza contra compañerxs que han ingresado al país desde diferentes latitudes. Durante los primeros meses de este año 2017 han sido expulsadxs compañerxs en diversas circunstancias y mientras que otrxs han sido hostigadxs.

Las expulsiones operan en silencio, lxs compañerxs son detenidxs en la calle, llevadxs a un cuartel policial y notificada la expulsión bajo cualquier argumento (partes, causas pendientes, etc) sin embargo el papel que acredita la siniestra maniobra represiva habla derechamente de “participación en actividades que representan un peligro para el Estado. Actividades de corte anarquista”, todo este proceso se desarrolla en silencio logrando así que lxs cercanxs de lxs compas expulsadxs no se enteran hasta que están a minutos de salir o ya se encuentran fuera de este territorio.

Es acá donde incluso las policías a cargo de las expulsiones sobrepasan todas las trampas y burocracias que el mismo Estado genera, logrando en tan sólo un par de horas sacar de este suelo a lxs compañerxs. No pretendemos validar y exigir un buen trabajo por parte de las policías, ni que respeten códigos o convenciones, son el enemigo y sus labores donde sea que estén son miserables. El hecho de apresurar todos estos movimientos es con el objetivo de aislar a lxs compañerxs e impedir la solidaridad en el momento que se encuentran detenidxs, bajo la lógica, ya explicitada por diferentes personeros,  de considerar a anárquicxs y mapuche como el enemigo número uno del Estado.

Esta práctica represiva del Poder es la demostración concreta y material del problema que las convicciones contrarias al orden social generan. Es también un ataque hacia el internacionalismo anárquico, intentando por todos los medios posibles impedir la retroalimentación de experiencias, historias, debates, tensiones y vivencias entre lxs compañerxs antiautoritarixs que accionan desde la multiformidad a lo largo y ancho del mundo, la práctica de la expulsión y aislamiento intenta cortar los lazos cómplices y afines entre lxs anárquicxs de diferentes territorios.

Sin embargo, no es para sorprendernos. Los movimientos represivos no son nuevos, varían y cambian las tácticas pero la raíz de cada jugada de hostigamiento y represión es la misma y tiene un continuo en la historia. Históricamente lxs anarquistas cuando representan un peligro han sido expulsadxs desde distintos países, conocida es la historia de compañerxs en Argentina, Estados Unidos, México, entre otros, a principios del siglo XX que fueron expulsadxs.

Como anárquicxs no reconocemos fronteras, patrias, naciones, banderas ni himnos, nuestras ideas y prácticas arrasan con todo lo que el Poder en sus pretensiones de domino crea.

Desde lo más sincero de nuestro espíritu anárquico solidarizamos con todxs lxs compañerxs que han sido expulsadxs desde este territorio y con quienes fueron hostigadxs en cada paso que dieron en este Estado-Policial.

Sin Fronteras, contra toda Autoridad!!!

Posted in Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en [Cartel+Texto] Chile – “Contra las banderas, la patria y las fronteras del poder… Internacionalismo anárquico”

Chile – Pancartas en memoria del compañero anarquista y vegano Javier Recabarren en la intersección donde fue atropellado hace 2 años (Santiago de Chile)

Recibo en el correo electrónico esta noticia de un nuevo gesto en memoria de Javier Recabarren, colocando dos pancartas con lemas en su recuerdo en el lugar donde fue atropellado:

—————————

Santiago, Chile: ¡Javier Recabarren presente en la memoria insurrecta y combatiente!

Durante la noche del 17/03 hemos dejado dos pancartas en la intersección donde Javier murió, ambas con mensajes en su memoria. Un pequeño gesto cuyo único objetivo es prevalecer la memoria por sobre el olvido, pues para nosotrxs esa intersección jamás pasará a ser parte de la normalidad rutinaria y monótona de la ciudad, sino un trozo en la historia que nos invita a recordar los motivos que tenemos para odiar la avasalladora realidad de miseria ciudadana que acabó con la vida de un compañero a quien seguimos valorando y recordando junto con las ideas que llenaron sus días de vida y energía liberadora.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Chile – Pancartas en memoria del compañero anarquista y vegano Javier Recabarren en la intersección donde fue atropellado hace 2 años (Santiago de Chile)

Grecia – La policía antidisturbios protege a los fascistas y ataca una concentración antifascista en Tesalónica + Evento fascista suspendido en Keratea debido a la resistencia antifascista

Recojo de Enough is Enough!, traduzco y difundo esta crónica firmada por Riot Turtle y que narra los sucesos de ayer, domingo 19, en Tesalónica, Grecia, donde una concentración neonazi convocada al parecer por la escoria de la Unión Patriótica (la misma basura cobarde que hace unos meses demostró su “gran valor” yendo a una escuela del suburbio de Oreokastro a insultar y amenazar a unes niñes para protestar contra que en las escuelas griegas aceptasen como alumnes a niñes refugiades) se encontró con una protesta antifascista que les hizo frente, y que sufrió un ataque de los maderos que protegian a sus amigos fascistas. Al menos 3 compas habrían sido detenidos (desconozco su situación tras la detención).

También en la localidad de Keratea otra manifestación fascista tuvo problemas, y tuvo que ser suspendida y trasladada al interior de una cafetería escoltada por los maderos, debido a la fuerte resistencia.

————————————-

Alrededor de 20 fascistas se reunieron en la Torre Blanca en Tesalónica, Grecia, hoy temprano. Activistas antifascistas se enfrentaron con la policía antidisturbios que estaba protegiendo a los fascistas. Por la tarde, los fascistas han planeado otra marcha neonazi en Tesalónica. En Keratea, los fascistas han cancelado su marcha y tuvieron que reunirse en una cafetería después de que los activistas antifascistas intervinieron.

Escrito por Riot Turtle

Algunos de los fascistas en la Torre Blanca pertenecían a la “Unión Patriótica”. Estos fascistas son conocidos por sus protestas contra les niñes refugiades en la escuela primaria en el suburbio de Oreokastro, en Tesalónica.

Los héroes fascistas que protestaron contra niños y niñas que sólo querían ir a la escuela tuvieron que ser protegidos por policías antidisturbios. Durante los cortos pero intensos enfrentamientos, 3 activistas antifascistas fueron arrestados.

Infraseres fascistas acompañados de los maderos durante la concentración

Keratea

En Keratea (este de Ática), los fascistas tuvieron que cancelar su marcha a través de la ciudad. La determinación de les antifascistas impidió a los neonazis “desfilar” en la ciudad distribuyendo panfletos fascistas como habían planeado originalmente. El encuentro fascista no pudo ser llevado a cabo en las calles debido a la fuerte resistencia antifascista y tuvo que reubicarse en una cafetería. Dos escuadrones de maderos antidisturbios, grupos de policías en motocicleta de la DIAS y policía local protegieron a los fascistas en la cafetería de Keratea.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – La policía antidisturbios protege a los fascistas y ataca una concentración antifascista en Tesalónica + Evento fascista suspendido en Keratea debido a la resistencia antifascista

Alemania – El fascismo se manifiesta en Leipzig con escaso seguimiento. Más de mil personas se unen a la contramanifestación.

Recojo de Enough is Enough! esta crónica de las protestas en Leipzig, Alemania, el pasado sábado 18 de marzo, cuando una manifestación neonazi (de escasa afluencia, al parecer) fue respondida por una multitudinaria contramanifestación que aunque no causó incidentes ni enfrentamientos con los fascistas (a diferencia de lo ocurrido hace un año, cuando se produjeron fuertes disturbios y enfrentamientos entre nazis y maderos y antifascistas), sí logró humillarles y mostrar el rechazo hacia su protesta y sus discursos de racismo y odio.

————————————–

El 18 de marzo, algo más de año y medio después de que fuertes disturbios estallasen en Leipzig-Connewitz, los neonazis una vez más se reunieron para realizar una manifestación cerca del distrito alternativo de la ciudad de Saxon. Participaron aun menos en la marcha de extrema derecha. Miles siguieron las convocatorias de diferentes grupos políticos y se unieron a la contramanifestación. La protesta mayormente se mantuvo pacífica. 18 contramanifestantes fueron detenides. Entre los neonazis había seguidores llevando símbolos del partido griego de extrema derecha Amanecer Dorado, otros uniformados con camisetas con el lema “Arios – Proteged vuestra raza” y un participante llevaba un parche en la espalda con “Combat 18” – la organización terrorista neonazi prohibida – escrito.

Originalmente publicado en Linksunten Indymedia.

Protesta colorida y mayormente pacífica

Ya a las 10:00 de la mañana la primera contramanifestación tuvo lugar. Antifascistas marcharon desde el centro de la ciudad de Leipzig hacia el distrito alternativo de Südvorstadt y Connewitz localizado al Sur. Una bengala fue encendida a medio camino. Les manifestantes intentaron entonces acercarse a la ruta de la manifestación fascista y bloquearla. El elevado número de fuerzas policiales, furgones con cañón de agua y vallas desplegadas impidió esto. Junto a la manifestación neonazi, aproximadamente mil personas mostraron su opinión sobre el fascismo y el racismo. Algunos trozos de madera y botellas de plástico fueron lanzados al grupo de fascistas que marchaba. En la plaza de Bayerischer personas viejas y jóvenes se juntaron para unirse a la protesta. Aun así, 18 personas fueron arrestadas con una extensa variedad de cargos (todas las personas detenidas fueron liberadas de nuevo por la noche).

Bajas cifras de neonazis – Pero apoyo mostrado abiertamente a “Combat 18”

Anunciando la protesta con más de 400 personas, el 18 de marzo debe haber sido deprimente para el líder nazi y organizador Christian Worch. Sólo muy pocos miembros de su partido y algunos “Nacionalistas Autónomos” hicieron su camino a Leipzig. El eslógan oficial de la manifestación fue “Heimat – Familie-Zukunft” (traducido: “Hogar-Familia-Futuro”). La situación en Connewitz ha estado tensa durante el pasado año. Así que la auténtica razón e idea de esta manifestación era probablemente muy diferente del lema anunciado oficialmente.

Tras los fuertes disturbios del 12 de diciembre de 2015, un grupo de 200 hooligans de ultraderecha destruyó una calle entera de Leipzig-Connewitz en medio de la noche. Las represalias de los grupos antifascistas fueron los apartamentos de algunos hooligans nazis destruidos y una lista con más de 200 nombres y direcciones de personas presuntamente envueltas en el ataque nazi. Aquellos eventos mostraron que el distrito alternativo está en el punto de mira de la escena militante de la extrema derecha en Alemania. Oradores de los estados de Niedersachsen, Nordrhein-Westfalen y Bayern fueron invitados. La manifestación mostró bastante bien la clara conexión del partido “Die Rechte” con organizaciones fascistas internacionales y el amor de sus seguidores por el terrorismo.

Un gilipollas buscando o bien su momento de gloria o bien una paliza

Un grupo de ocho nazis que se unieron a la manifestación estaban llevando camisetas que llamaban a “Salvar tu raza” con la palabra “Arios” estampada delante. Al menos un participante estaba llevando un gorro de la organización fascista griega con conexiones internacionales Amanecer Dorado. Otro participante tenía un gorro con dos ametralladoras y las palabras “Misanthropic Divison” escritas entre ellas. Otro participante pudo llevar muy abiertamente un parche en su espalda donde ponía “Combat 18”. La organización terrorista neonazi internacional está prohibida en Alemania. Su carné de identidad fue comprobado y pudo luego marcharse tras la manifestación. Al final, un neonazi atacó a un fotógrafo de 24 mm journalism.

En general, la policía y el ayuntamiento esperaban que estallaran vandalismo y disturbios. La protesta se mantuvo en su mayoría pacífica. Los neonazis no pudieron llegar a les ciudadanes de la ciudad. El 18 de marzo parece haber sido un día exitoso para la ciudad de Leipzig.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – El fascismo se manifiesta en Leipzig con escaso seguimiento. Más de mil personas se unen a la contramanifestación.

Ucrania – Solidaridad con el anarquista y eco-activista Taras Bogay, acusado por una pelea con neonazis. ¡Se necesita apoyo económico!

Recojo en inglés de 325, quienes recogen la noticia del blog de la Cruz Negra Anarquista de Ucrania, traduzco a castellano y difundo el siguiente llamado a solidarizar económicamente con el compañero Taras Bogay, anarquista y eco-activista ucraniano que el pasado 19 de febrero, hace un mes, intervino contra un grupo de neonazis que estaban acosando a un grupo de migrantes, siendo él a su vez atacado por los fascistas que le causaron una contusión cerebral y varios cortes en la mano por los que casi pierde un dedo. El compañero, en su autodefensa durante el enfrentamiento y a pesar de estar solo frente a un grupo de varias decenas de nazis, consiguió herir con un cuchillo a uno de los bastardos, sin causarle ninguna herida grave. Cuando los maderos le encontraron (cubierto de su propia sangre), le detienen y le acusan a él de haber atacado de forma repentina y sin razón a un “grupo de gente inocente” y apuñalado a un adolescente de 18 años, siendo esto reproducido por los medios de comunicación locales sin mencionar en ningún momento la agresión neonazi ni las heridas sufridas por Taras (llegando a afirmar que los cortes se los hizo él mismo después de apuñalar al nazi, antes de huír).

El compañero se encuentra desempleado dado que no puede trabajar por sus lesiones, pero necesita mucho dinero para pagar tanto las facturas médicas de los tratamientos que está recibiendo como su comida y subsistencia y un abogado para poder defenderse de las acusaciones falsas contra él. Si las acusaciones contra el compañero Taras Bogay prosperan y el compa es declarado culpable, podría afrontar una condena de cárcel de entre 5 y 7 años.

¡Fuerza al compañero Taras Bogay y a todas las personas que no miran a otro lado y optan por intervenir y actuar ante la escoria fascista y sus actos!
¡Muerte al fascismo, al Estado y a toda autoridad!

—————————————

19 de marzo, 2017

El 19 de febrero, Taras Bogay, un anarquista y eco-activista de Lviv, Ucrania, fue asaltado por un grupo de 20-30 neonazis borrachos de las organizaciones de extrema derecha Pravy Sektor (Sector Derecha) y de la milicia neonazi llamada batallón Azov. Ellos atacaron a Taras después de que él intentase proteger a un grupo de extranjeros que el grupo de nazis estaba hostigando con insultos racistas y amenazas.

Durante la pelea, los atacantes amenazaron con matar a Taras. Fue dejado inconsciente y sufrió una fuerte contusión cerebral y numerosos cortes resultando casi en la pérdida de uno de sus dedos. Mientras se defendía a sí mismo y a los extranjeros, Taras cortó ligeramente a uno de los atacantes sin heridas serias. Taras luchó bien, pero las fuerzas eran desiguales.

A pesar de que Taras fue encontrado cubierto en su propia sangre, la comisaría de policía de Lviv emitió noticias sobre el incidente más tarde ese día sin mencionar las heridas de Taras. Las noticias afirmaban: “La policía arrestó a un hombre de 27 años que apuñaló a un adolescente de 18 años en una pelea”.

Unos días después del incidente un falso “testigo” declaró que Taras atacó de repente al grupo de “personas inocentes”, luego se cortó él mismo y escapó. Aunque cada palabra de esta evidencia es una clara mentira, podría ser considerada como una prueba de la culpabilidad de Taras en el juicio. El caso demuestra claramente que la policía ucraniana tiene una fuerte afiliación con las organizaciones de extrema derecha. Actualmente, Taras está siendo tratado por sus heridas, y haciendo rehabilitación de su contusión cerebral. Taras se está recuperando gradualmente y su condición mejora poco a poco. Sin embargo, sigue sin poder trabajar.

Taras está experimentando varios problemas financieros. Primero, no puede trabajar debido a las heridas y tiene que pagar facturas médicas. Segundo, para protegerse a sí mismo de los cargos falsos, Taras necesita un abogado que cuesta al menos 900 € (ha concluído el contrato con un abogado para el período de investigación – aproximadamente la mitad de un año).

Sin un buen abogado, Taras podría afrontar una sentencia de entre 5 y 7 años de cárcel (los cargos son conducta desordenada y lesiones corporales graves).

Hemos comenzado una campaña de recaudación de fondos en firefund.net/ukraine para reunir los 900 € que nos permitirán proporcionarle a Taras un buen abogado y ayudarle a sobrevivir durante el período de desempleo. La lucha contra las políticas de la extrema derecha se basa en la solidaridad global y el apoyo mutuo.

También podéis donar al monedero de bitcoin de la Anarchist Black Cross: 39pQm5RxArsFZEBt4MPvMFuHEuyY1oG18k

¡Paremos a la escoria fascista! ¡Solidaridad con Taras Bogay!
¡Gracias por vuestro apoiyo!
¡Viva la anarquía!

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Ucrania – Solidaridad con el anarquista y eco-activista Taras Bogay, acusado por una pelea con neonazis. ¡Se necesita apoyo económico!

Francia – Detona un paquete explosivo en las oficinas europeas del FMI en París.

Reccojo de 325, traduzco del inglés al castellano y difundo esta noticia que informa de que una carta bomba, supuestamente enviada desde Grecia, explotó en las oficinas francesas del Fondo Monetario Internacional en París causando heridas leves en la cara y los brazos a la empleada a la que le encargaron revisarlo. El artefacto, que tendría poca cantidad de explosivo para conseguir pasar los controles de rayos X en el aeropuerto de Atenas, estaría dirigida a Jeffrey Franks, actual presidente de la institución financiera desde marzo de 2015 y que ha estado trabajando para el FMI desde hace más de 24 años. No obstante, la bomba no llegó a él.

Este incidente ocurre al día siguiente de otro hecho similar en el ministerio de finanzas alemán en Berlín, donde detonaba otra carta bomba, supuestamente de similares características a la recibida en París, y que iba dirigida a Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas alemán. En este caso, el paquete enviado a Alemania fue reivindicado desde Grecia por la guerrilla urbana anarquista Conspiración de las Células de Fuego, y por este motivo la investigación por el ataque al FMI en Francia cuenta con la participación de la policía griega, que está convencida de que la CCF también se encuentra detrás de este ataque (aunque el ataque al FMI en Francia todavía no ha sido reivindicado).

—————————————

Un día después de que el Ministerio de finanzas alemán recibiese un paquete bomba completamente funcional de la Conspiración de las Células de Fuego / Federación Anarquista Informal enviado a Wolfgang Schäuble, ministro de finanzas, las oficinas parisinas del Fondo Monetario Internacional (FMI) también recibieron un artefacto explosivo similar el cual no fue detectado por la seguridad. Explotó al ser abierto, hiriendo a una empleada con quemaduras en la cara y los brazos. Sus lesiones no amenazan su vida.

El incidente causó una oleada de reacciones mientras el asediado Estado francés activó protocolos de seguridad pública, sellando la zona con equipos antiterroristas armados e instigando una gran investigación, ahora transfronteriza, con participación griega. El actual presidente francés hizo una declaración sobre el ataque que fue recogida por los mass-media, difundiendo más aún la idea-virus de la violencia insurreccional dirigida a aquelles que son responsables de arruinar el planeta y de la explotación económica de millones de personas que resulta en incontables muertes, suicidios y existencias miserables. El Estado francés está ya en un declarado estado de emergencia con unidades del ejército patrullando las calles durante las elecciones presidenciales en marcha y haciendo frente a los disturbios contra la brutalidad policial y la corrupción.

La evidencia de sellos griegos en los restos del dispositivo y el hecho de que estaba adjunta una dirección de remitente griega se han convertido en parte de la investigación oficial, ya que el ministro griego de orden público, Nikos Toskas, confirmó que la carta bomba fue enviada desde Grecia. La bomba fue designada para el representante europeo del FMI, Jeffrey Franks, que ha trabajado para el FMI durante 24 años y es el director de la oficina europea del FMI desde marzo de 2015. El ataque todavía no ha sido reivindicado por sus responsables, pero los agentes de la inteligencia griega creen que es obra de la Conspiración de las Células de Fuego.

Embajadas, instituciones financieras, sucursales de la oficina griega de correos y todos los ministerios europeos han sido puestos en alerta. La policía griega está publicando órdenes para controles de barrido en los paquetes, para aquellos que salen de Grecia y también para los que entran, ya que no se ha confirmado que el siguiente no sea un objetivo griego. Según la policía griega, los paquetes fueron enviados con pequeñas cantidades de explosivos que vencieron a las máquinas de rayos X en el aeropuerto de Atenas. Los paquetes tienen un peso, tamaño y volumen reducidos, con un nombre de remitente realista y direcciones para añadir al engaño. De acuerdo con su investigación de los registros postales y las imágenes de seguridad, los agentes de la inteligencia griega creen que hasta 8 bombas más de funcionamiento similar podrían haber sido enviadas desde oficinas de correos en Atenas y ser entregados en objetivos de toda Europa…

Viva la CCF/ FAI-FRI
Viva la anarquía.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | 1 Comment

Trasladado José Ángel Martins Mendoza “Peque” a la prisión de Castellón II

Recibo en el correo electrónico de varias fuentes la siguiente información sobre el reciente traslado del preso en lucha José Ángel Martins Mendoza, “Peque”, a la prisión de Castellón II.

———————————

El compañero José Ángel Martins Mendoza (Peque), fue trasladado el día 18 de marzo a la prisión de Castellón II.

Al estar en régimen FIES es trasladado de prisión cada año, intentando aislarle de su familia y compañeras más cernas.

Demostremos nuestra solidaridad y rompamos los muros que nos separan.

Escríbele a:

José Ángel Martins Mendoza
Centro Penitenciario Castellón II (Albocasser)
Ctra. CV-129. Km.15
Partida Els Mascarells, s/n,  12140

Posted in "Peque", Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Trasladado José Ángel Martins Mendoza “Peque” a la prisión de Castellón II

Alemania – Incendiados dos vehículos policiales en Hamburgo

Recojo de Insurrection News (que traducen desde el original en alemán publicado en Linksunten Indymedia), traduzco a castellano y difundo este comunicado reivindicando el incendio de dos vehículos policiales en Hamburgo, Alemania, como respuesta a las amenazas de la policía ahora que se acerca cada vez más la cumbre del G-20 en Hamburgo programada para el próximo mes de julio y las protestas y acciones en respuesta.

————————————–

En Hamburgo decimos adiós a los coches de policía

El 17 de marzo, prendimos fuego a dos coches de policía en Hamburgo. Justo al lado de la residencia del alcalde Olaf Scholze quemamos el vehículo de sus guardas en Schmarjestraße. En la calle Hindenburgstraße frente a la oficina del sindicato policial (GdP) y directamente en frente de la policía, una furgoneta de la GdP fue incendiada.

El sindicato policial y su presidente nacional Kirsch amenazaron tras la revuelta en Hamburgo el 21/12/2013 con que “¡la próxima vez usaremos francotiradores!”. Una advertencia de una escalada represiva en Hamburgo, con referencias a los enfrentamientos en Génova y el asesinato de Carlo Giuliani, fue emitida de manera similar por la Confederación de Detectives Alemanes. Está bastante claro que, en caso de una pérdida de control durante la cumbre del G-20, les manifestantes muertes no pueden ser descartades. Las víctimas diarias de los maderos son vistas como pérdidas colaterales necesarias para este sistema.

El sindicato policial trabaja en conjunto con la fuerza policial alemana como el brazo político de los policías. Piden un endurecimiento de las penas por ataques “físicos” a los agentes de policía. Por ejemplo, el párrafo 114 planeado propone que los ataques deberían ser castigados más fácilmente y con mayor severidad y en cualquier caso con el encarcelamiento. Ni siquiera haría falta una lesión física. Y si la persona atacante está llevando un arma sin usarla o con la intención de usarla, el castigo aumenta. El párrafo legislativo anterior ya fue endurecido en 2011. Pero, al contrario de las cifras presentadas al público, los ataques a agentes de policía se han reducido en los años recientes. Incluso abogados penales han afirmado que en Alemania los daños serios a la policía que conducen a una incapacidad prolongada son extremadamente raros. ¡Qué desafortunado!  Así que parece obvio para quién trabajan sus leyes.

El sindicato policial ahora tiene un vehículo menos para llevar café a los maderos durante la cumbre. Y también hay una furgoneta menos que pueda cruzarse en nuestro camino o patrullar por nuestros barrios. Esto puede no ser mucho, pero puede ser repetido en cualquier momento por cualquiera que decida hacerlo. Destruyamos lo que nos oprime. ¡No hay nada por lo que esperar!

Recordamos a Ian Tomlinson, que murió de un ataque al corazón durante las protestas contra la cumbre del G-20 en Londres en 2009 después de que los maderos le derribasen y golpeasen varias veces y no hiciesen ningún intento de revivirlo.

Recordamos a Carlo Giuliani, que fue asesinado a tiros por los maderos durante la cumbre del G-8 de Génova en 2001. Y a todes aquelles cuyos nombres son desconocidos que fueron asesinades en circunstancias cotidianas por los maderos.

Antes de la cumbre, durante la cumbre y tras la cumbre: Contra el Estado, el capitalismo y toda autoridad.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Incendiados dos vehículos policiales en Hamburgo

Chile – Nuevo comunicado de los compañeros del Caso Security

Recojo de Contra Info y difundo este comunicado de los compañeros Marcelo Villarroel, Freddy Fuentevilla y Juan Aliste Vega, quienes se encuentran prisioneros en Chile desde hace varios años acusados por el robo al banco Security y la muerte del inmundo cabo de Carabineros Luís Moyano, quien vio terminar su triste vida de custodio de los privilegios de los ricos en un tiroteo con los autores de aquella expropiación, mientras les perseguía como parte de su execrable labor policial.

————————————–

SALUDANDO LAS INICIATIVAS ANTICARCELARIAS.

ALENTANDO LOS LAZOS DE COMPLICIDAD INSURRECTA!!!

La realidad cotidiana al interior de las prisiones de la democracia es de lucha constante, sin pausa, milimétrica.
Es en todos los aspectos de la vida en cautiverio.
Es todo el entorno que hace posible la Resistencia al frío cemento y metal penitenciario.

No son las meras consignas ni las declaraciones de buenas intenciones, ni las apariciones esporádicas temporales que permiten sostener un kombate diario alimentado con el incondicional amor fraterno de quienes, de forma incansable, luchan por vernos en las calles así como por la destrucción de todas las prisiones.

Por ello apreciamos y respetamos desde siempre cada gesto cómplice, cada iniciativa solidaria, cada actitud de compañerismo real que van construyendo un camino de liberación que rompe con los códigos y disvalores que impone la dominación capitalista.

Crear dinámicas anticarcelarias constantes es una urgente necesidad al igual que abrir los espacios al encuentro de los diversos entornos y experiencias de lucha.

La conflictividad así lo exige y nuestras ideas también.

Desde la cárcel de alta seguridad de Stgo, Chile saludamos en solidaridad a las compañeras anarquistas acusadas del robo de banco en Aachen (Alemania). Igualmente a cada compañerx encarceladx de la Conspiración de ĺas Células del Fuego y de Lucha Revolucionaria en Grecia. A lxs compas insurreccionalistas prisionerxs en Ferrara, Italia. Así como a cada compa enjauladx en Chile y el mundo entero.

SOLIDARIDAD Y FRATERNIDAD INTERNACIONAL POR LA DEMOLICIÓN DE LAS PRISIONES!!!

PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!!!

MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRA REBELIÓN!!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda.
Freddy Fuentevilla Saa.
Juan Aliste Vega.

Con el pekeño Rebelde Anarko Vegano Javier Rekabarren en la axión y la memoria.

11 Marzo 2017.-

Posted in Caso Security, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Nuevo comunicado de los compañeros del Caso Security

Chile – Bandada Anónima por el Sabotaje / Frente de Liberación Animal – Frente de Liberación de la Tierra reivindica sabotajes en memoria de Javier Recabarren

Recibo en el correo electrónico y difundo de la mano de les compas que se encuentran recopilando y difundiendo las noticias e informaciones de acciones y gestos de memoria combativa enmarcados en la convocatoria a agitar en recuerdo del compa Javier Recabarren a dos años de su muerte, esta reivindicación de una serie de sabotajes en Chile, reivindicados por la “Bandada Anónima por el Sabotaje – Frente de Liberación Animal/Frente de Liberación de la Tierra”.

——————————————–

A la memoria del compa indomable Javier Recabarren, aquel niño que le daba calor al pavimento con el fuego de las barricadas impidiendo el avance de los piquetes de pacos y zorrillos en plenas calles abiertas de la Alameda, camotiando y riendo de la autoridad en sus caras.

Nosotrxs: Bandada Anónima por el Sabotaje. Cómplices del FLA y el FLT. Hacemos llegar este comunicado para dar a conocer las siguientes acciones enmarcadas en la semana de agitación por nuestro compañero realizadas el 14/03 en Santiago, Chile.

Nos armamos con ondas y piedras escogidas previamente, atacamos una lujosa automotora de tantxs empresarixs miserables, dañando así algunas camionetas, autos de lujo y una cámara de vigilancia. Esto en la comuna de Providencia.

En otra jornada de acción, la Bandada dejó inoperante el circuito cerrado de cámaras de seguridad de un local de comida conocido como “Papa Johnns”, este sabotaje fue realizado con herramientas tan simples como alicates y tijeras. Este local está ubicado en calles cercanas a San Diego en Santiago Centro.

Bandada Anónima por el Sabotaje
Frente de Liberación Animal / Frente de Liberación de la Tierra

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – Bandada Anónima por el Sabotaje / Frente de Liberación Animal – Frente de Liberación de la Tierra reivindica sabotajes en memoria de Javier Recabarren

Chile – FLA reivindica acciones de sabotaje por la liberación animal en memoria de Javier Recabarren

Recibo en el correo electrónico este comunicado reivindicando algunos sabotajes por la liberación animal en Chile, enmarcados en la convocatoria por la agitación en memoria del compañero Javier Recabarren:

—————————————–

Mediante este comunicado, con fecha 15-03-2017, reivindicamos las siguientes acciones coordinadas por parte de la Célula Javier Recabarren afín al FLA, la Célula “Barry Horne” y la Célula “Pelao Angry” del Frente de Liberación Animal.

-Sabotaje a candados de una tienda de animales en Santiago Centro.
-Sabotaje a candados de 5 locales (carnicerías y venta de pollos).
-Ataque con pintura contra carnicería “Susaron” y lienzo reivindicativo.
-Sabotaje a candados de un Teletrak y bloqueo de su entrada principal.
-Bomba de ruido contra “Parque Mampato” de Camino Melipilla.

Enmarcamos estas acciones en el llamado de agitación a la memoria de Javier Recabarren, el joven de 11 años, guerrero por la liberación animal y combatiente callejero que falleció hace casi 2 años, atropellado por un bus del Transantiago en Santiago de Chile.

De esta manera, con esta cadena de acciones anunciamos, que nuestra coordinación y continuidad de las células participantes aquí confluirán para la permanencia del FLA, en sus siglas siempre vigentes. Propagaremos la idea y la acción por la liberación animal desde una posición antiautoritaria, buscando generar complicidades y coordinaciones informales para el ataque.

A nuestrxs compañerxs del Frente de Liberación Animal que sabotean en la Provincia de Arauco y más al sur. Nuestros más sinceros respetos.

Al Frente de Liberación de la Tierra que avanza y se proyecta en Santiago, en la Provincia de Arauco y más al sur. Toda nuestra complicidad.

A lxs guerrerxs insurrectxs que sabotean los símbolos del poder y liberan animales desde el anonimato en Chile. Fuerza y determinación.

¡EN LA LUCHA POR LA LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA, SE HACE NECESARIA LA PERSISTENCIA EN LA PROPAGACIÓN DE LAS IDEAS Y DE LA ACCIÓN POR LA LIBERACIÓN TOTAL A TODA COSTA!

Frente de Liberación Animal
15 de Marzo del año 2017, Santiago de Chile

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Chile – FLA reivindica acciones de sabotaje por la liberación animal en memoria de Javier Recabarren

XVI Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza)

Recibo en el correo electrónico y difundo esta información y convocatoria para las jornadas de la XVI Marcha contra la Macrocárcel de Zuera, en Zaragoza:

———————————

Próximamente tendrá lugar la XVI Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza) el domingo 9 de abril con  el título este año de “Sólo una sociedad injusta necesita cárceles”.

La iniciativa empezará con unas jornadas anticarcelarias el viernes 7 de abril con una charla a cargo de Lourdes Barón sobre “Cárcel y Sociología ” a las 20h en el CSO KIKE MUR.

Después el sábado 8 de abril a las 12h habrá una Concentración Anticarcelaria en Glorieta Sesera. Luego comedor popular vegano en el CSO KIKE MUR a las 15h y sobre las 17:30 se irán preparando la marcha. Hazlo tu mism@ y colabora. Más tarde a las 19:00 charlas a cargo de los colectivos Cassandra y Revuelta en la Galería + Trans en prisión también el CSO KIKE MUR.

Y finalmente el domingo 9 de abril dará comienzo la XVI Marcha contra la Macrocárcel de Zuera. La jornada empezará a las 11h con la salida en bus desde el Colegio Tenerías (Coso Bajo) y si te apetece ir en bici se saldrá desde la Plaza de la Magdalena a las 9:30.
Las actividades empezarán a las 12h con teatro, charlas, concierto,comida popular, cartas……. en el parking de la Macrocárcel y por supuesto estará retransmitiendo Radio Hawai para dentro de los muros.

Recuerda que el bono de apoyo para comer son 3 € y el bono de viaje en bus+comida son 6 €. Los bonos los podrás conseguir en A Flama (Mayor, 53), Birosta (Universidad, 3), CSA La Revuelta (San Agustin, 18), CSO KIKE MUR (antigua cárcel de Torrero), Pottoka (Martín Gargallo, 5) y Vía Láctea (Dr.Palomar, 25).

Para más información:

Correo-e: marchazuera@gmail.com
Web: http://marchazuera.noblezabaturra.org/
Facebook: https://www.facebook.com/marchazuera

Posted in Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , | Comentarios desactivados en XVI Marcha contra la Macrocárcel de Zuera (Zaragoza)

Grecia – Conspiración de las Células de Fuego reivindica el paquete bomba enviado al ministro de finanzas alemán · Proyecto Némesis, Acto 2

Les compañeres de Sin Banderas Ni Fronteras tradujeron desde Insurrection News el siguiente comunicado de la Conspiración de Células de Fuego reivindicando, como segundo acto del Proyecto Némesis, el envío de un paquete explosivo al Ministerio de Finanzas alemán. Recordemos que el primer acto (del que tenéis más información aquí y el comunicado reivindicativo aquí) fue el ataque explosivo en octubre de 2016 contra la vivienda de la fiscal Georgia Tsatani, en Atenas, por estar implicada en la ocultación de escándalos del gobierno y por ser una de las culpables de las medidas excepcionales de chantaje emocional desplegadas cobardemente por el Estado griego contra les compañeres de la CCF encarcelando a varies familiares y seres queridos de algunos de sus miembros, en concreto a la madre de los hermanos Gerasimos y Christos Tsakalos, Athena Tsakalos, la compañera sentimental de Gerasimos Tsakalos, Evi Statiri, y el hermano de Giorgos Polydoros, Christos Polydoros, buscando con ello criminalizar los lazos de afecto que todavía conservan les anarquistas encarcelades y tratar de quebrar su voluntad mediante la presión psicológica y la cuarentena absoluta. Además, en Chile dos acciones más se reivindicaron bajo esta campaña, en concreto un artefacto simulado que sembró el pánico en una zona residencial militar en diciembre de 2016, y otro artefacto, esta vez real, que detonó en la sede de la Asociación Nacional de Funcionarios del Poder Judicial en Santiago de Chile, también en diciembre de 2016.

——————————————–

Conspiración de Células de Fuego – Proyecto Némesis – Acto 2

Nueve años después de la primera aparición de la Conspiración de Células de Fuego en enero de 2008.

Después de más de 300 ataques contra objetivos de la dominación que resultaron en decenas de millones de euros en daños y el traspaso del miedo al campo del poder.

Después de más de 60 arrestos de compañerxs y otras personas durante  años acusadxs ​​de ser nuestros miembros y de los miles de años de encarcelamiento que se les impuso.

Después de tantas veces en que los Ministros y Jefes de Policía han declarado en los medios de comunicación que han logrado “desmantelarnos” y que “la CCF ha terminado”.

Tras la inclusión de la CCF en listas de organizaciones “terroristas” por parte del Departamento de Estado en los Estados Unidos y de la Europol en la Unión Europea

… nosotrxs continuamos aún más fuerte.

Con la creación de una red conspiradora internacional de células FAI y CCF en docenas de países que han llevado a cabo y siguen llevando a cabo ataques de guerrilla.

Con aún más pasión y tenacidad no sólo para atacar la infraestructura del sistema, sino también a la gente en el poder.

Siempre contra la apatía social.

Siempre contra los opresores de nuestras vidas.

Todavía no pueden entender que la CCF es una idea y que la idea no puede ser encarcelada porque es como la Hydra. Por cada compañerx  encarceladx, nuevxs compañerxs están dispuestxs a tomar su lugar y continuar en el camino del ataque.

Todavía tenemos la rabia …

Enviamos un paquete bomba al Ministro de Finanzas alemán en el contexto de la campaña del segundo acto del Proyecto Némesis.

Un comunicado seguirá en los próximos meses.

Saludos fraternos a los grupos de acción directa de la FAI en Chile y Grecia por sus contribuciones al Proyecto Némesis.

Saludos rebeldes a lxs compañerxs de la FAI en Italia y a lxs miembrxs encarceladxs de CCF en Grecia que permanecen irreductibles.

Adelante por la Internacional Negra de lxs Anarquistas de Praxis.

Nada ha terminado, todo continúa.

Viva la anarquía

Conspiración de Células de Fuego / FAI

Posted in General | Comentarios desactivados en Grecia – Conspiración de las Células de Fuego reivindica el paquete bomba enviado al ministro de finanzas alemán · Proyecto Némesis, Acto 2

Grecia – Reivindicación de responsabilidad por los ataques a las casas de los policías Efthimis Efthimiadis e Ilias Hajis en Tesalónica, en memoria del compañero Lambros Foundas, miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria asesinado por la policía hace 7 años

Recojo de 325 (que a su vez recogen desde Act For Freedom Now!, quienes tradujeron al inglés desde la versión original en griego publicada en Athens Indymedia), traduzco a castellano y difundo el siguiente comunicado de asunción de responsabilidad por el doble ataque incendiario contra las viviendas de dos maderos en la ciudad de Tesalónica, en Grecia, en venganza y memoria por la muerte de Lambros Foundas, compañero miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria que murió abatido el 10 de marzo de 2010, hace 7 años, durante un tiroteo con la policía en el barrio de Monastiraki, en Atenas, que comenzó cuando los maderos intentaron arrestarle mientras el compañero intentaba robar un vehículo que luego sería utilizado en una acción de la organización.

—————————————-

Lambros Foundas vive a través de nuestras llamas
Reivindicación de responsabilidad por los ataques a las casas de los policías
Efthimis Efthimiadis e Ilias Hajis

El 10 de marzo de 2010, el anarquista y miembro de Lucha Revolucionaria Lambros Foundas es ejecutado en Dafni durante la expropiación de un vehículo que iba a ser usado en un acto de violencia revolucionaria de la organización.

El incendio de las residencias de los policías Efthimis Efthimiadis en el número 20 de la calle Kiprou en Agios Pavlos, y de Ilias Hajis en el número 17 de la calle Papanastasiou en Sikies, Tesalónica, en la madrugada del 9 de marzo, es nuestro mínimo homenaje a la memoria de un compañero que fue asesinado por los disparos del ejército de ocupación metropolitana de la democracia, luchando por la revolución.

Les luchadores muertes son la razón y la causa de la continuación de nuestra lucha revolucionaria.

El jueves 5 de enero, son arrestadas las miembros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa y Konstantina Athanasopoulou. Durante el arresto de la compañera Pola, los maderos encapuchados de la fuerza antiterrorista secuestran a su hijo de 6 años de edad y con la orden del fiscal de menores Nikolou, lo transfieren al ala de psiquiatría del hospital Pedon, bajo vigilancia.

Les tres miembros de Lucha Revolucionaria Pola Roupa, Konstantina Athanasopoulou y Nikos Maziotis, desde el primer momento de sus arrestos, comienzan una huelga de hambre y de sed, demandando la inmediata liberación del niño de 6 años y que la custodia le fuese entregada a sus parientes.

El mensaje es claro: Contra la terquedad de les revolucionaries, la represión despliega sus armas más sucias y no éticas. Sin embargo, este despreciable intento por los mecanismos de extorsionar y vengarse de las arrestadas, encontró oposición en la determinación de les 3 miembros de Lucha Revolucionaria así como también en la dinámica de la lucha multiforme en la que a través de una serie de acciones de apoyo político y solidaridad agresiva, todes juntes levantamos una muralla temporal a la vulgaridad de la represión.

Toda la acción de la Lucha Revolucionaria puede ser convocada en la aplicación de una estrategia revolucionaria constante de desestabilización del régimen. Los 3 golpes represivos contra la organización tras la ejecución del compañero Lambros Foundas y la focalización en un círculo más amplio de individualidades basado en el contacto y las relaciones que mantenían con miembros de la organización, la recompensa de 1 millón de euros ofrecida por dos miembros, las heridas durante el arresto del compañero Nikos Maziotis en Monastiraki, el secuestro de un niño de 6 años, las amenazas recientes contra la compañera Pola (el plan para asesinarla y el intento de soborno de la miembro del Parlamento Europeo por Syriza Konstantina Kouneva) y la negativa a concederle los permisos al compañero Kostas Gournas ilustran el miedo de la autoridad hacia la estrategia de la lucha armada.

En verano de 2002, la autoridad intento, a través de los arrestos de miembros de la organización 17 de noviembre, imponer el miedo a la resistencia y la futilidad de la propaganda armada. El sonido de la explosión de la bomba de Lucha Revolucionaria en la corte de Evelpidon en la madrugada del 5 de septiembre de 2003 fue el final de esta tranquilidad, de este orden y de esta seguridad. 14 años después, la autoridad intenta imponer la misma futilidad. La historia nos llama a probar una vez más que están equivocados.

Organicemos nuestra autodefensa colectiva, de la cual surgirán formaciones agresivas de violencia revolucionaria.

Violencia a la violencia expresada por los mecanismos represivos en nombre del orden y la seguridad contra los sectores combativos.

Sangre por la sangre de les revolucionaries muertes por la represión internacionalizada.

Ataque por todos los medios a les portadores y representantes de la represión.

Ataque a través de las luchas y manifestaciones, ataques a los centros de toma de decisiones y a las comisarías, ataques a sus casas.

Solidaridad con les luchadores y rebeldes encarcelades alrededor del mundo, desde Standing Rock en Dakota a los llameantes suburbios franceses.

Por Tsoutsouvis, Kassimis, Foundas, Morales, y todes les revolucionaries muertes, la lucha continúa.

Organización de Acción Anarquista.

Posted in Acciones, Nikos Maziotis, Noticias, Noticias y comunicados, Pola Roupa, Presxs | Tagged , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Reivindicación de responsabilidad por los ataques a las casas de los policías Efthimis Efthimiadis e Ilias Hajis en Tesalónica, en memoria del compañero Lambros Foundas, miembro de la guerrilla urbana anarquista Lucha Revolucionaria asesinado por la policía hace 7 años

Suíza – ¡El eco-anarquista Marco Camenisch libre por fin!

“Ecoterrorista es quien destripa las montañas. Libertad para Marco Camenisch”

Recojo de 325 y traduzco esta nota breve pero cargada de buenas noticias y que fue originalmente publicada en el blog anarhija.info y difundida previamente por la organización Socorro Rojo, y que informa de que, por fin, tras varias décadas de encierro, represión y tortura, sólo suspendidas temporalmente por el impase de los momentos de una audaz fuga, el compañero Marco Camenisch es libre, después de completar finalmente el proceso de la “liberación gradual” en el que estaba inmerso.

¡Fuerza y enhorabuena para el compañero Marco Camenisch!
¡Fuerza para todes les compañeres que aun están en prisión por defender sin compromiso la liberación total, atacando a quienes explotan y destruyen la naturaleza y a sus habitantes!

—————————————-

10 de marzo, 2017 – Supimos a través del Socorro Rojo que – por fin – Marco Camenisch ha completado el proceso de la “liberación gradual”.

¡El compañero Marco Camenisch es libre!

Fuente: Anarhija.info

Posted in Marco Camenisch, Noticias, Noticias y comunicados, Presxs | Tagged , , , | Comentarios desactivados en Suíza – ¡El eco-anarquista Marco Camenisch libre por fin!

Alemania – Apedreada una furgoneta policial que rondaba por la calle Rigaer de Berlín, en solidaridad con las okupas desalojadas en Grecia y en apoyo a las personas refugiadas

Recojo de 325, traduzco de la versión en inglés y difundo este comunicado asumiendo el ataque con piedras contra una furgoneta antidisturbios en la calle Rigaer de Berlín, Alemania, conocida por los conflictos desencadenados tras los allanamientos y controles policiales contra las okupas del barrio y, especialmente, contra la okupa Rigaer 94 (de cuyo conflicto ya se habló en este blog, por ejemplo aquí, aquí o aquí).

El ataque a los maderos, realizado en solidaridad con las okupas y los proyectos de acogida de personas refugiadas que fueron desalojados y allanados por los maderos en Grecia (más información en este blog haciendo click aquí), habría provocado que al barrio se desplazase un helicóptero policial con la intención de sobrevolar la zona en busca de culpables, y a su vez, la presencia del helicóptero provocó que alguien utilizase un puntero láser para tratar de desorientarlo y dificultar su vuelo, lo que habría dado como resultado que al menos 3 personas fuesen arrestadas (desconozco hasta el momento su situación ya que en el comunicado no se especifica).

—————————-

En la noche del 15 de marzo, Día Internacional contra la Violencia Policial, atacamos una furgoneta de la policía antidisturbios que rondaba por la “Zona de Peligro” (etiqueta usada por las autoridades para este área de Friedrichshain) de la calle Rigaer con muchas piedras.

Esto fue para enviar un pequeño mensaje de solidaridad a las okupas desalojadas en Atenas, Villa Zografou y la okupa de Alkiviadou.

Tras el ataque abandonamos el área y supimos por la escoria de los medios que un helicóptero policial fue a Friedrichshain con el objetivo de encontrarnos y que ese helicóptero fue atacado con un puntero láser, lo que resultó en el arresto de tres personas.

La policía empezó la guerra en nuestras zonas hace mucho tiempo, debemos enfrentar esta agresión. La ejecución de Hussam Fadel Hossein, refugiado iraquí, en el campo de refugiades de Kruppstraße en Berlín, el 27 de septiembre del año pasado por agentes de policía es una de las muchas conexiones con la desalojada okupa Alkiviadou, que resultó en el arresto de muches refugiades.

Y el desalojo de Villa Zografou es la conexión a la lucha de los proyectos de okupación en Friedrichshain contra la agresión policial diaria.

Anarquía y ataque

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , | Comentarios desactivados en Alemania – Apedreada una furgoneta policial que rondaba por la calle Rigaer de Berlín, en solidaridad con las okupas desalojadas en Grecia y en apoyo a las personas refugiadas

Grecia – Desalojadas dos okupas en Atenas, una de ellas destinada a la acogida de personas refugiadas, y disturbios en respuesta + Redada policial en otro espacio anarquista okupado en Agrinio

Recojo de A Las Barricadas esta noticia-resumen acerca de los episodios represivos que tuvieron lugar en los últimos días en Grecia, cuando la escoria de la policía griega desalojó por la fuerza la okupa Villa Zografou y el hospital de Alkiviadou (que permanecía okupado como espacio autónomo y libre de acogida para personas refugiadas), resultando detenidas más de un centenar de personas refugiadas y al menos 7 activistas anarquistas. El trato fue totalmente diferencial en función de las personas con y sin papeles, griegas y extranjeras, delatando el por otro lado ya de sobra conocido modus operandi racista y xenófobo de la policía (no sólo en Grecia, sino en toda Europa), dejando en libertad a las personas documentadas con pasaporte griego o de otro país europeo y reteniendo a las indocumentadas.

Por cierto, el desalojo del edificio okupado para acogida de personas refugiadas fue ordenado por la Cruz Roja, que había prometido acoger refugiades para hacerse publicidad y reforzar su falsa fachada humanitaria pero que, en la práctica, ha optado por interponer denuncias y aliarse con los organismos represivos del Estado griego para vaciar de personas refugiadas uno de sus edificios, sólo porque no se encontraban bajo su tutela, sino auto-organizándose junto a activistas que habían aprovechado la coyuntura para señalar y denunciar públicamente la colaboración y complicidad de la Cruz Roja con la represión a las personas refugiadas y/o migrantes. Su excusa fue prometer que el mismo edificio del que expulsó a más de un centenar de personas refugiadas sin recursos mediante la intervención violenta y abusiva de la policía racista del Estado griego será cedido a la Organización Mundial para las Migraciones (organismo neoliberal de supuesta “ayuda humanitaria” dependiente de las Naciones Unidas y por lo tanto parte central del problema) para la acogida de menores refugiades no acompañades. Esto, una vez más, muestra la triste realidad que hay tras las ONG’s y su hipócrita filantropía humanista, en la que ayudar a las personas refugiadas y/o migrantes sólo interesa cuando son esas organizaciones las que gestionan dicha asistencia, es decir, cuando les sale rentable y pueden convertir su asistencia en un negocio para lucrarse y de paso despejar las sospechas de racismo que pesan sobre la imagen “humanitaria” de la Europa capitalista y neocolonial contemporánea.

Decir que los desalojos fueron rápidamente respondidos con manifestaciones y fuertes enfrentamientos, en venganza por la intervención policial.

————————————-

En las primeras horas de la mañana del día 13, la policía griega desalojó las okupas Villa Zografou y el hospital de Alkiviadou en Atenas. Más de 100 refugiados y 7 anarquistas fueron detenidos. Las personas con papeles y sin papeles fueron llevadas a distintas comisarías, para posteriormente poner en libertad a las que tenían papeles (con pasaporte griego o del resto de Europa). A las sin papeles se les fue cambiando la versión de lo que se iba a hacer con ellas, primero se les dijo que les llevarían a un campamento de refugiados, luego que a un centro de internamiento de extranjeros (CIE) donde estarían unos días y podrían pedir asilo…

La Cruz Roja desaloja refugiados de su edificio prometiendo que albergará refugiados

El edificio okupado por refugiados es de la Cruz roja, quien ha interpuesto las denuncias e instado a su desalojo. Alega que lo cederá a la Organización Mundial para las Migraciones para albergar a refugiados menores no acompañados.

A media noche, cerca de 60 personas refugiadas fueron puestas en libertad sin darles solución habitacional. Colectivos de voluntarios han encontrado alojamiento de emergencia para todas ellas y se buscará alojamiento a largo plazo. La okupa de refugiados está custodiada por la policía y las pertenencias de sus habitantes se han arrojado por las ventanas, mientras distintas personas rebuscan para encontrar sus enseres.

La emblemática Okupa Villa Zografou

Vista aérea de la okupa Villa Zografou

Hospital Alkiviadou, okupado como espacio autónomo de acogida para personas refugiadas y/o migrantes, en la intersección de las calles Alkiviadou y Acharnon

Desalojos son disturbios

El día del desalojo, tras unas horas en las que circuló la información de lo ocurrido, distintas agrupaciones libertarias decidieron realizar una marcha y actos de sabotaje en las principales avenidas en rechazo de la constante criminalización contra los proyectos revolucionarios de vivienda, que no sólo incluyen a organizaciones políticas autónomas y anarquistas, sino, se dirigen a la reconstrucción del tejido social entre las comunidades migrantes, barrios populares, trabajadores de todos los oficios y estudiantes.

Fotos de Hibai:

————————————-

De manera simultánea a los allanamientos y desalojos en Atenas, en Agrinio los maderos también realizaron una visita a un espacio anarquista okupado, en este caso el Local Auto-organizado de Agrinio, y durante la redada destrozaron muebles, instalaciones eléctricas, materiales de grabación y reproducción audiovisual, además de “confiscar” (robar) 600 euros que se encontraron.

Sigue la información, tomada del blog Verba Volant:

————————————-

Redada policial en el Local Auto-organizado de Agrinio

El lunes 13 de marzo de 2017 varios maderos acompañados por un fiscal y varios lacayos suyos irrumpieron en la okupa “Local Auto-Organizado de Agrinio”. La okupación del edificio en el que se alberga el local se realizó en diciembre de 2015. La redada y el desalojo de esta okupa se realizaron simultáneamente con redadas en otras dos okupas en Atenas (una de ellas de acogida).

Según la información publicada en la página web de la okupa de Agrinio, los maderos buscaron minuciosamente la parte interior del edificio, abrieron armarios y cajones, rompieron varias puertas, trataron de provocar un cortocircuito para inutilizar varios aparatos eléctricos, destruyeron varios inmobiliarios, se llevaron tres banderas, provocaron daños a varios aparatos de grabación y reproducción de imágenes y sonido, soltaron a los dos perros que vivían dentro del edificio de la okupa, y se llevaron 600 euros (no llegaron al sitio en que estaban escondidos otros 45 euros).

Los miembros de la okupa y varios solidarios entraron en ella después de que se hubieran marchado las fuerzas represivas. Por la tarde del mismo día se realizó una concentración delante del edificio del local auto-gestionado.

Fuente y fotos aquí.

Posted in Acciones, Noticias, Noticias y comunicados | Tagged , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Grecia – Desalojadas dos okupas en Atenas, una de ellas destinada a la acogida de personas refugiadas, y disturbios en respuesta + Redada policial en otro espacio anarquista okupado en Agrinio