Chile – Dictada sentencia de compañero menor de edad detenido en enfrentamientos callejeros contra la policía

A continuación, sigue una noticia tomada de Publicación Refractario sobre la sentencia dictada recientemente contra un compañero menor de edad, que fue detenido el 14 de julio de 2015 durante unos enfrentamientos con la policía desatados a las afueras del Ex-Pedagógico, cuando encapuchadxs cortaron el tránsito con una barricada en llamas y esperaron a la policía, para recibirles lanzando piedras y cócteles molotov una vez los represores aparecieron.

El compañero fue puesto en arresto domiciliario tras pasaron unos días encarcelado en el SENAME (cárcel de menores). Ahora, se le han impuesto 540 días de libertad vigilada junto a 30 horas de trabajos comunitarios.

—————————————

El 14 de Julio del 2015 es detenido un compañero menor de edad a las afueras del Ex Pedagogico tras enfrentamientos con la policía. El compa, estudiante del Liceo Manuel Barros Borgoño es formalizaod por porte de bomba incendiaria y tras permanecer algunos días en una cárcel de menores (SENAME) posteriormente consigue acceder a arresto domiciliario.

Finalmente en Febrero del 2016 es condenado a 540 días de libertad vigilada y 30 horas de trabajo comunitario.

¡A la kalle todxs lxs presxs de la lucha callejera!

encapuchadomolotov

 

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.