Nuevo blog: La religión esclaviza

Recibo en el correo electrónico el siguiente comunicado informando de la creación y puesta en marcha de un nuevo blog titulado «La religión esclaviza» y que pretende reunir textos y materiales en torno a la religión como herramienta de opresión, control y segregación, siempre al servicio de los intereses de lxs poderosxs, empleando sus armas como lo son el miedo al castigo o a la penitencia, la manipulación o el adoctrinamiento en valores asquerosos y patéticos como la misericordia o la fé para adueñarse de nuestros pensamientos, «condenando al fuego eterno» a todas aquellas personas que mantengan su espíritu libre.

Para acceder, se puede hacer con el enlace que se proporciona más abajo en esta misma entrada, o haciendo click en el banner correspondiente del listado de enlaces en la columna de la derecha, en el apartado «Contrainformación».

——————————————

Hola os escribimos para presentar este nuevo blog, en el que iremos subiendo más textos. Sobran los motivos para seguir sacando material en lo que respecta a este tema, aunque en esta ocasión lo hemos hecho dento del contexto de la proximidad del juicio de Mónica y Francisco, en el cual el Cabildo de Zaragoza se presenta como acusación particular.

Más abajo os dejamos el texto de presentación. Si os interesa poner un banner en vuestra página, os envío una imagen adjunta para que podáis vincularla.

Gracias!
Salud!

https://lareligionesclaviza.noblogs.org/

Blog: La religión esclaviza

Con la apertura de este blog, se pretende crear un espacio de crítica hacia una de las opresiones que ha pretendido someter nuestra alma y nuestro cuerpo durante siglos: la religión. Cualquier Dios no es sino un gobernador absolutista, un juez que beneficia a los poderosos y a nosotros nos condena, un padre autoritario que exige que nos humillemos; es decir, un tirano que ordena lo que debemos ser y hacer y a quien, por lo tanto, debemos destruir. Del mismo modo, la iglesia es su sucursal terrestre encargada de hacer cumplir su ley y su moral; siendo históricamente un centro de corruptelas, abusos, violaciones, etc.

En el nombre de un dios se han llevado a cabo sin escrúpulos guerras, asesinatos, secuestros, torturas y demás atrocidades contra las personas. Que todo su anterior poder se haya repartido entre distintas autoridades estatales no implica que haya dejado de existir como elemeto represor ni que deje de influir en los poderes fácticos y de servir como legitimidor a los mismos.

Un ejemplo de ello es el caso de nuestros compañeros Mónica y Francisco, en prisión preventiva (sin juicio) desde hace más de dos años, y con una petición fiscal de 44 años de prisión a cada uno por las acusaciones de pertenencia a organización terrorista, estragos, lesiones y conspiración; girando todas estas acusaciones en torno a la colocación de un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar. Cuando salió la petición fiscal, hace unos meses, aparecieron dos acusaciones particulares, una de ellas, cómo no, del Cabildo de Zaragoza. Fiscal y Cabildo, Estado e Iglesia, mano a mano como siempre, en esta ocasión para defender este mundo de miseria, para intentar eliminar cualquier lucha por un mundo nuevo. Ellos usarán todas sus armas para defenderse atacando aquello que no pueda asimilar, en este caso, las ideas y prácticas anarquistas. No caeremos en sus dinámicas ni lenguaje, superando el binomio inocente-culpable. Encajaremos los golpes y seguiremos en la lucha, no dejaremos a ningún compañero solo en las garras del Estado.

religionescaviza

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.