Hungría – Servicio secreto húngaro advierte de que «anarquistas están ayudando a lxs inmigrantes a entrar ilegalmente en Hungría»

Enviado al correo electrónico por lxs compas de ContraMadriz difundo esta noticia acerca de unas declaraciones del Servicio secreto húngaro. La noticia redactada originalmente por lxs compañerxs de ANA (Agência de Noticias Anarquistas) en portugués, fue traducida a castellano por ContraMadriz:

———————————–

Citando informaciones de los servicios secretos, el jefe de seguridad del primer ministro húngaro afirmó que grupos anarquistas han aparecido entre lxs inmigrantes en determinadas áreas y están ayudándolxs a cruzar la frontera del país, incluyendo proporcionándoles herramientas para cortar las vallas de seguridad.

En el canal estatal húngaro de televisión, el M1, el sábado por la noche, György Bakondi dijo que cuando las vallas son cortadas a lo largo de la frontera greco-macedonia, siempre hay una gran multitud de personas y en una menor proporción, generalmente entre 200 y 300 personas, son las que realmente participan en la destrucción de las vayas.

“El resto de la población observa los acontecimientos desde la distancia, con la esperanza de que se rompa la valla para tener la oportunidad de pasar”, añadió. El principal asesor señaló que el gobierno húngaro no llegó a una decisión sobre la construcción de una valla a lo largo del perímetro húngaro-rumano durante la reunión del gabinete el miércoles, decidieron simplemente sobre el refuerzo de las medidas de seguridad en la frontera, particularmente en el tramo húngaro-serbio.

La frontera con Rumanía sólo será cerrada si fuese considerado necesario, de acuerdo con las informaciones de inteligencia, “los preparativos para el inicio de la construcción de un nuevo muro, si así fuera necesario, se llevarán a cabo,” dijo György Bakondi. Bakondi dijo también que nada impide el despliegue de más soldadxs y policías en las fronteras de Hungría.

servico-secreto-hungaro-anarquistas-estao-ajudan-1

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.