[Vídeo] Chile – Vídeo en solidaridad con José Miguel Sánchez y lxs demás ex-presxs políticxs en huelga de hambre

Como ya se difundió en este blog (aquí la noticia), desde el pasado 18 de abril de 2016 el compa José Miguel Sánchez, junto a otrxs ex-presxs políticxs, han iniciado una huelga de hambre líquida (consumiendo sólo bebida) de carácter indefinido desde su residencia en la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de Chile (Cupemchi), reivindicando:

1. Fin a los pactos cómplices de «50 años de silencio» que protegen a criminales torturadores.
2. Reparación, según normativas internacionales suscritas por Chile, a las víctimas de prisión política, torturas y violaciones: Uno de los principales problemas.
3. No obviar ningún punto del petitorio en materia de homologación con la Pensión Rettig, Pensión de Viudas, vivienda, educación, salud, etc. Sin obviar punto alguno de lo firmado y acordado.
4. Reapertura de la Comisión Valech.

Ahora recibo en el correo electrónico el siguiente vídeo informativo, en solidaridad con la lucha del compañero y de lxs demás ex-presxs huelguistas de hambre:

[vsw id=»LSqD0qHORVI» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, José Miguel Sánchez, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.