Italia – Condenadxs todxs lxs anarquistas detenidxs en los disturbios de Brennero

Nota de La Rebelión de las Palabras: El pasado sábado 7 de mayo en Brennero, Italia, tuvo lugar una protesta contra la construcción de una valla anti-inmigración en la zona. El bloque anarquista formado para la ocasión atacó frontalmente con piedras, palos y pirotecnia a la policía que impedía el paso y trataba de impedir la movilización, mientras los maderos respondían con cargas, golpes y gas lacrimógeno. Lxs manifestantes se dispersaron, logrando bloquear durante horas tanto la vía del tren de la estación como la autopista.

Los disturbios se habrían saldado con 6 compañerxs detenidxs y al menos 18 maderos con heridas y lesiones de diferente consideración.

Para conocer más detalles de lo ocurrido recomiendo leer el artículo de opinión escrito por el compa de O Gajeiro na Gavea y traducido en este mismo blog, aquí.

Vídeo de la protesta y los disturbios para lxs amantes del «folclore»:

[vsw id=»-7jvK1RGCc0″ source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]

——————————————-

Procesadxs de inmediato por el Tribunal de Bolzano: Penas de hasta un año y cuatro meses. Prohibición de residencia en el Tirol del Sur para dos de lxs acusadxs.

Lxs seis anarquistas detenidxs durante los disturbios que ocurrieron el último sábado (07/05) en Brennero fueron todxs condenadxs por el Tribunal de Bolzano por resistir a un oficial público.

Condenado a un año y dos meses Marri Stefano, de 21 años, de Venecia y Cristian Siciliano, de 23 años, de Vimercate. Un año y cuatro meses para Sabrina Napoli, de 43 años, de Rovereto, Lucas Fogli, de 44 años, de Ravenna, y Emanja Durdevic, de 26 años, un croata. Un año para Miriam Martini, de 27 años, de Verona. Para dos, el juez ordenó la prohibición de residencia en el Tirol del Sur y no fue concedida la condicional para Sabrina Napoli y Durdevic. Tras la decisión fueron todxs liberadxs. A dos acusadxs les fue negada la libertad condicional y por tanto, deben cumplir la pena cuando se haga definitiva.

El fiscal Giancarlo Bramante, de Bolzano, había requerido penas de 2 años a 4 y de 2 años a 6.

El abogado Andrea de Bertolini que, junto con otro abogado, Giampiero Mattei, defendió a lxs seis acusadxs, anunció que va a apelar: «Vamos a apelar el veredicto – dice él – aunque debe decirse que la decisión es más comedida en relación con las solicitudes de los fiscales que fueron excesivos teniendo en cuenta la materialidad de los hechos».

Esta entrada fue publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.