Declaración de Adam, compañero citado a declarar ante la fiscalía de menores por publicar en su Facebook supuestas injurias contra los Mossos d’ Esquadra y mensajes de odio al cuerpo.

"¡Ninguna lágrima por los maderos muertos!"

«¡Ninguna lágrima por los maderos muertos!»

Recojo de La Haine las siguientes palabras de Adam, compañero que ha sido citado a declarar ante la Fiscalía de Menores por una denuncia que los Mossos d’ Esquadra interpusieron contra él por presunto delito de injurias y odio al cuerpo, en relación a una declaración realizada por el acusado en 2014 a través de su perfil de la red social Facebook, donde habría expresado su alegría ante la noticia de que un agente de los Mossos d’ Esquadra había muerto en un accidente de tráfico diciendo textualmente que aquella era «una semana llena de buenas noticias».

En la siguiente declaración hecha pública por el propio acusado, éste reconoce los hechos y se reafirma, rechazando cualquier asomo de arrepentimiento y asumiendo la responsabilidad política y personal de lo que dijo y las posibles consecuencias que de tal elección se deriven, en lo que al menos para mí supone una digna y valiente muestra de integridad y coherencia. Así se habla.

Dejo a continuación sin más introducción las palabras de Adam, no sin antes suscribir la autocrítica que él mismo realiza en su declaración sobre el uso que se debe dar a las redes sociales. A continuar reflexionando todxs sobre el papel de las redes sociales y las posibles consecuencias y riesgos que entraña determinado tipo de uso.

Más información del caso de Adam en la página de la red social Facebook «Plataforma por la absolución de Adam» (aquí).

Porque nunca nos arrepentiremos de nuestro odio ni de nuestras sonrisas.

————————————

Hoy a las 10h de la mañana he sido citado por la Fiscalía de Menores para declarar sobre la denuncia donde se me acusa de injurias a los Mossos y odio al cuerpo.

Su acusación se centra en una publicación en Facebook de 2014, después de que un agente de los Mossos perdiera la vida en un accidente de tráfico, en la que dije que era «Una semana llena de buenas noticias».

Y ahora sólo buscan que me arrepienta y pida perdón.

En un una nueva muestra de las pretensiones del Estado fascista por querer controlarnos hasta las emociones.

¿Pero es que yo me pregunto, acaso van a pedir perdón ellos por todo el daño causado a la clase obrera?  Si no es así, ¿por qué iba hacerlo yo?

No soy yo quien desahucia, quien asesina, quien golpea y reprime brutalmente a quienes luchan contra las injusticias.

Yo soy quien lo denuncia haciendo uso del derecho a la libertad de expresión del que tanto presumen que goza el pueblo.

¿De qué tengo que arrepentirme?

Claro que odio a los cuerpos policiales, más bien dicho represivos del Estado español, y bien orgulloso estoy de ello. Porque estos actúan contra el pueblo y no contra quienes niegan una vida digna a la inmensa mayoría.

También quiero aprovechar para dar mi opinión respecto al uso de las redes. Que ha de ser meramente informativo, pues la rabia no debe vertirse en las redes, sino en las calles, organizándonos en cada barrio para luchar frente al Estado y sus políticas criminales.

Y ya por último dar las gracias a todos por la solidaridad, pero recordando que cada día somos más los denunciados o detenidos por opinar o luchar, y que frente a esto sólo cabe extender la consigna de la absolución para los procesados y la AMNISTÍA TOTAL para los presos políticos.

Os informaré lo antes posible de como ha ido.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.