Lxs compas de la Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti se pusieron en contacto para compartir este resumen de la actividad contracultural realizada en memoria del compa Mauricio Morales, quien murió en acción al detonar el explosivo que transportaba por las sombras de la madrugada, con la intención de emplearlo para atacar la Escuela de Gendarmería, infame institución para el adiestramiento de los guardias de prisiones en Chile.
Además, incluyeron el material repartido durante la jornada, que he subido al servidor del blog y que se puede leer online/descargar haciendo click aquí.
Gracias a lxs compas por la información y por compartir el material:
————————————–
RUIDOS DE LA REVUELTA!!!
Actividad contracultural en recuerdo del compañero Mauricio Morales
El viernes 20 de Mayo nos reunimos en el espacio de la Biblioteca Libertaria Manuel Rojas para recordar al compa Mauricio Morales que muere en acción el 22 de mayo de 2009.
A través de la música en vivo, material de propaganda antiautoritaria, comida vegana, proyección de vídeos, paneles informativos sobre compañerxs presxs y junto a todxs lxs compañerxs que asistieron dimos forma, vida y contenido a la actividad contracultural “Ruídos de la Revuelta”.
Decidimos recordar al compa Mauricio Morales desde una contracultural para la Guerra Social que se levanta como una forma de vida antagónica y ofensiva a lo que el Poder pretende imponer sobre nosotrxs. En ésta contracultura construimos y forjamos cotidianamente valores, convicciones, ideas y prácticas que se reconocen en permanente confrontación hacia toda Autoridad. La memoria insurrecta y antiautoritaria es parte activa de esta contracultura, al posicionarse como una práctica contraria a todo aquello que el Poder busca promover.
Agradecemos a las bandas que desde la herramienta musical aportaron con la propagación de ideas y prácticas antiautoritarias, y a todxs lxs compas que de alguna u otra forma aportaron y ayudaron a levantar la actividad.
Con la memoria iconoclasta recordando en cada paso al compañero Mauri.
Hasta aniquilar el último bastión de la sociedad carcelaria.
“La vitalidad de la anarquía reside justamente en dejar de ser un producto digerible y ser lo contrario: una afilada y pensante puñalada al sistema”
– Mauri –