El siguiente comunicado, recibido en el correo electrónico, informa de que afortunadamente las dos personas que se encontraban pendientes de juicio acusadas de desórdenes públicos por su detención en la manifestación que siguió a la denominada Operación Pandora han sido absueltas. Recordemos que la protesta comenzó como una concentración en la céntrica plaza de Tirso de Molina, emblemática para el movimiento autónomo y libertario de Madrid, pero pronto derivó en manifestación espontánea por el centro ensuciando la mentira del espíritu navideño y llegando a ocupar la carretera obstaculizando el tráfico en Gran Vía, torciendo luego hacia la zona más comercial del centro, donde se increpó a la policía que respondió con varias cargas policiales sucesivas.
Para leer una crónica en este blog de aquella manifestación, click aquí. Añado también al final de la noticia un vídeo de dicha mani.
——————————————–
El Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid ha absuelto a dos personas acusadas de desórdenes públicos durante la manifestación que tuvo lugar en diciembre de 2014, en la plaza Tirso de Molina de Madrid, en protesta por las detenciones de la Operación Pandora.
El Ministerio Fiscal pedía para cada uno de ellos un año y tres meses de prisión, además del pago de las costas procesales. La sentencia da por probado que los dos acusados arrojaron una valla amarilla a la calzada y que uno de ellos tiró también cubos de basura, pero sin que los cortes de tráfico pusieran en peligro la circulación.
El magistrado rechaza que los dos acusados cometieran un delito de desórdenes públicos ya que sus actos no supusieron lesiones a ninguna persona, ni daños sobre ninguna propiedad ni llevaron a una situación de peligro.
La manifestación en la que los dos acusados, ahora absueltos, fueron identificados tuvo lugar el 14 de diciembre, horas después de que tuviera lugar la primera parte de la Operación Pandora, por la que trece personas relacionadas con movimientos libertarios fueron detenidas en Barcelona y una en Madrid. La manifestación acabó con cargas de la policía y con al menos cinco personas identificadas.
[vsw id=»-HaJmsqAQOg» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=»no»]