Barcelona – Compas de la Kasa de la Muntanya denuncian espionaje.

Escaparates y luces, hoteles de lujo y pasarelas, putas, yonkis, desahucios y control social. ¡Bienvenidxs a Karcelona!

Gracias a una individualidad afín de Barcelona que tuvo la amable iniciativa de traducir y enviarme una noticia aparecida en el Indymedia de BCN, he tenido constancia de un dispositivo de espionaje al parecer desplegado contra la Kasa de la Muntanya, histórico centro social y vivienda okupados en el barrio de la Salut, distrito de Grácia. Si bien todxs sabemos que esa okupa lleva bajo control muchos años, es cuando se delatan cuando estas cosas hacen que la sensación de estar vigiladx crezca y las dudas afloren: ¿Qué pretenden?, ¿por qué ahora?, ¿por qué así?…

Según me han informado a posteriori algunas personas, esta no es la primera vez que lo hacen, y la peña de la kasa tienen desde algunos meses constancia de la existencia de estas cámaras, las cuales apuntan a la sala de reuniones camufladas por ejemplo en chimeneas de otros inmuebles colindantes.

Este tipo de situaciones suelen traer consigo un interés particular en lxs represorxs por sembrar el miedo dentro de los espacios y conciencias que se posicionan abiertamente contra lo existente y sus formas de dominio sobre la vida. Buscan intimidar, buscan que los sueños nunca se conviertan en acciones, que los anhelos se apaguen y las conciencias se duerman en la paranoya de estar siempre controladxs. No obstante, todo panóptico tiene sus puntos ciegos, sus rincones oscuros por donde la subversión puede penetrar y transformar o derruir la realidad. Encontrarlos es parte de nuestro cometido.

Para terminar, dejo la traducción de la noticia aparecida en Indymedia Barcelona y algunas fotografías, además de un vídeo realizado por compas donde se lee un comunicado en catalan y se muestran imágenes de la intervención de compas anónimxs para retirar algunas de las cámaras, en un acto de legítima autodefensa contra un Estado policial que viola la intimidad y atenta contra las libertades fundamentales espiando a todas aquellas personas o iniciativas que promueven la solidaridad y la lucha política y social en clave anticapitalista:

——————–

LA KASA DE LA MUNTANYA DENUNCIA UN SOFISTICADO Y CAMUFLADO DISPOSITIVO DE ESPIONAJE POLICIAL

La Kasa de la Muntanya, histórico centro social y vivienda okupada en el barrio de la Salut, del distrito de Gràcia de Barcelona ha denunciado esta mañana -con varias imágenes en su cuenta de Twitter @KasaDlaMuntanya- un sofisticado dispositivo de control policial que desde hace meses espía y registra las comunicaciones de quien entra, sale o vive en el edificio. Las imágenes que hasta ahora se han podido ver muestran una chimenea de salida de humos en un edificio contiguo a la antigua caserna de la Guardia Civil -que fue reconvertido en espacio social el año 1989-, desde donde supuestamente, un dispositivo de alta tecnología observaba la casa durante las 24 horas del día. Hoy a las 19.30 han convocado un acto en la plaza de La Vila de Gràcia, desde donde darán a conocer muchos más detalles de su denuncia.

[vsw id=»1D8fH7wqFNU» source=»youtube» width=»425″ height=»344″ autoplay=0]

Espionaje Kasa de la Muntanya Espionaje Kasa de la Muntanya 2 Espionaje Kasa de la Muntanya 3 Espionaje Kasa de la Muntanya 4

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.