Internacional – Nace Hourriya, proyecto editorial internacionalista de panfletos anarquistas

A continuación, dejo traducida la carta de presentación (recibida en el correo electrónico en inglés) de este nuevo proyecto llamado Hourriya y que acaba de nacer con la intención de editar y publicar distintos panfletos y libelos anarquistas e internacionalistas sobre diferentes cuestiones y luchas de todo el mundo, en lengua inglesa, alemana y francesa. Los panfletos no estarán disponibles en formato virtual, sólo en formato impreso, y costarán 2 euros. Para pedir copias o saber más sobre este reciente proyecto editorial podéis visitar su web: hourriya.noblogs.org

———————————-

“Hourriya” es un nuevo proyecto editorial internacional que quiere participar en profundizar las ideas anarquistas publicando una serie de pequeños panfletos. Las diferentes contribuciones contienen cuestiones tales como la de la organización informal, lo «imprevisto» o la ciencia de la dominación, así como temas históricos. Los «panfletos anarquistas internacionalistas» consistirán de textos publicados en cualquier parte así como también textos escritos para la ocasión, incluyendo prólogos inéditos (y epílogos de acuerdo a los contextos).

Los panfletos sólo estarán disponibles en papel y por el precio de 2 euros, serán publicados varias veces al año y en diferentes idiomas (francés, inglés y alemán). Unx puede ir a la página web para pedir copias u obtener algo más de información.

El primer panfleto se titula «Revolutionary echoes from Syria. Conversations with two anarchists from Aleppo” (Ecos revolucionarios desde Siria. Conversaciones con dos anarquistas desde Aleppo). Contiene 124 páginas y acaba de salir en inglés.

«La discusión a continuación refleja una visión general de las condiciones experimentadas por individuxs que están intentando liberarse a sí mismxs del sistema de la hipocresía social y la mentalidad de subordinación. Nuestra experiencia es aun frágil, neonata.

Durante la revolución e incluso ahora la dificultad reside en nuestra incapacidad para observar claramente el poder autoritario inherente dentro de la sociedad y el Estado. En consecuencia, esto impidió -y aún nos impide- despojar las capas que se esconden detrás y luchar contra ellas crudas y desnudas.»

El segundo panfleto, «Afinidad y organización informal» (90 páginas), acaba de salir en inglés:

«Si la cuestión ya no es cómo organizar a la gente para la lucha, debemos hablar sobre cómo organizar la lucha. Creemos que los archipiélagos de grupos de afinidad, independientes unos de otros, capaces de asociarse según perspectivas compartidas y proyectos concretos de lucha, son la mejor manera de pasar directamente a la ofensiva. Este concepto ofrece la mayor autonomía y el mayor campo de acción posible. En la gama de proyectos insurreccionales es necesario y posible encontrar formas de organizarnos informalmente que permitan el encuentro entre anarquistas y otros rebeldes, formas de organización que no están destinadas a perpetuarse, sino que están dirigidas a un objetivo específico e insurreccional.»

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.