Recojo del blog Crida LGBTI este comunicado de una persona que firma como @XaviTallon (su nombre de usuario actual en la red social Twitter) contando la agresión homófoba que sufrió el pasado 10 de marzo, cuando encontrándose él en la zona de Sants acompañado de varios amigos con quienes estaba intercambiando muestras de cariño, un energúmeno homófobo respondió a «semejante afrenta visual» arremetiendo contra ellos al grito de «maricones de mierda», provocando que cuatro de las cinco personas tuviesen que escapar corriendo temiendo por su integridad física pero consiguiendo por desgracia el descerebrado éste atrapar a Xavi, dándole varios puñetazos en la cara, además de arrancarle una dilatación y continuar pegándole e insultándole por su sexualidad no hetero. A causa de la paliza, el agredido sufrió distintas heridas y lesiones en el rostro.
En rechazo a lo ocurrido, una manifestación recorrió el barrio el pasado día 17 de marzo, bajo el lema «Contra las agresiones LGTBIfóbicas respondemos colectivamente».
Sin más, dejo paso al relato de la propia persona implicada no sin antes enviarle un fuerte abrazo. También quisiera saludar con fuerza tanto su valentía al no asumir el rol de víctima y pronunciarse públicamente, contar la agresión y participar en la respuesta colectiva que se ha dado como sus palabras sobre el oportunismo de los partidos políticos y la falta de consideración y apoyo real de éstos ante las personas afectadas por las agresiones homolesbobitransfóbicas que esos partidos instrumentalizan como mecanismo de propaganda electoral cuando toca.
Contra la homofobia y la opresión cis-heteropatriarcal, organizar la respuesta, acompañar la frustración, liberar la rabia, practicar la autodefensa.
¡Ni un heteromachito con dientes!
——————————————–
Debido a la repercusión que está teniendo el tweet de la agresión, a las muestras de apoyo y a las amenazas he decidido aclarar los hechos ocurridos esa noche.
Yo estaba en el distrito de Sants – Montjuïc, cerca de la fuente de Montjuïc. No voy a hacer público el sitio en concreto por respetar mi intimidad y la de las cinco personas más que estaban allí en el momento de la agresión.
Desde fuera, para quién mirase, podía identificar que éramos gays, ya que se podían ver muestras de amor entre hombres y eso para ellos es de maricas. Todo iba bien hasta que entró el agresor a nuestro espacio al grito de “maricones de mierda”, en ese momento cuatro hombres escaparon corriendo y a mí me arrinconó, dándome un puñetazo en la mandíbula seguido de otro más en la ceja, tres más en la boca, me arrancó una dilatación de una hostia, y pequeños golpes de menos importancia, mientras gritaba “Maricones fuera”, “Putos maricones”.
El otro hombre que quedaba allí, que se había alejado pero no se había ido, gritó que parara la agresión, y aproveché que el agresor estaba mirando de dónde venía ésa voz para escapar del espacio.
Una vez salí de allí fui a plaza España para coger un Bus Nit y poder ir a un espacio seguro, ya que llevaba toda la noche sin batería en el móvil y no podía llamar.
Cuando estuve más tranquilo pude ir al hospital a hacerme las curas ya que sangraba constantemente y era imposible parar la hemorragia sin material hospitalario, me hicieron las curas pertinentes y un informe por si quería denunciar.
Dicho esto quiero decir algo más:
-
La agresión es homófoba, en ningún momento he dicho que haya sido un nazi porque no me dió tiempo de saberlo y no lo pude identificar como tal. Fue una agresión homófoba al grito de maricones de mierda, putos maricones, maricones fuera.
Quiero dar importancia a este tema y no desviarlo porque los homófobos los tenemos como compañeros de trabajo, vecinos, compañeros de piso, dependientes de las tiendas donde vamos a comprar o a las que vamos a reciclar, en las instituciones, en el metro, en los espacios de ocio y festivos, en el sistema sanitario, en los centros sociales y hasta dentro de nuestras familias. Demos la importancia que tiene y no desviemos la atención.
-
No quiero que se use la imagen de la agresión para ningún partido político ni ninguna fundación privada. No milito en ningún partido político ni pienso hacerlo. Los partidos sois cómplices de esto, cada vez que lo invisibilizais sois cómplices, y cada vez que utilizáis estrategias políticas para ganar votos pero sin buscar soluciones reales también. No contéis conmigo.
-
Se ha inventado, manipulado y juzgado el tweet que escribí al sufrir la agresión. Nadie me ha pegado con las llaves, ni ha sido una macropaliza, ni ha sido un grupo de gente, el agresor era uno sólo.
-
He recibido amenazas, comentarios despectivos y demás que no voy a contestar por no dar visibilidad a este tipo de escoria.
Para acabar sólo me queda decir que muchas gracias a las que me habéis apoyado y mostrado vuestro soporte, no es fácil gestionar la rabia y el estrés después de vivir una situación así y perdón si no he contestado algún mensaje. Gracias de todo corazón y esperemos que juntas podamos acabar con todas las agresiones, desde los barrios y desde la calle.