Polonia – Fascistas atacan de nuevo el café anarquista Zemsta en la ciudad de Poznan

Recojo de Enough is Enough! y traduzco esta noticia sobre el ataque neonazi sufrido por el local anarquista Zemsta en la ciudad polaca de Poznan. Estos ataques se habrían hecho desgraciadamente frecuentes últimamente.

—————————————–

El 16 de marzo, un grupo de fascistas encapuchados atacaron el club y café anarquista Zemsta en el centro de la ciudad de Poznan, Polonia. La policía “desapareció” 20 minutos antes del ataque.

Escrito por Riot Turtle

El ataque ocurrió el jueves después de las 18:00 – Una chica, que estaba esperando en la parada del tranvía, advirtió a les compañeres del Zemsta de que un gran grupo de hombres encapuchados estaba caminando en dirección al club y café anarquista. Tras la advertencia, la gente consiguió cerrar la puerta d la casa y del café Zemsta.

Zemsta está siendo atacado regularmente, últimamente casi cada semana. Un coche de policía estuvo frente al club y café anarquista durante la mitad del día el jueves, pero desapareció 20 minutos antes del ataque. Este fue el momento en el que los fascistas empezaron a reunirse, no muy lejos de Zemsta. Tras el ataque, la policía apareció de nuevo. Les compañeres no tienen ilusiones de que los policías protegiesen a los fascistas.

En una publicación de Facebook, les compañeres de Zemsta piden a todes les que estuviesen en Zemsta el jueves por la tarde durante el ataque que les escriban: “¡Escribidnos! ¡Enviad alguna observación, fotografías o vídeos! ¡Vuestra reacción rápida es muy importante!”.

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.