Sobre un nuevo montaje policial en Murcia.

Reproduzco a continuación la nota enviada por lxs compas de Proyecto Ruído acerca del montaje represivo dirigido contra varixs compas murcianxs a lxs cuales se acusa de haber participado en enfrentamientos con la policía durante la contra-manifestación antifascista  que el 12 de octubre del pasado año 2012 se realizó en la ciudad para protestar contra un grupo de fascistas que con motivo de tal fecha se manifestaban protegidxs por la policía, que como de costumbre, cargó contra lxs compañerxs.

Ahora la policía, tirando de fichero y de su torpe capacidad inventiva, imputa a varixs compas a pesar de que varixs de ellxs ¡ni siquiera estaban en Murcia ese día! Desde aquí mostrar toda mi solidaridad y apoyo a lxs imputadxs y una vez más la repulsa a unos cuerpos policiales que si no logran capturar a un/a cabeza de turco (perdón por las posibles connotaciones xenófobas de la expresión ) se lx inventan…

Por otro lado, mi apoyo para con lxs imputadxs no implica mi simpatía para con el comunicado a continuación, el cual difundo para dar a conocer la situación pero con el que difiero bastante en cuanto a que, en primer lugar, se solicita la depuración de responsabilidades de la policía y la destrucción de sus ficheros. Pedir tal cosa es como pedir que por favor se disuelvan las cortes generales. La represión funciona así, las leyes son violadas a diario por lxs mismxs que encarcelan y matan a quien osa transgredirlas, pues todo vale en la guerra contra la disidencia. Es necesario, en mi humilde opinión, abandonar cualquier posición victimista y entender la represión como una defensa sin la cual el sistema no podría sobrevivir y defenderse de la rabia de todas las personas que se están hartando de soportar sus miserias, y algo a lo que por lo tanto los Estados y entidades financieras jamás renunciarán por su propio pié. Nuestra única carta para jugar contra esta situación de represión generalizada, manipulación informativa y montajes judiciales y policiales es hacer piña con nuestras compas, seguir alimentando y cuidando la solidaridad y devolver los golpes a pesar del miedo y de las ostias, demostrando que la represión nos asusta, sí, pero no tanto como caer en la inactividad y la resignación. Sus ataques nos hacen reafirmarnos en nuestras razones y en nuestro odio al Estado y a sus defensorxs.

Ahora y siempre, A.C.A.B.

—————

16 jovenes están siendo juzgadxs en la ciudad de Murcia falsamente acusadxs de participar en altercados con la policia que protegía a un grupo de ultraderechistas que se manifestaban por Alfonso X el 12 de octubre del año 2012.

La mayoría de lxs acusadxs ni siquiera estaba en la ciudad, imputando a gente con alto grado de minusvalías, o incluso que lxs hay que viven desde hace más de 5 años fuera de Murcia.

Con estas imputaciones se demuestra una vez más, como en el caso de José David y el sobrino del presidente de la comunidad autónoma, la existencia de ficheros ilegales por parte de la policia, donde hay todo tipo de personas fichadas: por ir al fútbol, por su estética, por su pertenencia a sindicatos o incluso por el tipo de bares y conciertos a los que acuden…

Por ello pedimos la depuración de responsabilidades en la policia, la destrucción de los ficheros ilegales y la retirada de todos los cargos a lxs acusadxs.

Basta de montajes policiales en Murcia, Alicante, Barcelona, etc.

De qué color es vuestra bandera cuando arde

Esta entrada ha sido publicada en Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.