Brasil – Memoria Combativa. Barricada el 22 de mayo en memoria de Mauricio Morales

Recibo en el correo electrónico, traduzco a castellano desde el original en portugués, y difundo, este  comunicado reclamando un corte de carreteras con una barricada incendiaria en Brasil el pasado 22 de mayo, en memoria de Mauricio Morales:

————————————–

Nuestres muertes son llamas de rebeldía que no se apagan, que siguen ardiendo en nuestros corazones insurrectos e incendiando este mundo de prisiones que mantienen nuestras mentes inquietas e impulsan nuestros cuerpos a la ofensiva. Fuego de vida que dentro de cada une de nosotres se convierte en coraje para romper con la parálisis del miedo y arrancar de las manos de los que dominan el monopolio de la violencia. Nuestra memoria negra mantiene vives a todes les que cayeron en combate contra la dominación. Se hacen presentes en cada acción de confrontación del orden y de las autoridades, en cada acto de rebeldía. En esta guerra la única derrota posible es dejar de luchar, ni el secuestro ni la muerte representarán jamás la victoria del enemigo.

En la fría madrugada del 22 de mayo salimos a las calles dispuestes a atascar aunque fuese temporalmente uno de los engranajes de este mundo capitalista que necesita estar siempre en constante movimiento. En el refugio de la oscuridad y sobre la fortaleza del anonimato nos encontramos para recordar a nuestres preses y muertes en esta guerra social, especialmente a Mauricio Morales, compañero anarquista que hace ocho años caía en combate en territorio chileno. Cuando se aproximaba el amanecer armamos y prendimos fuego a una barricada cortando el tráfico en la BR 116 sentido interior de la capital, carretera federal y principal enlace entre la capital y la región de los valles, en el tramo del cruce con la RS 235, entre las ciudades de Novo Hamburgo y Estância Velha. Dejamos dos pancartas en el mismo trayecto y recordamos a Mauri dejando claro que él mismo se hace presente.

Por la propagación del conflicto y la expansión del caos. ¡Libertad a todes les preses!
¡Punky Mauri Presente!
¡Que viva la anarquía!

En las pancartas se lee:

«¡Que el fuego de la solidaridad siga incendiando este mundo de prisiones · Mauricio Morales presente!»

«Memoria combativa. Muerte al Estado y al Capital. Mauri Vive»

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.