Pancarta en Pontevedra en solidaridad con les detenides por participar en las protestas en defensa del CSOA Escárnio e Maldizer

Recibo en el correo y difundo estas fotos y comunicado de un gesto en solidaridad con las 9 personas detenidas hoy en varias ciudades galegas, acusadas de participar en los disturbios que se produjeron el 30 de mayo, tras una brutal carga policial que sin previo aviso atacó la manifestación en respuesta al desalojo, aquel mismo día, del CSOA Escárnio e Maldizer, en Compostela.

Más información de la operación represiva en este blog haciendo click aquí.

———————————-

Desde Pontevedra compartimos estas fotos de una pancarta que fue colocada esta noche en un puente de la zona de la Xunqueira, en uno de los accesos principales a la ciudad. Nuestra pequeña contribución a seguir extendiendo en la calle la solidaridad con las 9 personas que fueron detenidas hoy, martes 20 de junio, en Compostela, Ourense y A Coruña.

Porque nosotres también somos el Escárnio e Maldizer, porque nos sentimos orgulloses del camino andado y de la integridad con la que muches compañeres están afrontando este camino de rebeldía difícil y lleno de obstáculos, pero también digno y hermoso. Porque para nosotres, el Escárnio no murió en esos cuatro muros de Algalia de Arriba. Echaremos de menos aquel lugar, sí, por supuesto, y aún sentimos la raiba y la tristeza mordiéndonos la tripa al pasar por delante y ver tapiadas puertas y ventanas, pero lo que allí se construyó y creció sigue con nosotres, lo llevamos dentro, en los recuerdos y en todas las cosas que aprendimos y que nos ayudaron a crecer como personas y como enemigas de este mundo, y eso no nos lo quitarán ni sus ostias, ni sus gases, ni sus multas, ni su miedo.

¡Nos tocan a una, nos tocan a todes!
¡Quitad vuestras asquerosas manos de nuestros espacios y de nuestras compas!

Solidaries

Esta entrada ha sido publicada en Acciones, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.