Chile – Invitación para contribuír con escritos a fanzine anticarcelario en memoria de las 81 personas presas asesinadas en la cárcel de San Miguel

Recojo del blog de les compas de Publicación Refractario y difundo esta convocatoria a participar en el fanzine «La cárcel y la sociedad de las jaulas», que se va a lanzar el próximo 8 de diciembre con motivo del aniversario, un año más, del trágico incidente de la prisión de San Miguel, en Chile, donde un incendio en la cárcel fue la excusa que el Estado utilizó para provocar la muerte de 81 preses, que murieron a causa del retraso de las ambulancias y completa desatención del personal penitenciario, que sólo se dedicó a obstaculizar sistemáticamente cualquier posible ayuda o intervención contra el incendio.

81 personas asesinadas por el Estado, 81 razones para colaborar con esta publicación. Les compañeres al cargo agradecen cualquier aporte. Ensayos, poesías, cuentos, reseñas, vivencias propias… relacionadas tanto con las cárceles de humanes (prisiones, psiquiátricos, centros para personas migrantes, centros de menores…) como de no humanes (zoológicos, granjas…) o relativas a otras instituciones represivas. Dan de plazo para enviar aportaciones hasta el 10 de noviembre.

¡Enhorabuena a les compas por la iniciativa!

———————————-

Se están recibiendo escritos para darle vida a un texto en conjunto “La cárcel y la sociedad de las jaulas” (sin derechos de propiedad) así que si tiene algún texto en referencia a los zoológicos, psiquiátricos, Sename, cárceles humanas o las entidades represivas y de control, motivese a compartirlo, o sino póngale weno y haga volar su creatividad e ideas para que escriba alguna cosita (ensayo, crítica, microcuento, poema, reseña, etc).

Este fanzine será lanzado el 8 de diciembre, conmemorando a lxs 81 presxs asesinadxs en la cárcel de San Miguel

¡Todxs lxs presxs a la calle, que ardan las cárceles con sus carcelerxs dentro!

Aportes a: libertadpresxs@riseup.net

Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados. Guarda el enlace permanente.