Sobre el blog «Contra Toda Nocividad» + Info del II Encuentro Anarquista Contra el Sistema Tecno-Industrial (Madrid)

Difundo a continuación la siguiente convocatoria recibida en el correo electrónico para asistir y participar un año más en el Encuentro Anarquista Contra el Sistema Tecno-Industrial y su Mundo, que como el año anterior, tendrá lugar en Madrid los días 25, 26 y 27 de mayo.

También se recoge la información del blog Contra Toda Nocividad, que empezará a funcionar como un espacio para la publicación y difusión de las luchas y proyectos de crítica a la sociedad tecno-industrial.

——————————————-

Contra toda Nocividad se crea hace un año como medio de difusión del “Encuentro Anarquista contra el sistema tecno industrial y su mundo” ahora, a pocos días del inicio de la segunda parte de este encuentro que se celebrará en el el CSO La Gatonera (Madrid) los próximos días 25, 26 y 27 de mayo, el blog comenzará a funcionar de forma cotidiana como una herramienta de difundir las ideas contra la organización tecnocientífica industrial del mundo .

-Viernes 25 de Mayo

19.00 Hrs Charla-Debate: “SMART CITY…LA INVASIÓN DIGITAL DE LA VIDA COTIDIANA”. A cargo de Negre i Verd

El termino Smart city tiene muchos usos, algunos de ellos muy banales. No es el único palabra de moda, hay más términos de moda, el internet de las cosas, big data, inteligencia artificial, industria 4.0… Pero después de unos años de experiencias más o menos estrambóticas (sensores de aparcamiento, terminales de info turística inteligentes…) la cosa está cristalizando.

El conjunto de tecnologías que se agrupan bajo estos nombres está cristalizando en diversos instrumentos de control: la video vigilancia inteligente ya no depende de ordenadores y software centralizados, ahora la “inteligencia” está embebida en la cámara misma, los contadores inteligentes controlan la actividad en el interior de los domicilios al minuto, los Asistentes Virtuales Personales y todo lo que se añade en los smarphones sin que seamos muy conscientes de ello, las plataformas para el tratamiento de grandes masas de datos (Bancarios, de suministros, de trasnporte)…

La red de dominación se hace más tupida y en muchos puntos ya no tiene agujeros y la trama es tan apretada que no deja espacio para la actividad libre. Frente a esto hay que hacer un esfuerzo de imaginación para encontrar métodos de acción, modos de organizarnos y abrir caminos para combatir este mundo que nos ahoga.

21.00 Hrs. Cenador 100% Vegetariano

-Sábado 26 de Mayo

12.00 Hrs Charla-Debate “LUDDITAS, MÁS ALLÁ DE LA DESTRUCCIÓN DE MÁQUINAS”. A cargo del colectivo “Moai”

”El movimiento luddita ha sido considerado durante dos siglos como una “pecado de juventud del movimiento obrero”. Una reacción frente a la introducción de la máquina en el sistema productivo sin un análisis profundo.

Este paternalismo, ha colocado al movimiento luddita siempre en los márgenes de la historia revolucionaria.

Pero quizá esta visión es sólo la opinión de los triunfadores. A lo mejor, podemos, desde la realidad actual, enfocar las acciones de los rompedores de máquinas e intentar aprender algo de su levantamiento y su posterior derrota.

14.00 Hrs Comedor 100% Vegetariano

16.00 Hrs TALLER PRÁCTICO: “¿Dejando rastros?” a cargo de Negre i verd

Taller sencillo de cómo vamos dejando rastros genéticos y de los “sencillo” que es para los estados y las corporaciones seguirnos.

1.- Tipos de rastro, materiales donde puede aparecer nuestro rastro.

2.- Observar células epiteliales en mucosas y fluídos, observación de las células teñidas.

3.- Rastros en objetos cotidianos (cepillo de dientes, palillos…), detección del rastro en ellos.

4.- Previniendo los rastros, cómo los podemos evitar.

5.- Recogida de muestras de células en diferentes objetos, especialmente ropa, detección de las células.

6.- Afrontando la petición de una nuestra genética personal.

18.00 Hrs Charla- Debate “FUKUSHIMA, LA ENERGIA NUCLEAR Y SU MUNDO: UNA EPIDEMIA DE IGNORANCIA”, a cargo de Thierry Ribault

El experto médico Shunichi Yamashita dijo recientemente en una entrevista para el New Scientist del 10 de mayo de 2017: “En Fukushima,el asesino es el miedo”. Propongo, sin embargo, considerar racionalmentecómo no es el miedo a la radiación lo que es un asesino, sino la ignorancia sobre los peligros de la exposición a la radiación ionizante.

Por lo tanto, debemos comprender los mecanismos de esta producción de ignorancia que contribuye a negar los peligros para la salud que sigue nal accidente en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi. Porque es la ignorancia lo que mata y no el miedo. Y si hay un “miedo asesino”, es el sentimiento de los defensores nucleares a toda costa frente a la amenaza a sus intereses y reputación, que genera el mayor daño y la mayor cantidad de bajas .

20.00 Hrs “LAS NUEVAS FRONTERAS DE LA MERCANTILIZACIÓN DE LO VIVO Y DE LA BIOLOGIA REPRODUCTIVA” a cargo de compañeras italianas de los colectivos “Resistenze al nanomondo” y “Le Ortiche”

22.00 Hrs. Cenador 100% vegetariano

-Domingo 27 de Mayo.

12.00 Hrs Charla-Debate “EXPERIENCIAS EN LA LUCHA CONTRA LA NOCIVIDAD Y EL DESARROLLO TECNO CIENTIFICO. UNA MIRADA AL CONTEXTO ITALIANO” a cargo de compañeras italianas de los colectivos “Resistenze al nanomondo” y “Le Ortiche”

14.00 Hrs Comedor 100% vegetariano

16.00 Hrs TALLER PRACTICO “Medicina natural”

18.00 Hrs Charla-Debate “TECNO-CIENCIA Y SOCIEDAD INDUSTRIAL”. A cargo del colectivo “Cul de Sac”

«Todavía a día de hoy hay muchas voces que afirman la necesidad de separar ciencia y sociedad industrial. Si ésta última, y susnocividades, habría sido un producto del desarrollo tecnológico, la primera se mantendría como una forma de conocimiento puro en principiomotivada únicamente por el deseo de conocimiento. En esta charla, y en torno al libro que recoge la experiencia del colectivo francés Oblomoff, nuestra idea será introducir la noción de tecnociencia e ilustrar de qué modo es muy difícil a día de hoy separar la institución científica de la construcción y la extensión del mundo industrial. Es más, argumentaremos que para una gran cantidad de fenómenos no es ya posible hablar de ciencia y tecnología como dos entidades bien diferenciadas. El nuestro es el tiempo de la tecnociencia al servicio de la sociedad industrial»

21.00 Cenador 100% Vegetariano

Durante los días 25,26 y 27 de Mayo tendrá lugar el “II Encuentro anarquista contra el sistema tecno-industrial y su mundo”. Un lugar donde encontrarnos, conocernos, debatir, difundir y afilarnuestras ideas contra la organización industrial del mundo. Durante la duración de las jornadas habrá un espacio para distribuidoras (aquellas que quieran montar la distri en el espacio les pedimos que confirmen su presencia con antelación) y comedores 100% vegetarianos.

Pretendemos que el encuentro sea una herramienta más para combatir el sistema tecno-científico-industrial, porque pensamos que el terreno del enfrentamiento se debe concentrar en el campo del progreso tecnológico, puesto que es y será lo que trace las presentes y futuras dinámicas de la dominación sobre todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida: sociales, políticos, económicos y ambientales. Ya que al contrario de lo que defienden muchos izquierdistas un sistema tecnico nunca podrá ser neutro ya que es indisociable de un sistema económico, político, ambiental y social.

Hace ya más de dos siglos del proyecto tecno totalitario. Un proyecto que está dando las últimas estocadas a lo que queda en el mundo de impredecible, sorprendente y digno, un ataque a todo lo que se opone a la organización técnica del mundo, una ataque a la autonomía, a la libertad y a la biodiversidad.

Por ello debemos rechazar la ideología del progreso aquella que rechaza todo aquello que no sea mensurable, que tiene una visión mecanicista de los seres vivos y la naturaleza, que alaba el determinismo científico y mercantiliza todo lo vivo.

Cada uno de los avances del sistema tecno-científico-industrial, que ha convertido el mundo en un inmenso laboratorio en el que todo y todos somos sus cobayas, le acerca cada vez más a la colonización de nuestros cuerpos, que son fragmentados en prótesis intercambiables, y de nuestras mentes convertidas en máquinas programables algoritmicas. El avance de las llamadas tecnologias convergentes NBIC (Nanotecnologia, Biotecnologia, información y comunicación, ciencia cognitiva, robótica e inteligencia artificial), un proyecto del poder nacido de la tecnocasta americana que buscan el control de los elementos (siendo capaces de modificar sus características naturales) y de los procesos materiales de la vida en todas sus manifestaciones: animales (humanos y no humanos) y ambientales, está consiguiendo el control absoluto de lo vivo.

Destacar en este proceso la reproducción biotecnológica del ser humano, tras la que se esconde una la eugenesia, donde siguiendo la lógica de la organización industrial se convierte la procreación en una parte más de la misma. Hablemos de la producción industrial de bebes donde el laboratorio se convierte al mismo tiempo en una fábrica (donde el operario-biologo-técnico convierte al bebe en un producto estandarizado, manipulado y personalizado en base a los patrones del orden existente) y en un supermercado donde los padres eligen a su deseado y programado articulo…perdón ¡bebe! Son numerosas las tecnicas para ello desde la PMA (Procreación asistida medicamente), la FIV (Fecundación en vitro) o mediante el diagnóstico previo del embrión. Este negocio mueve ya miles de millones por todo el mundo y España no se queda atrás.

Este junto con todos los continuos avances tecnológicos se cumple el gran sueño cientifico de destruir todo lo vivo, lo imperfecto, lo no mensurable, lo incontrolable, lo desordenado todo aquello que escape de su lógica mecanicista. La creación del humano-maquina, del mundo máquina, cada dia está más cerca si es que ya no está aquí.

Todo desarrollo del sistema tecno-científico-industrial está acompañado de gran cantidad de nocividades, al destruir el medio ambiente y las condiciones de vida de forma brutal durante los dos últimos siglos, el sistema somete a todo lo vivo a una dosis de intoxicación continua en muy diversas formas desde los productos químicos (causantes de gran parte de las enfermedades modernas), las ondas electromagnéticas, la radiación nuclear hasta un largo etcétera que parece no tener fin en un mundo artificializado y programado y es el propio sistema el que impone los remedios tecnológicos para compensar su propio daño, todo ello bajo el estúpido aplauso de la izquierda progresista que piensa en que es posible acabar con esta devastación apoyando al Estado u otras medidas reformistas.

Creemos que hay dos formas de actuar ante la devastación: podemos suplicar a las autoridades que nos suministren tabletas de yodo para limitar los efectos nocivos de un accidente nuclear o luchar por el cierre de las centrales nucleares, podemos apoyar la investigación sobre implantes neuronales para reducir los efectos del Parkinson o luchar para destruir los pesticidas químicos que son la principal causa de esta enfermedad, podemos apoyar la reproducción artificial del ser humano o luchar contra las industrias químicas que esterilizan a la población…….La vieja dicotomía: reforma o revolución, creemos que no es una opción. No hay nada que reformar en el mundo máquina. Ni el cambio climático puede solucionarse con un Estado fuerte, ni la biotecnología acabará con el hambre del mundo. Los problemas creados por el progreso no se pueden solucionarse con nuevos avances tecnológicos estos sólo nos acercan un paso más al abismo. Únicamente la lucha por la autonomía que nos haga recuperar nuestras vidas y la libertad acabara con la devastación. Ningún Dios nos salvará, ni religioso, ni científico. No podemos dejar de observar, aunque sea brevemente, otra de las características de este sistema que es el control social, para que todo lo vivo sea manipulado, estandarizado y programado según los patrones del capitalismo es necesario el control absoluto. En este control absoluto juegan un gran papel los nuevos avances tecnológicos: las Smart cities, las redes sociales, la biometría, las pruebas de ADN, podríamos decir que gracias al Big Data y al Internet de las cosas, el movimiento o la actividad de cualquier ser vivo u objeto están totalmente controlados.

Por último añadir que no queremos contribuir al catastrofismo (el cual consideramos una herramienta utilizada sobre todo por grupos de la izquierda (desde parlamentarios hasta algunos anarquistas) para perpetuar la alienación. Ante un vida cada más artificializada y superficial sólo nos queda la lucha, un camino largo hacia la libertad y la autonomia en el que no hay lugar a el dialogo o la negociación con quienes han declarado la guerra a lo vivo y a cada ser explotado y desposeído.

-Anarquistas Contra Toda Nocividad-

Esta entrada ha sido publicada en Convocatorias, Noticias, Noticias y comunicados y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.